Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Irán lanza bombardeo contra autores del atentado en Ahvaz

| 29 |

Ataque iraní a grupo terrorista. Foto: Hispantv

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó este lunes que bombardearon la sede de los grupos terroristas responsables del atentado de Ahvaz.De acuerdo a fuentes militares iraníes, la División Aeroespacial del CGRI lanzó varios proyectiles contra las sedes terroristas ubicada en el este del río Éufrates, en Siria.

Como consecuencia del ataque, fueron abatidos un gran número de cabecillas del atentado terrorista en Ahvaz (suroeste de Irán) ocurrido el pasado 22 de septiembre dejando un saldo de 24 muertos y unos 60 heridos.

Los grupos terroristas Al-Ahvaziya y el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) reivindicaron el atentado en Ahvaz.

Las autoridades iraníes habían advertido en varias ocasiones que Teherán se vengaría de los autores  del referido ataque que, a su juicio, reciben apoyo financiero de Arabia Saudí, aliado de EE.UU. en el Oriente Medio.

El Ministerio de Inteligencia de Irán informó el 24 de septiembre de la detección del escondite de los autores del atentado terrorista y la captura de 22 personas vinculados con el incidente.

El ataque terrorista de Ahvaz provocó condenas internacionales, aunque algunos países, como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), rechazan que se trate de un atentado. Por su parte la Unión Europea (UE) se limitó a expresar su pésame por la tragedia.

Ataque terrorista acaecido el 22 de septiembre en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán. Foto: EFE.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lourdes dijo:

    Asi que los iranies bombardeando a Siria………..y entonces, como quedamos?

    • sachiel dijo:

      “….contra las sedes terroristas ubicadas en el este del río Éufrates, en Siria”, no contra la poblacion civil como hace la coalición encabezada por EUA y compinches, o los israelies, contra todo el que se les ponga por delante.

      • Lourdes dijo:

        Asi es Sachiel………….los unicos que causan bajas civiles son Estados Unidos, Israel, etc, etc. En cambio los rusos solo eliminan terroristas, sin causar bajas en la poblacion civil, aunque todos esten refugiados en el mismo edificio, verdad?

    • Enrique.B dijo:

      Los iraníes atacaron a los terroristas que se encuentran en Siria no a Siria.

      • Lourdes dijo:

        Si es territorio sirio atacaron a Siria. Alguien se acuerda cuando la fuerza aerea de Colombia bombardeo a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano? Que dijo Correa en aquel momento? Se lo dejo de tarea.

  • manolo dijo:

    Un ataque quirúrgico de precisión sin daños colaterales…

    • Cadillac dijo:

      y como estas tan seguro que no hubo bajas colaterales?

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Porque fueron los iraníes los que atacaron.

    • Aroldo dijo:

      No te preocupes tanto manolo que si las hubo, ya se encargarán otros de hacérselo saber a la comunidad internacional, o sea a tí y a mí etc.

  • josé david dijo:

    El que a hierro mata, a hierro muere. Estos grupos terroristas solo pueden ser parados con respuestas viriles. tienen que aprender a responder por sus acciones.

  • Albert dijo:

    Al parecer ha sido una respuesta contundente y justa

  • olicen dijo:

    Siempre que estén autorizados por siria y en contra de los terroristas los felicitos. que den en el blanco y acaben con esa plaga.

  • Javier Nd dijo:

    Bombardearon zonas ocupadas por el Estado Islámico o lo que es lo mismo por la coalición encabezada por EEUU que quiere acabar con siria, Irán y apoderarse del medio oriente y todo su petróleo, muy bien por los iraníes, buena respuesta y gran victoria, los pueblos deben ser defendidos por sus gobiernos y estos tienen que cumplir el sagrado deber de no permitir que ente alguno no sea castigado por estar tras las faldas de más poderosos de los enemigos de los pueblos del mundo

  • Castillo dijo:

    Lourdes,usted al parecer no interpretó bien este articulo.Los Iranies bombardearon a los propios terroristas autores del atentado en Iran,que radican en Siria,pero que tiene que ver si los iranies junto a los rusos y los propios sirios estan juntos luchando contra los terroristas en Siria,ellos no bombardearon al pueblo sirio,bombardearon a los terroristas como lo vienen haciendo hace algun tiempo ya autorizados por los gobernates de Siria…Lourdes es verdad que ya quieres ponerte a especular sin saber y con tremenda ironia.

