Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Lazo recorre obras en La Habana: El aniversario 500 es un motivo para impulsar el desarrollo

| 26 |

Esteban Lazo Hernández, durante un recorrido por Los Jardínes de la Tropical. Foto: Ariel Ley/ ACN.

Esteban Lazo Hernández, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), enfatizó que el aniversario 500 de La Habana, es un motivo para impulsar el trabajo por el desarrollo constante del territorio, en el que es necesaria la participación de todo el pueblo.

Lazo Hernández visitó el Parque Ecológico Monte Barreto, lugar recreativo que se somete desde ahora y hasta el 31 de marzo del 2019 a una reparación para aumentar las ofertas que brinda, así como para preservar su cualidad como pulmón de la ciudad.

Allí pudo conocer que el proyecto incluye la construcción de cinco ranchones que expenderán comida criolla, la creación de senderos respetuosos con el medio ambiente y la inclusión de otras propuestas como alquiler de bicicletas, acampadas pioneriles y áreas para representaciones teatrales.

La cafetería-restaurant Metropolitan, ubicada en 13 entre 76 y 78, en el municipio de Playa, quedó inaugurada luego de un trabajo de rehabilitación y en estos momentos ofrece servicios, a precios asequibles, a más de 40 comensales.

Luego de un proceso de restauración, la entidad Almendares, perteneciente al Sistema de Atención a la Familia (SAF), fue reabierta a la población y en ella el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, pudo dialogar con varios de los beneficiados con este servicio.

El dirigente cubano felicitó a los trabajadores del SAF por la labor tan humana que realizan e instó a todos a mantener una atención de calidad, ahora que cuentan con un lugar en mejores condiciones de infraestructura.

Foto: Ariel Ley/ ACN.

Como parte final del recorrido llegó hasta los Jardines de la Tropical, centro que lleva 20 años sin brindar los servicios para los que fue creado, y donde se trabaja en un proyecto para su rehabilitación a culminar el 26 de julio de 2019.

Especialistas de la empresa que gestiona el complejo del Parque Metropolitano, dijeron que se prevé que dicho espacio vuelva a ser una opción para el disfrute de todos los cubanos y que en sus salones se ofrezcan conciertos de pequeño y mediano formato que sean respetuosos con el lugar y el entorno.

El presidente del parlamento dialogó con los directivos y proyectistas de cada lugar y se interesó, principalmente, por los planes de mantenimiento previstos, la imbricación de los miembros de la comunidad en las tareas, así como en los presupuestos y cronogramas de construcción.

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), junto a Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, durante un recorrido por obras que se han ido recuperando por el Aniversario 500 de La Habana. Foto: Ariel Ley/ ACN.

Esteban Lazo Hernández recorre obras de La Habana, con motivo del venidero Aniversario 500 de La Habana. Foto: Ariel Ley/ ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    He visto este año mucha preocupación por el aniversario de la ciudad, pero en la Habana se hace más difícil que otras provincias por dos causas fundamentales: es la capital, metropolitana, por lo que es menor el sentido de pertenencia, pero creo que es menor también la convocatoria popular, no se implica al pueblo, queda en el marco de las instituciones fundamentales, ni siquiera se implica a las masas trabajadoras de todos los sectores y mucho menos a las masas populares, por eso no se convierte en un compromiso de masa, sino de cuadros y algunos sectores, por eso sigue la falta de higiene, el mal ambiente y mala imagen de las arterias principales y solo algunos municipios están de veras en función de cambiar la imagen de la ciudad con vita a dicho aniversario.

    • arcangel dijo:

