- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Irán lanza bombardeo contra autores del atentado en Ahvaz

Ataque iraní a grupo terrorista. Foto: Hispantv

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó este lunes que bombardearon la sede de los grupos terroristas responsables del atentado de Ahvaz.De acuerdo a fuentes militares iraníes, la División Aeroespacial del CGRI lanzó varios proyectiles contra las sedes terroristas ubicada en el este del río Éufrates, en Siria.

Como consecuencia del ataque, fueron abatidos un gran número de cabecillas del atentado terrorista en Ahvaz (suroeste de Irán) ocurrido el pasado 22 de septiembre dejando un saldo de 24 muertos y unos 60 heridos.

Los grupos terroristas Al-Ahvaziya y el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) reivindicaron el atentado en Ahvaz.

Las autoridades iraníes habían advertido en varias ocasiones que Teherán se vengaría de los autores  del referido ataque que, a su juicio, reciben apoyo financiero de Arabia Saudí, aliado de EE.UU. en el Oriente Medio.

El Ministerio de Inteligencia de Irán informó el 24 de septiembre de la detección del escondite de los autores del atentado terrorista y la captura de 22 personas vinculados con el incidente.

El ataque terrorista de Ahvaz provocó condenas internacionales, aunque algunos países, como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), rechazan que se trate de un atentado. Por su parte la Unión Europea (UE) se limitó a expresar su pésame por la tragedia.

Ataque terrorista acaecido el 22 de septiembre en la ciudad de Ahvaz, en el suroeste de Irán. Foto: EFE.

(Con información de Telesur)