Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Kim Jong-un recibe a Miguel Díaz-Canel en Pyongyang (+ Fotos)

| 112 |

Kim Jong-un recibió a Díaz-Canel en Pyongyang. Foto: Estudios Revolución.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arribó hoy a la República Popular Democrática de Corea (RPDC), y el líder norcoreano, Kim Jong-un, encabezó el multitudinario recibimiento popular en el aeropuerto de Pyongyang y por las principales avenidas.

Díaz y Kim se conocieron personalmente en Pyongyang durante las celebraciones por el aniversario 55 del inicio de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Pyongyang.

Vitorearon a ambos dirigentes cientos de mujeres ataviadas con el Hanbok (traje típico local) y hombres vestidos de cuello y corbata, agitando flores y banderas de Cuba y Corea del Norte.

Desde la losa aeroportuaria de Sunan hasta las inmediaciones de Baekhwawon, nombre que tiene aquí la residencia oficial para huéspedes ilustres de visita a la RPDC, Díaz Canel y su anfitrión principal Kim Jong Un, fueron saludados de manera calurosa y con vítores por casi un millón de pyongyanenses.

Acompañan al presidente cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y los ministros de Comunicaciones, Industrias y de Energía y Minas, Jorge Luis Perdomo, Alfredo López y Raúl García, respectivamente.

También forman parte de la comitiva el viceministro primero de Transporte, Eduardo Rodríguez, el vicetitular de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, y el director de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, Emilio Lozada.

A ese grupo se incorporó el embajador de la isla en la RPDC, Jesús Aise.

Las fraternales relaciones entre la mayor de las Antillas y la RPDC poseen un carácter histórico cuyos cimientos se encuentran en la amistad entre el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y el fundador de la RPDC hace más de 70 años y dirigente de la nación coreana, Kim Il Sung.

Cuba continuará fortaleciendo la estrecha de amistad con este país y a esas relaciones concede una alta prioridad, según fuentes diplomáticas consultadas por Prensa Latina.

La Habana y Pyongyang mantienen un alto nivel de coincidencia en los principales temas de la agenda internacional y de cooperación en los foros multilaterales, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Corea del Norte formó parte de los 189 países que recientemente votaron en la Asamblea General de Naciones Unidas por la eliminación del injusto bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y las malintencionadas enmiendas que Estados Unidos intentó introducir en el documento de denuncia presentado por la isla ante la comunidad internacional.

Cuba apoya el proceso de acercamiento y diálogo en marcha en la península de Corea como vía para el logro de una paz duradera en la región, y se opone a las sanciones unilaterales y arbitrarias contra Pyongyang, cuyo cese ha demandado varias veces el Minrex.

Díaz-Canel arribó aquí procedente de Moscú, a donde llegó la noche del pasado día primero, fue recibido por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y cumplió una intensa agenda de trabajo.

El arribo del dignatario cubano se produce igualmente a casi 58 años de la primera visita de un dirigente cubano a esta capital, fue el Comandante Ernesto Che Guevara, quien fue objeto de un gran recibimiento de pueblo el 3 de diciembre de 1960 y recibió el abrazo del líder Kim Il-Sun.

De esta manera se inicia la gira del mandatario de la isla por los cuatro países socialistas de Asia, que se extenderá a China, Vietnam y Laos, hasta el segundo lunes de este mes.

El presidente cubano permanecerá en Pyongyang hasta el próximo martes.

Díaz-Canel llega a Pyongyang en visita oficial. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel en Pyongyang. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel en Pyongyang. Foto: Estudios Revolución.

Una multitudinaria acogida tuvo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a su arribo a la República Popular Democrática de Corea. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel en Pyongyang. Foto: Estudios Revolución.

Kim Jong-un y Díaz-Canel en Pyongyang. Foto: Estudios Revolución.

Kim Jong-un y Díaz-Canel conversan en Pyongyang. Foto: Estudios Revolución.

Kim Jong-un y Díaz-Canel en Pyongyang. Foto: Estudios Revolución.

Acto político cultural en homenaje a Díaz-Canel en Pyongyang. Foto: Estudios Revolución.

Kim Jong-un. Foto: Estudios Revolución.

Kim Jong-un y Díaz-Canel en Pyongyang. Foto: Estudios Revolución.

Vitorearon a ambos dirigentes cientos de mujeres ataviadas con el Hanbok y hombres vestidos de cuello y corbata, agitando banderas de Cuba y Corea del Norte. Foto: Benito Joaquín Milanés/ Prensa Latina.

