Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 58: Leñadores aseguran boleto directo, ¿quién falta?

| 121 |

Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT / Archivo.

Con una convincente victoria por nocaut (14×3), los leñadores aseguraron un puesto en el cómodo tren que los llevará por vía directa a la siguiente fase al lado de cachorros y tigres, mientras azucareros, leones, huracanes y avispas, siguen en pugna por el último ticket en disputa.

A “palo limpio” se colaron los leñadores de Las Tunas en la siguiente etapa para no dejar dudas de su potencialidad con el madero. Una interminable lluvia de 20 imparables cayó sobre los desposeídos cocodrilos matanceros, que de paso, aseguraron quedarse en el frío sótano hasta la temporada siguiente.

El designado Denis Peña (4-3) se desbordó y pegó un doble y par de cuadrangulares empujando cinco carreras para llevar el peso ofensivo de su tropa. Rafael Viñales (4-2, 3CI), y Yudier Rondón (4-2, 1CI), también mandaron la mizuno más allá de los límites del terreno, mientras Yordanis Alarcón y Jorge Johnson ligaban tres indiscutibles cada uno.

Jose Adiel Moreno (3-0) lanzó cómodo cinco episodios y se anotó la victoria (3H, 1CL, 4K, 3BB). La derrota fue para el veterano zurdo Ramón Licor (1-3), maltratado en 1.1 capítulos donde le pegaron 5 hits con igual cantidad de carreras.

Después de este resultado, aun cuatro conjuntos tienen posibilidades matemáticas para colarse en el selecto grupo de la tranquilidad, siendo los azucareros de Eduardo Paret los de más opciones reales, al quedar en sus manos, y no de otros, la posibilidad de pasar directo.

A los naranjas les restan tres partidos (1 con Matanzas y 2 con Camaguey), solo con alcanzar el triunfo en dos de ellos sería inalcanzable para sus rivales, llegando a 27 victorias. Pero, ¿Qué pasa si gana solo uno o ninguno?

Ganando solo un partido de los tres que le restan el único equipo que le puede arrebatar la clasificación directa es Industriales (si triunfa sobre Santiago), en caso de estar ellos solos abrazados porque los azules salieron victoriosos en su cotejo particular, sin embargo, cabe la posibilidad de un triple empate (VCL-IND-MAY, O VCL-SCU-MAY), todos con 26 éxitos, pero en cualquiera de los dos casos Villa Clara saca ventaja al aplicar la fórmula del balance de clasificación entre los equipos involucrados (TQB). Esta fórmula calcula las carreras anotadas entre las entradas a la ofensiva restado a las carreras permitidas entre las entradas a la defensiva.

Cualquier combinación de empate solo con Santiago o Mayabeque sería también beneficioso para los naranjas, puesto que salieron vencedores en sus enfrentamientos individuales.

La opción que queda es que los del centro del país salgan derrotados en sus tres partidos suspendidos y se queden con sus 25 victorias. En ese caso, avispas, huracanes y leones pueden sobrepasar esa cifra, siempre recordando que Mayabeque le ganó a Santiago y a Industriales la serie particular.

Sumas y restas, cálculos y probabilidades, lo cierto es que hora mismo solo podemos especular y esperar, que decidan los protagonistas. Nos vemos en el estadio.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexey dijo:

    ese es mi equipo tremendos leñadores

    • Un Leñador en La Habana dijo:

      Asi mismo…ayala prepara las meletas y saca pasaje pa Las Tunas, pero primero me hace falta que le des dos veces a Villa Clara

      • Js Krlos dijo:

        para que ayala venga para las tunas primero VC tiene que perder 2 de los 3 para quedar debajo de las tunas…porque si queda por encima seguro nos lo llevan antes porque necesitan un torpedero a toda costa

      • marvin dijo:

        LENADOR PERO EN LA HABANA.
        x cosas asi es q ustedes estan d fiesta. buscando a ayala para q les gane el campeonato, y no solo ayala, 8 gentes mas, q nadie los conoce, pero q igual les va a servir pa poder ganar.
        compadre, usted mismo acaba d dar la respuesta a los tantos d frustrado q hay x alla, q se cuestionan y con razon, d xq no se les considera grande, y q es lo q hay q hacer para ser grande, xq suponen q cumple con los parametros a tal titulo, no ?!.
        pues aqui le va la respuesta institucionalizada y oficial y cito…
        para considerar a nuevos equipos como grandes d la pelota en cuba tienen q reunir los requisitos q a continuacion se relacionan.
        1 – la serie tiene q contar como minimo d 90 juegos entre todos los equipos contendientes. tal y como sucede en todas las ligas serias de cualquier parte del mundo.
        2- se efectuaran juegos entre los equipos tanto d vistador y como home club, para un total d 6 juegos entre ellos. tal y como sucede en todas las ligas serias d cualquier parte del mundo.
        3- una vez concluida la etapa clasificatoria d los 90 juegos x equipos, los 4 primeros lugares pasara a la post temporada. no importa para nada q un equipo quede a 23 juegos del 1er lugar. eso sucede con naturalidad en cualquier liga seria d cualquier lugar del mundo y no hay q acomplajarse x eso.
        4- los enfrentamientos seran 1ero contra 4to y 2do contra 3ero. seran a 5 juegos al mejor d 3. los ganadores iran al play off y perdedores a discutir 3er lugar, a 7 juegos, al mejor d 4.
        5- prohibido terminantemente la distorsion d solicitar ningun refuerzos en ningun momento d la serie. pelotero q quiera jugar x otro equipo, tendra q hacerlo desde el mismo inicio del torneo exclusivamente.
        senor, cumplidos estos requisitos, tal y como sucedia antes, entonces seran considerados grandes. mientras siga esta rara estructura d q otros 8 vengan a jugarme mi campeonato, esto es una gran farsa.
        espero ahora puedan entender xq ya no pueden ser ninguno d los d ahora grande y menos los equipos electricos.

      • camagueyana 100% dijo:

        Ojala lo coja Las Tunas de nuevo.

    • inedito dijo:

      Santiago de Cuba.- CON EL retiro oficial de Pedro Poll Martínez se despide de la afición indómita uno de los peloteros de mejores resultados en las series nacionales de Cuba.

