Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mandatario surcoreano abogará por segunda cumbre RPDC-EEUU

| 6 |

Presidente surcoreano abogará por segunda cumbre RPDC-EEUU

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, partió hoy hacia a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Donald Trump y tratar de mediar con vistas a concretar una segunda cumbre Pyongyang-Washington.

Aunque el objetivo de su viaje a la nación norteña es compartir con el mandatario estadounidense los resultados de su reciente encuentro con el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, Moon también abogará por la realización de un segundo encuentro entre Trump y Kim.

El presidente surcoreano discutirá con Trump sobre cómo romper con el punto muerto en los diálogos entre Estados Unidos y la RPDC y la mejora de dichas relaciones, dijo el subdirector de la Oficina de Seguridad Nacional, Nam Gwan-pyo citado por la agencia Yonhap.

Durante su periplo, Moon pronunciará un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, donde compartirá el resultado de la última reunión intercoreana, celebrada la semana pasada en Pyongyang.

Tras su última cumbre, Moon y Kim sellaron un documento conjunto que recoge la decisión del Norte de desmantelar de manera permanente sus más importantes instalaciones nucleares en presencia de expertos extranjeros.

Entre otros aspectos de interés bilateral, ambos dirigentes convinieron en transformar a la península coreana en una ‘tierra de paz’, reducir las tensiones militares, promover los intercambios en todos los sectores y trabajar para organizar de conjunto las Olimpiadas de Verano en 2032.

También trascendió la invitación extendida al líder de la RPDC para que visite Seúl antes del fin de año.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Continua el proceso negociador que va a ser muy complejo. Otra “cumbre” entre DT y Kim es imprescidible. Lo mas importante para mi es que en solo 12 la situacion en la peninsula ha cambiado de esperarse una guerra en cualquier momento (en aquellos momentos) a que esa guerra sea muchisimo mas improbable hoy.
    Excelente resultado hasta ahora

    • Frodo dijo:

      Y coincidentemente todo esto bajo el mandato de dt, interesante…

    • inedito dijo:

      Coincido plenamente con Ud José R.Oro. Todo sabemos que Trump es impredecible pero como usted refiere “esa geuerra sea muchísimo más improbable hoy” . Siempre que puedo leo sus magistrales comentarios que tanto aportan para los lectores.

      saludos

  • Orland dijo:

    Lo dicho Jose, te las sabes todas.

  • José García Álvarez dijo:

    ¡ Ojalá que prevalezcan las buenas intenciones de las dos Coreas y lleguen a crear como ambos líderes dijeron convertir las dos Coreas en ” tierras de paz”.Falta ahora que Trump dé el visto bueno y no ponga condiciones que atenten contra el progreso alcanzado.

  • Radical dijo:

    Me voy a ubicar en la foto del artículo: deja mucho q desear.
    Moon, otro lacayo prestado para la trampa q se le teje al norte y Trump, por supuesto, su cara arrogante de “gracias por seguirme el juego Moon”, así se hace! pórtate bien, eh?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también