Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Concluye Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba en México (+ Video)

| + |

El XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba fue convocado para los días 22 y 23 de septiembre en Toluca, capital del estado de México. Foto: Embajada de Cuba en México / Twitter.

El XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba finalizó este domingo en México con la participación de delegados de casi 20 estados mexicanos, que anunciarán un plan de acción de apoyo a la mayor isla de Las Antillas.

El foro se realizó en el contexto de las disposiciones de la administración del presidente estadounidense Donald Trump de reforzar las medidas de bloqueo contra Cuba y en la antesala de la presencia cubana en la asamblea general de la ONU, con un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin a ese cerco económico, financiero y comercial.

Al evento asistió como invitado especial el diputado Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y Héroe de la República de Cuba, quien tuvo a su cargo una conferencia magistral sobre «El proceso de actualización del modelo económico, político y social cubano».

Este encuentro de solidaridad fue convocado para los días 22 y 23 de septiembre en Toluca, capital del estado de México. La víspera el Comité de Solidaridad Cuba-Toluca, de la capital mexiquense, lanzó la convocatoria junto con el Movimiento Mexicano de Solidaridad con la isla (MMSC), del que forma parte.

El foro llevó como lema «Por la solidaridad entre nuestros pueblos y la vigencia del pensamiento de Fidel, Martí y Heredia» y sesionó en el Auditorio Ignacio Manuel Altamirano, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, con la asistencia de delegados de varios estados de la República Mexicana.

Los delegados al evento trabajaron en mesas de trabajo con los temas: Organización del Movimiento de Solidaridad con Cuba a nivel local, nacional y Plan de Acción; Cuba y los logros de la Revolución en el desarrollo Humano; y Jóvenes: solidaridad con Cuba y Nuestra América.

En video, fragmentos de la declaración final del encuentro:

https://twitter.com/i/status/1043943734336000001

(Con información de Granma)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también