Banderas cubanas y flores en manos de pyongyaneses. Foto: Benito Joaquín Milanés/ Prensa Latina.

La Bandera cubanas y la enseña de la República Popular Democrática de Corea en manos de pyongyaneses. Foto: Benito Joaquín Milanés/ Prensa Latina.

Pyongyaneses camino al recibimiento oficial a Díaz-Canel por la capital de la República Popular Democrática de Corea. Foto: Benito Joaquín Milanés/ Prensa Latina.

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rolo dijo:

    hace falta que pase algo bueno en esa visita, algo que se vea a corto plazo, quiero decir, porque esos paises son practicamente ricos al lado de nosotros,

    • senelio ceballos dijo:

      REPLICA para Links-rolo y Cadillac!!!!!.......No olviden que en el 53 ni una fabrica , carretera, presa quedo viva en aquella Guerra..DESBASTADORA!!! Cuando la visita de F.C sencillamente Vivian a poyados por CCCP.......HAN PASADO TRES GENERACIONES...como minimo....Abuelo-Padre y ahora HIJO.......Annos de hambruras, dictaduras, sufrimientos, muerte y sacrificios.......Hoy [2107] ...Dice UN EXPERTO-ASESOR RUSO........Hasta los ultimos TORNILLITOS de camiones, tractors y cohetes son..MADE IN NORCOREA............creo que esa es la major ayuda y leccion que el pueblo coreano NOS PUEDE DAR A LOS CUBANOS!!!!

      • Yoha dijo:

        Los paises Socialistas asiaticos que han quedado debastados por tantas guerras, Corea del Norte, China, Vietnam, Laos... han tenido algo que a nosotros los cubanos nos falta y por mucho... que llevamos 59 años y aun estamos en las mismas.... saben que cosa es" DISCIPLINA" ... ellos no se inventaron nada , todo lo que han hecho es perfersionar estudiar y trabajar, nosotros le echamos la culpa al bloqueo que si el bloqueo para aca que si para alla y el marabu en el campo .... es culpa del bloqueo.... producir la tierra es culpa del bloqueo... que si somos ineficientes es culpa del bloqueo... el mayor bloqueo lo tenemos dentro del pais con politicas obsoletas, jefes que no cambian la mentalidad, y dirigentes que no saben caminar ... sumandole a esto nuestra falta de disciplina que biene arraigada a nuestra idiosincracia desde las guerras por la independencia y siempre nos hemos puesto a esperar como el dicho que dios aprieta pero no ahoga y nosotros los cubanos siempre estamos con el agua al cuello esperando que algo pase.... si nosotros no hacemos nada porque las cosas pasen quien lo va hacer, seamos disciplinados, trabajadores y menos habladores y veremos el fruto de nuestro trabajo .... miren lo que estan haciendo el los trabajos de forro de ciencia y tecnica, que diga forum de ciencia y tecnica .....

      • damian dijo:

        Estoy de acuerdo con senelio yo solo espero que Dìaz-Canel no valla a intentar importar a nuestro país los métodos Norcoreanos que son objeto de repulsa internacional, porque de corea del norte no hay nada que aprender solo se empeñan en desarrollar armas de nucleares, reprimir a su pueblo brutalmente, por surte no hemos tenido una experiencia a esa escala en cuba, esas personas parecen maquinas y no humanos.Corea ha padecido hambrunas y calamidades por culpa de su gobierno, tienen un sistema de salud de muy mala calidad, no tienen democracia de ningún tipo, solo la capital es la ciudad que enseñan porque es lo mejor que tienen pero no enseñan màs allá porque lo demas es un desastre.

      • yoelkis dijo:

        Y qué me dices de Vietnam? Ambos con guerras debastadoras y ahora están mucho, pero mucho mejor que nosotros. Que va pero creo que 60 años de bloqueo no pueden ser más desbastadores que esas terribles contiendas...

    • manolo dijo:

      Corea del norte país rico?

    • @ndrés_93 dijo:

      No entiendo porque se mantiene en el anonimato a la esposa de Díaz Canel, que no pueden esconderla en las fotos, y ni la mencionan como acompañante. Es la Primera Dama y punto.

      • Pompilio dijo:

        @ndrés_93, La Esposa de Diaz Canel, aunque sea la Primera Dama, solo es la esposa del Presidente y no ocupa cargos. El mencionarla implica darle protagonismo y desviar la atención hacia temas menos importantes que la propia visita del Presidente a Korea.
        Todos sabemos que es la esposa y nos agrada que esté junto a el, por lo tanto no necesita que resalte, pues ella luce por si sola.