      En estos momentos esto q pide es muy difícil, porque simpleanamente hay q dar para recibir. y me imagino q en la habana sea aún mas difícil. sabes pq solo se le exigen a los cuadros y estos cumplen por las preferencias q tienen, de ellos una minoría debe andar a pie, tienen petroleros y hasta telefonía fija. Oportunidades vacacionales y alguna q otra como la q menciona mucho Ruperto la búsqueda. viajo poco a la habana y casualmente viaje con uno de ellos q me dio botella y me la cobro como si el auto fuera particular. Tenemos el cubano de a pie comprar casi todo revendido. para tambien hacerle el trabajo a empresas como: comunales, acueductos y alcantarillados, etecsa, emp. electrica y demás por malas administraciones de estos mismos cuadros. O ya nadie recuerda el trabajo periodístico q sale o salía por el noticiero de CUBA DICE donde los ponían abiertamente a mentir pq iban estos periodistas hasta el fondo del problema y todavía sique ahí el cuadro y el problema. Pienso q hay q darle más q lo q tienen q es poco. Hoy nuestro presidente los está desenmascarando uno a uno pq solo piensa en el bienestar social. Y si logra mejorar nuestra calidad de vida en cuanto a lo laborar se obtendrán resultados a nivel de barrio y comunidad. Si no mira a tú alrededor y siempre veras a los mismos en los trabajos voluntarios y ya se nos están poniendo viejos. Por desgracia ya no somos los de los años 60, 70 y 80. Como se dijo en el congreso de los CDR hay q buscar otras formas y otras vías y para eso también son los cuadros. Son ellos con su trabajo los q se ganaran de nuevo nuestra credibilidad y sabemos q los hay muy buenos e integrales pero se nota q nos falta. Y el pueblo y las masas también tienen el % más grande de culpa, pero al final siempre siguen a un líder pero a uno q sea ejemplo.

  • Cubanocogelucha dijo:

    ¿Tiene sentido que el gobierno insista en invertir dinero para reparar cafeterías y restaurantes, como el Metroplitan, cuando los hechos demuestran en estos sesenta años que nunca han tenido fijador, que una y otra vez hay que meterle dinero porque caen en la decandencia, que al final , la mayoría, han sido el banco perfecto para el robo al estado, al consumidor con el consiguiente maltrato al pueblo? ¿Nadie en el gobierno tiene ojos para ver ni oidos para escuchar? Hasta cuando se prolongará la agonía de un camino que no funciona. ¿Estoy equivocado? Vuelvan el rostro sobre Coopelia, los Pio Pio, los Marinit, los Fruticubas, etc, etc,etc… Si yo fuera dirigente de este país, como lo es el Presidente de la Asamblea del Poder Popular, me negaba a inaugurar algo semejante. Y yo no nací antes de 1959, todo lo contrario, crecí viendo inauguraciones con un futuro promisorio, bundante fanfarrias de por medio, que no funcionaron bien tres años. Vayan a las calles 12, entre 23 y 25. Allí el gobierno de La Habana invirtió dinero y no pocos de esos sitios sobreviven con poco público, amén de la atención al consumidor, que poco ha cambiado. En primer lugar el edificio, donde todavía nadie vive (dicen que que por dentro no está terminado), pero que para la celebración del 16 de abril, corrieron a pintarlo por fuera… Espero que alguna vez se imponga una mirada realista a todos estos asuntos que parecen no tener fin. Saludos.

    • Rey dijo:

      Es verdad usted tiene razon en todo. Sin palabras muy bien pudieron invertir en los baches de la habanaaa q son infinitos

      • María la Jabá dijo:

        Los baches nada más ?. Los montones de basura con ratas como gatos, corriendo a cualquier hora las cucarachas y la gran sigue echando y echando fuera de los tanques. Dónde están los diez millones que dieron los japoneses éste año para salubridad y recogida de desechos, he hecho ésta pregunta aquí varias veces y nadie responde. Las cuatro calles de la Habana vieja dónde va el turista, obispo y Capitolio muy bonito y las cada multifamiliares, conocidas por todos como solares, cayéndose, los balcones, y los muros de azoteas. Los animales sueltos y defecando en la via pública, los pollos sin cabeza del parque de la fraternidad… hasta cuándo tantas boberías de las visitas por tal y cual barrio, cuándo se va a solucionar los problemas de higiene y salubridad o lo están ” perfeccionando” por enésima vez .

  • Ramon Torres dijo:

    Sería bueno volver a pasar por los mismos lugares de aquí a dos meses a ver si la cosa sigue bien.