      El escenario para su retiro no pudo ser mejor. Lo hizo al lado del equipo de sus amores, las Avispas de Santiago de Cuba, y ante su público, en el Guillermón Moncada que tantas veces puso a rugir con sus batazos.

      El Coloso de la Avenida de las Américas, con una delirante afición, supo apreciar sus méritos como atleta y lo despidió con la altura que merecía un deportista de su nivel.

      Poll Martínez jugó 20 series nacionales y formó parte de la temible Aplanadora, en sus dos versiones, con las que ganó seis coronas. Entre sus números destacan mil 577 hits, 269 dobles, 92 jonrones, 892 carreras impulsadas y 302 de average ofensivo.

      Una de sus principales virtudes fue su efectividad como defensor de la primera almohadilla, y así lo demuestra su elevado promedio de 990, con solo 104 errores en mil 466 juegos.

      Además fue todo un especialista para conectar imparables hacia cualquier banda del terreno, con compañeros en posición anotadora en momentos cruciales de un partido.

      Oriundo del municipio Mayarí Abajo, en Holguín, desde pequeño se forjó como pelotero en el municipio santiaguero de Mella. Con orgullo confesó recordar como uno de sus momentos más emocionantes en los terrenos de juego el campeonato que decidió ante el antiguo equipo Habana.

      Compañero de equipo de grandes figuras como Orestes Kindelán, Antonio Pacheco, Rey Isaac, Norge Luis Vera u Ormary Romero, el inicialista llegó a ocupar el cuarto turno en la alineación de las Avispas durante algunas temporadas, a pesar de no ser un jonronero nato. Siempre se distinguió por su temple, modestia y sencillez.

      Por ser uno de los peloteros más carismáticos de los últimos tiempos en el Guillermón, mucho se le va a extrañar, sobre todo cuando haya hombres en las almohadillas y carreras por remolcar.

      Instantes después de la despedida, el legendario 93 de los rojinegros dijo que se marchaba con la satisfacción de haberlo entregado todo en el terreno y con la recompensa de sentirse querido por la afición.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Inédito.
        Lo único malo del retiro fue la innecesaria interrupción del partido.
        *Sin dudas un buen atleta,siempre con el traje sucio,no lo pensaba para lanzarse y fildear o deslizarse en las almohadillas,muy entregado.
        Nacido en Mayarí,pero con Mella y Santiago en sus venas.
        Recuerdo cuando decidió la final vs la antigua provincia Habana.
        Participó en un torneo en Holanda y creo que también fue con un equipo Santiago a Venezuela.
        Pero le preguntan si fueron injustos con él al no seleccionarlo para el grande de las 4 letras y responde que no,que en esos tiempos también estaban otros formidables.
        Ahí nace el manantial de su grandeza:en su modestia,sencillez y sinceridad.
        Felicidades Poll.

  • LUNA LUIS dijo:

    Srs .Los saludo muy atentamente,
    Me gusta la pelota de Cuba Hoy en revolucion y antes la liga profesional los felicitos por sus articulos del deporte de antaño y de pelota actual, no se quiza me adelante , podrian en viarme en retorno un artculo que aparecio hace unos mes sobre el short stop Cooky Rojas o Octavio Rojas quien jugo en el equipo de Cienfuegos , yo vivo en Francia y aqui no existen publicaciones sobre la pelota , y es la razon de mi peticion , mis estimado me despido de ustedes cordialmente / Luis Luna / P/S existe un sitio o link solo sobre la pelota ??

    • inedito dijo:

      Estimada Luna Luis, le dejo la dirección del Presidente de la Peña Martín Dihigo para que lo contacte, soy fiel seguidor de esa peña y realmente tiene mucha información valiosa.

      martindihigoelmejor2013.cubava.cu/

      https://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/2018/10/05/se-me-quitaron-las-ganas-me-cortaron-las-alas-afirma-victor-mesa-sobre-su-vinculo-con-la-pelota-cubana/

      Adminblog.Daimir el palmero

      Hola a todos, me llamo Daimir Díaz Matos, soy nacido y vivo en Palma Soriano. Súper fan a los deportes, principalmente el béisbol. Siempre anhelé tener un sitio digital donde pueda intercambiar sobre los deportes. Por eso el día que se me dio la posibilidad de crear esta página que representa la peña Martín Dihigo de la cual soy su presidente, no dude ni un segundo en darle vida. La web de la MD nace un 24 de febrero del 2015 y a través de nuestro trabajo diario, hemos logrados metas importantes debido a la gran aceptación entre los internautas cubanos que nos visitan cada dia y han hecho de esta su casa. Este sitio siempre fue un anhelo de todos los integrantes de la peña y ya hoy es una realidad. Nuestro mayor objeto social será debatir principalmente de béisbol, como de otros deportes, además de llevar a diario informaciones deportivas bien actualizadas. Así que espero que sea de su agrado.¡¡¡¡LARGA VIDA A LA MARTIN DIHIGO!!!!!…

      • MCHHH dijo:

        felicidades por ese sitio hermano es muy bueno y en el se ve reflejado el afan que le pones , saludos y pa alante

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Inédito gracias por esta oportunidad
        Realmente se me hace dificil porque no me abre la página,entonces entro en Cuba Debate que para mí es un relampago.
        Pero es una gran iniciativa y oprtunidad para muchos,honor a su nombre y la tierra de su sede Palma tierra de grandes peloteros,boxeadores,y especialistas de la pista en el atletismo.
        Aplaudo esta iniciativa,tengo temas de primer orden,pero estoy en busca de crear un sitio relacionado con la colaboración médica y quiero asociarles tema también del deporte,así como la cooperación deportiva.
        Sino es proximo por compromisos de trabajo,será en un futuro,todo esto es sano,aporta mucho y fortalece laszos.
        Gracias nuevamente,mis saludos.

  • Santiesteban dijo:

    Un saludo para mi gente valiente de Oriente.
    Holguín, Tunas y Santiago para al ante,guapos ahí,fajados todo el tiempo!