    • CAVAFY dijo:

      …amigo forista no gaste neuronas en dar elementos de juicio a Lourdes, ella solo entiende lo que le orientan desde la embajada de EEUU, no he visto minimamente un juicio critico y honesto de ese ser humano (a veces lo dudo)

  • Nasha dijo:

    Tanta guerra al final mueren mas inocentes que bandidos

  • Albert dijo:

    Lourdes. Esa parte del Eufrates de Siria sigue en manos de los terroristas, claro que para Iran realizar ese ataque previamente lo coordinó las autoridades de Siria.

    • Lourdes dijo:

      No me diga! Como ud. sabe que coordino el ataque con Siria? Por favor!

      • Andal dijo:

        Y usted cree que si Iran tiene bases militares en Siria no coordinen los ataques por favor!!!!

  • Pillin dijo:

    Se me hace difícil entender como es que por años y la cantidad de países metidos en Siria aun aparentemente combatiendo el terror aun quedan terroristas metidos en territorio Sirio

  • dream dijo:

    Quién asegura que no hubo víctimas civiles? La prensa? No me hagan reir. Irán lo hizo por venganza, nada menos que por venganza…y así queremos arreglar el mundo, con venganzas? No me hagan reir. Todo el que puede lanza ataques con cualquier justificación. Todo esto no es más que un juego en que los poderosos (cualquiera que sea su procedencia) ganan mucho dinero. La guerra no es más que un negocio…para cualquiera de las partes, porque al final, el que gana…se lo lleva todo, la historia es testigo de ello. En una guerra no hay buenos ni malos…todos son malos!!!!! Matar por cualquier motivo que sea es MALO. Y esta es la civilización en que vivimos, civilización!!! No me hagan reir. En una guerra nadie tiene la razón dado que no hay razón para la guerra. Las guerras se inventan para agitar las aguas y…claro, ganancia de pescadores. En un bombardeo no hay nada quirúrgico, las bombas por muy sofisticadas que sean son tecnología y esta muchas veces falla, por lo que no hay garantías de que no haya “daños colaterales”. Dejemos ya de dividir entre buenos y malos y seamos humanos con empatía por el dolor ajeno, al final en esa guerra “justa” las víctimas son el pueblo Sirio y el Iraní. Sus dirigentes no reciben ni un arañazo de una mata con espinas. Y los terroristas no desaparecerán hasta que no convenga, punto!!

  • El cubano dijo:

    Lourdita, al pajaro se conoce por lo que todos sabemos, no puedes negar de que bando estas, lo bueno de esto es que eres de la minoria a favor de Estados unidos y sus acolitos, ya sabemos como piensas y como debes actuar

    • Lourdes dijo:

      Usted no me conoce y mucho menos sabe como pienso, mis comentarios no ofenden a nadie (como el suyo) y tratan sobre los temas que se publican en Cubate. Lo que no veo por ninguna parte en su comentario son ARGUMENTOS.

  • micky dijo:

    Ojo por ojo, diente por diente!!!!!! Hasta cuando leeremos noticias tan degarradoras como estas!!!! Se hace necesario acabar con estos grupos de asesinos, que continúan dispersos por todo el mundo haciendo daño.

  • Luis dijo:

    Muy diferente esta respuesta iraní a la israelita a los palestinos que mandaban globos incendiarios hacia Israel.

  • Aroldo dijo:

    La única diferencia estimada Lourdes es que en este caso Irán contó con el beneplácito del gobierno sirio, en aquel no, no haga comparaciones absurdas que no caben.

    • Lourdes dijo:

      La pregunta es: Como ud. lo sabe? Si es capaz de demostrarme con hechos que hubo cierta coordinacion entre ambos gobiernos , le dare la razon! Tiene mi palabra.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos comentaristas!!…Mientras uds aqui debaten…Me he leido ..DOS NOTICIAS…mucho peor que estos coheticos iranies………Primera….La cosa entre Venezuela -Colombia cada dia se pone mas fea ….. Y segunda noticia…El jefe del ejercito ex-yugoslavo y su presidente actual ..HAN PEDIDO OFICIALMENTE AYUDA a Rusia, como lo hizo Siria hace 2 annos atras, para poder controlar las bandas armadas que operan en los MINIESTADOS valcanicos actuals …Para los que no conocen o han olvidado…..La gran yugoslavia, despues de 3 meses de bombardeos intensivos de EU-OTAN…se han dispersos en miniestado dependientes de la UE- EU…..PERO. las bandas y terroristas de todos los colores han ocupado todas esas lomas……..Ver la noticia, salio hoy aqui por TV-local….Lourdes, aqui tienes otra TELA por donde cortar!!!!. jajajaj..Luego les cuento mas…..El guajiro chambero

    • inedito dijo:

      saludos, nois quedamos con las ganas de recibir más información. ¿Qué ha dicho Russia al respecto?

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también