Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Ataque en escuela de Crimea: Un estudiante provoca la muerte de 19 compañeros (+ Fotos y Video)

En este artículo: Ataque, Atentado, Crimea, Escuela, Fotografía, Muerte, Rusia
| 28 |

Los servicios de emergencia atienden a una persona en camilla, herida en el ataque al instituto. Foto: Handout/ Reuters.

Al menos 19 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en una explosión en el Instituto Politécnico de la ciudad de Kerch, en Crimea, informaron las autoridades. El primer ministro de Crimea, Sergei Aksyonov, señaló que uno de los estudiantes del centro provocó la explosión y después se suicidó con un arma de fuego.

“Fue el estudiante del cuarto curso del Instituto Vladislav Rosliakov, de 18 años”, dijo la portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Svetlana Petrenko. Explicó que la identidad del atacante, que llegó al instituto con un fusil en la mano, fue establecida con ayuda de las cámaras de videovigilancia del establecimiento.

“Su cuerpo con herida de bala fue hallado en una de las dependencias del Instituto. A juzgar por el escena del crimen, la investigación considera que el joven disparó contra las personas que se hallaban en el centro y luego se suicidó”, dijo Petrenko.

El Comité Nacional de Antiterrorismo de Rusia informó que podría haber más de un atacante, una hipótesis que confirmaría el testimonio de funcionarios y la directora del centro, Olga Grebennikova, quienes detallaron que un grupo de hombres armados detonaron una bomba y atravesaron el edificio disparando a cualquier persona que se cruzara con ellos.

El Comité Investigador, organismo encargado de crímenes graves, afirmó que la información inicial era que un artefacto explosivo lleno de objetos de metal había explotado en la cafetería. Las primeras investigaciones apuntan a que varias de las víctimas murieron por heridas de bala.

“Hay cuerpos por todos lados, cuerpos de niños por todos lados. Fue un acto real de terrorismo”, relató Grebennikova. “Irrumpieron unos 5 ó 10 minutos después de que me fuera. […] Corrieron tirando algún tipo de explosivo y después fueron a la segunda planta con armas, abrieron las puertas de la oficina y mataron a todos los que pudieron encontrar”.

Los informes iniciales sobre la explosión en Crimea apuntaban a que la causa del siniestro fue una explosión de gas. Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, afirmó a los periodistas que el terrorismo estaba entre las hipótesis estudiadas y que el presidente Vladimir Putin había ordenado una investigación al respecto. Minutos antes, el Comité Nacional Antiterrorisa de Rusia atribuyó la explosión en un colegio de la ciudad de Kerch a la detonación de un “artefacto explosivo”.

Un grupo de militares bloquea la carretera que conduce al instituto politécnico de la ciudad de Kerch. Foto: Kerch FM.

Personal de los servicios de emergencias asisten a dos heridos. Foto: Kerch FM.

Un grupo de militares permanece en las inmediaciones del instituto donde se ha producido el ataque, en la ciudad de Kerch. Foto: Handout/ Reuters.

Un grupo de policías investiga los hechos en la escena del ataque, después de que un estudiante atentase contra el instituto politécnico de la ciudad de Kerch. Foto: Kerch FM.

En video, momentos posteriores a la explosión

(Con información de Agencias)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fredy dijo:

    Qué terror, qué tristeza para ese pueblo, ver morir a sus hijos todavía niños. Hay que ser enérgicos con estos hechos . EPD todos los fallecidos, acompañamos el dolor de todos los familiares en este momento de tanta conternación.

  • Lourdes dijo:

    Lamentable hecho, tantas vidas se han perdido!
    Tal parece que estamos en presencia de un fenomeno global, hasta ahora estas cosas solo sucedian en USA. Que vamos a decir ahora?

    • sachiel dijo:

      Lourdes, hace rato (años, decadas) que el terrorismo viene dando que hacer en Europa y Asia… y en Rusia, enclavada entre ambos continentes, igual. Informese bien.

      • Lucifer dijo:

        Sachiel

        La mayoría de los que comentan en CUBADEBATE, dudan de la sinceridad de tus opiniones, dejaste un espacio largo para poner Rusia, debes ser más objetivo en los disparates que pones. Tu lo mismop apuntas que banquean

      • sachiel dijo:

        Lucifer (por cierto, estoy viendo la serie ahora en Multivision, cuando tengo tiempo…) ¿cuando fue que hizo tal encuesta para determinar eso de los que dudan de mis opiniones, que no me enteré? Y no entendiste el comentario, el terrorismo no es en solitario de estados unidos como dijo Lourdes, que ahora veo que es de Santa Clara, y en otro comentario pone que no es cubana, bueno, entonces son jimaguas, o hay tremenda duplicidad de nicks aqui en CUBADEBATE….

