Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Despaigne lidera triunfo del SoftBank con jonrón y cuatro remolques (+ Video)

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Japón, NPB
| 53 |

Alfredo Despaigne. Foto: Archivo

El cubano Alfredo Despaigne disparó este martes un jonrón y empujó 4 carreras para comandar el triunfo de 9-8 de los Halcones de SoftBank sobre los Carpas de Hiroshima en el Yafuoku Dome de Fukuoka en el tercer juego de la Serie de Japón 2018.

El poderoso toletero, que se fue para la calle por primera vez en la final, terminó el partido de 3-1, con un estacazo, 2 anotadas, 4 remolques, un ponche y 2 boletos, para reducir su promedio a .375 y aumentar su total de empujadas a 5.

Su compatriota y compañero de equipo Ariel Miranda se anotó la victoria tras permitir 3 carreras y 7 hits en 5 entradas completas, en las que abanicó a 7 rivales y otorgó apenas 2 boletos. Su efectividad quedó en 5.40.

Así mismo, el también cubano Yurisbel Gracial se fue de 5-2, con 2 sencillos, 2 anotadas y un ponche, para elevar su promedio de la serie a .231, mientras que su compatriota Liván Moinelo no permitió hits ni carreras en 2 tercios de relevo para dejar su efectividad en 0.00.

Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía se fue de 2-0 con un error para mantener su promedio en .000, mientras que su compatriota Xavier Batista, que tomó su puesto en la alineación a partir del sexto capítulo, se fue de 3-2, con 2 sencillos y una anotada, para dejar su promedio inicial en .667.

El derecho Aren Kuri cargó con la derrota tras permitir 4 carreras (3 limpias) y 6 hits en 4 episodios y un tercio de labor.

El receptor Hiroaki Takaya, que disparó un estacazo solitario, los jardineros Yuki Yanagita y Akira Nakamura y el campo corto Kenta Imamiya se combinaron para remolcar las otras 5 carreras de SoftBank en el juego.

En video, el jonrón de Despaigne:

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mike dijo:

    Una sola pregunta. Que significa Jonrón? Me parece a mi que se escribe Homerun.

    • kilik dijo:

      La version china de home run.

    • Geólogo dijo:

      El idioma evoluciona, hágalo usted también.

  • Tor dijo:

    Tengo un amigo que es "jonronero" también, pero como cirujano haciendo maravillas, que tuvo que irse para otras "ligas"...

  • Colón dijo:

    Parece que no se jugó anoche (un Tunero preocupado)

  • camagueyana 100% dijo:

    Bien por Despaigne y los demás cubanos, ojalá pudiéramos seguirlos por la Tv. Alguien sabe por qué ?

    • inedito dijo:

      Conectó otro cuadrangular y su equipo ganó 4-1. La serie está 2-1. Para más información buscar en la Peña M.D.

      saludos

  • kilik dijo:

    Parece que la serie de japon este año va a estar reñida...Deberian hacer un reportaje sobre el poder de los dos finalistas y su recorrido por la liga esta temporada.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Este año solamente,si en esa liga competitividad,calidad y entrega van de la mano.

      • kilik dijo:

        te entiendo. pero a lo que me refiero es que el pasado año la victoria de soft bank fue facil. este año se las han visto mas dificil. Y todavia no son campeones.

  • rafa dijo:

    El caballo de los caballos, mejor pelotero cubano de la actualidad

    • alexey dijo:

      mejor pelotero radicado en cuba

      • kilik dijo:

        En el area de los jonrones no veo ningun cubano de grandes ligas que lo supere.

  • albon dijo:

    Ahora sí que nuestra Benemérita Comisión Nacional de Baseball ¡¡partió el bate!! ¿Cómo se entiende que se pretendía que Despaigne fuera uno de los refuerzos en la segunda fase de nuestro campeonato e incluso lo publicaron sin contar con el hombre, lo que promovió unos viriles y acertados comentarios del atleta y ahora resulta ¡¡QUE DESPAIGNE ESTÁ JUGANDO EN JAPÓN!! ¿Acaso se pretendía que "diera simultáneas beisboleras"? Indudablemente son geniales.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Despaigne no puede jugar,NOOO debe jugar,no pueden insistir en ese tema,tiene que descansar,no les basta que lleva 7 u 8 meses fuera de casa para que juegues lejos ´de Granma,con Granma solo jugaba play off,le respetaban el descanso y lo cuidaban,porque ahora quieren que se incorpore antes en otra provincia.
      Y Moinelo ya su manager experimentado expresó que tiene fatiga en el brazo,lo utilizan solo si es necesario y para enfrentar 1 0 2 bateadores,porque allí lo cuidan y aquí los quieren destruir buscando tapar el mal trabajo que hicieron por decidir sin revisar a profundidad,el pueblo,la prensa y casi todos los especialistas están en contra de esta locura,pero ellos insisten,no están claro de lo que es un contrato y que a ellos lo necesitamos para el premier 12 y los panamericanos y pueda que nosotros mismos los lesionemos por caprichos,por mal trabajo y ahí continuan día a día con novedades en sus disparates.