    • RICHARD dijo:

      SEÑOR RAMON TORRES POR FAVOR DOS MESES ES MUCHO, NO QUISIERA SABER UD. LA PENA QUE PASO MI ESPOSA A RAIZ DE VER UN REPORTAJE DE UNA PIZZERIA EN EL VEDADO RECIEN REABIERTA AL PUBLICO Y AL IGUAL CON REPORTAJE TELEVISIVO EN EL NOTICIERO. ( ERROR SE CREYO TODO LO QUE VIO Y REALMENTE NO RECUERDO EL NOMBRE DEL LUGAR PERO FUE A RAIZ DE COMENZAR EL CURSO ESCOLAR.), SE LE OCURRIO REUNIRSE AL TERMINAR LAS CLASES ESE DIA EN LA UNIVERSIDAD NUESTRA HIJA Y UNA AMIGUITA SUYA QUE CUMPLIA AÑOS CON EL OBJETIVO DE INVITARLA A UN ALMUERZO Y QUE PASO, LO DE ESPERARSE TREMENDA PENA MI ESPOSA TODO LO NEGATIVO, PESIMAS ELABORACIONES, MALOS PRODUCTOS, REFRESCOS CALIENTES, MALA ATENCION, ETC, PARA RESUMIR Y POR LA PENA DEL MAL MOMENTO TUVIMOS QUE INVITARLA A COMER A ELLA Y SUS PADRES A NUESTRA CASA OTRO DIA Y ESO PASO EN MENOS DE UN MES DE RECIEN REABIERTA DICHA PIZZERIA. SALUDOS

  • La bayamesa dijo:

    Por favor…el concepto de la decoración del restaurante Metropolitan está sencillamente horrendo! Esa cortina de un kitch de campeonato con el detalle del vuelito y las mariposas, los cuadros, la selección de textura y color para las paredes…La combinación de blanco y negro suele ser elegante, pero en este caso el resultado es fatal. Coincido con que en el sector de los servicios gastronómicos, son inversiones improductivas y que a corto plazo dejan de ser funcionales, efectivas. El complejo de heladería-panadería de 12 y Zapata, un desastre a pocos meses de su apertura. El coppelita de 12 y Calzada, uno o dos sabores de helados si acaso, y de una calidad pésima.

  • Diego Eliseo dijo:

    El desastre sanitario e higiénico, el mal estado de la vivienda, los pésimos servicios públicos y comunales, el mal estado de la red vial, etc, también son motivos para impulsar el desarrollo….

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Paulina tiene mucha razón, el pueblo tiene que estar comprometido con las tareas que se llevan a cabo para mejorar la imagen de la capital. Sobre todo en las tareas de limpieza de las cuadras, pienso que se debe exigir que las entidades estatales mantengan limpias sus áreas hasta la acera. En el caso de las viviendas igual, así cada cual contribuye. Además de que los presidentes del CDR y el Delegado deben hacer un trabajo mejor para lograr la cooperación de todos en cuanto a la limpieza de la ciudad.
    Se debe hacer un Plan Urgente de embellecimiento de la ciudad, priorizando las tareas relacionadas con Higiene y COMUNALES, una campaña a través de los medios, en las escuelas, que fomente la conciencia medioambiental en la población porque hay mucha indisciplina.
    Se deben arreglar baches, eliminar los basureros y salideros.
    Aquí en mi cuadra calle 150 e/21A y 25 Cubanacán.
    la Empresa PALCO, con su oficina de recogida de paquetes ocasionó con la circulación de grandes camiones con Containers más los camiones que vienen de todo el país a recoger paquetes la
    destrucción de la calle, la consiguiente rotura de la
    tubería del agua, la calle está intransitable, el salidero de agua lleva más de un mes y se ha recortado a Aguas de la Habana, COMUNALES no recoge la basura si yo no lo reporto y para colmo la calle está oscura por la noche. Lo he planteado a la Delegada y la Jefa de Higiene de Playa varias veces y no se acaba de resolver el problema. Adónde debo quedarme para que esté problema se resuelva. Si no somos capaces de ir resolviendo estos pequeños problemas, nunca avanzaremos. Luego hablamos de ahorrar agua y aqui en mi cuadra se despercician dolorosamente ??????? de litros.

