Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuba ratifica su excelencia musical en los Grammy Latinos

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Premios Grammy Latinos
| 7 |

Nominados cubanos a los Grammy Latinos. Foto: PL.

Los músicos cubanos nominados a los premios Grammy Latinos se encuentran en Estados Unidos para participar en la ceremonia que tendrá lugar en Las Vegas.

El trompetista y director de la orquesta Habana de Primera, Alexander Abreu, confirmó su llegada mediante una publicación en su perfil de Facebook en la que dice “ya estoy en Las Vegas, llegué a representar mi país y a ofrecer gratitud y respeto por la academia que nos ha nominado con este disco”.

Igualmente, la cantante y rapera cubana Telmary manifestó su alegría de participar en el prestigioso certamen y compartió un vídeo portando la medalla que la acredita como nominada.

De esta forma, Cuba ratifica su excelencia musical en una nueva edición de los premios de la Academia Latina de la Grabación que, en esta ocasión, nominó a varios fonogramas de la isla.

El Septeto Santiaguero compite esta vez en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional con la placa A mí qué. Tributo a los clásicos cubanos, en el que interviene el famoso salsero dominicano José Alberto El Canario.

En igual apartado destaca el disco Omara siempre, de la reconocida diva del Buena Vista Social Club y “Novia del Feeling”, Omara Portuondo.

Figuran en la lista Cantor de pueblo, de Alexander Abreu & Havana D’ Primera (Mejor Álbum de Salsa); Fuerza Arará, de Telmary & HabanaSana (Mejor Álbum Música alternativa) y Palante el mambo!, de Diego Gutiérrez (Mejor Álbum Tropical Fusión).

Según declaraciones de los propios artistas, el hecho de estar allí ya resulta un premio para la música cubana, aunque no se lleven a casa el gramófono dorado.

Alexander Abreu. Foto: Havana D’ Primera/ Facebook.

Telmary. Foto: Telmary & HabanaSana/ Facebook.

Le puede interesar:

Recibe Chucho Valdés Premio Grammy Latino a la Excelencia

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • humano dijo:

    ¿Telmary? será que los grammy son una burla y…etc, etc

    Saludos.

    • andy dijo:

      humano x gente que piensa como tu es que no salimos alante. alegrate xq puede representara cuba y poner el nombre en otro cielo

    • AlexJSK dijo:

      No entiendo tu comentario por cualquiera de las N aristas que he intentado interpretarlo.

  • maricela dijo:

    Humano, Telamy es excelente musico… si a Ud. no le gusta no comente… es de mala educación.

  • Jenneif dijo:

    Viva la música cubana!!!

  • Yoa dijo:

    Ohhhhhh HAVANA D´PRIMERA…. soy admiradora por excelencia de su música. Felicidades a todos los cubanos que están nominados a los Grammy latinos.

  • S.O.S dijo:

    FelicidadesTelmary, muy bien merecida tú nominación.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también