      • Crash dijo:

        Yo estoy totalmente de acuerdo en q no juegue, pero las reglas tienen que ser parejas para todos. Este año, por ejemplo, Donal Duarte no pudo jugar con su equipo porque "aparentemente" no jugo la provincial. Me pregunto, como Despaigne va a jugar por algun equipo en Cuba si no jugo ninguna provincial? Como va a hacer el equipo Cuba si no jugo con ningun equipo? Hay muchas cosas que se deben arreglar para que no se cometan injusticias. Como mismo Despaigne no puede jugar la SN por razones mas que obvias, hay muchos peloteros que no pueden o no deben jugar las provinciales.

      • Angel dijo:

        Pero no estamos luchando porque el baseball ocupe su lugar de nuevo en ligas mundiales. Pero para jugar en ligas nacionales esta canzado.... pero para la liga japonesa esta entero. Mejor que honre mas la camiseta nacional que no hizo nada por demostrar quien es cuando represento a su equipo en la serie pasada

      • El Caballo del Cauto dijo:

        Ángel, no es cierto que en la serie pasada no hizo nada como Ud. dice, él es la imspiración, el líder natural del equipo los Alazanes de Granma, con su sola presencia en el banco ya crea compromiso en los jugadores. En la serie antes pasada implantó récord de bases intencionales y semintencionales en una semifinal y final, en el Clásico Mundial la botó varias veces, fue el mejor por Cuba en ese evento. El hombre es un ¨animal¨ con el bate, pero se cansa como cualquier humano. Ahora mismo posiblemente sea el deportista que más dinero esté aportando al INDER, no es necesario quemarlo en una serie de la croqueta como esta, que le den el descanso necesario y el cuidado que requiere y verás lo que hace el los panamericanos y el Súper 12, pero sobre todo respetémoslo y no hablemos de él sin fundamentos. Saludos

    • Serghi dijo:

      Kilik no concuerdo contigo mira Jose Dariel Abreu (Pito Abreu)en la temp 2017 marco 33Hr y Despaigne 35 Hr y las ligas no son las mismas me parece que hay diferencia de ligas ,la temp del 2018 no te la cuento porque no se a acabado en Japón y eso que Pito no es el mejor jonronero cubano en la MLB

  • kiril dijo:

    Y NO ERA EL QUE ESTABA MUY CANSADO. COMO SIGUE JUGANDO EN JAPÓN, LEJO DE SU FAMILIA. POBRECITO..... COMO LO OBLIGAN A JUGAR LOS CONTRATOS .CANSADITO Y LEJOS DE LA FAMILIA. CUBADEBATE, CUBASI, NTV, NNT, TODOS LOS DÍAS HAY QUE HABLAR DE DESPAIGNE Y SUS JONRRONES EN JAPÓN.

    • kilik dijo:

      Asi es compadre. el hombre lleva 7 meses jugando en una liga ¨ligeramente superior a la nuestra¨ donde esta cobrando un salario que si bien es monumental, le trae tambien la responsabilidad de rendir sino facilmente lo cambian por otro slugger y se le acabo la gozadera, Y ENCIMA JUGANDO PLAY OFF DONDE INCLUSO EN NUESTRA AMADISIMA LIGA EL NIVEL AUMENTA, pensando en una familia que no ve desde hace repito 7 meses. PARA QUE VA A QUERER DESCANSAR HOMBRE ,Que vaya mejor a jugara una provincia a la que el no rinde ningun compromiso como granma.AHHH y en enero tiene que virar a japon ....nada mas tiene 3 meses de vacaciones. PUES QUE LOS USE JUGANDO EN VILLA CLARA.

