Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Minuto a Minuto: Díaz-Canel en Nueva York, sábado 29 de septiembre de 2018

| 24 |

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy el memorial del 11 de septiembre y destacó que el mejor homenaje para las víctimas de ese atentado es luchar contra el terrorismo y sus causas.

Después de recorrer la instalación ubicada en el lugar donde ocurrió el ataque contra las torres gemelas en Nueva York, el mandatario dijo que es un lugar muy sobrecogedor, cargado de simbolismos.

La presencia de una delegación cubana aquí significa un homenaje a las víctimas, y también la expresión de la isla de rechazo al terrorismo como práctica y a las causas que lo engrendran, aseveró a la prensa cubana.

De esto hablamos en Naciones Unidas hace unos días, rememoró, de la dominación y el afán expansionista del capitalismo que crea tantos rencores y odios, los únicos que pueden explicar cosas tan terribles como el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

(Con información de PL)

El presidente cubano junto a una de las inmensas piscinas que ocupan el perímetro exacto donde estaban las torres gemelas desplomadas. En el granito negro están grabados los nombres de la víctimas. Foto: Dominio Cuba.

El Presidente está en un lugar donde no se pueden tirar fotos. Las paredes están decoradas con cuadros de los fallecidos. Una pantalla los refleja en letras blancas sobre una pared de concreto gris. Es un espacio para recordar a los fallecidos. Foto: Dominio Cuba.

El árbol, un peral de flor o peral de Callery, sobrevivió a pesar de recibir el impacto del ataque en lo que se convirtió en la Zona Cero y fue rescatado. Foto: Dominio Cuba.

Mandatario cubano rinde homenaje a José Martí en Nueva York

En el último día de su visita a Nueva York, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó el monumento a José Martí en el Parque Central de la urbe, junto a la delegación que lo acompaña.

Foto: Alina Perera Robbio.

Visita Díaz-Canel Museo de Historia Natural de Nueva York

En la mañana de este sábado, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó el Museo de Historia Natural. El mandatario conversó con Anne Canty, vicepresidenta de la institución, y se mostró muy impresionado por los valiosos registros de la naturaleza cubana y la valoración que se hace aquí de maravillas nuestras como el zunzunsito, el pájaro más pequeño del mundo.

Foto: Arleen Rodríguez Derivet.

Diaz Canel conversa con Anne Canty Vicepresidenta del Museo de Historia Natural. Foto: Arleen Rodríguez Deriver.

Presidente cubano visita prestigiosa Universidad de Columbia (+ Video)

Díaz-Canel y su delegación en la Universidad de Columbia. Foto: PL.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy la estadounidense Universidad de Columbia, en Nueva York, donde conversó sobre el intercambio académico con la isla y la importancia de seguir impulsándolo.

A su llegada al centro de estudios, donde fue recibido por la decana de la Escuela de Relaciones Internacionales y Públicas, Merit Janow, el mandatario reparó en la similitud de su escalinata con la de la Universidad de La Habana, fundamentalmente por la representación del Alma Máter.

Destacó que tanto él como otros miembros de su delegación tienen un vínculo especial con esos centros, porque muchos fueron profesores universitarios, y recordó su propia experiencia como ministro de Educación Superior.

Por su parte, Janow, quien dijo que en su universidad están matriculados unos mil 400 jóvenes de 80 países, se refirió a los programas de intercambio con Cuba en el área de Economía, habló acerca de la cooperación académica internacional y mostró interés en continuar los lazos con la isla.

El mandatario del país caribeño, a su vez, señaló la importancia de la formación de recursos humanos y la informatización de la sociedad, especialmente dirigida a resolver asuntos relacionados con los servicios públicos y el envejecimiento de la población.

Al respecto, destacó la alta esperanza de vida en su país, que ronda los 78 años de edad, y la baja tasa de mortalidad infantil, que son indicadores del llamado primer mundo para una nación en desarrollo, los cuales también conllevan retos relacionados con el proceso de envejecimiento poblacional.

En su visita a la Universidad de Columbia, como parte de un recorrido realizado este sábado por lugares de interés de Nueva York, Díaz-Canel expresó su interés en los temas vinculados al desarrollo de la robótica.

De acuerdo con el gobernante, a su regreso a Cuba impulsará a universidades cubanas a que entren en contacto con la de Columbia y busquen protocolos de intercambio en esta área.

