Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Los Rolling Stones toman la Plaza Vieja de La Habana

| 1 |

 

Póster de la muestra fotográfica digital “Los Rolling Stones en La Habana”.

Los Rolling Stones en La Habana es la muestra fotográfica digital a la que invita la Fototeca de Cuba este 12 de octubre a las 8:00 p.m. en la Plaza Vieja del Centro Histórico de La Habana, como parte de las celebraciones de la Semana de la Cultura Británica, que también traerá a la ciudad danza y una exhibición de autos clásicos.

Las fotografías de Yander Zamora y Roberto Ruiz tomarán la noche de este escenario de la capital cubana junto a la música de “Sus satánicas majestades”, para recordar el ya mítico concierto del grupo británico en La Habana.

Las instantáneas recorrerán varios de los momentos previos y durante el concierto, desde la llegada al Aeropuerto Internacional José Martí hasta el espectáculo que recibió a cientos de miles de cubanos en los terrenos de la Ciudad Deportiva y que se convirtió en uno de los hitos culturales de 2016.

Yander Zamora y Roberto Ruiz son dos fotógrafos y fotorreporteros cubanos reconocidos por sus trabajos para diversos medios de prensa cubanos y extranjeros, además de haber obtenido diversos reconocimientos por su trabajo.

Última semana de estreno de Danza Contemporánea de Cuba

Danza Contemporánea de Cuba.

Los días 12, 13 y 14 de octubre serán las últimas oportunidades para disfrutar de la puesta en escena de Los amores de Marte y Venus, coreografía de la británica Lea Anderson MBE para Danza Contemporánea de Cuba, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, como parte del programa por la Semana de la Cultura Británica en Cuba.

Además, se repondrá el más reciente estreno del cubano Julio César Iglesias, La segunda piel.

Irreverente, simpática y diferente, Los amores de Marte y Venus es una adaptación contemporánea de la historia del primer ballet llevado a escena en ese país europeo en 1717, con coreografía de John Weaver.

La coreógrafa llegó a La Habana como parte del proyecto Islas Creativas que mantienen Danza Contemporánea de Cuba y el British Council Cuba desde hace varios años, por el cual también han compartido talleres y creaciones con coreógrafos, bailarines y estudiantes creadores como Billie Cowie (Tangos cubanos), Theo Clinkard (The Listening Room) y Fleur Darkin (Equilux).

Autos clásicos británicos por El Vedado

Autos clásicos del Reino Unido.

El sábado 13 de octubre a las 2:00 p.m., el Club de Autos Antiguos A lo cubano realizará un rally o desfile de sus automóviles y motocicletas del Reino Unido como parte de las celebraciones de la Semana de la Cultura Británica en Cuba.

La caravana saldrá desde la esquina de la calle 15 y la avenida Paseo hasta el parque John Lennon, en El Vedado capitalino, donde el público podrá acercarse a apreciar estas joyas del automovilismo británico y compartir con sus dueños.

Entre las principales marcas y modelos de autos que se exhibirán se encuentran Jaguar, Austin, Hillman y MG.

El rally promueve el intercambio cultural y los valores tradicionales entre ambas naciones y potencia la riqueza y la belleza existente en los autos y motos de la nación europea.

En este evento, el principal propósito es la exhibición de las excelentes condiciones de los vehículos a través de un recorrido con itinerario fijo y con velocidades moderadas que permitan su exhibición y apreciación por los transeúntes.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Excelente noticia! y mis felicitaciones a estos dos jóvenes del lente ya consagrados y con una obra riquísima. Son dos magníficos fotoreporteros. Con todo respeto, no me gusta la diferenciación cundo dicen ” Yander Zamora y Roberto Ruiz son dos fotógrafos y fotorreporteros cubanos… ” un fotoreportero es un fotógrafo…gracias por la buena nueva y éxito a los colegas.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también