Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Realizará visita oficial a Cuba presidente de Panamá, Juan Carlos Varela

| 38 |

Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. Foto: Telesur

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, realizará una visita oficial a Cuba del 29 al 31 de octubre, informó la Cancillería de la nación antillana.

De acuerdo con el programa, Varela rendirá homenaje al Héroe Nacional José Martí en el memorial que lleva su nombre en La Habana, y sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas.

También el mandatario recorrerá el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología que, fundado en 1986, investiga los campos de la medicina y la biología, así como el sector agropecuario y del medio ambiente.

Como parte de su agenda, visitará además la escuela Solidaridad con Panamá, un centro de referencia nacional diseñado para niños de preescolar a noveno grado con impedimentos físico-motores o retraso mental.

(Con información de Prensa Latina/ Cubaminrex)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El nene peña dijo:

    Bienvenido a Cuba distinguido Presidente

  • Raidel dijo:

    Qué bueno el aumento de la solidaridad de los países de América, También espero que no le pida que quite las visas de turismo de compra, porque se dieron cuenta de la fuga de divisas hacia panamá. Que la amplié, y que no sea solo para lo que esta establecida, sino para todo él quiera ir a su país que tenga el pasaje de ida y regreso que se la den. Y que Haga una donación para esa escuela con lo que dejaron los cubanos en las compras. Espero lo publiquen.

    • rodriguez dijo:

      totalmente de acuerdo con Raidel…Que la amplié, y que no sea solo para lo que esta establecida, sino para todo él quiera ir a su país que tenga el pasaje de ida y regreso que se la den. Y que Haga una donación para esa escuela con lo que dejaron los cubanos en las compras.

  • Cala dijo:

    Continuaremos extrechando relaciones con nuestro hermano pais y consolidando la unidad latinoamericana

  • jose Antonio dijo:

    Excelente noticia, siempre es bueno acortar cada dias mas la distancia geografica de cepara a los pueblos, esa es una tarea de los politicos que esten al frente de cada pais. Bienvenido Presidente

  • Jose R. Oro dijo:

    Muy bueno que venga a Cuba el presidente de Panama. Eso muestra que el gobierno de Cuba sabe y quiere dialogar, incluyendo personalidades con visiones del desarrollo diferentes a las de Cuba.

    • Lourdes dijo:

      Asi es, estimado Oro! Aunque esa otra “vision de desarrollo” nos lleva ampliamente la delantera, al extremo de que va a convertirse en el destino preferido para compras de muchos cubanos, con la consiguiente fuga de capitales de nuestro pais. Algunos especialistas en el tema han estimado dicha cantidad en alrededor de 2 mil millones de dolares.

      • Manzanillero dijo:

        ¿Quienes son “esos especialistas en el tema” puede citar alguno? Eso nos son informaciones, sino calumnias contra Cuba. Provea datos verificables que eso es cierto, que no los tiene. Pruebe algo de lo que dice, mercenaria.
        ¡Bienvenido a Cuba el presidente de la hermana Panamá!

      • Cobos dijo:

        Yo me siento muy feliz del contacto entre dos pueblos hermanos, que sea muy bienvenida la visita del presidente de Panamá. Quiero que AMLO visite a Cuba y de seguro lo hara en breve.
        Debo decirle a Lourdes que ese desborde obsesivo y permanente contra el profesor Oro solo demuestra cuanto sufren los anti – cubanos con sus talentosos y fundamentados con datos e informaciones fidedignas, comentarios. ¿Hasta donde esto va a llegar? Que verguenza
        Lamento ver a diario que Lourdes no dice nada, no debate nada solo odio y menosprecio a Cuba.

      • Yolanda dijo:

        ¿Que es lo que encuentra de malo que los cubanos compren en Panamá? ¿Le molesta acaso que se rompa un poco el Bloqueo? Si a Panamá le va bien, muy contentos porque son un país hermano. Cuba va a crecer económicamente, lo necesitamos urgentemente, pero en el plano social, de educación, salud pública y muchas otras cosas, nuestros niveles son superiores a los de Panamá. ¡La reto a que lo niegue y lo demuestre!
        ¡Bienvenido a Cuba, presidente Varela!

      • Lourdes dijo:

        Manzanillero: Lea mi comentario de respuesta mas abajo donde brindo la fuente de dicha informacion y la cantidad exacta (si no me censuran).
        El epiteto de “mercenaria” sobra, escribo y comento de forma completamente gratuita.
        Saludos desde Santa Clara.