Al visitar un laboratorio, recibió una amplia explicación del profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica Sunil Agrawal, quien abordó los estudios y experimentos que realizan para mejorar la calidad de vida de las personas con limitaciones de movilidad, especialmente ancianos y niños.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el laboratorio de robótica de la Universidad de Columbia. Foto: PL.

Muy interesante su explicación, le manifestó el presidente cubano, quien resaltó que en la isla están enfocados en la robótica para hacer más eficientes procesos productivos y de servicios, sobre todo ante el envejecimiento.

La presentación de esta tarde, dijo, abrió nuevos horizontes acerca de cómo darles más calidad de vida a las personas envejecidas, lo cual también evitaría que otras con posibilidades de estar económicamente activas deban dedicarse al cuidado de sus mayores.

Todas las enfermedades para las que han desarrollado soluciones las tenemos en Cuba, señaló el mandatario, quien se refirió en particular a la ataxia, localizada fundamentalmente en el oriente de la isla.

El dignatario resaltó que en su país existe una importante clínica de investigación de pacientes con esa enfermedad y consideró que en esa institución se interesarán mucho por conocer las técnicas de rehabilitación de la Universidad de Columbia.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JULIAN JORGE dijo:

    MUY BIEN POR NUESTRO PRESIDENTE ,CREO QUE HA SIDO UNA VISITA MUY PRODUCTIVA Y NECESARIA QUE DEMUESTRA MUCHAS COSAS PARA EL FUTURO Y DEJA CLARO LA POSICIÒN DE CUBA CON RESPECTO A LAS RELACIONES QUE QUEREMOS TENER CON LOS ESTADOS UNIDOS...FELICITACIONES.

    • Manuel, lector fiel de CUBADEBATE dijo:

      Me agrada en grado superlativo, que el presidente cubano predique con el ejemplo en materia de comunicación social, en su visita a Nueva York, compartió con diversos sectores de la sociedad Norteamericana, ayudando a romper el ostracismo en que los medio de comunicación de EEUU nos tienen. Esto es una verdadera campaña contra el bloqueo informativo, en EEUU no se habla de Cuba en positivo, solo hay críticas. Gracias Presidente.

  • yisel. dguez m. dijo:

    ¿Quien pagara semejante mostruosidad contra tantas personas inocentes?Gracias DIAZ CANEL por rendir homenaje a las victimas del terrorismo de 11_sept.

  • dinterna dijo:

    Muy digno la actitud de nuestro presidente en ir a brindarles respeto a las victimas de 9/11, eso es cuba, patriotismo, humildad , sencilles .VIVA CUBA LIBRE

  • Reynerio Alvarez-Borroto dijo:

    Muy hermoso y humano el gesto del compañero Diaz-Canel, reflejo de la política de principios de Cuba

  • jotab dijo:

    excelente gira de nuestro presidente y su delegacion...Deshaciendo mentiras y mitos creadas por nuestros enemigos y mostrando el caracter humanista, solidario y etico de nuestra Revolucion....

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimado Jotab, muy de acuerdo con usted, cada día de visita del presidente y su comitiva deshace anos de demonización y falsedades. Esta gira será recordada por mucho tiempo, en el mundo de hoy, lleno de internet, las imágenes y las informaciones vuelan y en muchas partes del mundo, se está viendo el ramo de olivo y la demostración de respeto a los EE.UU. por parte de Cuba. No hay formas de ocultarlo, por mucho que quieran los medios.

  • juan c dijo:

    hermoso gesto con las victimas del 9/11y con el pueblo de EEUU

  • Ramón Ramos dijo:

    Excelente la visita de nuestro Presidente por USA, con mucha dignidad con la verdad como escudo protector ...Gracias presidente el pueblo de Cuba te respalda y respeta .

  • @educarabos dijo:

    Hermoso el gesto de nuestro presidente, rendirles homenaje a las víctimas del 11/9 demuestra la humildad de los cubanos que junto a él estamos hoy defendiendo la verdad de Cuba en New York, el pueblo estadounidense es un pueblo hermano, que en su gran mayoría no está de acuerdo con el injusto bloqueo a nuestro país, Así somos los cubanos, GRACIAS PRESIDENTE

  • Andrey dijo:

    Nuestro presidente ha sabido llevar muy en alto la dignidad de nuestra Cuba Revolucionaria en la ciudad de New York. Ha demostrado ser un presidente a la altura que nuestro país necesita en estos momentos de la historia tan convulsa a nivel mundial. Ha sido la voz del pueblo cubano, ha destruido mentiras, abierto caminos para el entendimiento entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos sin traicionar al Comandante en Jefe Fidel.