      • L4R4 dijo:

        No sé bien Pero creo que Primera Dama es un cargo político reconocido en ciertos países y como tal tiene funciones y responsabilidades Pero en Cuba la Constitución vigente ni el Proyecto de Reforma plasma ese cargo Por tanto la esposa del presidente simplemente es eso, su esposa y otra cubana más Ni más ni menos Si alguien sabe más sobre el tema por favor que lo aclare

      • alejandro dijo:

        La esposa del Presidente cubano no es primera dama, viaja con el porque el protocolo lo indica pero no existe ese cargo e Cuba, no se puede confundir.

      • Lina dijo:

        Se mantiene el anonimato porque aquí en Cuba nunca se ha hecho eso, y muchos no lo ven correcto.

      • Enrique.B dijo:

        La primera dama es, en determinados Estados, la mujer o cónyuge del presidente de ese país, o en su defecto, alguien que cumple esa función en ceremonias oficiales. En caso de que el cónyuge de una mandataria sea un hombre, recibe el título de primer caballero. Dependa donde, la primera dama no es un cargo electo ni nombrado, no tiene funciones ni responsabilidades asignadas ni autoridad sobre otras personas ni devenga un salario u otra compensación; o sino debe cumplir ciertas funciones de carácter protocolario como acompañante del Presidente en viajes o recepciones oficiales. En caso de que el mandatario no sea casado (o aun siéndolo, se encuentre distanciado afectivamente de su esposa), el puesto de primera dama es usualmente ocupado por otra mujer, familiar cercana al jefe de gobierno, como su madre, hija o hermana. Este es el caso de algunos de los más recientes presidentes latinoamericanos como Evo Morales, Alberto Fujimori, Óscar Arias, Jamil Mahuad, Fernando Lugo y Carlos Menem. Sin embargo en algunos países el cargo queda vacante, por ejemplo en Venezuela con Hugo Chávez, en Argentina con Cristina Fernández de Kirchner al fallecer su marido Néstor Kirchner en 2010, o en el caso de Chile cuando Michelle Bachelet era presidenta quedó vacante el de primer caballero. En la República del Ecuador, el expresidente Rafael Correa declaro nulo el cargo de primera dama, debido a que lo considera un anacronismo y un sexismo en estos tiempos.

      • @ndrés_93 dijo:

        Gracias a todos por las aclaraciones del término "Primera Dama", aunque me quedo con el de Enrique.B que menciona que dicho "título", no es un cargo, como siempre pensé. Lo que creo es que deberíamos despojarnos un poco del polvo y ser más trasparentes, que en fin, no hace mal. Cuánto cobra nuestro presidente, por ejemplo?- es una pregunta que me hago a cada rato, y sin embargo, y por otro lado, Cubadebate nos informa siempre de alguna "fechoría" de Trump.

      • @ndrés_93 dijo:

        Gracias a todos por las aclaraciones del término "Primera Dama", aunque me quedo con el de Enrique.B que menciona que dicho "título", no es un cargo, como siempre pensé. Lo que creo es que deberíamos despojarnos un poco del polvo y ser más trasparentes, que en fin, no hace mal.

  • jose dijo:

    que alegria nos da esta visita historica al pueblo hermano de corea. Vivan cuba y Corea del Norte!!!!

    • manolo dijo:

      Es muy simpático el camarada Kim....

      • Alexis M dijo:

        Si quién iba a pensar q ese gordito con cara tan simpática es tan peligroso

    • Pedro dijo:

      En serio jose?

  • Victor Roman dijo:

    Diaz-Canel se perfila como un presidente, moderno actualizado con mas relaciones internacionales. Se ve en busca y fortalecimiento de las relaciones con nuestros aliados. Sólo una cosita, luego de el terremoto del lanzamiento de misiles desde Corea del Norte a los espacios aéreos de Japón cosa está repudiado por todas las naciones y las intensas maniobras militares de ambos lados de las dos Coreas. Esta visita solo servirá para que tanto Corea del Sur como Japón nos vean del lado enemigo. Dificultando posibles acuerdos con naciones que sí están a la vanguardia tecnológica mundial. En este mundo post-moderno hay que moverse con inteligencia, más que por ideologías.

