- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Díaz-Canel realizará visitas oficiales a Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y Laos

Será la primera visita del Presidente cubano a ese país. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, desarrollará su primera visita de Estado a Rusia el próximo 1ro de noviembre, anunció el jefe del Grupo Parlamentario de Amistad Rusia-Cuba, Serguéi Kaláshnikov.

La información la suministró durante la aprobación de una nueva declaración en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, a una semana de las votaciones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra esta política.

"Considero que la aprobación de esta declaración es sumamente importante a la luz de la visita del presidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, programada para el 1 de noviembre; será su primera visita a Rusia", dijo el senador citado por la agencia estatal Sputnik Nóvosti.

Cuba y Rusia son estrechos aliados desde hace varias décadas, especialmente desde mediados del siglo pasado, cuando existió la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Canciller cubano confirma visita de Díaz-Canel a Rusia y países asiáticos

El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla confirmó la visita.Foto: Oriol de la Cruz / ACN.

Durante la conferencia de prensa ofrecida este miércoles en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, confirmó que Miguel Díaz-Canel visitará Rusia y otros países asiáticos.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba realizará un periplo que incluirá paradas en China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos. Además, hará escala en capitales de Europa occidental, según adelantó el Ministro.

(Con información de Telesur y Cubadebate)