  • Lazaro dijo:

    Muy grandioso del presidente cubano en compañia de la primera dama

  • MiguelMk dijo:

    Que lugares más significativos.Tuve l dicha de visitar el Museo del 11 de septiembre y es realmente impresionante

  • LA LLUVIA dijo:

    NUESTRO PRESIDENTE PONIENDO MUY ALTO EL NOMBRE DE CUBA
    HA SIDO UNA VISITA QUE DARA SUS FRUTOS PARA EL FUTURO DE NUESTRAS RELACIONES NO SOLO CON LOS ESTADOS UNIDOS SINO CON EL MUNDO.

    FELICIDADES A TODA LA DELEGACION QUE ACOMPANO A NUESTRO PRESIDENTE
    VIVA CUBA. VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS POR SIEMPRE.

  • mai dijo:

    Muy bien Presidente sin dudas para los que aun las tenían, es un fiel exponente de nuestra revolución y de nuestros Líderes. Ya saben de qué madera están hechos los hombres en Cuba. Hasta la Victoria Siempre.

  • rafael dijo:

    pienso que la visita de nuestro precidente a las onu fue muy productivo para nuestro pueblo

  • JK dijo:

    muy bien por nuestro presidente DIAZ-CANEL,heredero de nuestro invencible diós Fidel

  • JorgeF dijo:

    Realmente me ha dejado impresionado esta visita de nuestro presidente a los Estados Unidos. Creo que ha servido en primer lugar para llevar la voz de cuba a las naciones unidas, pero sobre todo ha demostrado Diaz Canel que es un hombre muy capaz, carismático y que poco a poco con actos más que con palabras nos va dejando a descubierto el gran líder que es. Nuestro pueblo no se equivocó cuando lo eligió como nuestro presidente. Felicidades y viva la revolución.

  • Nick Parga dijo:

    Poco tiempo hace que pedí al senador Schumer que haga la gestion en el Congreso para que a Cuba se le suspenda el embargo que por tanto tiempo no permite las relaciones comerciales mutuamente beneficios para Cuba y USA.

  • Nick Parga dijo:

    Los mensajes tratan del mismo tema, el embargo, pero en aquel mensaje donde el polvo de mi cuerpo no ha caido aún en el estrecho de Yucatan cerca de la Florida recalco el beneficio mutuo que ambas naciones Cuba y USA pueden obtener con relaciones comerciales paritarias.

  • rolando dijo:

    Puede visitar mi casa...somos cubanos !!!

  • leonardo dijo:

    Que bueno llevar la verdad de Cuba a los Estados Unidos y por su presidente. Viva Cuba

  • Alheli dijo:

    Nuestro Presidente esta dando clases de buen tono, diplomacia, firmeza, respeto y elegancia. Que contraste con el marcapayaso de Trump, quien ha manejado las relaciones con Cuba como un patetico mercachifle. Espero que estos años negros de gobierno trumpiano no sean mas que un impasse en el pleno desenvolvimiento de las relaciones Cuba USA, que tienen que mejorar como reparacion de errores historicos y para beneficio y alegria de dos pueblos a quien el devenir del hemisferio unio hace muchos años.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Hemos vivido momentos de grandes emosiones con este provechosos accionar del Presidente continador Miguel Diaz-Canel por Nueva York. Los contactos diferentes con sectores de la sociedad norteamericana , es como si le ha ido quitando parte e los cimintos que soporta la base del cruel bloqueo; evidentemente a favorecido en aportar elementos constructivos al necesario puentes que se debe crar entre los pueblos y gobirnos de Cuba y los EE.UU. Diaz, llevo a Fidel y Raul en su compañia como un relicario protector. Los impactos psicologicos y emosionales,se han sentido positivamente desde el punto de vista politico moral en nuestra gente en la isla Mayor; yo diria que la alegria que se experimenta en los agradecibos, y los que son lo son, favoreció para que las actividades de los CDR el 27 se lograran mejor, que otros anñs. De placeme con Diaz-Canel; hoy la barilla, por lo que hace en Cuba y lo logrado en esta visita; en cuanto a prefenrencia del Cubano, como mandatario, es muy, pero muy superior a la de Sotomayor.

    Los exitosos resultados

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también