Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Luchadora Yudaris Sánchez discutirá el oro en el Campeonato Mundial para menores de 23 años

| 7 |

Yudaris Sánchez ya mejoró su resultado del último mundial sub 23. Foto: UWW.

La librista Yudaris Sánchez discutirá este jueves el título en los 68kg del Campeonato Mundial de Lucha para menores de 23 años, un resultado que le asegura su mejor desempeño histórico en estas lides y la segunda medalla de plata para Cuba en Bucarest.

Luego del subtítulo conseguido el martes por Daniel Gregorich en los 87kg, la luchadora antillana emuló ese rendimiento y avanzó hasta la discusión de la medalla de oro en la tarde de este jueves. Para la antillana, este significa su segundo acceso al podio en citas para menores de 23 años, luego del bronce conseguido hace un año en Bydgoszcz.

Ahora Sánchez comenzó el día con victoria por pegada ante la búlgara Viktoria Ivanova Bobeva, para luego dominar a la rusa Khanum Velieva, la misma rival que venció hace un año cuando alcanzó su primera medalla de bronce al máximo nivel.

Pocos minutos después de ese triunfo, la antillana encontró en semifinales a la china Chuying Tang, séptimo lugar hace solo un mes en el campeonato de mayores. Ese combate resultó el de mayores acciones ofensivas de la fecha, aunque al final cerró con ventaja de 10-6 para la representante de la Mayor de Las Antillas.

“Salí siempre a la ofensiva, con controles efectivos y cada movimiento fuerte para lograr la diferencia de puntos. Esa pelea representó la más fuerte para mí, pero siempre intenté comenzar delante. Mañana no sé qué pueda suceder, pero haré el mismo trabajo”, aseguró nuestra luchadora a Cubadebate.

En la final de este jueves Yudaris se enfrentará a la japonesa Miwa Morikawa, una rival que llegó a la discusión del título luego de derrotar a contrarias de Polonia, Estados Unidos y Mongolia. Si nuestra representante compite con estabilidad y apego al planteamiento táctico, bien pudiera darle a Cuba su primera corona del evento.

Junto a la disputa de ese título, por Cuba debutará también Reinieri Andreu (57kg), campeón hace un año en la categoría sub 23 años y quinto puesto hace menos de un mes en el torneo universal de mayores.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Niñita dijo:

    Suerte a esta gran luchadora!!!!!! tu si puedes.

  • Amaya dijo:

    Sigue dando que hacer esta excelente luchadora, es sin dudas nuestra esperanza para los olímpicos de Tokyo en 2 años.

  • humano dijo:

    Felicidades.

    Saludos.

  • tnp dijo:

    Muy buena esa muchachita felicidades y sigue adelante q lo lograras, gladiadora!!!!!

  • Ernesto dijo:

    Vamos muchacha, el pueblo de Cuba y los seguidores del deporte lucharemos contigo aunque no podamos verlo en vivo. Suerte y exitos por adelantado.

  • Ramon dijo:

    Yo solo espero que el INDER para el ano priximo no lleve solo equipo completo a los Panamericanos de Lima, si no tambien al Mundial, porque estas muchachas junto a lo que esta logrando de ellas su entrenador Filiberto Delgado, que antes atendia al masculino es realmente esperanzador de cara al futuro a nivel Olimpico y Mundial.

  • PepeM dijo:

    Futura campeona Olimpica!!!! tiene todo para ser de las grandes, FELICIDADES!!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán.

Vea también