    • camino correcto. dijo:

      Santiesteban le doy las gracias por sus palabras alentadoras, usted es un caballero, le saludo y le digo que soy de holguin y estoy contento por la actuacion de mi equipo, el de la hermana tunas, y el del caliente santiago. Gracias.

    • inedito dijo:

      Santiago de Cuba, 8 oct (ACN) El equipo santiaguero aseguró la inclusión entre los ocho primeros de la temporada 58 de la Serie Nacional de Béisbol y presenta dos cartas de triunfo para disputar la clasificación a la segunda fase en los juegos de comodines.

      Eriberto Rosales, director del conjunto, declaró a la ACN que vive un sueño y está muy contento con el colectivo y listo para pugnar el comodín.

      Hay mucho que mejorar en la defensa, precisé antes del torneo que minimizar errores técnicos y tácticos era lo más preocupante, señaló.

      Faltaron detalles, hoy estuviésemos entre los cuatro primeros, fui el último director designado, solo tuve seis semanas para la preparación, dijo.

      El público apoyó, aunque no siempre conforme, hay que mejorar para que este sea el inicio de un camino largo en el béisbol santiaguero, agregó.

      A falta de liquidar dos juegos suspendidos y solo alcanzables por Sancti Spíritus, los rojinegros son séptimos, con 24 triunfos y 19 derrotas, igual que Mayabeque, aunque este ganó la subserie particular.

      El elenco que finalice en quinto lugar se enfrentará al octavo, en tanto el sexto lidiará con el séptimo; para llegar a la segunda etapa, hay que ganar dos de los tres duelos en esos pareos.

      Los dos mejores lanzadores de las Avispas son precisamente dos abridores, el zurdo Ulfrido García y el versátil derecho Alberto Bisset, líder en victorias (ocho), promedio de carreras limpias (1.27) y capítulos trabajados (70.2), además de tres blanqueadas y dos salvados.

      Bisset refirió sentirse en forma y con gran disposición para lanzar, como siempre.

      García enfatizó que contra el equipo que sea, los indómitos están preparados para ser mejores.

      • marvin dijo:

        INÉDITO.
        Hermano, disculpa la masacre final. Hacia unos días t hable d tirarte un cabo pa q entraras en los 8 , pero la caña se nos puso a 3 trozos con los papelazos q hizo mi ripio d equipo . Teníamos q acabar d barrerlos pa ver q hacen los otros pa ver si cabemos entre los 4.
        Ahora tenemos q esperar xq matanzas liquide a VC en su juego pendiente y solo así pasamos .
        Q tu crees ?!. Jajaja. Es mejor q matanzas pierda x no presentación, q hacer al descaro lo q todos sabemos q harán, lo mismo q hicieron con las tunas.
        T enteraste del juego d industriales y matanzas en el Victoria d Girón el otro día?’. Lo comento Rodolfo García en al duro y sin guante . Dice q estaba lleno, como si discutieran su final, jajaja. Y nos metieron 2 juegos los cocos. D ahí pa aca, no le han ganado a mas nadie.
        Su tema era industriales . Dicen q un novato allá en las tunas le dio 2 pa la calle a matanzas en ese KO q le regalaron y q ningún TUNERO festeja ni habla d eso, jajaja. Le dan KO a cualquiera y se les olvida, pero le dan KO, la serie pasada a los azules y aun siguen hablando d aquello y tienen la serie perdida 2x 1 con los industriales, jajaja . Esto es la locura.
        Oye y el novato d las tunas q dio 2pa la calle es un talento?!, es Omar Linares o kendry morales ?!. Nada d eso amigo, un novato q apenas a jugado. Y dio 2pa la calle, jajaja. Eso no existe, o esta pelota en serio esta tan mala q la han convertido en el show d los muppet.
        Mira el juego d matanzas y VC y después me dices, pero la jugada esta cantada ok.

  • LT dijo:

    Las Tunas se está convirtiendo en uno de los equipos más estables de la pelota cubana.

    • Rafael cruz dijo:

      Si continuan buscando nuevos talendo (que existen en toda la provincia) y no se casan con los que por alguna razon ni rinden estoy seguro que el equipo se convertirà en clasico, potencial humano hay. salgamoslo a buscar y preparar

    • EL TIGRE dijo:

      hasta que choquen con una botella de ron en las noches tuneras o en bulevar

  • Santiesteban dijo:

    Le voy a muerte a Holguín, no solo yo, también están los más de 11 mil aficionados que soportaron sol y calor en el Calixto García este fin de semana, están los que vieron los partidos por TV,los que los escucharon por Radio Angulo y todos aquellos holguineros que siguen a su equipo desde Calixto hasta Moa.Con solo un campeonato ganado la afición sigue más a sus peloteros y los quiere más que provincias históricas en el béisbol,lo digo porque he visitado otros estadios.Hay tan buena afición en Holguín que hace unas semanas vi como niños de 9 años reconocían a Leris Aguilera Portilla ex- cuarto bate de HG que hace varios años reside fuera de Cuba.Arriba caballero!!!
    Con Cáceres en el Home,
    La ofensiva es más de ley,
    Con Paumier, Geidy y Manduley,
    También se va de Homerun.

    • Luis M dijo:

      Santiesteban si eres tan amable: Leris se encuentra en Holguín? danos información por favor. Por otro lado comparto plenamente eso que dices: la mejor afición de Cuba está en Holguín, hay que ver como el estadio se llena aun cuando el equipo anda en mala racha.

      • Justicia dijo:

        Luis M…. Lerys ha estado de vacaciones por holguin y ha ido al estadio varios dias a apoyar a los suyos…. el tiene contrato en otras ligas por 4 o 5 años… pero el mismo dijo que le gustaría regresar para jugar con los cachorros y brindarles tambien su apoyo… ese es su sueño… saludos!!!

      • Santiesteban dijo:

        Lerys está en Holguín, se ha presentado en el Calixto García ,incluso se ha tomado foto con aficionados, su última actuación fue, según mi conocimiento con los Indios del Bóer,en Nicaragua. Para Marvin y compañía: se que dirán su frases gastada de que Lerys Anguilera es un “ripio”pero es nuestro y Holguín le tiene cariño, todavía resuenan sus Homerun por encima del techo del Calixto.