        Y repetiste su mismo dicho, por cierto. Yo apunto, tiro y doy en el blanco, a juzgar por las reacciones de los que me replican airadamente (estoy siendo fino al escribir, pues asi lo exigen las normas)

      • Simon dijo:

        Estimado Lucifer: Estoy sorprendido de que los creyentes no te hayan regañado por utilizar el nombre del caballero de las tinieblas o que te publiquen tus comentarios.
        Mis comentarios no salen últimamente por insistir en que Dios no existe.
        Si el Señor de los cielos no ha podido contigo mucho menos podrá joderme a mi por negarlo.

        Saludos, y mantén encendidas las llamas del infierno hasta que el petroleo se acabe. JEJE. (cuando eso suceda puedes calentarlo con energía nuclear.)
        Si no les gusta ese nombre puedes complacerlos cambiándolo por el de Satán, Satanás, Belcebú, Mefistofeles, Diablo o Asere Monina. Chao.

    • Kathy dijo:

      Eso no es todo, lo más triste del caso es que los adolescentes actúan como marionetas. Hay que preguntarse lo siguiente: quienes son los verdaderos autores detrás de la masacre y cuan desesperado debió estar este niño de tan solo 18 años para cometer tal brutalidad y luego suicidarse. Es realmente lamentable por él y por todos los que murieron, muy triste…

    • Shalom dijo:

      Lourdes:
      Buenos dias, a modo de comentario le explico que estos tipos de ataques, sobre todo a centros escolares, vienen ocurriendo desde hace mucho, pero muchisimo tiempo y en muchísimos paises. El primero, del que se tenga registro histórico, ocurrió en los EEUU, el 16 de Julio de 1764, en el Condado Franklin, Pensilvania, y fue perpetrado por indios Lenapes en una escuela de colonos blancos donde armados con hachas de guerra les cortaron el cuero cabelludo a las victimas (1 maestro y 11 niños). Y aunque los EEUU tienen el record, le pongo unos pocos de los tantos, en otras naciones:
      – Escuela de Peshawar (Pakistán) 16/12/2014, (145 personas asesinadas, mayormente niños entre 10 y 18 años, y 114 heridos)
      – Escuela Politécnica de Montreal, Quebec, Canada 6/12/1989, (14 muertos) todas mujeres.
      – Escuela Osaka, Japón, 8/6/2001, (8 niños entre 7 y 8 años)
      – Escuela de Buni Yadi, Nigeria, 25/2/2014
      – Escuela de Beslon, Rusia, 3/9/2004, (370 muertos, entre ellos 171 niños)
      – Escuela Pública Municipla de Tasso da Silveira, Rio de Janeiro, Brasil, 7/4/2011, (12 niños).
      – Instituto No. 202, Argentina, (3 niños muertos y 5 heridos).

      También han habido en Hungría, Alemania, Israel, Bosnia-Herzegovina, Yugoslavia, Reino Unido, China, Finlandia, Sudáfrica, Bélgica, Grecia, Azerbaiyán, Francia, Italia, Guatemala, Kenia, Mexico y España.
      Mis respetos y mis saludos.

      • Lourdes dijo:

        Gracias por la informacion!……….. Su estilo es completamente diferente al de “Sachiel” (el original o la copia, ahora no se), quien acostumbra a corregir (o insultar, segun el caso) a otros foristas.
        Saludos desde Santa Clara.

      • Mario M. dijo:

        Shalom:
        Te falto añadir a la lista la famosa “Masacre de Wounded Knee” en Diciembre 29 de 1890, donde murieron brutalmente asesinados en una reservación más de 300 indios Lakotas, hombres, mujeres y niños por la caballería de los E.U.
        Allí murió también el Jefe Sitting Bull de un tiro en la espalda cuando los oficiales lo engañaron diciendo que lo llevaban a aconsejar a su gente que danzaba frenéticamente en protesta por los maltratos y promesas incumplidas.

  • carmen dijo:

    que horror ,abajo el terrorismo

  • trd dijo:

    Nuestro pesar a familiarew

  • trd dijo:

    Nuestro pesar a familiares, amigos, profesores y al pueblo en general. Mi voz de rechazo y condena a estos hechos terroristas que tanto dolor provocan en la humanidad toda.

  • ulises dijo:

    Parece que estos hechos se estan exportando para el mundo por parte de EEUU, que era o es la raiz donde se producen casi a diario.

    • Lourdes dijo:

      No podia faltar el veneno, este es el momento de condenar el hecho y expresar nuestra solidaridad con los familiares, lo demas sobra.