    • Cubano dijo:

      Con esos truenos nunca vas a poder vender tu casa, como vi en el anuncio de porlalivre.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Paulina tiene mucha razón, el pueblo tiene que estar comprometido con las tareas que se llevan a cabo para mejorar la imagen de la capital. Sobre todo en las tareas de limpieza de las cuadras, pienso que se debe exigir que las entidades estatales mantengan limpias sus áreas hasta la acera. En el caso de las viviendas igual, así cada cual contribuye. Además

    de que los presidentes del CDR y el Delegado deben hacer un trabajo mejor para lograr la cooperación de todos en cuanto a la limpieza de la ciudad.
    Se debe hacer un Plan Urgente de embellecimiento de la ciudad, priorizando las tareas relacionadas con Higiene y COMUNALES, una campaña a través de los medios, en las escuelas, que fomente la
    conciencia medioambiental en la población porque hay mucha indisciplina.
    Se deben arreglar baches, eliminar los basureros y salideros.
    Aquí en mi cuadra calle 150 e/21A y 25 Cubanacán.
    la Empresa PALCO, con su oficina de recogida de paquetes ocasionó con la circulación de grandes camiones con Containers más los camiones que vienen de todo el país a recoger paquetes la

    destrucción de la calle, la consiguiente rotura de la
    tubería del agua, la calle está intransitable, el salidero de agua lleva más de un mes y se ha
    reportado a Aguas de la Habana, COMUNALES no
    recoge la basura si yo no lo reporto y para colmo la calle está oscura por la noche. Lo he planteado a la
    Delegada y la Jefa de Higiene de Playa varias veces
    y no se acaba de resolver el problema. Adónde
    debo quejarme para que esté problema se resuelva. Si no somos capaces de ir resolviendo estos pequeños problemas, nunca avanzaremos. Luego hablamos de ahorrar agua y aqui en mi cuadra se despercician dolorosamente ??????? de litros.

  • Víctor Angel Fernández dijo:

    No sé cómo sería en los demás lugares, pero en su recorrido por la Zona 17 de Alamar (conocida como la Calle Ancha), las autoridades de ese reparto le montaron un espectáculo.
    La realidad es que Alamar se está cayendo a pedazos.
    En 23 años que llevo viviendo aquí, nunca le habian echado una paletada de asfalto a esa calle. Entre miércoles y jueves, asfaltaron doscientos metros y se tomaron buen trabajo en decir que era porque venía una visita el sábado (algunos esperaban a Díaz-Canell). Después el viernes, la mayor parte de los comercios estaban cerrados pues debían ser pintados para la visita, deste el Rápido que inicia la calle, hasta los timibiriches cercanos.
    Hasta los quioscos se hicieron con materilaes que nunca se usan en las ferias de Alamar.
    Nada más faltó la Chambelona y Plutarco Tuero para completar el espectáculo.
    ¿Los que lo prepararon y los visitantes no recuerdan las palabras del decálogo de Revolución que expresara Fidel donde se incluye la honestidad? No hay que ser expertos para saber cuando una calle está recién asfaltada y un lugar recién pintado
    Soy militante del partido, tengo tres guerras en las costillas y soy defensor de este proceso y todos los datos sobre mi que pongo en la identificación son ciertos y comprobables, pero me duele la falsedad, tanto por los que la crean como por los que la aceptan. Si los compañeros de Cubadebate no quieren publicar esta opinión, por favor, háganla llegar a esas autoridades que participaron de la visita a ver si se les remueve la conciencia, porque con esas acciones sólo se perjudica a la Revolución.

  • RICHARD dijo:

    LO QUE MAS FALTA HACE E IMPERA YA, ES QUE LA VISITA DE LOS DIRIGENTES SEA SORPRESIVA DE VERDAD, POR LO QUE HE VISTO EN LA PRENSA PLANA, DIGITAL Y TELEVISIVA, Y SE REFLEJA TANTO EN LAS VISITAS DE NUESTRO PRESIDENTE DIAZ CANEL Y LAS DE LAZO EN LA CAPITAL, LO UNICO QUE HA FALTADO PARA RECIBIRLOS HA SIDO UNA BANDA DE MUSICA MUNICIPAL, EN NINGUNA HE VISTO CARA DE DIRIGENTES LOCALES SORPRENDIDOS CON SU VISITA, HACE FALTA QUE LAZO SORPRENDA EN GUANABO Y PEÑAS ALTAS POBLADOS DEL MUNICIPIO HABANA DEL ESTE CON UNA VISITA PARA QUE VEA DESATRES DE VERDAD Y POBLADOS MAL ATENDIDOS EN TODOS LOS SENTIDOS, VIVIENDA, GASTRONOMIA ESTATAL PESIMA, COMERCIO, AGRO-MERCADO, MINCIN, CONSTRUCCION-RASTRO, ETC. NO EXISTEN FERIAS DE VENTA DE NINGUN TIPO EN NINGUNA EPOCA NI FECHA DEL AÑO, CREO QUE LO UNICO QUE FUNCIONA Y SATISFACE A LA POBLACION BASTANTE BIEN ES EL SERVICIO DE SU TERMINAL DE OMNIBUS. SI NOS VISITA QUE SORPRENDA DE VERDAD SI NO, NI QUE SE MOLESTE Y TODO SIGA COMO VA, YO LLEVO EN ETE MI ULTIMO CENTRO DE TRABAJO Y DONDE PIENSO JUBILARME CUPET OCC. 21 AÑOS Y DE TRABAJO 30 EN TOTAL Y AQUI EN ESTE ULTIMO RECUERDO HACE VARIOS AÑOS UNA SOLA VISITA DE VERDAD SORPRESA Y NINGUNA AUDITORIA Y HABLO DE 21 AÑOS. GRACIAS SI ME PUBLICAN.