      • Boris Luis Cabrera dijo:

        Amigo, Lerys es una excelente persona, ahí le dejo unas palabras de él de una entrevista que me dio hace un tiempo atrás:
        ¨Les digo que mi anhelo es poder terminar de jugar beisbol donde todo comenzó, en Holguín, con los cachorros. A los fanáticos de ese equipo, y sé que son muchos, mis más sinceros saludos, mi respeto y mi admiración.
        Aunque este distante me han hecho sentirme suyos, les pido que continúen apoyando el beisbol en nuestro país. Es nuestra pasión, el delirio de cada persona que se siente orgulloso de ser cubano y más en mi caso, porque soy de Levisa, Mayarí, Holguín, por siempre…¨

      • juankarlito dijo:

        Boris conversé con Leris el domingo antespasado en la iglesia, él desea volver a integrar a los cachorros, pero su situación es diferente a la de Cáceres.

  • Tunero siempre dijo:

    Para que no le quepa duda a nadie, CLASIFICACION DIRECTA, y a palo limpio jajajajajaj, MARVIN, BELLISIMA y demás gatos pintados de azul, espero su comentario, y por supuesto, ahora les toca SUDAR en los comodines jajajajajaja

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Para mi seguirá siendo SIEMPRE A LA SAGA hasta que no demuestre lo contrario. Nadie habla de que IND, tiene lesionado a sus dos mejores abridores y con los jugadores de posisión, podemos inaugurar un hospital. No obstante voy por la barrida con SCU para asegurar un balance positivo en la segunda fase.

      • Lucifer dijo:

        Dimmu Filth Of Bodom:
        No aprendes, tus azules se volveran negro, no comentes mucho que tu sabes que te tenemos ganas por tus tonterias

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        Para Lucifer:
        Ay qué Mieeedo!! A veces la impotencia generada por la inconformidad histórica vuelve a las personas agresivas. Mi hermano, contrario a muchos que le dan la espalda a nuestro deporte nacional por la merma en su calidad, yo me mantengo defendiéndolo, porque es parte de nuestra idiosincrasia, mis comentarios “polémicos” solo buscan contrarrestar de algún modo la apatía que muchos quieren generalizar hacia ese deporte, subvalorando nuestra cultura. Lo que pasa es que lo manifiesto apoyando al equipo por que cual hincho desde que tengo uso de razón. Al final estamos por lo mismo, porque no muera el baseball…e IND Campeón.

      • Lucifer dijo:

        Dimmu Filth Of Bodom
        Viste que facil te saque de tus casillas, silencioooooooooo

      • inedito dijo:

        Disfruta mientras puedas pero en par de años te aseguro que no será igual. Santiago sigue siendo Santiago y este es mi primer paso después de tanto desastre esn la provincia por mal trabajo en la base.

    • El ChaCal dijo:

      jajajaja…. Ahora se quedan en la segunda fase y dicen que se hice un buen papel, que para el equipo que tienen llegaron bastante lejos…. jajajajaja…. veras…

      • marvin dijo:

        CHACAL.
        Amigo , ya preguntaba yo xq el pomo d shampoo trae las instrucciones , jajaja fue genial tu comentario.
        Como no entienden nada estos terrorista , las instrucciones son pa ellos, jajaja. Y x ahí anda un terrorista diciéndote cosas, jajaja. Estas gente anda a lo loco. Esta revolución d verdad q es grande.

    • marvin dijo:

      TUNERO SIEMPRE.
      andas d fiesta, la estas gozando, ya no hablas del cambio climatico, jajaja. disfruta mientras t dure, q esta pelicula es mas larga, jajaja. ahh ?!, y acuerdate q estas vendiendo al leon antes d cazarlo, jajaja, preguntale al tterrrorismo d VC, q les paso x hacer lo mismo q hoy estas celebrando tu y peor, xq esas gente tenian al tosco arriba d la tarima tocando, jajaja. recuerda q no es llo mismo lllamar al leon, q verle llegar, jajaja.
      reza xq nos maten, xq si nos dejan con vida, llego el mas grande, jajaja

    • El ChaCal dijo:

      Tunero siempre:
      de Jlo pa’ tí:
      Tu me haz dado tanto
      y he estado pensando
      Ya lo tengo todooooo pero…
      Y la “serie” pa’ cuando?

      • marvin dijo:

        CHACAL.
        Hermano los liquidaste a todos y no solo al TUNERO SIEMPRE. Fuiste extremadamente letal con todas las tunas, jajaja. Ahora si q lo q nos viene pa arriba es el extremismo fundamentalismo mas infundado e irracional posible .
        Los arrastraste!!!, jajaja. Y su campeonato pa cuando ?!, jajaja.
        Los sin historia, y su historia pa cuando ?!.
        Jajaja. T quedo fuerte eso ,jajaja .

  • tamayo2100 dijo:

    Al difunto Marvin le comieron la lengua los ratones…que pasara con su equipo insignia ?? uffff jajaja colega seguimos contra pronósticos …saludos

    • Jose Bryan dijo:

      Marvin, tus bromas con el terrorismo están buenas, yo soy holguinero y no se me ocurre pensar que lo usas en el sentido literal de la palabra, cuado leo los comentarios lo que me da es risa ja ja. Hay gente que no comprende tu amor ancestral por los azules, es el mismo que yo siento por los cachorros. El odio aqui no cabe mi hermano, hay veces que se te va la mano porque llegas a insultar sin querer, tu admiración por indutriales a veces llega a la catatimia pero ese sentimiento no debe inquietarnos, como siempre se dice, es el terreno el que tiene la última palabra. Un saludo desde Cienfuegos.

  • Justicia dijo:

    ¡Bravo tunas… junto a Ciego y Holguin… estamos los que estamos!!! Del resto que se ganen el puesto los que mejor lo hagan… yo ya estoy!!! Felicidades a los 3 clasificados!!!