      • KuroFCB dijo:

        @Kilik Sobre la respuesta que diste que no hay ningun pelotero cubano en grandes ligas con mas jonrones que Despaigne se ve que no viste la temporada que tuvo J.D Martinez con los Red Sox Boston...No niego la calidad de Despaigne pero quisiera verlo contra los pitcher de la MLB a ver que da

      • KuroFCB dijo:

        @Kilik Sobre la respuesta que diste que no hay ningun pelotero cubano en grandes ligas con mas jonrones que Despaigne se ve que no viste la temporada que tuvo J.D Martinez con los Red Sox Boston...No niego la calidad de Despaigne pero quisiera verlo contra los pitcher de la MLB a ver que da

  • Serghi dijo:

    Por lo menos en otras ligas si demuestra quien es y da jr

  • Conde dijo:

    yo le recomiendo a despaigne q no se equivoque en niguna desicion con respecto a la CNB pporq esa q hizo se la tiene bien guardadita...for sure!

  • Daniel Becquer dijo:

    Esperemos que El poderoso toletero haga lo mismo con la camiseta CUBA en la Serie del Caribe porque parece que al El poderoso toletero se le subieron los millones para la cabeza y no le interesa jugar para los suyos.

    • JOSE ANTONIO dijo:

      no seas injusto al hablar de esa forma, el hombre necesita descansar, ya jugara en otros eventos...seria bueno aplaudirlo cuando este en los estadios como espectador. el es un fuera de serie y hay q cuidarlo.

    • kiril dijo:

      ASI MISMO..... BIEN POR DANIEL BECQUER

    • La_Verdad_No_Juega_Pelota dijo:

      Yo Ud no espero tanto, ni de el ni de ninguno de los otros, hay que tener demasiadas convicciones y poca logica para arriesgar contratos como estos lesionandose en los potreros que tenemos por terrenos de beisbol. Los japoneses no lo apoyaran nunca porque para ellos,y por que no, ya tambien para el INDER, la pelota es un negocio!!!!...
      Aqui estan sus contratos de 2018, sigan disfrutando las noticias de Japon y los jonrones x video, q esto es solo el principio de la tempestad...

      27 Gracial, Yurisbel IF 32 $498,850
      54 Despaigne, Alfredo OF 32 $3,628,000
      35 Moinelo, Livan P 22 $181,400

    • social dijo:

      Totalmente de acuerdo con Ud, para tener a peloteros contratados de esa forma, que ni quieren jugar en Cuba o para cuba(por las razones que sean, no busquemos pretextos que en eso somos campeones mundiales, recuerden que en los últimos compromisos internacionales tampoco "ha podido" estar Despaigne) entonces que se vaya igual que han hecho otros, así sabemos que no lo tenemos y ya está, y nos ahorramos este sufrimiento y debate si debe jugar o no, que si hay que entener el factor humado y no sé cuantas cosas más.

      • kilik dijo:

        POR SUPUESTO QUE NO HA PODIDO JUGAR. ESTA EN UNA DE LAS MEJORES LIGAS DEL MUNDO. lOS CONTRATOS TAN LLENOS DE CEROS QUE DAN ESAS LIGAS SON MAS CONCIENTES QUE NUESTRA CHAMPINISTA FEDERACION. SOLO PUEDEN IR A EVENTOS DE PRIMER NIVEL, IMAGINATE QUE A LOS YANKEES LE QUITEMOS A CHAPMAN PARA IR A JUGAR A LOS CENTROAMERICANOS.

      • kilik dijo:

        POR SUPUESTO QUE NO HA PODIDO JUGAR. ESTA EN UNA DE LAS MEJORES LIGAS DEL MUNDO. lOS CONTRATOS TAN LLENOS DE CEROS QUE DAN ESAS LIGAS SON MAS CONCIENTES QUE NUESTRA CHAMPINISTA FEDERACION. SOLO PUEDEN IR A EVENTOS DE PRIMER NIVEL, IMAGINATE QUE A LOS YANKEES LE QUITEMOS A CHAPMAN PARA IR A JUGAR A LOS CENTROAMERICANOS...

    • Roberto dijo:

      Se es injusto con Despaigne y los demás contratados. Estos peloteros son seres humanos que juegan a un gran nivel por supuesto que no deben jugar en Cuba al menos esta serie sería un abuso. Como fue un abuso llevar a Gracial a los centroamericanos lesionado y con tantas horas de diferencia horaria. Ninguno ha rechazado jugar por Cuba pero merecen un descanso no son máquinas. Bravo por Despaigne tremendo palo con una recta a 94 millas por fuera.

      • Daniel Becquer dijo:

        El poderoso toletero hablo por el y por los demás que están en la liga de Japón no hay declaraciones alguna de Gracial o Moinelo de no jugar, quien dijo de no jugar fue El poderoso toletero y no hay peor ciego que el que no quier ver y digo mas Manduley esta fuera de liga Jugando en Canadá, pero llego se quito el frio y esta rompiendo el bate el Serie nacional con los Cachorros.

