Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Detienen a Keiko Fujimori por un delito de lavado de dinero en Perú

En este artículo: Keiko Fujimori, Perú, Política
| 14

La hija del dictador Alberto Fujimori fue detenida mientras se encontraba declarando en Fiscalía.

La dirigenta del partido político peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del dictador de Perú, Alberto Fujimori fue detenida durante la mañana de este miércoles en Lima, capital del país, mientras se encontraba en Fiscalía.

La detención se originó cuando Fujimori brindaba sus declaraciones en la sede del Ministerio Público, por las acusaciones que pesan sobre ella debido a aportes irregulares y lavado de activos durante su campaña presidencial de 2011.

En esos instantes, el juez Richard Concepción Carhuancho consideró que las pruebas entregadas no fueron suficientes para defenderse de los delitos que se le imputan y decidió dejarla bajo custodia.

En las próximas horas, la hija del dictador será trasladada a una dependencia policial, en la que permanecerá durante los próximos diez días, plazo en el que se desarrollarán las pesquisas iniciales para determinar si, finalmente, se solicitará o no una orden de detención preventiva, lo que implicaría que la excandidata presidencial pueda pasar a la cárcel para ser investigada con mayor detalle.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Randy Aguila.. dijo:

    La dirigenta????????

    • Pioneer dijo:

      Neolengua sexista amigo Randy , no se sorprenda escuchará y leerá mucho de esto por acá por allá y por más de allá, menos mal que la justicia solo persigue a los de Izquierda que si no….

      • Rolando dijo:

        Excelente artista de la simulación
        A lo mejor acude igual que su Papa
        A la nacionalidad nipona
        Utilizan mucho las cámaras ocultas y la pinchadera de teléfonos todo se sabe digo se graba
        Ojalá no los salve ni el médico chino

    • Assembler dijo:

      La dirigenta fue estudianta y luego fue pacienta. Se casó en la capilla ardienta con un artisto. ¡Qué bonito suena! Estamos acabando con el castellano.

  • Sergio dijo:

    DIRGENTA?,,, pero a donde vamos a PARAR.

    Lo importante es que van cayendo uno a uno,,,, señores, lo de la Odebretch (Brasil, Ecuador y Perú) era algo MUY SERIO. Esperemos que con el puerto del MARIEL no haya habido “NADA RARO”.

    Saludos,

    • Pioneer dijo:

      Sergio según imagino vives o estás cerca de Brasil , googlea en portugués sobre lo que preguntas y encontraras cosas fascinantes.

  • Randy Aguila. dijo:

    En español el plural en masculino implica ambos gèneros gramaticales. Asì que al hacer uso de èl, no es correcto decir: ” mexicanas y mexicanos, haitianas y haitianos, niños y niñas, chiquillos y chiquillas, hermanas y hermanos, etc”.
    Se debe bombrar ambos gèneros solo cuando el masculino y el femenino son palabras diferentes. Ej: mujeres y hombres, damas y caballeros, ect.
    Existen los participios activos como derivados verbales. Ej: El participio activo del verbo atacar es atacante; el de cantar, cantante; el de existir, existente. El participio activo del verbo ser es “ente”, el que està es el ente, el que tiene la entidad.
    Por lo que cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acciòn que expresa el verbo se le agrega la terminacion ente.
    La que dirige; el o la dirigente, independientemente de su gènero.
    Ardiente, esrudiante, adolecente, paciente, comerciante..

  • Hector dijo:

    Eso es lo que viene ahora en los paises de América latina , una ola anticorrupción , que ya venia caminando por el mundo y ahí cae cualquiera no importa quién sea
    Al parecer cada día más personas aprenden que la corrupccion frena el desarrollo y desvía recursos
    Los chinos tienen un buen remedio para eso…., ahí tú puedes ver ahora que el chino más rico del país tiene una fortuna de 39000 millones, mientras que haga sus negocios derechito como una vela puede seguir, ahí tienen 0 tolerancia con la corrupccion y el tráfico de influencias

    • Enrique.B dijo:

      Por supuesto si ellos saben que les pasaría si cometen algún acto de corrupción, la pena de muerte, en China está establecida para aquellos que cometan malversación; violación de un niño; fraude; ataque con explosivos; tráfico de personas, poner en peligro la seguridad nacional; terrorismo, robo de combustible; aceptar un soborno; evasión tributaria; robo de tarjetas de crédito; hacking, fraude de tipo fiscal; espionaje, entre más de 90 delitos violentos y no-violentos legibles para la pena máxima.

  • Randy Aguila. dijo:

    No pude terminar mi comentario anterior porque se desconectò el servidor.
    En español existen los participios activos como derivados verbales. Ej: El participio activo de atacar es atacant; de cantar, cantante; de existir, existente.
    El participio activo del verbo ser es “ente”, el que es es el ente, el que tiene entidad.
    Cuando querenos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acciòn que expresa el verbo se le agrega la terminaciòn ente.
    Por tanto. El que preside, Presidente. El que dirige, dirigente, etc independientemente del gènero.

    • Sergio dijo:

      Exactamente.

      Saludos,

  • Ernesto dijo:

    Desde su nacimieto esta señora dirigenta tenía el cuño del vencido, pero bueno las justicias latinoamericanas adolecen de muchas cosas dudo que pase más de 6 meses en prisión, ella no es Lula

    • Arturo dijo:

      La prisión es preventiva, por 10 días, pues había sospecha de FUGA..

      Ella aún no ha sido procesada, y bien puede esperar el proceso en libertad, como mismo lo espero LULA. Los indicios sobre esta señora y su camarilla son bastante fuertes.

      Por cierto, no sé si este sitio dió la noticia que la justicia PERUANA revocó el INDULTO que le dieron al PADRE, y por lo tanto volverá a la prisión, como antes, para el cumplimiento de su pena,

    • Sergio dijo:

      Ernesto

      La prisión de la DIRIGENTE (es una aberración decir y escribir dirigenta) es temporal, por 10 días, pues según el juez había riesgo de fuga. Después de esto vendrá todo el procesos, con todas las apelaciones a las cuales tiene derecho por LEY, como mismo lo tuvo LULA en Brasil, que incluso, pasó todo el porceso LIBRE, hasta que se decretó la prisión, después de su apelación en la segunda instancia de justicia. Incluso tuvo pedidos de Habbeas Corpus, rechazados por el supre tribunal federal brasileño.

      Saludos,

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también