  • EL TIGRE dijo:

    Ciego de Avila Campeón
    ke sucede que sucede que los leones no pueden con los tigres
    ahorita van a tener que traer al presidente de el inder a diriguir industriales haber si ganan jajaj
    los leones le cortaron las garras con un cortauña y ahora son gatos indefensos

  • EL TIGRE dijo:

    SI LA TUNAS QUE NO TIENE HISTORIA ESTA EN TERCER LUGAR ESO ES SINONIMO QUE EL EQUIPO DE INDUSTRIALES CON HISTORIA ANTIGUA ESTA EN LOS COMODINES , QUIERE DECIR QUE EL BEISBOL EN CUBA ES UNA DERROTA AL 3.14

    • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

      Valla, se me activó el complemento de Mozilla Firefox que detecta estupideces, el que quiera les puedo dar el link para que lo instale, en resumen según tu la pelota no sirve si un equipo mejora con el tiempo a tal punto de hacerte inchar las venas del encabronamiento anual.. Las Tunas da clases de Bateo despues de las 5:00 PM.. Saludos a los Holguineros son mis hermanos ojala lleguemos hasta la final..

      • marvin dijo:

        Socio basta ya d agredir la lectura con tus faltas d ortografía bestiales. Se escribe VAYA, así con Y.
        En la Habana damos clase d gramática elemental desde las 9 am totalmente gratis para gentes como tu , así q arranca pa acá q yo t pago el pasaje d ida y vuelta y cuando termines tus clases del día ve echando y ni me digas q t vas a quedar pa un turno medico , q eso ya esta gastado ok .

      • juankarlito dijo:

        así sea bender

      • EL TIGRE dijo:

        Mira barón se puede ser octimista pero no ciego dime que historia tiene las tunas, las tunas no es equipo . bastante ha echo pablo civil en llevarlos donde lo han llevado
        las tunas lo unico que da es mujeres bonitas para ser esportada a otras provincias pues los tuneros solo piensan en comer platano burro y tomar ron ,

  • Brayant dijo:

    Caballero Marvin dio la Cara pero la Belleza o bellisima lo que sea, c perdió jajaja ,Na trankilos la proxima contienda Los Azules llegaran a algo, bastante icieron con el ripio de Equipo que les queda. Pero bueno esto no c ha acabado seguimos en COMBANTE..

    • marvin dijo:

      Todos estamos aquí compadre. Recuerda q somos el comando elite del antiterrorismo provincial . Estas vendiendo al León antes d cazarlo, y recuerda q no es lo mismo llamar al demonio q verlo llegar. Dime q vas hacer cuando clasifiquemos pa la otra etapa, t vas a desaparecer. Reza xq nos maten en el comodín, xq si salimos vivos, t recuerdo q llego el mas grande d los únicos 4 grandes d la pelota en Cuba. A desaparecerse !!!, jajaja

      • Santiesteban dijo:

        Estimado Marvin,no entiendo tu extremismo capitalino, esa xenofobia, para llamarlo de alguna manera, ese desprecio hacia los orientales. En un comentario pasado dijiste a otro forista que fuera a la Habana a recibir clases de gramática, hermano posiblemente en la Habana sea donde peor se hable ,se escriba y se comporte la gente.Estoy orgulloso de ser Oriental y por eso defiendo a mi equipo Holguín, y si ser terrorista oriental significa amar a tu terruño, defenderlo de improperios capitalinos,entonces si soy un terrorista oriental. Si los de la tierra caliente clasifican ,te cogió el palo vivo con Tunas y Holguín. Arriba mi gente valiente de Oriente.

    • inedito dijo:

      Contra Marvin, no solo hay escuelas en la capital. A lo largo y ancho del país la eneseñanza es gratuita, que no se te salga lo de capitalino inflador jajajajajajajajajajja

      saludos social

      • marvin dijo:

        INÉDITO.
        Hermano claro q hay escuela en cualquier lugar pero es q van y no entran , jajaja. No soy d decirle a nadie d su salvajismo ortográfico , xq mi misión aquí es combatir los disparates extremistas del terrorismo, pero llega a un nivel tan desagradable d faltas ortográficas elementales, q agreden la lectura y tengo q desviar los ángulos d disparo d mi sector d defensa anti terrorista.
        No es posible q esta revolución sea tan grande y dedique tantos recursos a la educación y la ponga a disposición gratuita d todos x todo el país, y tengamos q leer estos disparates ortográficos . Y lo mas triste d todos esto es, q ni les da pena .
        Yo le agregue escuela x la mañana , tur x la Habana x la tarde y x la noche me hago responsable d devolverlo pa allá pa q no haya invento d turno medico al otro día, jajaja

      • marvin dijo:

        SANTIESTEBAN.
        Compadre, los comentarios extremistas , fundamentalistas, terrorista , asesinos, crimínales, salvajes, irracionales, infantiles e ilógicos lo haces tu y tu tropa d terrirista se holguineros. Usted no se ha detenido a leer la cantidad d barbaridades q todos ustedes escriben contra la capital y los industriales ?!. Es algo así como un perro sato chiquitico, le ladre a un doberman . Respeto compadre, ubíquense, miren contra quien van a discutir y asuman las consecuencias.
        Nosotros en las capital como gran ciudad, como ciudad cosmopolita, como ciudad real y maravillosa, como ciudad q celebra sus 500 años, conviven muchos cubanos, habaneros y d provincias , y es posible q lo q usted dice q ve en la Habana, d seguro q es por ustedes q no saben comportarse en la ciudad .
        Cada cual defiende su tierra, eso no es exclusivo d ustedes, o también ustedes son los q mas defienden a holguin q cualquier otro mortal su provincia. Ustedes están enfermos . Pero q les pasa ?!. En el fondo cual es el problema d ustedes conpadre?!. Déjennos tranquilo q a nosotros no nos interesa echar pa atras pa holguin. Dejen ese trauma, superen eso.