    • Shalom dijo:

      Ulises:
      Buenas tardes. Ciertamente los EEUU ha sido el país con más hechos de este tipo, solo hasta 2015 tenía 44, pero no creo que este problema sea algo de exportación, ni propio solo del capitalismo, pues China hasta el 2015, tenia 3 hechos de masacres en escuelas, de los 5 que tiene Alemania, 2 fueron cuando antes de la caida del muro, uno en 1964 y el otro en 1983. Es mi opinión y respeto las que son diferentes, que este tipo de problema nace en el corazón de personas perversas, aborrecedores de lo bueno, llenas de odio y que respiran solo muerte y venganza, independientemente de la nación que sean y de las ideologías que profesen, ahora, que sea visto más en paises capitalistas, estoy de acuerdo, pero es un problema que radica en el corazón humano y se llama pecado.

      • sachiel dijo:

        Acertados sus comentarios, Shalom, independientemente de la ideologia que profesemos, al menos Lourdes ya entendió de que se trataba, cuando quise explicarle eso mismo.

  • Andy dijo:

    Esa es la moda ahora para los terroristas el de atacar en ecuelas. son blancos faciles.

  • Admirador#1 dijo:

    Continuan esta noticias de horror y muerte,desde cualquier punto del planeta.Los gobiernos deben dejar sus diferencias y todos hacer un frente común de lucha contra el terrorismo,no cuando se produce el acto y se trata de capturar los culpables.es crear mecanismos que eviten los actos terroristas y criminales.Que cosa mas baja y absurda matar estudiantes.Es como una epidemia que va llenando de sangre este planeta.Mis condolencias a los familiares de lios fallecidos y que los heridos se recuperen.Que no se repitan estas noticias.

  • Melizza Maura dijo:

    Mis más sinceras condolencias a esos familiares que perdieron a sus seres queridos y pronta recuperación para los heridos!
    Es realmente indignante que sean victimas tantos niños en el mundo, es cruel e inhumano, los niños no tienen culpa, son inocentes en todos los sentidos, son sinónimo de pureza, me siento realmente enferma con sucesos como estos que envolucran niños, adolescentes y jóvenes que estan formando a penas su vision de la vida, estan comprendiendo cómo funciona vivir, amar, o simplente existir y tener un propósito, no debería existir gente que haga sufrir a un niño y disculpen que no tenga nada que ver pero no puedo ni escuchar o ver las imágenes en el noticiero cuando hablan de los tantos bebes, niños, adolescentes y jóvesnes que tienen en jaulas de EE.UU por causa de la indocumnetación de sus padres, sinceramente lloré cuando vi a un niño de 2 años aguantando la reja mientras llorando gritaba ” mi papá”, sentí fatiga ante atrocidades como esas y abracé fuerte a mi querubin de 4 años, sin el que sinceramente no podría vivir.

  • Chikungunya dijo:

    El terrorismo sigue dejando secuelas por todo el mundo.

  • Romero dijo:

    Hechos como este deben ser condenados en cualquier parte del mundo… Mis condolencias a los familiares que perdieron a sus seres queridos.

    • alex dijo:

      Que tristeza ver esas impactantes fotos de Crimea .El terrorismo y cualquier manifestacion debe ser repudiada por la comunidad internacional.Me sumo a las condolencias a esas familia y al valiente pueblo Ruso

  • Federico dijo:

    Acaban de informar las autoridades rusas que no es terrorismo , que fue un acto personal de alguien que había manifestado estar molesto con la escuela y los profesores
    Un desiquilibrado mental más , que mata gente inocente

  • yim dijo:

    Es triste porque cada vez que pasa son hogares que se llenan de luto.

  • anaira dijo:

    Lamentable el hecho ocurrido, jóvenes todos, casi adolescentes, es terrible lo que se está viviendo con el terrorismo y nadie está excento de escapar, por lo que nosotros todos cubanos, pueblo en general y gobierno, ojos bien abiertos, con nuestras escuelas, centros recreativos, en fin, todo lugar, informar cualqueir situación extraña, salvarnos de ese mal es una gran victoria

    • Manuel dijo:

      Anaira, coincido con ud. Y creo es la mejor proyeccion,, que he leido.
      Sirva de ejemplo a todos los cubanos, de escuelas, autoridades y gobierno.
      Para estar vigilantes, yo ocurrio una agresion en una escuela de la Lisa, Habana
      que sin ser tan dramatica como en otros lugares, nos impacto a todos.
      ABRIR BIEN LOS OJOS.
      manuel. (Colaborador en Haiti.)

  • Aqua dijo:

    Solo con la unidad de nuestras naciones podemos poner punto final al terrorismo,,creen que logremos tal objetivo?.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también