    • Frodo dijo:

      Alabaooo en que clase de candela UD se acaba de meter, prepárese para recibir , enérgicas respuestas cargadas de ofensas , consignas , y acusaciones de ser un mercenario asalariado al servicio del imperio je je je

      • Lourdes dijo:

        Asi es Frodo! Los capitanes de esa ola de insultos por venir son los "ilustres" foristas Manzanillero y la tal Carmen de Oaxaca..............se lo digo por experiencia propia. Saludos.

      • Leandro dijo:

        Para nada, por el contrario; ya sabemos a quién puede tener Bruno como asesor para las relaciones internacionales o quizás, más aun, como su sucesor en el cargo de ministro.

      • denisVC dijo:

        valla valla, sus comentarios son un poema (me voy a salir de la pelota pa responderte):
        1ro si alguien cree que deba decirle una consigna al compañero se la dice y ya para eso es libre de expresarse
        2do Victor Roman no se preocupe a la ora de hacer negocios manda don dinero no si te llevas bien con fulanito o menganito eso es cosa de niños, el principal socio comercial y aliado militar de japon es USA y le regalo dos bombitas pa q se entretuviera con eso, asi q saque concluciones desde ahi para q vea por donde van los tiros...

      • Pompilio dijo:

        Pues le comento que Cuba tiene excelentes relaciones con Korea del Sur y con Japón, los dos votaron a favor de la eliminacion del bloqueo a Cuba en la ONU, por lo que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

      • Elpidio V dijo:

        Frodo no trates de meter a Victor en tu saco de inconformidades, él parece tener preocupaciones sinceras, no como tú que exhalas veneno, si tu repites todos los argumentos del imperio, si tu apoyas todas las políticas del imperio, si a tí te parece bien que los norteamericanos tengan armas nucleares, pero otros paises no, etc,etc. Tu o eres uno de ellos o eres un mercenario de ellos que te tienen aquí colao de vocero.

    • Adriàn dijo:

      Hace rato que Corea del Sur hace negocios con Cuba. Pero rato. Y por otro lado, los líderes de ambas Coreas han tenido 3 cumbres bilaterales en el ultimo año. Y Japón tiene negocios con Cuba, y nos ha dado créditos, incluso cuando Kim Il Sun estaba en el poder. Asi que creo que sus miedos son infundados. Totalmente.

      • Amaya dijo:

        Asi mismo es Adrian, tal y como dices el que realmente tiene miedo es Victor Román

    • Erismeiris Hidalgo Reyes dijo:

      Para Victor Manuel: usted no sabe lo que está diciendo, o es que acaso sólo se visitan los paises por motivos militares. Tienes que adaptarte al mundo moderno donde las alianzas entre los países no son siempre en todas las eferas. ¿Si quitan el bloqueo y empcemos a negociar con EE UU querá decir que seremos amigos y aliados?

    • michael vazquez montes de oca dijo:

      Nosotros debemos apoyar a quienes nos apoyan, respetando sus lineas de accion politica tanto en la esfera internacional como en sus asuntos internos siempre que no entren en contradiccion con nuestros principios, más aún cuando son Estados que buscan según su propia indiosincracia, elevar el nivel de vida de su poblacion, sobre todo de los más humildes.

    • yo dijo:

      papa las 2 coreas ya casi son 1

      • Luisma dijo:

        Bufff, eso es una opinión totalmente falsa. Nada más distante q esos dos países y sistemas se unifiquen. Lo animo a q lea investigue un poco más. Saludos

    • Leudis Hinojosa Furones dijo:

      Hermano no sea fatalista y tenga en cuenta que en política las cosas no son tan rectas y si quiere averigue cómo son las relaciones entre Cuba y Vietnam y entre Vietnam y EEUU para q vea que hay países que pueden estar entre dos aguas sin ningún problema, solo tocando otros temas que no sean sensibles....Cuba puede llevarse bien igual con Korea del Norte que con la del Sur, que con Japón que con Panamá, en fin: con respeto y carácter se resuelve bastante........Yo siento mucho aprecio por el presidente Putin que es un amigo de Cuba y los cubanos y sin embargo estoy casi seguro que ni nuestro Comandante, ni nuestro General de Ejército, ni nuestro Presidente han apoyado todas las posiciones que Él ha asumido porque a veces han sido duras y han involucrado guerras y ¨alianzas¨ con los americanos como Bush por ejemplo.......Tenemos que dejar los temores esos bobos y tirar pa lante porque ningún país es perfecto..... Mis saludos y salud económica pa nosotros que nos hace falta!!!!!!!!!!!!!!!