  • Rubén dijo:

    Sería bueno que la comisión nacional de beisbol repensara la decisión de arrastrar solamente los juegos entre los equipos clasificados,si buscamos espectáculo,que mejor que seis equipos en la segunda fase con solo uno o dos juegos de diferencia entre el primero y el sexto clasificado,y si a eso le sumamos que con los refuerzos sube el nivel de esos equipos,tendremos una segunda etapa de infarto,sería una lástima que mantengan la decisión inicial porque desluciría esa etapa.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Compañero Rubén
      Por favor no diga eso,este formato no es justo,si usted precencia un inafarto no será por calidad sino por pasión y amor al beisbol,este formato es el más injusto de todos,y si quiere concentrar la calidad,primero que se haga la SN y luego una selectiva.
      Recuerda los primeros años de la década del 90 por ejemplo,una serie a 60 juegos y luego una selectiva,y en aquel momento todos los equipos eran mejores que ahora menos Ciego,Matanzas,Cienfuegos y Las Tunas,si tiene duda de aquel gran beisbol pregunte que le voy a comparar nómina contra nómina,la de aquellos tiempo y la de estos.
      En fin existía mucha más calidad,y este formato creame que no resolverá los problemas del beisbol Cubano,sino que destruye al mismo.
      Saludos.

      • Boris Luis Cabrera dijo:

        Amigo Alexeis Alberto, esta semana entrevistaré al comisionado nacional Yosvany Aragón para Cubadebate y ese será un tema a tratar. Es bueno ver el otro punto de vista, le confieso que a mí tampoco me hace gracia esa idea, pero quizás hay ventajas ahí que no somos capaces de ver. Por más que busco no las veo, pero recuerde que nunca tenemos la verdad en la mano, hay que escuchar para tener todos los elementos posibles, luego valoramos. Un abrazo y gracias por comentar.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Boris, Gracias por el tiempo dedicado y el comentario, y continúo pensando que aportas algo diferente y positivo en estos temas.
        Me alegra que Aragón haya absedido a la entrevista, créeme tengo menos tiempo que él y me aprieto para participar en los comentarios.
        Verás que cuando los foristas observen el trabajo pasaran de los 100 comentarios con facilidad, trata que sea un día de semana porque algunos no tienen acceso los fines de semanas.
        Boris es cierto, nunca tenemos la verdad absoluta, y agrego además, que hay que escuchar siempre a ambas partes para tomar una desición, pero sin efectuarse la entrevista ya se todo lo que va expresar y no te doy detalles para no crear especulaciones, ni presionar en el tema,nosotros deberíamos de confiar porque si tienen una responsabilidad es porque están facultados,pero no hay despertar,todos los cambios son negativos,estos tiempos son más difícil por diversas variantes,pero en estos tiempos tienes que ser más capaz y pensar como el ajedrez con varias jugada por delante y ver el triunfo con una visión larga,estos tiempos te exige ser mejor,más justo,más valiente,más consagrado,tener más sentido de pertenencia,más amor por lo que haces,es para que los problemas de tú actividad no te dejen dormir,es para que te despiertes por la madrugada y pienses,si se te ocure una idea en el lugar que sea anotala,no la olvides,análisala y consultala,estos tiempos no tolera el mal trabajo,ni un mal resultado constante,es la misma Cuba Boris,pero en un mundo más exigente,esa es una de las razones de que algunos países nos pasan por al lado y nos dicen a dios,nosotros debemos saber lidiar y superar tantas dificutades,pero si hace falta un voto de confianza se le otorga,esperamos y que nos convenza.
        Aquí estamos!
        Mis saludos a todos.

      • Rubén dijo:

        Alexey Alberto:estoy de acuerdo contigo cuando dices que deberia hacerse una nacional y una selectiva,pero me refería a la decisión de arrastrar solamente los juegos entre los clasificados,algunos salen perjudicados y otros beneficiados de golpe y porrazo,la posición de los equipos actual solo seviría para pedir los refuerzos¿?,y el esfuerzo contra los otros equipos no vale,¿estamos menospreciando a los equipos que no clasificaron?y como decía en el comentario anterior,que clase de espectáculo comenzar la segunda etapa con una compacto grupo y una poco mas de calidad con los refuerzos.

    • enrique15 dijo:

      Ruben, el deporte es, en priemr lugar, competencia. Se trata de demostrar quién es el mejor, cuál es el mejor equipo, el que mejor prepara a sus atletas, el que mejor sistema de juego emplea. Se han inventado muchas cosas en nombre del espectáculo que en nuestro país han hecho mucho daño al beisbol. Ese sistema es un disparate porque en primer lugar se inventa una ventaja que no se ha ganado. En Cuba se juega un torneo todos contra todos, donde todos tienen la oportunidad de enfrentar y ganar a todos. Siempre pongo el ejemplo de lo que pasó hace dos años cuando Matanzas les sacó más de 10 juegos a todos, barriendolos en la primera mitad y si ese año hubiese existido este sistema, pues Matanzas habría perdido más de 7 juegos de ventaja sin ton ni son, aun cuando a todos los que clasificaron con ellos, los barrieron en la clasificatoria, echando por tierra el argumento de que un equipo puede sacar ventaja ganando a los débiles y perdiendo con los fuertes. Internacionalmente se aplica el sistema pero NO ES EN TORNEOS TODOS CONTRA TODOS, si no en eventos donde son varios grupos y ahí sí es justo porque no puedo arrastrar victorias que obtuve contra equipos que usted no pudo enfrentar. Sigo diciendo que es un disparate y se verá ahora cuando se reforme la tabla y este año no se va a notar quizás tanto porque fue reñido el evento, pero siempre habrá un escapado, como siempre sucede y ese escapado perderá juegos valiosos de ventaja por obra y gracia de un decreto. Increíble.

  • Angel dijo:

    Para mí la próxima ronda no necesita a industriales para levantar el espectáculo, el año pasado la final fue entre Tunas y Granma y fue una final para no olvidar con jugadas a la defensiva de muy alto nivel y los estadio se llenaron como si industriales fuera el rival, por eso creo que si Industriales pasa a la otra ronda felicidades, y si no que le vamos a hacer ya la pelota cubana tiene nuevos líderes y abanderados. Los tiempos cambiaron y no creo que el nivel de la pelota allá disminuido sino que cambiaron los protagonistas, ya industriales como se ha dicho no tiene a metropolitano como suministrador de talentos. Se le acabo la trampa.