      • El Caballo del Cauto dijo:

        Oiga Daniel no olvide que el béisbol es un deporte de equipo donde juegan 9 contra 9, una golondrina no compone verano, sino mire los números de Despaigne en el Clásico Mundial y al final ¿qué hizo el equipo? NADA!!!! de corazón le digo sin ofender póngase a ver ciclismo o hockey sobre césped porque el béisbol no es lo suyo. Saludos

    • El Caballo del Cauto dijo:

      Que manía tienen personas como Ud. de comentar aquí en Cubadebate sin saber un ápice de lo que comentan, quizás Ud. no se haya sentado jamás a ver un juego de béisbol, seguro que ni le interesa, apuesto que nunca ha visto en persona a Despaigne y así y todo se cree con derecho a vilipendiar de su desempeño como deportista y de su persona. Lea, instrúyase, investigue sobre la vida de Despaigne dentro y fuera del terreno de béisbol y luego despotrique si le quedan argumentos.

    • inedito dijo:

      O ud no sabe de pelota o es un terrorista. GRACIAS A DESPAIGNE ESTAMOS CLASIFICADOS PARA EL PROXIMO CLASICO.

      • Daniel Becquer dijo:

        Gracias a quien , como y cuando. y donde estamos clasificado por que ni la olimpiada esta clara ya que usted que sabe tanto, la garcías a DESIGNE que recuerde con la camiseta Cuba hace mucho tiempo no se discute un primer lugar en nada y mucho meno decidir el 1re lugar con un jonron base llena estando tres carreras por debajo en el noveno, cuando lo haga con los nuestro te doi la razón

  • Camilo C dijo:

    Por eso mi coterráneo es un animal, porque verdaderamente es un es un CABALLO

    • inedito dijo:

      Daniel Bequer. ¿Qué pelota ve Ud? ¿Usted no se acuerda que la victoria de Cuba 4-3 contra Australia le dio la clasificación directa a nuestrra selección nacional y el artífice de ello fue Alfredo Despaigne con su cuadrangular con bases llenas y con dos outs? ¿Usted no se acuerda que en el juego que perdimos contra "Israel" Alfredo Despaigne puso a Cuba arriba con un cuadrangular? Por favor, vaya a la escuela http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/

  • Elio dijo:

    En ese juego por los Halcones, parecía que era un Cuba reforzado con japoneses. jajajajajaj. Los cuatro cubanos jugaron!!!

    • J.C dijo:

      No te creas cosas el beisbol cubano no camina.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Lo mejor que haria la CNB es reconocer que incorporarlos como refuerzos sin contar con ellos fue un error y no insistir en que jueguen si ellos no se sienten en condiciuones de hacerlo. Si alguno quiere, pòr favor, si no, que descansen.

  • Ciro dijo:

    Adelante Campeón, que muchas personas lo admiran.

  • Kique dijo:

    OHH espera terminar muy cansado, yo con que con la camiseta de CUBA, haga lo mismo estoy de acuerdo,.. que juegue aquí es lago que descarte hace tiempo, solo las figuras más jóvenes, que estén contratadas en Japón, y que sus equipos no lleguen a la final, y los de las luguitas de Canada jugarán, lo demás es un sueño y eso era un secreto a voces, que hizo el con Granma, cuando a jugado, nadaaaaaaaa

  • MASM dijo:

    Entiendo que Despaigne y el resto de los 5 que juegan en Japón no jueguen en la serie nacional porque NECESITAN su verdadero descanso, lo que tienen que hacer es que cuando sean convocados para la Serie del Caribe y los torneos de clasificación para las olimpiadas SI PARTICIPEN, y que rindan tal y como lo están haciendo ahora en Japón.
    no creo que "los millones " se le hayan subido para la cabeza, lo que creo es que son humanos y todo humano necesita descansar.

    Critico fuertemente a la CNB al tomar la decisión de incluirlos a los seis en los refuerzos de nuestra serie (incluso sin haber contado con ellos), la CNB no es dueña de las personas, Y CRITICO MÁS el hecho de que si ellos aceptan jugar, los equipos tengan que sacar a uno de los refuerzos pedidos, ESO SI ES COMPLETAMENTE INJUSTO.

    • inedito dijo:

      Despaigne dejó claro que él si va a participar en torneos internacionales de embergadura. Dígase Clásico Mundial, eliminatoria para la Olimpiada, etcétera. No creo que sea necesario que participe en la Serie del Caribe ni en los Centroamericanos.