    • Raimond Babbitt dijo:

      Admiro tu preocupación y respeto tu criterio, pero en relaciones internacionales, esos detalles son insignificantes, lo que prima son las famosas alianzas geo-estratégicas y comerciales en otras palabras, la defensa y el dinero. Considero igual que usted que en muchos aspectos Kim puede resultar peligrosos para la paz mundial, pero de momento ha sopesado con bastante tino las situaciones y su contra parte Trump, no parece entender otro idioma, con el único que se ha sentado a dialogar es con él mientras que rompe acuerdos como el de Irán, el de libre comercio de América del norte y otros y arremete contra China, así que de momento la estrategia de Kim es la que más frutos ha dado. Otra cosa es que si defendemos la autogestión de gobierno no creo útil suspender relaciones con otros, aunque critiquemos sus acciones, por temas tan sensibles como la defensa máxime si tenemos enemigos comunes, eso es lo que llamaba alianzas estratégicas…

    • Javier RS dijo:

      Victor a mi Padre y Hermano les recibo con un beso y un abrazo, a un amigo con un estrecho naso de manos y a un desconocido con los buenos días, a cada cual lo que lleva o se merece y si alguien se molesta nada puedo hacer.

    • Elpidio V dijo:

      Amigo Victor, Cuba en este mundo post-moderno siempre se ha movido con inteligencia pero sin renunciar a sus principios e ideología, eso es lo que nos ha dado y aun nos dá todo el prestigio que tenemos, el día que solo nos mueva el hacer negocios "inteligentes" sin regirnos por nuestros principios estaremos condenados.
      Entiendo su preocupación, pero puedo asegurarle que ni Corea del Sur, ni Japón dejarán de hacer negocios con Cuba, incluso las dos Coreas se están acercando, lo cual es muy bueno para ese pueblo tan sufrido.

  • Cadillac dijo:

    ¿no hay autos en Pionyang? la penultima foto es una avenida totalmente desierta.....
    recuerdo la visita de Fidel en el 86...incrieble recibimiento el pueblo entero en la calle a lo largod e las avenidas por donde iba el descapotable donde iba el comandante

    • Alexis M dijo:

      Cómo q no hay autos en Pionyang es q usted no ve los relucientes Mercedes de las primeras fotos, ellos no están para andar con carcachas

    • pedro dijo:

      Hay algunos.

    • verdad dijo:

      En Korea del Norte autos .. que gracioso

    • Luis dijo:

      Si, autos de lujos para la familia Kim y sus invitados, el resto se traslada organizadamente en transported populares.

  • Juan José dijo:

    Gracias Fidel, por el prestigio ganado por nuestra patria. Diaz Canel continuador de su legado. Viva Cuba.

  • Ale dijo:

    COMO SIEMPRE NOS TIENE ACOSTUMBRADO EL PUEBLO KOREANO EN SU GRAN RECIBIMIENTO A LOS LIDERES CUBANOS, RECUERDO ESTAS MISMAS IMAGENES EN LA VISITA QUE HIZO FIDEL A ESTE HEROICO PUEBLO ALLA POR LA DECADA DE LOS 80 DEL SIGLO PASADO. HONOR Y GLORIA A LA AMISTAD CUBANO - NORKOREANA.

    • UNICO dijo:

      Corea del norte nos copió a nosotros en la década más irracional e intransigente del 70 del pasado siglo, pero se quedó en esa época, nosotros aunque hemos avanzado un poquito en cuanto a democracia, seguimos con un "único culpable", para bien y para mal.

  • Dario Suarez dijo:

    A correr liberales del Perico!!!!

  • Arturo dijo:

    Excelente!! es necesario conformar un bloque económico entre los países afectados por las sanciones de los yanquis!!

    • victor dijo:

      Seria un gran bloque. Me lo puedo imaginar.

    • Enrique.B dijo:

      Pienso que sería muy beneficioso la creación de una organización igual o parecida al CAME, para tener beneficio mutuo y de cooperación en todas las esferas posibles, pienso que deberían, si algún día ocurriera algo como esto, los principales países integrantes deberían ser: Nicaragua, Cuba, Venezuela, Bolivia, Rusia, Corea del Norte, China, Vietnam y Laos.

      • manolo dijo:

        CAME versión 2.0

      • George dijo:

        Muy buena la idea de Enrique sobre el "CAME del siglo XXI".........lo malo es que cuando se hunda el mas importante de esos paises nos hundimos todos. Ya esa pelicula la he visto.