      • Manzanillero dijo:

        ¿Esta era la prueba que usted menciona arriba, “un estimado” de unos analistas no oficiales, ni comprobados por nada ni por nadie? Y además de muy dudosa objetividad e imparcialidad. Usted se cree que es muy viva y que los demás son muy tontos. No engaña usted a nadie, no se lo cree nadie ni por un minuto, usted solo tenia el propósito de difamar a Cuba e insultar a Jose R. Oro

      • Lourdes dijo:

        Manzanillero: Ya le he respondido con la informacion que me pidio, a pesar de ello me vuelve a insultar. Le toca a usted ahora refutarme con datos “verificables” que lo que digo es falso. Puede ud. hacerlo? Al igual que a la tal Carmen ((tal vez ud. y ella son la misma persona): LO ESPERO!!!!!
        P.D: Si su comentario de respuesta solo contiene insultos personales, ahorrese la respuesta y calle.

    • Frodo dijo:

      Que valla , UD y yo debemos decir : que bueno que valla a cuba…

      • Felo dijo:

        Frodo, esta usted seguro que Oro no esta en Cuba? Asumir cosas no es necesariamente inteligente.

      • Jaime el obrero dijo:

        ¿Se refiere usted Frodo quizás a una “valla de gallos”? Se escribe vaya, para su conocimiento y efectos. Una “valla” puede tambien ser una cerca. Que coraje, tirar piedras con el techo de vidrio.
        Ni una palabra sobre la visita del Presidente de Panamá a Cuba que es de lo se trata el articulo, solo tratar de disminuir a Oro porque vive en los EE.UU.

  • Raidel dijo:

    Gracias CUBADEBATE por publicarlo.

  • ManuelF dijo:

    Bienvenido a Cuba, Sr. presidente de Panamá, que su visita aumente las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos países.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Bien venido presidente panameño. Viviremos lindos espacios de acercamiento necesarios para ambos paises. Estamos en el año 18 del siglo XXI. Nueva época que a pesar del complejo escenario internacional, nuestro continente tiene que continuar abriendo el abanico de las relaciones y de la soliridad. Nuestros pueblos lo exigen. Hay que seguir haciendo historia latinoamericana.

  • Variche dijo:

    Bienvenido a Cuba. Sr. Presidente: es una muestra más de acercamiento de nuestros pueblos hermanos de América Latina. Lo que deseo es que se amplíe la manera de poder visitar a su país y que no sea sólo para los TCP y artesanos, sino para todo el que pueda viajar como turista con su pasaje de ida y regreso.

    Un saludo.

  • la lluvia dijo:

    BIENVENIDO PRESIDENTE PANAMENO.
    ESTAMOS CONTENTOS CON SU VISITA POR LAS BUENAS RELACIONES ENTRE AMBOS PUEBLOS.
    AMISTAD ENTRE TODOS LOS PUEBLOS DE CUBA Y PANAMA.

  • dg dijo:

    QUE QUITE LAS VISAS PARA QUE TODO EL QUE QUIERA IR PUEDA IR Y QUE LA ADUANA CUBANA NO PONGA MÁS LIMITES.

  • Real Havana dijo:

    felicidades Sr Presidente de Panamá por las nuevas facilidades a los cuidadanos cubanos para viajar a su país, espero que el resto de los países latinoamericanos se animen y sigan el ejemplo de Panamá, incluyendo los del ALBA

  • Julio Romero dijo:

    Sí, tiene miles de millones de razones para darse el viaje.

  • lolo dijo:

    Adios visado a los cubanos jjjj

  • Cubano dijo:

    Feliz estancia….

  • arb dijo:

    Bienvenido, seríam muy bueno si eliminaran visado para visitar su pais, y que otros países de nuestra América siguieran su ejemplo.

  • Juan Manuel dijo:

    Bienvenido A Cuba… Ha tenido muy buena iniciativa para que los cubanos puedan comprar la mayoria de los recursos que se necesitan para desarrollar el trabajo por cuenta propia, si solo se viajara con esa fin. Pero pasa por la mente el estancamiento de cubanos en Costa Rica cuando Ecuador daba la posibilidad de viajar sin visa, ahora con esta facilidad con solo tener un carné de cuenta propia puede convertise de nuevo es el camino fácil para poder empezar una nueva ola de emigrantes cubanos hacia los eeuu y volver a formarse el cualquier país de paso el mismo problema de la ocasión anterior.

