Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Las Carpas, un oasis en la Carretera Central (+ Fotos)

Por: Jorge Luis Peix Agüero
En este artículo: Camagüey, Cuba, gastronomía, Social, Wifi
| 7

Vista exterior de Las Carpas, en Camagüey. Foto: Jorge Luis Peix Agüero/Adelante.

En apenas dos meses surgieron varias atractivas carpas en la Carretera Central, casi esquina a la calle Martí, de Camagüey, que contribuyen a la reanimación de la zona, cual si fuera un oasis, pues allí residentes y viajeros pueden refrescar, ingerir alimentos y hasta recrearse de muchas maneras, incluso con la conexión inalámbrica (Wi-Fi).

Ricardo Estévez Leyva, administrador del nuevo complejo de la Empresa Provincial de Turismo de ciudad Santa María, explica que en un inicio era crear solo una cafetería y una tienda donde antes existió un servicentro de nafta de la Empresa Provincial de Transporte.

Sin embargo, fueron sumándose otras dependencias como en la planta alta un salón de juegos electrónicos en moneda nacional con simulador de aviones y autos, pistola láser, mesa de billar y bar para bebidas y refrescos, todo climatizado.

El amplio parqueo, también en moneda nacional, para automóviles, motocicletas, motorinas, así como bicicletas sencillas y eléctricas, tiene una singularidad única en Camagüey y quizás en el país, porque dispone de varios toma-corrientes que suministran carga a las baterías.

Para la comunidad de la zona es muy útil la oferta de la tienda, que en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, excepto los domingos hasta las 5 de la tarde, dispone de útiles del hogar, condimentos, café y otros víveres.

En la cafetería se puede consumir pizzas, sandwiches, bistecs, croquetas, cocteles, y otros alimentos, más bebidas variadas.

Ricardo destaca la activa participación de la mayoría de los 22 trabajadores del Complejo en su habilitación constructiva, junto a varios artistas contratados del Fondo de Bienes Culturales para la decoración de las diferentes áreas.

Pero el plato fuerte de Las Carpas es el sábado por la noche, cuando disponen de 8 y 30 a 11 de la noche de un espectáculo artístico con humoristas, solistas y grupos musicales.

A pesar de todo no se conforman con lo dispuesto, pues si ahora son nueve las carpas, cada una para ocho personas, piensan crear dos más, así como un reservado climatizado, y los domingos desde las 2 de la tarde prevén desarrollar un matiné cultural, similar al nocturno sabatino.

Con Las Carpas, la camagüeyana empresa Santa María incrementa sus ofertas para el turismo local y foráneo, en un ambiente sano y relajante, de lo cual se responsabilizan Ricardo y sus trabajadores.

Usuarios disfrutan del servicio en Las Carpas. Foto: Jorge Luis Peix Agüero/Adelante.

Salón de juegos, una de las atracciones del lugar. Foto: Jorge Luis Peix Agüero/Adelante.

Parqueo con servicio de enchufes para motos eléctricas. Foto: Jorge Luis Peix Agüero/Adelante.

(Tomado de Adelante)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Intrépido dijo:

    ..ya se dieron cuenta que la imagen del avion en el simulador es tan solo un fondo de la pantalla de bloqueo de la PC??
    Aparte: linda iniciativa, ojala se proliferen ideas como estas, sobre todo en los lugares donde las personas y niños tienen menos alternativas de alimentacion y recreacion !! saludos desde el Guaso

  • Tatyana dijo:

    jajaja muy cierto Intrépido,,, me encanta cuando se le desinflan los globos a los infladores ….

  • Cadillac dijo:

    esa niña jugando un simulador de un caza de combate con joytick y todo jmmmm apretaron…
    espero que se extienda la idea y mas que ello QUE SE MANTENGA

  • Laly dijo:

    Creo que es una buena idea,ojalá en todas las largas carreteras de CUBA,existieran aunque sea esas carpas.Es desolador viajar por carretera desde La Habana hasta cualquier lejana provincia por la autopista nacional y solo ver manigua y desolación.Ni un lugar para tomar agua ni hacer otras necesidades fisiológicas,y donde no hay manigua,pues a cielo abierto,jajajaja.
    Los famosos “conejos” a la salida de La Habana y cerca de Santa Clara,están bien
    distantes uno del otro y las ofertas no son muy variadas que digamos.
    No se si las carpas respondan a las necesidades reales de los viajeros,pero por algo se empieza

  • Eunice dijo:

    Yo estuve en ese lugar un sábado por la tarde y solo había bebidas, nada de comer. Espero que sea cierto todo lo que dice el artículo y que el lugar haya mejorado e incluido la sala de juegos. Pero es triste que generalmente lo que dicen las noticias no tiene nada que ver con la realidad. No obstante les felicito por la idea porque esa esquina dio un cambio positivo.

    • Ricardo estevez leyva dijo:

      lamento eunice, usted quede con ese criterio, le aseguro, que puede que lo que usted deceaba no existiera, pero siempre hay ofertas gastronomicas, bistec de pollo con papas fritas, bistec de res con papas fritas y bistec de cerdo con papas fritas. estas nunca se acaban. puede que las pizas, los sanwuich, o las croquetas, en algun momento, se terminen, pues dependemos de los sumistradores de esos productos, doña nelis, por ejemplo, no siempre cuenta con materia primas, para las pizas o los panes, pero tambien ofertamos helados, y cocteles de camaron. igual gracias por sus comentarios. eso nos ayuda a ser cada dia mejores y prestar la calidad.que merecen nuestros clientes. soy el administrador, Ricardo. siempre a sus ordenes.

  • ivon dijo:

    Muy lindo lugar y además con un trato especial como se caracteriza el buen camagüeyano

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jorge Luis Peix Agüero

Periodista del semanario Adelante, de Camagüey.

Vea también