Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Anuncian funerales del presidente vietnamita Tran Dai Quang

En este artículo: Funeral, Muerte, Obituario, Tran Dai Quang, Vietnam
| + |

Anuncian funerales de fallecido presidente vietnamita.

Los funerales, homenajes póstumos y entierro del fallecido presidente vietnamita Tran Dai Quang tendrán lugar el 26 y 27 próximos, declarados Día de Duelo Nacional.

El Comité Central del Partido Comunista, la Asamblea Nacional, la Presidencia, el Estado y el Gobierno de Vietnam, así como el Comité Central del Frente de la Patria, emitieron hoy un comunicado en que detallan esas ceremonias, a realizarse de acuerdo con las tradiciones nacionales.

Las honras fúnebres a Tran Dai Quang comenzarán a las 7:00 horas local del miércoles 26 en la Casa Funeraria Nacional en Hanoi, mientras al día siguiente, en el mismo lugar y desde la propia hora, tendrán lugar los homenajes póstumos.

El entierro será a las 15:30 horas local del jueves 27 en el cementerio del distrito de Kim Son, en su natal provincia de Ninh Binh (norte).

Los funerales y homenajes póstumos se efectuarán simultáneamente en el Salón de la Reunificación de Ciudad Ho Chi Minh (sur) y en el salón de reuniones del Comité Popular del distrito de Kim Son, en Ninh Binh.

Durante esos dos días, declarados de Duelo Nacional, la bandera de Vietnam se izará a media asta en instituciones y edificios públicos y no habrá actividades festivas.

Para la organización de esas ceremonias se constituyó una comisión de 37 miembros encabezados por el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong; y los miembros del Buró Político Nguyen Xuan Phuc, primer ministro, y Nguyen Thi Kim Ngan, presidenta de la Asamblea Nacional.

El comunicado apunta que a pesar de los cuidados incondicionales del Partido, el Estado, el grupo médico y su familia, Tran Dai Quang falleció a las 10:05 horas local del 21 de septiembre de 2018 de una enfermedad grave en el Hospital Militar Central 108.

Señala que a lo largo de su carrera, Quang hizo enormes contribuciones 'a la gloriosa causa revolucionaria del Partido y el pueblo' y fue honrado con medallas, órdenes y distinciones por sus 35 años de militancia partidista.

'La partida física del presidente Tran Dai Quang es una gran pérdida para el Partido, el Estado y el pueblo vietnamitas', lamenta el documento. Este se acompaña de una biografía del extinto jefe de Estado.

Quang fue electo presidente el 2 de abril de 2016 y hasta poco antes de morir desempeñó sus responsabilidades con brillantez y alto sentido del deber.

Consejo de Estado decreta duelo por fallecimiento de Presidente vietnamita

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también