- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Trabajadores del Hotel Nacional denuncian daños del bloqueo de EEUU a Cuba

Trabajadores del Hotel Nacional condenaron el bloqueo. Foto: Thalía Fuentes/Cubadebate.

Trabajadores del Sindicato del Turismo del Hotel Nacional se proyectaron este viernes a favor de la victoria contundente que tuvo Cuba ayer en la Asamblea General de la ONU, cuando el mundo votó en contra del bloqueo económico y financiero que desde más de cincuenta años mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la Isla.

Consignas de “Abajo el bloqueo” y “Viva Cuba” hicieron vibrar el patio del Hotel, donde además se reunió un grupo de huéspedes, para también exigir el cese de la brutal e injusta política.

Alfredo Lamigueiro León, representante de los trabajadores, se proyectó en defensa de los logros que se han tenido, pese a los impedimentos financieros que trae consigo el embargo. “El bloqueo nos está afectando, y no solo a nosotros, sino también a todo el país; impide que haya un máximo desarrollo en nuestro hotel, aunque esto no ha impedido que demos pasos adelante y que mantengamos nuestras inversiones”.

En este sentido se refirió a la cantidad de turistas americanos que no se han podido hospedar en el Hotel Nacional, aunque comparada con otros años las cifras de huéspedes de otros países ha crecido.

En las votaciones de este jueves en Naciones Unidas, el mundo volvió a rechazar el bloqueo, con 189 votos en contra de esta política. Dos países no ejercieron su derecho al voto, Moldavia y Ucrania, pero no se cuentan como abstenciones. Estados Unidos e Israel repitieron este año como los únicos países en oponerse a la resolución.

Sobre esta victoria, Lamigueiro León aseguró que ya es hora que el gobierno de Estados Unidos entienda lo absurda que es esta política y que Cuba cuenta con el respaldo internacional para crecer económicamente y que ningún país pueda entrometerse en nuestros asuntos internos.

“Nosotros estamos a favor de mantener relaciones con cualquier país del mundo, incluso los Estados Unidos, pero eso sí, manteniendo siempre nuestros principios”, concluyó.

Esto es solo el principio, del 16 al 17 de noviembre se realizará en la capital la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores del Turismo, espacio propicio para continuar rechazando el bloqueo y analizar el funcionamiento interno del sector.

Trabajadores del Hotel Nacional condenaron el bloqueo. Foto: Thalía Fuentes/ Cubadebate.