    • KR dijo:

      Muy bien dicho Angel, soy de los que piensa que la historia y el apsado son buenos y se recuerdan con emoción pero se vive y disfruta el PRESENTE. Y los que hoy son mejores lo son y punto. Saludos

  • DR. OSMAR FERNANDEZ HDEZ. dijo:

    DESDE FRANCISTOWN, BOTSWANA MIS SALUDOS A LOS EQUIPOS DEL ORIENTE YA XCLASIFICADOS POR VIA DIRECTA A LA SEGUNDA ETAPA, EN ESPECIAL A LOS LENADORES DE LAS TUNAS, Y SU MENTOR PABLO CIVIL, QUE SIGUEN DANDO HACHAZOS, FELICIDADES Y LES DESEOS NUEVAS VICTORIAS Y QUE UNA VEZ MAS ESTEN EN LA GRAN FINAL

  • EL TIGRE dijo:

    Los INDUSTRIALES son como el perro de mi vecina mucha ladreria pero va y se esconde debajo de la cama jajaja
    Mis felicitaciones a Pablo Civil por su efuerzo con los leñadores y a todo el equipo tunero pero que recuerden que a Ciego de Avila no le han cortado las garras como piensan y que es el equipo con mayor resultado en series anteriores
    y un beso grandote a todas las tuneras que esas si son campeonas de verdad por ser las mujeres mas bella de Cuba

    • Soy Tunera por siempre dijo:

      Muchas Graciass

  • EL TIGRE dijo:

    vale no se si sera una autosuficiencia mia pero para mi deberian de quitarle a industriales el cartelito de equipo incignia y ponerselo a ciego de avila el equipo con mayor restabilidad en los ultimos años

    • chairman dijo:

      No creo que hay que quitárselo a Industriales, pero sí que ya es hora de contar a Ciego como de los grandes, y si solo se admiten cuatro grandes, hasta cuándo Santiago.

      • marvin dijo:

        Socio, los grandes se hacen con 90 juegos sin refuerzos y eso ya no existe. Ahora es el momento d equipos emergentes y eléctricos en 45 juegos. Pinar del río en 90 juegos bota a cualquiera d los q hoy están arriba y duscute campeonato. Eso es ser grande. Hay pero no les toca. Eso ya paso, esto rs un relajo.

    • Lucifer dijo:

      TIGRE:
      Escribista mal incignia es Insignia, y de acuerdo contigo con lo de Ciego, sin olvidar a los Cachorros de Holguin. Lo de las faltas de ortografias es generalizado

    • Atila dijo:

      Los grandes son los 4 que todos conocemos, pero hay un 5to que es Matanzas que tiene más títulos que Ciego, cuando Ciego de Avila tenga más títulos que Matanzas y que Villa Clara podremos ponerlo entre los 4.
      Pero de Santiago están bien lejos.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Hermano no es para crear una guerra,sino para que ganen conciencia.
      Ciego para ser un clásico o un equipo isignia no debe crear una trayectoria formidable dentro de un gran beisbol,nada que ver con el actual.
      !ro cuado existia buen beisbol Ciego tenía un 17mo lugar,tres 16to lugar,seis 15to lugar,dos 14to lugar,tres 13ro lugar,un 12do lugar y dos 11no lugar,y es luego después de la temporada 2003-2004 que siego se mantiene por de bajo del 9no lugar,claro con 3 primeros ,y otros que lo ubican en el podio.
      Pero ahí está una Historia que superar y para eso hace falta muchos años y un mejor nivel,por ahora son un buen equipo que parece permanecer en la cima,pero la historia a escribir está en las manos del hombre,él es el protagonista,así que superenla.
      saludos.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Soy enemigo de la falta de ortografía,me llegó alguien que debo atender y escribí rápido y Ciego ,claro que es con C.
        Lo importante es el SMS.
        Ah! y no es de beisbol,pero si muy Cubano:
        hermano El Tigre,las mujeres más bella están en toda Cuba,no solo en Las Tunas.
        No diga eso más que le falta el respeto al resto de las mujeres del país,ha visto usted todas las mujeres de Cuba?

        Mis saludos.

    • El ChaCal dijo:

      EL TIGRE:
      Insignea, no es por estar en alta o en baja, por ser más estable o no. No es ni tan siquiera por los títulos, es por ser el equipo más mediático de La Pelota de Cuba. Ayer Taladrí en “Al Duro y sin Guante” (que aunque sea industrialista no deja de tener razón) lo decía, que se ponga bravo quien quiera, pero no es lo mismo una etapa (2da etapa o Play off) con Industriales, que sin Industriales. Además de que llena más estadio, es el que lleva más fiesta a todos los estadios, es el equipo al que todos quieren ganar, ya sea porque son de la capital, porque son los que más títulos tiene,porque sean los más “payasos”, por lo que usted quiera, pero es así. Eso es ser un equipo insignea…. Sl2

      • Lucifer dijo:

        Chacal:

        Creo que la palabra utilizada, mediático, refiriéndose al equipo Industriales no es la correcta, deberías haber dicho que INDUSTRIALES es un equipo emblemático o distintivo, y de acuerdo contigo y Taladri, le daría a la final un tono diferente

      • El ChaCal dijo:

        Lucifer:
        Disculpa si no me dí a entender. Cuando dije mediatico quise decir que es el más seguido por los medios de comunicación (para bien o para mal). Quizás me faltaron los adjetivos que usted menciona pero si quiere incluyalos…jajajajaja… salu2

      • camagueyana 100% dijo:

        Claro que no es lo mismo una segunda etapa sin Industriales…LO QUE HAY QUE VER PARA QUIÉN. Por supuesto que para un industrialista no sera lo mismo, como mismo no fue lo mismo para mi que mi equipo no clasificara. Lo que creo es que hay mucho excentrisismo por parte de muchos fanaticos de ese equipo. En La vida real a los que no seguimos a Industriales nos DA IGUAL que este o no esté.
        DEJEN DE GENERALIZAR sus opiniones regionalistas, que para ayudar a mejorar el beisbol cubano este tipo de discusiones no genera desarrollo. Lo mas importante es CUBA, todos JUNTOS y que gane el que lo demuestre en el terreno, y que veamos lo bueno y lo malo de TODO sin cegarnos por el bien de nuestro deporte tan amado.