      • whitebat dijo:

        No sueñe con un CAME. Rusia ya tuvo una amarga experiencia cuando daba dinero y ayuda a otros países, que simplemente la dilapidaban. Los acuerdos de integración hoy en día no admiten el parasitismo. Cuando un país es parasitado por otro, por motivos políticos, acaba mal, muy mal, por la competencia internacional, requiere en primer lugar que se paguen las facturas de lo suministrado.

      • Luisma dijo:

        Estimado,

        Deje de buscar las soluciones en el ayer. Hoy el mundo mal q bien, funciona con economía de mercado, hasta China defiende los mecanismos actuales. Dediquele un poco de estudio y llegará usted mismo a la conclusión de que un CAME nuevo no es ni viable ni util, para ninguno de los países que indica.

        Atte.

      • m&m dijo:

        mas bien un BRICS, pero mas amplio

  • Javier Francisco dijo:

    De eso se trata. Seguir fortaleciendo alianzas frente a un imperio cada vez más agresivo contra nuestro pueblo y nuestra decisión de elegir nuestro destino. El mundo tiene que ser multipolar aunque los "amos" del mundo quieran imponer otra cosa.

  • Minardo Paneque Pérez. dijo:

    Que imágenes más impresionantes, es que la historia ha demostrado que Cuba es querida y respetada en el mundo entero, ahí están presentes también, Fidel, Raúl y todo el pueblo de cuba, con la moral y los principios revolucionarios bien en alto, adelante presidente, somos CUBA.

  • Dr. Ricardo Batista Matos dijo:

    Tenemos un presidente brillante, inmenso y sencillo, que encarna toda la grandeza de nuestro pueblo y muy fiel a Fidel y a la historia de Cuba. Viva Diaz-Canel. Viva Cuba.

    • senelio ceballos dijo:

      REPLICA para el Dr. Ricardo Batista Matos.....Los presidents, partidos, gobiernos siempre seran de efimeras vivencias en la historia de los pueblos.....VIVA CUBA!!!!.....GLORIA ETERNA AL PUEBLO NORCOREANO...por su ejemplo de lucha, disciplina y exitos economicos ...Gloria eterna a nuestro pueblo cubano por su Resistencia.............Aqui he podido captar no solo este articulo de cubadebate...eN OTROS FOROS no tan amigos de cuba.....Veo resperto por el pueblo coreano......En nuestras vidas [ generacin] hemos visto nacer....POTENTES ECONOMIA como RDA-FRG.......Vietanam SUR-NORTE..........Cuando renacera nuestra economia CUBA UNIDA? ....Unir economias de la gente del patio y fuera de el..CARAY!!! Pido, propongo exijo..insto..hacer AMNISTIAS ECONOMICAS a todos los cubanos y amigos de CUBA para invertir en ella [ menos para aquellos que tienen las manos llenas de sangre ]

  • peter j. melian dijo:

    ¡ VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS DE COREA Y CUBA ! ¡ VIVA LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE COREA Y LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE CUBA !

    • Jorge dijo:

      El problema de gritar consignas!...Corea del Norte ni es una republica ni es socialista. Es mas bien una monarquia en que el poder se transmite de padres a hijos...como en todas las otras monarquias.
      Solo que en la mayoria de las monarquias actuales el poder del rey es mas bien simbolico...aqui Kim si que tiene poder.

  • carlos dijo:

    impresionante recivimiento esto denota la importancia de las relaciones entre ambos paises , adelante presidente

  • Erismeiris Hidalgo Reyes dijo:

    Nuestro presidente cada día nos enseña que es un fiel seguidor de las ideas de Fidel y Raúl. Sigue así que el pueblo tiene confianza en ti.

  • Rolando Santana dijo:

    Bonito y grandioso recibimiento a nuestro Presidente como sr lo merece.Que la visita sea fructifera .

  • Miguel Cárdenas Castillo dijo:

    Me parece un digno continuador de nuestros líderes

  • Abdeli Alonso dijo:

    !!!Ha sido un recibimiento espectacular ,como se lo ha merecido siempre nuestros lideres!!!

  • Agustín Ramírez Pozo dijo:

    Que sabemos de correa del norte en Cuba, prácticamente nada.
    Un pueblo que sufre hambre y miseria, donde su maximo dirigente no lo eligió nadie y estudio en las mejores universidades del mundo.
    Nuestras relaciones deben ser con Países que aporten a la integración de Cuba con las demás naciones, no a aislarlos.
    Parece que volvemos a la época que la política es lo primero y no los intereses y el desarrollo del pueblo.