  • RICHARD dijo:

    DISCULPEN ME FALTO ALGO EN MI ANTERIOR COMENTARIO, RECUERDEN LOS DIRIGENTES QUE LOS POBLADOS COMO SANTA MARIA DEL MAR, BOCA CIEGA, GUANABO Y PEÑAS ALTAS, SOMOS CONSIDERADOS COMO ZONA TURISTICA Y DE MUCHO TRANSITO DE PERSONAS Y SUFRIMOS MUCHO DETERIORO Y EROSION POR ESE CONCEPTO Y SOBRE TODO EN VERANO QUEDAMOS DEVASTADOS AL CULMINARSE ESTE, PERO A LA VEZ SOMOS ZONA DE RESIDENCIA DE MILES DE PERSONAS Y ENTRAMOS TAMBIEN EN EL 500 ANNIVERSARIO, A VER SI NOS TOCA ALGUN ARREGLITO E INAGURAR COSAS NUEVAS Y BONITAS QUE LE ALEGREN LA VIDA NO SOLO AL TURISMO DE TRANSITO SI NO A ESA MASA DE RESIDENTES TAMBIEN Y QUE VIVIMOS A TIEMPO COMPLETO AQUI. GRACIAS

    • Cubanocogelucha dijo:

      Compañeros, si un alto dirigente va a visitar un determinado sitio, con previo aviso inclusive, no debe vivir en Cuba para no darse cuenta cuando “le esconden la bola.” No es dificil ignorar la adulonería, el oportunismo y la fanfarria, en este ejemplo la pintura y el asfalto fresco en Alamar, entre otras puestas en escena que suelen montar funcionarios desohestos para quedar bien con el visitante y seguir en el mando, que como todos sabemos implica una cuenta en el móvil, carro, gasolina, entre otras necesidades obvias para quién ejerce a determinado nivel un cargo público. En este caso el Presidente de la Asamblea tiene asesores que pueden darse una vueltecita días antes y observar para después comparar, además de escuchar directamente a la población, leer los criterios que se plantean en Cubadebate y otras web, despachar priódicamente con los subordinados y exigir y exigir y exigir. No digo que el compañero Lazo no lo haga, si no que son maneras de estar con el oido pegado al sentir de la sociedad.
      Igualmente matizo con que ahora mismo un funcionario honesto y revolucionario puede terminar fundiéndose porque el cúmulo de problemas es enorme, en parte porque no acabamos de desterrar aquellos caminos que en el pasado cumplieron una función, pero que ahora mismo, y hace unos cuántos años, más que camino inservible es obstáculo. Falta coraje y audacia para pasar todos los comercios a manos cooperativas o privadas, como dijo en algún momento el General de Ejército. Lo que pasa es que nuestra sociedad está tan enrredada que una solución termina generando un problema. Pero hay que actuar con prisa, entre otras razones, al menos para detener el desangre de nuestros jóvenes yéndose del país, un asunto estratégico y del que ni los dirigentes ni la prensa hablan. Como si no existiera. Saludos.

