Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Culminó Presidente cubano visita a Laos y gira por países asiáticos

| 15 |

Diaz Canel se despide de Laos. Foto: PL

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, terminó hoy en Laos el tramo asiático de una gira que lo llevó por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), China y Vietnam, y antes por Francia y Rusia en Europa.

Durante su visita oficial aquí, Díaz-Canel sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo y secretario general del Partido Popular Revolucionario de Laos, Bounnhang Vorachith.

Ambos, además, atestiguaron la firma de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Educación y Deportes de la República Popular Democrática Lao (RPDL) y el Instituto Nacional de Educación Física, Deportes y Recreación de la nación antillana.

Miembros de sus delegaciones también suscribieron un memorando de entendimiento sobre la cooperación entre el Banco de la RPDL y el Banco Central de Cuba.

Díaz-Canel sostuvo igualmente un encuentro con el primer ministro Thongloun Sisoulith, ocasión en que recordó que hoy se cumplen 50 años de la fundación de la Comandancia del Ejército Popular de Laos.

El mandatario significó que ese hecho 'marcó el inicio de nuestra colaboración y nuestra solidaridad con este hermano pueblo'.

En su cuenta de Twitter abundó sobre el hecho: 'Celebramos en #Laos el 50 aniversario de la Comandancia de las Fuerzas de Liberación Nacional. Fue en las legendarias cuevas de #Viengxay, donde nuestros médicos consolidaron la inquebrantable amistad de nuestros pueblos. #SomosCuba #SomosContinuidad'.

El presidente cubano también se reunió con la titular de la Asamblea Nacional, Paty Yathotou, quien calificó de muy importante su visita.

Yathotou aseguró que la presencia de Díaz-Canel en la RPDL, aunque breve, imprimirá un apreciable impulso a los vínculos de cooperación y a la amistad entre los dos gobiernos y pueblos.

Díaz-Canel celebró el nivel alcanzado por las relaciones bilaterales y compartió con su anfitriona la voluntad de llevarlas a planos superiores.

Otras de las actividades que cumplió hoy junto a su delegación fue colocar una ofrenda floral ante el Monumento al Soldado Desconocido.

Esta es la primera visita a Laos de un presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y la segunda de Díaz-Canel, quien antes, en condición de primer vicepresidente, estuvo aquí en junio de 2013.

En el inicio de su gira, el dignatario hizo una breve escala en Francia, donde fue recibido por el primer ministro galo, Édouard Philippe.

De allí viajó sucesivamente a Rusia, la RPDC, China y Vietnam, donde se entrevistó con los principales dirigentes de esas naciones.

A todos, el mandatario les transmitió un cordial saludo del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Su gira no solo dejará un importante saldo económico a la isla dados los acuerdos que se firmaron en cada país, sino que será -lo fue ya- una relevante contribución a las relaciones entre los respectivos gobiernos y pueblos.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • trd dijo:

    Felicitaciones Presidente por el éxito de la gira. Feliz regreso a casa con su gente.

  • cubasiss dijo:

    Buenos Dias.

    Presidente con su recorrido por los diferentes paises hemos hecho historia. Muchas Felicidades y bienvenido a su Patria Grande. Felicidades

  • Sara Santacruz Vinueza dijo:

    Felicitaciones compañeros cubanos por el éxito de la visita del Presidente Díaz Canel y el deseo que ojalá no se imite protocolos aburguesados de viajes de la pareja del cada mandatario. Vilma Espín para nuestro recuerdo fué, es la gran heroína y luchadora por lo derechos de la mujer. Fidel viajó solo. Hoy son otros momentos, cierto, pero siempre la revolución está en todo. Cuando nos referimos a Cuba pensamos y decimos la Revolución Cubana.

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez dijo:

      Sara, ¿Qué tiene de BURGUESÍA que el prsidente Diaz Canel viaje acompañado de su esposa? acabemos de desterrar las costumbres que tuvieron otros, que en su momento se les respetó.
      Fidel nunca dijo que estaba prohibido viajar con la esposa, sencilamente él no lo hacía.
      Yo estoy muy de acuerdo en que se haga acompañar de su esposa.
      Si usted tuviera la oportunidad también lo haría, lo único que su esposo no es el presidente de Cuba.

      • yo misma dijo:

        FELICIDADES POR SU CONTUNDENTE RESPUESTA MANUEL EDUARDO A LA SARA O COMO SE LLAME, BUENISIMA RESPUESTA Y MUY BIEN PENSADA TE DOY LA RAZÓN Y MUCHOS EN CUBA ESTOY SEGURA TE LA DAN TAMBIEN.

  • Irina Varona Pedroso. dijo:

    Esto reafirma el contexto histórico que se ha venido desempeñando a lo largo del triunfo revolucionario,y la continuidad de hacer crecer nuestras relaciones bilaterales con otros países en solidaridad,humanismo,convenios políticos,y sobre todo en nuestra economía.Una vez más le demostramos al gigante imperio que a pesar de ser una isla pequeña es grande en relaciones.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Los cubanos estamos acostumbrados a dejar sentado en nuestra historia nacional los hechos y acontecimientos en cada una de las etapas por las cuales transitamos. Hoy, la visita del Presidentes en su gira y sin espacios para dudas acumula éxitos con los países que visitó por la muestra de solidaridad y profundización de nuestras relaciones. Felicidades presidente y una bienvenida a la patria.

  • DMF dijo:

    Biemvenidos a la patria presidente y la delegación que lo acompañó. Felisitaciones por la exitosa gira, una vez más se pone de manifiesto la voluntad de Cuba de continuar ampliando los lazos de amistad y cooperación con el resto del mundo.

  • Reinaldo dijo:

    Felicidades por la exitosa gira,eso es lo que necesitamos un Presidente que demuestre lo grande de nuestro país con inteligencia y preparación Académica.
    Que falta nos haces!

  • Flau dijo:

    Extensa y provechosa gira la de nuestro presidente y su delegación, que redundará en beneficio del país y de nuestro pueblo. Encuentros, acuerdos, colaboraciones, memorandos de entendimientos, ¡enhorabuena!

  • yo misma dijo:

    feliz regreso a Cuba al Presidente, a su esposa y a la Delegación que lo acompañaron.

  • Villa dijo:

    Hemos seguido con orgullo la visita de nuestro presidente, al igual que cuando estuvo en EU en la ONU. La direccion actual del pais esta honrrando lo que nos enseño Fidel. La Revolucion esta garantizada.
    Trabajemos todos con profundidad la vinculacion con las masas. Pero de verdad y hagamos producir mas la tierra con lo que tenemos. demosle botellas a los de apie y veremos que el pueblo nos sigue acompañando....

  • ra dijo:

    Manuel Eduardo y yo misma
    Las opiniones son libres y esa es la manera de pensar de Sara
    como la de muchos cubanos

    • yo misma dijo:

      Es hora de cambiar, todos no pensamos iguales, aparte nada malo veo en eso, todas las personas somos un mundo aunque tengamos los mismos ideales, los mismos pensamientos y sigamos el camino trazado, no porque tu te hagas santo yo voy a hacerme lo mismo no???????

  • yo misma dijo:

    bienvenido Presidente de regreso a casa a usted, su esposa y la delegación que lo acompañó. Se que será un éxito su recorrido.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también