    • Raimond Babbitt dijo:

      Para no saber opina usted mucho ¿Me puede hacer referencia a las fuentes donde saco esa información…? Agradezco en su comentario que me ha hecho reconocer que sobre ese país en específico no es que conozca mucho así que debo buscar información por eso la pregunta anterior sobre las fuentes, pero debo decirle que veo algo sesgado en su comentario y es el hecho que parece una Novela de Tv, donde los malos son muy malos y los buenos ridículamente buenos, ¿ha visto algo así en la realidad? Busque una contraparte en esos medios suyos que la realidad suele ser de lo más variopinta y no hay nada más lamentable que cometer con otros las mismas injusticias que se cometen con nosotros y que tanta criticamos…

      • CAVAFY dijo:

        EXCELENTE respuesta Raimond...le felicito ahora recuerdo una aforismo martiano...hombre es quien busca la raices de las cosas lo otro es rebaño... muchos foristas asumen lo que los medios dicen sin un analisis mas profundo sin contrastar, aunqe admito que es dificil ...dado que casi todos los medios tienen un dueño que responden a una economia y por ende a un unico modo de ver la realidad

    • Enrique.B dijo:

      Usted está muy equivocado, nosotros podemos aprender mucho de ellos en su disciplina y trabajo, y como pudieron soportar las peores situaciones que incluso Cuba no ha pasado, estoy seguro que si nos beneficiara económicamente, usted estaría de acuerdo con tener las mejores relaciones con la desaparecida Alemania Nazi.

    • ROLANDO CABRERA dijo:

      ROLANDO CABRERA DICE: SUPONGO QUE CON LOS PERIODISTAS QUE ACOMPAÑAN NUESTRA DELEGACIÓN, PODAMOS VER CALLES, COMERCIOS, INDUSTRIAS, TALLERES, PAISAJES, RIOS, MONTAÑAS, ETC QUE MUESTREN EL DESARROLLO DE ESE PAIS, RECUERDO QUE TENIAN MUY BUENAS LINEAS FERROVIARIAS, NO RECUERDAN CHULIMA? SUS ESTATUAS Y AVENIDAS SON MAJESTUOSAS, VEREMOS QUE NOS BRINDAN ESOS PERIODISTAS,

    • Luisma dijo:

      Totalmente de acuerdo con usted. El q tenga sus dudas o quiera aprender de la historia de Corea del Norte , q lea en Internet y se informe del medio informativo q más le guste y como dice Taladrid, saque sus propias conclusiones.

      Saludos.

    • angelito dijo:

      Si sigues viendo documentales del paquete donde satanizan a quien les conviene te quedarás sin cerebro muy pronto, por cierto también han salido algunos sobre la vida de Trump que demuestran que en EEUU cualquiera es Presidente, si tiene mucho dinero por supuesto.

  • Cubano a pie y en guagua dijo:

    Es un excelente recibimiento.

  • michael vazquez montes de oca dijo:

    ¿ Cual sera la verdadera situación politica, economica y social de Corea del Norte, tan manipulada por los llamados Medios Occidentales de divulgación ?. La acogida a Diaz Canel ha sido verdaderamente popular e impresionante.

    • robertin dijo:

      La verdadera situación social de Korea del Norte es mas horrible de lo que te puedes imaginar. Un familiar mio estuvo alrededor de 15 dias en Pyonyang, fue hace años pero no me parece que las cosas hayan cambiado mucho... para empezar, ese esplendor que se aprecia en la capital existe solo ahí, el resto de los pueblos y ciudades están mucho peor, en aquella epoca todos los hombres se vestian aproximadamente igual, las mujeres embarazadas no podian salir a la calle, los lisiados y minusvalidos tampoco, para ir de un barrio a otro se necesita un salvoconducto, la tv local empieza el dia deseandole buenos dias al presidente, esperando que haya dormido bien; cuando hay un acto los que tienen que ir van dos horas antes y se paran alli con sus pancartas a esperar, los niños van en fila desde sus barrios a la escuela cantando canciones patrioticas... lo que sigue no me lo dijo mi familiar, pero lo he conocido de fuentes digna de credito... al que cojan tratando de dejar el pais lo mandan para un campo de trabajos forzados con toda su familia, si consigue salir de todas formas mandan a su familia. En ese pais no hay Internet ni correo electronico, al menos no para las personas privadas, por otra parte, dicen que es un pais comunista pero el cargo de presidente es hereditario, como las monarquías... en fin el mar...