  • Arq. Zoila Cuadras Sola dijo:

    Está muy bien arreglar entidades de servicio a la población, parques, etc., pero mi opinión y la de muchas personas es que lo principal es arreglar las calles, pero no las principales sino la de los repartos y barrios. Vivo en Santos Suárez y las calles están TODAS ROTAS, con grandes huecos y acumulación de agua, los cansabidos latones de basura desbordados, aceras intransitables, yerbas que te tapan las ceras lo que da la imgen de cómo se encuentra nuestra bella ciudad. Pienso: ¿que deseos tengo de celebrar el cumpleaños de La Habana? Lo que me da ganas es de llorar. Donde vivo, la calle Durege y Santos Suáres, cuando me mudé para acá era una maravilla,
    asfaltada, sin baches, aceras completas, limpia, en fin todo bien y ahora es de deprimirte, pero es toda La Habana. Arreglen la ciudad, no la escenografía, para que nos sintamos con deseos de celebrar el 500 Aniversario, de lo contrario lo que haremos es llorar y sentirnos deprimidos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Nada ni nadie suplanta la responsabilidad individual; nos adaptamos, acostumbramos, nos adaptaron y acostumbraron a que sea el Gobierno, sus máximos representantes los que tengan que intervenir para resolver los problemas que muchas veces depende su solución de la actuar responsable de quienes lo deben enfrentar; nada suplanta la responsabilidad individual, si cada uno de nosotros hiciéramos las cosas bien hecha, seguramente el país no estaría como está en lo económico y en los social, incluso, bajo las carencias y limitaciones económicas por las que pasamos desde hace mucho tiempo.

    Esteban Lazo va una y otra vez a los territorios, a las instituciones, como van los demás integrantes de la alta dirección del país, y no se resuelven definitivamente los problemas, que ya agobian bastante a muchos ciudadanos, que no ven definitivamente su solución.

    Muy sabio ese precepto que firmó Albert Einstein que dice “…no pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo siempre lo mismo”.

    Muchas veces nos pasa eso, que le damos vueltas y vueltas a los asuntos y no resolvemos definitivamente los problemas, no cambiamos su esencia, entonces, hay que cuestionarse, a todos los niveles, si de verdad queremos que el país mejore o simplemente queremos mantener la situación actual, que no es nueva, perdura desde hace muchos años.

    La solución no está en que el dirigente vaya a visitar los lugares, eso ayuda definitivamente, pero la solución está en que debemos sentirnos realmente ciudadanos, debemos hacer uso de los derechos que la Constitución nos otorga, exigirle a quienes dirigen que respondan personalmente por sus funciones.

    Es difícil emprender ese camino del imperio de la LEY, no ya para los que tenemos algunos años, pero sí para el futuro de nuestros hijos y nietos, que no son responsables de los errores que hemos cometidos sus padres y abuelos, y que los van a seguir sufriendo.

    Aspiro que un día no muy lejano pueda asistir a una sección de la Asamblea Nacional del Poder Popular y preguntarle directamente al Presidente de mi país, al que no elegí directamente por mecanismos que deben cambiar si queremos que haya real identificación ciudadana con sus dirigentes, o al Presidente de la Asamblea, o a un Ministro, o al Fiscal General de la República, cuestiones que me interesan como ciudadano y que me preocupan enormemente, y que me respondan con humildad y compromiso, sabiéndose que están en esos cargos por voluntad del pueblo y que su obligación primera es responder al pueblo.

    No es una mala aspiración, creo yo, de todos modos, hay tantos vicios en nuestro país, que dificultan la transparencia administrativa, que limitan la verdadera rendición de cuentas de los servidores públicos, categoría que existe institucionalmente desde la antigua Roma, que será difícil lograr que se materialice esa aspiración.

    Saludos.

  • Mary dijo:

    Muchas cafeterías y restaurantes pero al final ninguna de esas termina sirviendo… Horrenda la decoración del restaurante, es necesario que klas cosas se hagan con buen gusto y no con tal de salir del paso.

  • MARIA dijo:

    “EL OJO DEL AMO ENGORDA AL CABALLO”: VISITEN LA ESQUINA HEREDIA Y ACOSTA,VIBORA,MUNICIPIO DIEZ DE OCTUBRE Y DESPUES LLEGUEN A PATROCINIO Y DIEZ DE OCTUBRE,VIBORA,PARA QUE VEAN LA DIFERENCIA.EN HEREDIA 5 CAFETERIA Y RESTAURANTES PARTICULARES, LA ZONA TODA LIMPIA, LOS JARDINES ARREGLADOS.BUEN AMBIENTE.EN LA OTRA ESQUINA TODO DEL ESTADO, DA PENA Y ASCO. EN FIN, SE NOTA HASTA QUE LIMITE LLEGA EL SENTIDO DE PERTENENCIA.

