Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Olga Tañón visita La Habana para filmar un nuevo video

| 51 |

Olga Tañón durante su vista a La Habana en septiembre de 2018. Foto: Olgatanonoficial/ Facebook.

La cantante boricua Olga Tañón está en Cuba para grabar imágenes de un próximo videoclip, acompañada por el cantautor y productor Gabriel E. Ramírez Pagán, conocido como la nueva promesa del merengue dominicano.

“La Tañón”, como la conocen en Cuba, ha colaborado antes con el joven artista, quien promociona actualmente su producción discográfica Contra Corriente, donde combina el género tropical y urbano.

Gabriel, en la última edición de los Premios Soberano, obtuvo las más importantes estatuillas en las categorías de Merengue y Video del Año por su canción Pa’ Nosotros Dos.

No es la primera vez que Olga Tañón viaja a Cuba, donde es muy querida y tiene numerosos fanáticos. La exitosa intérprete de merengue y otros géneros tropicales formó parte del concierto Paz sin fronteras (2009) y desde entonces ha estado muy relacionada con la Mayor de las Antillas.

En aquel espectáculo desde la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, anunció a los cubanos que regresaría para ofrecer un segundo concierto gratuito. En 2015 se presentó frente a un público multitudinario en las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba, además visitó disimiles sedes culturales y centros educativos.

Tañón, ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones y tres veces del Latin Grammy, ha grabado en Cuba dos de sus videosclips: Vivo la vida, dirigido por el músico y realizador X Alfonso, y Tú eres la razón, junto a los cubanos Qva Libre y Descemer Bueno.

La artista boricua compartió el siguiente mensaje sobre Cuba en sus redes sociales:

Un día como hoy hace nueve años se realizó el concierto más importante en la vida de muchos. “Paz sin fronteras”, el cual muchos trataron de disuadirnos de esta cita histórica con La Paz. Algunos flaquearon, algunos no tuvieron el valor pero al final los que formamos parte, los que estuvimos presentes, logramos por unas horas y como ejemplo de fe por la eternidad, levantar un bloqueo y embargo económico que la historia ha demostrado ser ilógico y fracasado. Tenemos la fe que pronto veremos una solución pacífica a esta situación para el beneficio de millones de hermanos, hermanas, familias y amigos dentro y fuera de Cuba. Demos paso a la integración y no a la separación de la humanidad ¡Fe!

Esta vez, “La Mujer de Fuego”, hará una estancia corta en la Isla, antes de viajar a Estados Unidos para el concierto The One & Only Concert, previsto para el próximo día 29 de septiembre en el Lehmam Center de New York. Olga se presentará también el cinco de octubre por primera vez junto al cantante y compositor colombiano de vallenato Jorge Celedón, en el Hard Rock Live at The Event Center en Hollywood.

(Con información de El Nuevo Día)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    La Tañón se bajó del P11… ¿y ahora va a entrar al Hotel Manzana? Solo eso ya da para un video clip.

    • DEPISTADO dijo:

      Bueno y en qué quedó la gira que le prometió a yunaisis, asi se llama?, cuando ganó el sonando en Cuba. Eso lo vio todo el mundo y creo se quedó en esa

    • adh dijo:

      Le quedó bien el comentario, me gustó

  • yiyi dijo:

    que bueno que esta cantante puertoriqueña esta nuevamente en Cuba!!

    • Chino Chan dijo:

      Olga Tañon,bienvenida una vez mas a nuestra patria y aun mas bienvenida, cuando los cubanos sabemos las presiones y las bajezas con las que trataron de chantajearte en Miami,después de aquella 1era visita a nuestro pais y primer concierto millonario por la PAZ,en nuestro suelo que muchos auguraron iba a mostrar,”la represión exacerbada” contenido de las provocaciones agendadas.Gracias ademas por no ser de esos artistas y personalidades publicas, que solo,”les crecieron” y nos visitaron,cuando “el amo del norte”dio’ la señal tacita, con su ejercicio teatral de acercamiento, pues,desgraciadamente,muchos artistas ,boricuas y de otros lares, cedieron al miedo y al chantaje…TU NO….Y eso no te hace grande entre nosotros…..Si no imprescindible, de por tu ejemplo de integridad……..DISFRUTA EN NUESTRA PATRIA,,,QUE ES TUYA TAMBIEN.

  • Odelinda dijo:

    La Tañon es muy querida en Cuba, como dicen en el artículo, cierto y aqui cuenta con parte de sus tañoneros, dispersos en el mundo, que la admiran y la respetan por su profesionalidad en la musica, por buena persona y especial madre. Bendiciones para Olga y su familia, y que siga regalando a los cubanos su musica que es de lujo, Que garganta !!!!! y Qué carisma!!! Sigue asi Olga de Puerto Rico y de Cuba!!!! Te queremos

  • Karen dijo:

    Bienvenida!! Lindo mensaje!!

