Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidente de Cuba concluye agenda en ONU y Nueva York

| 8 |

Díaz-Canel este miércoles en la reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU para celebrar y promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, concluyó hoy su agenda en Nueva York y emprendió el regreso a la isla luego de varias jornadas de intervenciones en la ONU y encuentros con personalidades de Estados Unidos.

El jefe de Estado tomó parte en el segmento de alto nivel de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, donde denunció el bloqueo estadunidense contra Cuba y criticó la falta de voluntad política de los países industrializados para erradicar la pobreza y el hambre.

Además, participó en la Cumbre de Paz Nelson Mandela y en una reunión de alto nivel para el desarme nuclear.

También se reunió con mandatarios y autoridades de varias naciones, visitó lugares de interés histórico de Nueva York, dialogó con cubanos residentes en Estados Unidos y con empresarios.

Díaz-Canel se toma una foto de cortesía con el personal estadounidense que lo atendió durante su visita a Nueva York. Foto: @JoseRCabanas

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nerio dijo:

    Es bueno saber que nuestro Presidente le fue bien en su Agenda de trabajo esperemos pronto respuesta de las personas y contribuyentes que jusgan po que los EEUU y el Gobierno de Cuba retomen negosaciones que asta hoy estan congeladas el pueblo de cuba agradese la gestion de nuestra mandatario todas las razones que nos unen al pueblo de los EEUU y al pueblo de CUBA desde Marti a nuestro invencible Fidel Castro Ruz y otros que dieron sus vida por ver a los dos Paices negociar sin traba y malicia

  • Alain J dijo:

    Muy buena gira presidente!!!Dejaste bien claro nuestra posición ante el mundo. Ese es mi presidente!!!Felicitaciones!!!

  • Jose R. Oro dijo:

    Una visita de enormes proporciones y escala político – social. Estoy seguro que establece un hito que será recordado por mucho tiempo, y la inauguración de una época muy positiva para la relaciones de Cuba con su emigración.
    Dentro de los EE.UU., es un factor de des -demonización del gobierno cubano y su presidente. Los estadounidenses desde altos empresarios, congresistas y otros políticos, artistas de fama mundial, hasta personas humildes vieron al presidente y su esposa, en muesos, universidades, el lugar de la tragedia de las torres gemelas, en dondequiera, en carne y hueso, junto a su esposa, ministros, embajadores. Los que quisieron organizar una protesta, lograron reunir exactamente 7 asistentes, contra muchos millares. Los medios estadounidenses y mundiales fueron muy positivos con la gira., con pobres y esperadas excepciones.
    ¡En fin un gran éxito en toda la extensión de la palabra!

  • Maria Cristina Bisbè dijo:

    Bienvenido a la Patria!!!!!!!

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Binvenido Presidente a la patria agradecida; esta batalla libraday exitosamente ganada n la guarda del Imperialismo, –con Fidel y Raúl a su lado,– es tan importante, como la de Guisa, Uvero, o la toma de Santa Clara. En cuba ha generado usted y la delgacion que lo acompañó un clima politico moral muy alto. Ha fracturado usted parte del. cimiento del soporte que sostiene el criminal bloque; y con es material ”reciclado,” a favorecido que el puente entre los pueblos y gobierno de Cuba y Estados Unidos, avance en su construccion. Estamos de pláceme. Yo escribi a nivel de detalles, dia a dia, es los diez dias de Fidel en el año 1960, ahora, con una situacion daimetralmente opuesta, y contexto diferente, diseñare esta, ya que es una memoria histórica a salvar para las generaciones que estan por venir.

  • Luis dijo:

    Sencillamente genial, en cada lugar que participo desde la ONU hasta los encuentros con diferentes delegaciones a la altura de un gran estadista.

  • zbd dijo:

    Bienvenido Presidente, brillastes como el sol de tu patria.

  • Juan José dijo:

    Felicidades por el cumplimiento éxitoso de la Misión. Confío en la proteccioón de la seguridad cubana, pero ya deseaba que llegaras a la patria donde si estas seguro. Te queremos. Buena selección del Partido, el Buró Político y Raúl.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también