Trabajadores del Hotel Nacional denuncian daños del bloqueo de EEUU a Cuba

Trabajadores del Hotel Nacional condenaron el bloqueo. Foto: Thalía Fuentes/Cubadebate.
Trabajadores del Sindicato del Turismo del Hotel Nacional se proyectaron este viernes a favor de la victoria contundente que tuvo Cuba ayer en la Asamblea General de la ONU, cuando el mundo votó en contra del bloqueo económico y financiero que desde más de cincuenta años mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la Isla.
Consignas de “Abajo el bloqueo” y “Viva Cuba” hicieron vibrar el patio del Hotel, donde además se reunió un grupo de huéspedes, para también exigir el cese de la brutal e injusta política.
Alfredo Lamigueiro León, representante de los trabajadores, se proyectó en defensa de los logros que se han tenido, pese a los impedimentos financieros que trae consigo el embargo. “El bloqueo nos está afectando, y no solo a nosotros, sino también a todo el país; impide que haya un máximo desarrollo en nuestro hotel, aunque esto no ha impedido que demos pasos adelante y que mantengamos nuestras inversiones”.
En este sentido se refirió a la cantidad de turistas americanos que no se han podido hospedar en el Hotel Nacional, aunque comparada con otros años las cifras de huéspedes de otros países ha crecido.
En las votaciones de este jueves en Naciones Unidas, el mundo volvió a rechazar el bloqueo, con 189 votos en contra de esta política. Dos países no ejercieron su derecho al voto, Moldavia y Ucrania, pero no se cuentan como abstenciones. Estados Unidos e Israel repitieron este año como los únicos países en oponerse a la resolución.
Sobre esta victoria, Lamigueiro León aseguró que ya es hora que el gobierno de Estados Unidos entienda lo absurda que es esta política y que Cuba cuenta con el respaldo internacional para crecer económicamente y que ningún país pueda entrometerse en nuestros asuntos internos.
“Nosotros estamos a favor de mantener relaciones con cualquier país del mundo, incluso los Estados Unidos, pero eso sí, manteniendo siempre nuestros principios”, concluyó.
Esto es solo el principio, del 16 al 17 de noviembre se realizará en la capital la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores del Turismo, espacio propicio para continuar rechazando el bloqueo y analizar el funcionamiento interno del sector.

Trabajadores del Hotel Nacional condenaron el bloqueo. Foto: Thalía Fuentes/ Cubadebate.
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aPolítica »


Todo el mundo honesto, sensato y coherente está en contra de esta estrategia bastarda, salvaje y caciquil. Viva el pueblo cubano!!!. Viva la Cuba rebelde!!!
ESTUVIMOS YO Y MI SENORA TRES VECES EN ESE HOTEL PRECIOSO SI EL BLOQUEO ES BARBARICO NINGUN PUEBLO SE LO MERECE
Cuba no debia preocuparse por el Bloqueo de EEUU. Tiene otros 189 con quienes comerciar.
Esto declaro la embajada de eeuu en cuba: "El gobierno cubano tergiversa intencionalmente el embargo como un bloqueo y lo usa como excusa de su modelo económico fallido".
¿Qué Bloqueo? En 2017 los #EEUU exportaron alimentos, productos agrícolas, medicinas, dispositivos médicos, fertilizantes, partes de aviones civiles, equipos de telecomunicaciones y otros productos para apoyar al #PuebloCubano #HechosDelEmbargo #NoMasBloqueo de libertad económica.
Por supuesto que la votación sería a nuestro favor, quién duda de los daños que ha proporcionado al pueblo cubano ese sanguinario y cruel bloqueo ?. Viva la Revolución Cubana y su heroico pueblo!
Felicidades a los directivos y trabajadores del Hotel Nacional de Cuba. Cuanto sufen ellos y sus familias y en la casa donde viven y en su barrio por el bestial e inhumano bloqueo que el gobierno de EU nos impone , y sin embargo trabajan con dedicación por lograr que su hotel mantenga las condiciones de Vanguardia Nacional. y atienden a los turistas , nacionales y extranjeros incluidos los norteamericanos con un servicio de calidad y de exceencia. Abajo el Bloqueo norteamericano. viva Cuba libre e Independiete y Soberana.