    • marlene dijo:

      lindo de verdad, eres muy querida en nuestro pais, nos gustaria que dieras un concierto para nuestro pais que tanto te queremos, tu musica es nuestra, al igual que tu, por tu alegria y entusiasmo me encantaria ver un video clip con Gente de Zona, pues quedaria espectacular, eres muy alegre y tienes soltura Cubana muy dentro de ti.
      admiro tu forma de ver la vida, el amor a los tuyo y a los demas, Bienvenida……..

  • cubasiss dijo:

    Bienvenida nuevamente a nuestra Patria. Gracias por contar con Cuba para tu nuevo videoclip.

  • RGD dijo:

    Olga tañon es una figura importante en la musica y su presencia en cuba demuestra que los lazos culturales son importante para la integración latinoamericana entre los pueblos del caribe. soy un gran fan de ella.

  • ary2808 dijo:

    Que alegría, que siempre regrese nuestra Olga, un abraso a esta gran mujer!!! GRANDE, te admiramos por todo, no solo por tu música, sino por todo lo que representas!!!

  • meril dijo:

    Bienvenida a Cuba, lástima que solo los habaneros sean los que pueden verte y disfrutar de tu presencia, pero todo el pueblo cubano te sigue y te respeta.

  • YO dijo:

    Que bueno que se encuentra en Cuba ojala disfrutemos pronto del clip. Además vendria a visitar a la ganadora del programa Cantando en Cuba para la gira prometida y no cumplida. Digan algo al respecto

  • @ dijo:

    Holga es tan grande en lo misical como en lo personal, soy fan de ella y eterno admirador, ademas es una mujer muy valiente que no se deja presionar, las puertas de Cuba siempre estarán abiertas para ella.

  • Leannis Quintero dijo:

    Una verdadera lástima q no supe antes q estaba aquí,es mi sueño conocer a mi artista favorita.Será en otra ocasión,ya tengo ganas de q salga el video ver q trae la Tañon ahora

  • Maikely dijo:

    Gracias Olga, por tener presente este pueblo, tu eres inspiración de muchos, ojala y otros sigan tus pasos, eres una gran mujer y artista, gracias por tu valentía y sencillez. Me recuerdas a Rosa Park, defensora de sus derechos.

  • yk dijo:

    Que noticia más linda, que nuevamente Olga Tañón haya venido a nuestra Patria y nada menos a trabajar por un videoclip, junto a otro artista boricua. Cuba y Puerto Rico, las dos alas del mismo pájaro, al decir de Martí. Ambos pueblos son amigos y la música es un exponente de la unión de los pueblos, por ello le deseamos muchos éxitos a Olga y que su estancia en ésta bella Isla, sea fructífera y le sea de su agrado. FELICITACIONES POR SUS EXITOS. Soy fam de la cantante.

  • yola dijo:

    adoro las canciones de la tañon, me alegra que este en nuestro país.

  • Andy CIGB dijo:

    Simplemente una cubana más, hija adoptiva, nuestra hermana! Bienvenida a casa!

  • grissel dijo:

    Maravillosa es Olga tañon muy sencilla, ella es muy querida en nuestra isla por ser una persona tan autentica , salud y exitos olga.

  • yohanka dijo:

    Bellas palabras para nuestro país las que dedicó esta gran artista,sea muy bienvenida a Cuba ,los cubanos y cubanas siempre te reciviremos con los brasos abierto.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bello y contundente mensaje de esa boricua valiente.
    A nombre de mi familia le doy las gracias por su solidaridad. Con Puerto Rico y Cuba sucede muy a menudo que, de ambos bandos, confundimos las palabras de nuestros próceres y patriotas. Eso es muy bueno, porque demuestra la similitud, pero debo aclararle al forista yk que esas palabras pertenecen a la poetisa Lola Rodríguez de Tió, aunque las dijo en La Habana. Nuestro Martí dejó por escrito esa solidaridad en las bases del Partido Revolucionario Cubano, pero con otras palabras.

  • Julio dijo:

    Excelente noticia ! Que bueno que Olga no olvide a este pais y que siempre lo quiera como suyo. No te arrepentirás de haber actuado en ese Gran concierto por la paz con valentía y coraje que algunos no tuvieron y se ausentaron. Por eso bien que te mereces el cariño y la admiración de todo nuestro pueblo. Eres una excelente cantante, mujer con una gran belleza por dentro y por fuera. En el escenario eres un terremoto de entrega y fuerza que pone a bailar hasta el mas apático de los presentes. Suerte y salud para ti y tu familia y que nos sigas regalando tus canciones y videos .

  • Apulululabala dijo:

    pues bienvenida a la Cuba bella

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también