    • inedito dijo:

      El tigre, soy santiaguero y ya sabes cuál es el equipo que defiendo y a Industriales siempre quiero matarlo al igual que ellos a mí porque es la rivalidad más grande que ha existido y nunca se repetirá. Pero eso que usted dice es un barbarismo. Usted puede preguntarle a cualquiera a quién le gustaría derrotar en la final. Cuando algún equipo de la serie nacional supere a Industriales en cuanto a títulos ya dejarían de ser el equipo insignie. Pasa lo mismo con el Real Madrid en fútbol y con los Yanquis de New York. Una vez Gabriel Pierre dijo que le gustaría jugar aunque sea un año por los INDUSTRIALES y estamos hablando de un jugador que militó en la PLANADORA SANTIAGUERA en su PRIMERA VERSION y que se cansó de de dar jonrones en el Latino cuando había pelota . Lo mismo manifestó Lazo y Víctor Mesa. Tantos estelares no puden estar equivocados.¿Usted se ha preguntado por qué tiene tanto peso INDUSTRIALES? Hay enésimos ejemplos de jugadores de otros equipos que rendían y cuando fueron para Industriales fue pobre su accionar. Le pongo ejemplo de Luís Alvarerz que jugaba por LT el cual quedaba entre los primeros en jonrones e impulsadas y cuando fue a la capital su resultado mermó drásticamente. Iván Rojas, cuarto de bate de Cienfuegos en una época que la capital no tenía bateaores de fuerza y le dieron casa en La Habana. Conclusión: Tuvo que retornar para Cienfuegos porque los jonrones se le apagaron y así muchos ejemplos. El único jugador que yo recuerdo que tuvo un EXCELENTE RENDIMIENTO con LOS INDUSTRIALES FUE ALBERTO BISSET porque ni VLADIMIR GARCÏA y gracias a él Industriales fue eliminado por LT. Igual pasó con los lanzadores tueneros que pidieron de refuerzos para los Industriales y al final aportaron muy poco. INDUSTRIALES pesa. Por favor, que no lo ciegue la pasión.

      • marvin dijo:

        INÉDITO.
        Ha sido magistral tu comentario. Estos terrorista no pueden entender q un santiaguero y rival eterno d los azules, pueda hacer una valoración tan objetiva d la realidad. Lo q escribiste supera el intelecto d estos personajes caricaturezco q tenemos q leer aquí. No pueden entender xq la verdad les supera y ahora q andan en su excutacion triunfalista q no les sucede nunca, no hay razón q les haga tener un sano juicio. Andan x si cuenta y vendiendo al León antes d cazarlo, y cuando lo vean llegar a la otra etapa, veras lo q harán. A desaparecer , jajaja

  • Otero el tunero dijo:

    Tigre, estoy plenamente de acuerdo contigo, Industriales apoyados por los medios, tanto la prensa, la televisión y los comentaristas no han podido sacar la cabeza y de REY LEÓN le gueda solamente el traje, no solo con pizarras y Gimnasios sofisticados se gana, hay que tener corazón de batalla y no creerse cosas por que estan en la Urbe, los de acá también damos pelea y ganamos a pesar los pesares Chaooooooooo.

    • marvin dijo:

      Gózala, la estas pasando che veré con tus disparates , estas vendiendo al León abtes d cazarlo y después cuando lo veas llegar caes en trauma. No t pierdas q t voy a postear tu comentario pa reírnos luego ok

      • inedito dijo:

        Marvin, ojalá pudieras vivir la experincia que yo tuve en Las Tunas, me divertí bastante haciéndome pasar por capitalino pero nunca sería igual si estuvieras en mi lugar pero lo cogí suave y elos fueron los que se molestaron e insistían rebatirme con elementos idealistas. Tengo que volver y voy a buscar la manera de ponerme un pullover de Industriales. No tienes idea como duele ese equipo. Te lo digo yo que tengo mente abierta. Socio, mi color preferido es el azul pero mi equipo es Santiago de Cuba.

  • Tunero siempre dijo:

    Dimmu, ahora la culpa es de las lesiones????, que necesitas, un todos estrellas para ganar??? jajajaja, hermano, Industriales NO TIENE EQUIPO, solo ha sido suerte que hasta la fecha ha tenido.

    • marvin dijo:

      INÉDITO.
      Hermano, eres un kamikaze ,jajaja. Pero como eres d Santiago y rival eterno d los azules, estabas en zona d confort con los terrirista del estadio, jajaja. T podrás imaginar cuando d visita voy x Santiago a ver a la familia y llevo mi gorra azul con la magestuosa i gótica d los azules y mis camisas d industriales 01 y 10, jajaja. Ya tu sabes quienes son esos números, jajaja. Y allí me enredo con fans d equipo d los grandes d verdad, jajaja, y los liquido a todos. Solo hablan d un trofeo azul q era pa nosotros dicen ustedes y han creado esa leyenda, pero eso lo mando hacer Higinio Vélez , jajaja.
      T imaginas si voy a las tunas?!. Los arrastro a todos. Esa gente no me dura 5 minutos d combate . Esa facción no tiene historia en esta película, jajaja. D q pueden hablar esas gente?!. AHhh si, q nos fueron KO en el último juego . Esa es toda su historia en 58 series nacionales, jajaja. Y se les olvido q x poquito le damos no hit no rum, jajaja.
      Solo les diré como dice el hermano el chacal parodiando la canción pa la tropa terrirista tunera , … Y la serie pa cuando , jajaja, el campeonato d los tuneros, pa cuando, la historia d las tunas, pa cuando, jajaja. Ellos no aparecen en ninguna película, están nombrado en los créditos. Nunca han sido protagonista en nada, son ejecutivos , jajaja.
      Tuneros , Y la serie pa cuando ?!, jajaja

  • camagueyana 100% dijo:

    !!FELICIDADES!! que lo disfruten

  • José DanieL Meriño Rodrígues dijo:

    Felicidades Leñadores.
    Siempre he confiado en los Leñadores.
    Seguiremos dando bambinazos limpios hasta llegar a ser los CAMPEONES.
    Estamos como nunca. Con la llama encendida y repartiendo leñazos.
    Preparen los morrales los contrarios que se los llevarán llenos de derrotas.
    Los espero en la final.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también