  • Leonides Morales Sola dijo:

    Seguimos en combate. Cuba sigue dando buenos ejemplos de relaciones y conviviencia.Viva Cuba. Vivan Fidel Raul y Diaz - Canel.

  • Pedro Uría Catalán dijo:

    Cada Pueblo tiene cultura y su forma de expresar la amistad. A los que hablan de que Corea tiene sus características. La realidad es solo una Cuba y lo que hoy se puede apreciar de la importancia que se le da la visita de Díaz Canel en ese País es fruto de nuestro prestigio bien ganado por nuestro Comandante en Jefe y la revolución.
    Los misiles lanzados y su política de no someterse a lo que dictan los imperialistas es un derecho que tiene esa nación y si todos los Países actuaran se dieran a respetar y no fueran títeres sin ideología ni valores nacionales otro mundo viviríamos.
    Tenemos que llevarnos bien con Japón, Corea del Sur y todos los Países más o menos desarrollados pero no podemos perder nuestros principios revolucionarios.
    Nuestro presidente es moderno como se dice, yo diría que es la representación de la joven generación de revolucionarios, pero es un fiel seguidor de las ideas de nuestra revolución y de Fidel, lo que demuestra que nuestro proceso no cambiará y seguirá nuestros ideales.
    Gracias
    Pedro Uría Catalán

    • Raimond Babbitt dijo:

      En algo tiene razón sobre la necesidad de una posición más digna de los pueblos frente a la hegemonía de los EEUU. Pero si queremos ser fieles seguidores del pensamiento de Fidel debemos recordar que dijo que “Ninguno de los problemas del mundo en la actualidad se puede resolver por la fuerza” y en su momento fuimos de los primeros que nos opusimos a las pruebas nucleares de Corea Democrática. Si queremos ser tan dignos como hemos sido, algo que usted esgrime con orgullo, debemos respetar igualmente nuestros principios, si queremos ser amigos de todos, Corea incluido, debemos primero que nada reconocer las diferencias y si se da el caso exponer por qué…

  • kilik dijo:

    No se preocupen.Dentro de poco veran a los buenos vecinos escribiendo la noticia con titulares hermosos como: ¨Encuentro entre dos dictadores, Presidente de cuba ve a su compañero de ideales de corea. Situacion alarmante.¨ recuerden que nuestros vencidos....digo vecinos siempre estan preocupados de lo que hacemos nosotros.

  • antonio dijo:

    calido saludo

  • Jane dijo:

    Grandioso recibimiento le hicieron a nuestro Presidente en Pionyang, igual recibimiento le hicieron a nuestro Comandante en Jefe, honor a quien honor merece. Estoy segura que de este encuentro saldrá un gran fortalecimiento de las relaciones bilaterales de cooperación y ayuda mutua.

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Los Coreanos son ejemplo de organización y disciplina, que recibimiento más hermoso, eso es lo principal que debemos captar e interiorizar de ellos.

  • Esperancita dijo:

    #SomosCuba # SomosContinuidad # YoSigoAMipresidente Maravillosa acogida en República Popular Democrática de Corea para el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez muestras de solidaridad, cultura y belleza. i Vivan los lazos de amistad entre estos pueblos!.

  • Pepe dijo:

    Viendo esas fotos me recuerda las marchas y las tribunas abiertas que se hacian aqui con frecuencia. Todos con sus banderitas y las mismas flores en las manos. Parecen militares en ves de civiles.

  • JIQL dijo:

    Que clase de recibimiento, que alegria me dio, ver abrazar a nuestro presidente el mandatario coreano, que se las trae, la vieja con peluca (trumpeta) se las vio negras con el, todo esto es gracias a FIDEL y RAUL, a la revolución, el respeto que se han ganado en el mundo, de que cuba es cuba............

  • ce moi dijo:

    Presidente Diaz-Canel..... Ingeniero de oficio, por ende vinculado a la economía.
    Al ver la agenda que ha desempeñado desde que sumió la presidencia cubana, se puede constatar que nuestro Presidente está volcado completamente en el tema del desarrolo económico, buscando nuevos Aliados y profundizando con los ya existentes en este tema.
    Y creo que sí, que a corto plazo empezaron a ver los resultados de su gestión.
    Saludos

Se han publicado 112 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Benito Joaquín Milanés

Enviado especial de Prensa Latina.

Vea también