Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Concluye visita del Presidente cubano a la nación rusa

| 9 |

Vladímir Putin y Miguel Díaz-Canel han firmado este viernes en Moscú una declaración conjunta “sobre enfoques generales en asuntos internacionales”. Foto: Kremlin.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, concluyó este sábado una fructífera visita a Rusia y continuará su gira internacional que incluye a Vietnam, China, República Popular Democrática de Corea y Laos.

Durante su estancia en esta nación, Díaz-Canel se reunió con su similar ruso, Vladimir Putin; el primer ministro Dmitri Medvedev, y los presidentes de la Duma (Cámara baja), Viacheslav Volodin, y del Senado, Valentina Matvienko.

Además, dialogó con el líder comunista Guennadi Ziuganov y con el Patriarca de Moscú y todas las Rusias, Kiril.

Esta jornada depositó una ofrenda floral en el Mausoleo de Lenin, visitó, además, lo museos Estatal de Historia y de la Gran Guerra Patria de 1812, el Instituto de Idioma Ruso “Pushkin” y los Laboratorios Kaspersky, dedicados a programas cibernéticos.

Durante el recorrido por la instalación de uno de los centros líderes de producción de antivirus, el mandatario cubano declaró a la prensa rusa que su país es un pueblo hospitalario.

Nadie puede pensar que en Cuba alguien le pueda hacer daño y nuestro Gobierno nunca utilizaría una práctica como esa para enfrentar alguna situación.

El mandatario comentaba así las acusaciones de Washington sobre un supuesto ataque sónico contra sus diplomáticos en Cuba que sirvió de pretexto a la administración norteamericana para suspender la mayoría de las actividades de su embajada en la isla.

Todos los que puedan, como Kaspersky, desde el punto de vista de la ciencia y la comunicación científica, demostrar que eso es una falacia, también van a ayudar a desentrañar los verdaderos objetivos de esa manipulación, subrayó.

En su encuentro esta jornada con Medvedev, el mandatario cubano destacó que los proyectos bilaterales se centran en áreas estratégicas de desarrollo económico: industria, transporte, energía, biotecnología y productos farmacéuticos.

“Nos gustaría avanzar en las telecomunicaciones y la seguridad cibernética”, agregó el jefe de Estado cubano.

La víspera, Putin y Díaz-Canel firmaron una declaración conjunta, en la que confirman su asociación estratégica, condenan políticas de sanciones injerencistas y abogan por un mundo multipolar.

Los dos estadistas confirmaron el carácter estratégico de las relaciones entre Rusia y Cuba, unidas por fuertes lazos históricos de amistad, simpatía mutua, respeto y apoyo solidario, señala el documento.

En declaraciones a la prensa de ambos mandatarios, Putin se refirió a los proyectos con amplia participación de su país en Cuba como en la esfera energética, transporte, farmacéutica, metalúrgica, cultura y humanidades.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • victor dijo:

    Algun acuerdo economico ??. Podemos saber los detalles ???

    • Sara Reyes dijo:

      El acuerdo que el mundo entero sabe ya es la donación de más de 50 millones de dólares en armamento del Rusia a Cuba.

      • pedro dijo:

        Y con qué les vamos a pagar a los rusos? Con turismo? con tabaco? con ron? o con servicios médicos?

      • pedro dijo:

        R. Y con qué les vamos a pagar a los rusos? Con turismo? con tabaco? con ron? o con servicios médicos?

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Estas visitas son las que aplaude el pueblo pues en ellas se observa un compromiso con la nación que debe buscar en otros entornos lo que nos quitan en el nuestro. Incrementar los proyectos “proyectos con amplia participación de su país en Cuba como en la esfera energética, transporte, farmacéutica, metalúrgica, cultura y humanidades” declaró Putin

  • G.Esteban Ramirez dijo:

    Yo, tengo la esperanza de que Diaz-Canel sea nuestro Putin y tambien logre con su equipo de trabajio, retomar el camino adecuado de desarrollo como el dirigente ruso,heredero de lo mejor de la epoca sovietica, esta realizando.Nos toca los cubanos,cada dia en cada puesto de trabajo,trabajar con honradez y sin cabida a lo chapuchero y el robo descarado,pues cada “indisciplina social ” es debilitar nuestro presente e hipotecar el futuro,facilitando cada “indisciplina” la penetracion yanki.

  • San Juan dijo:

    ¿Pero anoche en el noticiero no salieron imagenes de Diaz Canel presidiendo una reunion del Consejo de Estados y de Ministros? entonces la noticia era vieja.

  • Ernesto dijo:

    ¡Y con quien mejor que con Rusia para fortalecer lazos de todo tipo!

    Con un pueblo,que de manera noble y desinteresada nos apoyó en los momentos mas difíciles por los que transitó nuestra Revolución no se puede hacer otra cosa que unirse y respaldarse.

    ¡y ellos ya está sufriendo también el acoso y bloqueo del gobierno norteamericano!

    Muy bien por el Presidente Díaz-Canel y que tenga similares éxitos en su periplo por los países socialistas asiáticos.

  • Soraya López Galbán dijo:

    La visita de nuestro presidente a los Laboratorios de Kaspersky en Moscú, fortalece los lazos de trabajo que unen a esta compañía con la Empresa de Consultoría y Seguridad (Segurmática), integrada al Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones.

    Segurmática es distribuidor Platino en Cuba de los productos de la compañía Kaspersky Lab.

    Fruto de esta colaboración Segurmática cuenta con una solución antivirus Segurmática Antivirus Edición Kaspersky, que utiliza el motor antivirus de esa compañía lo que fortalece su nivel de protección.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también