  • Carmen de Oaxaca dijo:

    Esperamos que muy pronto el flamante presidente de Mexico, de quien tanto esperamos, viaje a la hermana Cuba, como hace ahora el distinguido mandatario istmeño.
    Lourdes afirma que especialistas en el tema informan que los cubanos gastan más de dos mil millones de dólares en Panamá, ¿anualmente? ¿en una década? ¿en un siglo? ¿Puede ella citar o darnos el link donde eso se expresa? La reto a que lo haga, porque creo que esa es otra vulgar mentira de Lourdes, para molestar e insultar a Don Jose Oro, que fastidio, que haya personas como Lourdes que no aportan absolutamente al debate, solo odio y mortificación. Respete a los que participamos en Cubadebate buscando el bien y el intercambio orientado al progreso humano.

    • Lourdes dijo:

      El economista cubano Emilio Morales, miembro de The Havana Consulting Group, entidad que ha monitoreado la economia cubana por decadas, estima que en 2017 los cuentapropistas cubanos sacaron de Cuba 2390 mil millones de dolares (9 veces lo invertido en el Mariel hasta ahora).
      Segun este experto, la suma se ha empleado en compras al por mayor e inversion mediante la compra de propiedades fuera de Cuba.
      Esta informacion se encuentra disponible en la internet de forma gratuita y sin censura

      • Carmen de Oaxaca dijo:

        O sea el “estima” y publicado en The Havana Consulting Group. Usted considera eso “una verdad revelada” y la cita para crear mas confusiones. Una palabra muy importante es “estima”, y usted usa un “estimado” para difamar a Cuba. Lourdes, usted no tiene verguenza alguna, y se ha convertido en un vehiculo de las calumnias de grupos anti – cubanos
        Reitero mi agrado por la visita del mandatario de Panama a Cuba, y deseo que muy pronto AMLO haga lo propio

      • Lourdes dijo:

        Carmen: Cual es su aporte al debate, aparte de insultarme? Ofrezcame datos, numeros, estimados, etc. Ahora yo soy la que, sin insultos, la reto a que me demuestre que estoy equivocada. LA ESPERO.

      • Carmen de Oaxaca dijo:

        Yo le doy la bienvenida al presidente de Panama y deseo que en el futuro cercano AMLO vaya tambien! A usted Lourdes no debe demostrarle nada, usted no escribe nada sino calumnias. Este articulo es sobre la visita del Presidente de Panama, usted y solo usted introdujo burlas y cifras no sustanciadas mas que por un grupo de “estimadores, si quiere algo de mi, tenga mi desprecio.

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimada Carmen de Oaxaca: He notado que se ha envuelto usted en un “duelo” personal con la forista Lourdes. Aunque la replica de Lourdes fue originalmente dirigida a mi comentario he podido notar con desagrado que algunos de los que salieron en mi defensa solo han usado epitetos ofensivos contra dicha forista, sin ofrecer ningun argumento que enriquezca el debate. Es posible que Lourdes tenga algo de razon en lo que plantea, despues de todo la economia cubana es tan compleja que es perfectamente legitimo que cada uno de nosotros tenga algo de razon.
        Lo que no cabe aqui, en mi opinion, son los epitetos insultantes, ya que ellos no aportan nada al debate. Un abrazo Cubano.

      • Jose R. Oro dijo:

        La peor falsedad es poner en mi boca afirmaciones que no he escrito. Esta de nuevo de moda el usar mi nombre de manera ilegal y artera. Yo no escribí tal comentario, es un abuso y un premeditado fraude, al extremo que se usan expresiones que yo uso con frecuencia.
        Hago un llamado muy profundo a no permitir estos hechos, no solo el mal uso de mi nombre. Es mucho más grave. Los comentarios de este articulo, por ejemplo, deben a mi juicio referirse a la noticia en cuestión “Realizará visita oficial a Cuba presidente de Panamá, Juan Carlos Varela” y de inmediato empiezan a comentar cosas en detrimento de Cuba que están fuera de contexto con respecto al escrito, a decir mentiras y opiniones no fundamentadas, llegando a usar el nombre de otras personas para decir cosas indebidas y fraudulentas. Es muy difícil debatir sanamente en esas condiciones.

  • Carlos dijo:

    Increíble, aquí lo que la gente está preocupada por la pacotilla que podrán ir a comprar para el negocio en Cuba pero salen con eso que amistad, hermandad. Para partirse de la risa. Por qué un cubano tiene que ir a invertir dinero en Panama? Eso es lo que llama Oro ‘visión de desarrollo’. Me imagino otra fuga masiva…

  • un cubano de a pie dijo:

    Buena noticia, con presidentes como el el Bloqueo se va aminorando, los cubanos apoyamos esas relaciones.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también