  • alex dijo:

    hace tiempo pasó algo parecido con jugadores de volleyball y al final les cerraron el contrato. Yo pienso que Despaigne no se está sacrificando por gusto, tiene un contrato y debe ser bastante ventajoso para él. Creo tambien que estar lejos de la familia a veces se puede soportar como estando en Japón y otras no como cuando juegue con Sancti Spiritus. es cierto que debe descansar al llegar, pero la aficion quiere verlo jugar y debe incorporarse si no hay ninguna lesion. No hay que contar con él para eso, pues también debe estar informado de los términos por los que le permitieron jugar en japon.

  • Luís Guillermo dijo:

    Otra vez mi comentario... espero que la censura no siga
    Sencilla reflexión
    Sobre los atletas cubanos rentados en el Exterior
    Ahora en la mañana lo principal en Deportes de Haciendo Radio es lo que hizo Despaigne (que se negó por cansancio a jugar en la Serie Nacional Cubana) en Japón.
    Ahora, al cabo de tantos años recuerdo con nostalgia y vea cuanta verdad encierra la Frase dicha por Fidel en los años 60: "El Triunfo de la pelota libre sobre la pelota esclava".
    Los tiempos cambian, las ideas perduran.

    • inedito dijo:

      Despaigne ha sido criticado por el bajo rendimiento tanto en la serie nacional como en la serie del caribe, ahora el hombre quiere acogerse a un descanso y también se critica. Como dicen los practicantes "Perdónelos que no saben"

    • inedito dijo:

      Despaigne está en estos momentos inmerso en la discusión del título de la liga japonesa. En febrero se incorpora al campo de entrenamiento. Si cuando termine la liga japonesa se incorpora a la serie nacional, ¿Cuál será su rendimiento? Las críticas llovieron cuando se incorporó al equipo Granma porque no aportó prácticamente nada. Inclusive en él juega designado en Japón y le pidió a la dirección del equipo que lu pusieran en el jardín izquierdo para que Cedeño fuera el designado. Nadie habla de esa actitud. Ese hombre está liquidado. Por favor, dejen a ese hombre descansar que gracias a él estamos clasificados para el siguente clásico porque dio jonrón con bases llenas contra Australia en el juego que le ganamos 4-3. Y como dice otro forista: Está contratado en Japón por su calidad y consagración como jugador. A los que les duele que sean como él y que rindan como él.

  • El Zurdo dijo:

    Estimados colegas
    Volvemos a incidir en los criterios mal intencionados y falta de conocimiento sobre el tema Despaigne , si bien es cierto que tiene buen contrato con el club en Japón y me pregunto porque los Nipones se fijaron en el y no en ninguno de los que lo critican, hubiesen sido peloteros y mejor que eso un excelente pelotero , quien aprobó el contrato, porque ese no fue por la izquierda, cuantos años lleva Despaigne en Japón, entonces no es tan malo, AQUI EN NUESTRA PELOTA HAY MAS DE 4 COSAS QUE RESOLVER Y NO ES PRECISAMENTE EL CASO DESPAIGNE LO QUE LO ESTA AFECTANDO EL DESARROLLO DEL BEISBOL , desde una mala política de dirección , malas planificaciones y ejecuciones de presupuestos que por ende dan al traste con el resultado final de eventos, resultados competitivos , ah y por citar un caso la liga especial o de entrenamiento o como sea que le llamaron fue un éxito según declara Aragon en una entrevista, que tamaña y soberana barbarie , una guagua para la comisión técnica de béisbol, guaguas para cada uno de los equipos, transporte para los árbitros, hospedaje en Ciego e ir a jugar una tarde a Santi Spiritus, eso lo pagan los contratos de los que no se cansan y están en Japón, los bates, las pelotas , los viajes de los equipos al exterior, según Aragon, entonces colegas, les cito una vez más, saquemos a relucir cuantos novatos estuvieron en esta serie y el promedio de salidas al box o comparecencias al cajón de bateo, solo de los equipos (10 en total )que no están en esta segunda fase, para que quieren ver jugar a despaigne y compañía si no desarrollan el talento que hay en Cuba, eso que estamos ejecutando no es mas que un capricho de alguien ,nos sobran peloteros por ver, desarrollar y por supuesto que sean contratados en diferentes ligas , si los contratos son pocos revisémonos por dentro, amen del bloqueo de los EEUU y otras condiciones , que estamos haciendo para revocar esto, si lo que estamos haciendo es lo correcto , Hay que ordenar la casa para después pedir orden afuera , si aun no conocen como va a funcionar la próxima serie nacional, los periodistas dando formulas que son aprobadas, por favor y nosotros preocupados por Despaigne .

  • Juank dijo:

    Sin duda el mejor bateador de la pelota cubana

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también