  • La exploradora dijo:

    Con todo respeto, no le veo sentido en reparar y darle vitalidad a ciertos establecimientos y cafeterías , como ¨tareas¨en el plan de actividades por el 500 Aniversario de La Habana. Los recursos que se emplean en estas actividades deberían dirigirse y controlarse de manera eficiente, en el restablecimiento de la infraestructura y el fondo habitacional y las edificaciones públicas de La Habana. Es triste reconocerlo, pero La Habana se cae a pedazos. La Habana es la Capital y como tal, merece un reconocimiento, un esfuerzo e inversiones por parte del Estado. Me pregunto, de que valen hoteles con categorías de lujo en nuestra ciudad, si las calles están llevas de baches, la basura por doquier, cuando llueve un poco todo se inunda, los edificios sin matenimiento, cayéndose a pedazos. Nuestro Estado debe hacer un plan y hacerlo público y proyectar una Habana reconstruída, más limpia, más coqueta, reformada, mantenida. Las cafeterías, por favor, no necesitan tanta decoración, lo que se precisa es de una mejor gestión, calidad de la oferta y que esto se extienda en el tiempo. Creo que estas inversiones se la debería dejar a los privados y cooperativas, y el Estado poner el dinero donde es urgente.

  • Mabycar dijo:

    Todo eso está muy bien, pero, ¿podremos los Habaneros celebrar los 500 años con nuestras casas arregladas, con la imposibilidad de conseguir los materiales?
    Los 500 años no pueden ser actividades mediáticas, solo para el televisor.
    Yo debo cumplir 60 años el 16 de noviembre del 2019, Dios mediante, igual que la Ciudad cumple 500 años, y los voy a cumplir con mi casa desbaratada, sin esperanza de arreglarla un día.
    Para mi, no hay celebración.

  • José Antonio dijo:

    Muchos años la Tropical sin dar servicio. Puede ser la misma cantidad de años que llevan en sus cargos algunos que aparecen en las fotos.
    Una pregunta, ¿cuales son las tareas a cumplir para el 499 aniversario de la capital?
    No he leído noticias sobre este aniversario, el 499, es como si no existiera. Muchos creen que el 500 se cumple en este 16 de noviembre, hasta por la TV se ha dado esta idea. ¿Porqué la edición 36 de la Feria de La Habana se dedica al 500? Realmente no se quién secuestró al pobre 499.

  • TSE dijo:

    Es cierto lo que refiere José Antonio, los 500 años se cumplen el 19 de noviembre de 2019, todas estas obras habrá que repararlas nuevamente para noviembre del próximo año, porque en 2018 será el aniversario 499.
    A no ser que lo que se celebre sean los 12 meses que conforman el aniversario previo a los 500, pasando inadvertido el 299 de su fundación, comenzando a trascurrir el 500.
    Sería a la inversa que cuando las personas celebran su cumpleaños, donde se festeja los que cumple y ha vivido, no el que comienza a vivir porque no sabe si llegará vivo al próximo.

  • Maytee fernandez de velasco dijo:

    Coincido con victor angel y su comentario que lo que pasò en la feria de alamar fue una falta de respeto a lazo .lo engañaron le montaron un circo y lo mas peligroso es que haya dirigentes que lo permitan
    En este minicipio eso no es habitual .la calle senla asfaltaton por retazos la noche antes .los kioskos los pintaron tambien por la tarde.lis priductis fueron insuficientes para una poblacion tan grande y con tantas carencias
    En este municipio todo hay que salir a b

  • Maytee fernandez de velasco dijo:

    Lo que paso en la feria de alamar es bochornoso .como denuncio victor angel prepararon el circo la noche antes
    Se asfalto un pedazo de calle o mejor dicho los huecos en lugar de la calle entera .pintaron los kioskos la tarde antes.los productos insuficientes para yna poblacion tan grande y desabastecida .
    En habana del este todo hay que ir a comprarlo en la habana.
    Li mas preocupante es que haya dirigentes que permitan tal mentira para salir bien en la visita .por eso la poblacion reaccioni de esa manera comentando a lazo que todo lo qye estaba viendo una mentira y que este municipio tiene mucho problemas acumulados
    Por ser el mas joven es el mas abandinado
    Donde se invierte el dinero del 1%

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también