Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fundación Mundial de Monumentos distingue a Eusebio Leal con Premio Hadrian

| 9 |

 

El Historiador Eusebio Leal Spengler. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, fue reconocido con el Premio Hadrian que concede el World Monuments Fund (WMF) por “sus heroicos esfuerzos para preservar y restaurar La Habana Vieja”, uno de los centros históricos más bellos y conservados del continente americano, nombrado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1982.

El premio Hadrian se entrega anualmente, desde 1988 a “un individuo distinguido, en reconocimiento de su liderazgo en promover la comprensión, apreciación y preservación del patrimonio mundial”, informó Magda Resik, de la Dirección de Comunicación de la citada Oficina del Historiador de la capital.

El venidero 23 de octubre, en la gala anual de celebraciones del WMF, en la ciudad estadounidense de Nueva York, se realizará la ceremonia de concesión de esta condición de Honorario, la cual incluye a artistas y líderes cívicos que han contribuido de manera significativa en el campo de la conservación.

WMF es una organización sin fines de lucro, dedicada a la preservación de sitios de arquitectura histórica y patrimonio cultural mundial a través del trabajo de campo, promoción, concesión de subvenciones, educación y formación.

Fundada en 1965, WMF tiene su sede en Nueva York y cuenta con oficinas en todo el mundo, donde sus afiliados identifican y desarrollan proyectos de restauración y atraen apoyo local para gestionarlos.

(Con información de ACN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA LLUVIA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES
    A TI EUSEBIO POR TODO TU TRABAJO EN TODOS ESTOS ANOS DE ESFUERZO Y DE AGNEGACION POR VER NUESTRA CIUDAD DE LA HABANA BELLA
    HONOR A QUIEN HONOR MERECE
    . DECIR CIUDAD, DE LA HABANA ES DECIR EUSEBIO LEAL SPENGLER

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Un maestro de la historia,una esiclopedia en temas relacionados con Cuba y Ciudad de la Habana.
      Y Amor a su Habana,muchas felicidades se lo merece.
      Feliocidades.

  • Erasmo dijo:

    Merecido reconocimiento a quien a dedicado prácticamente toda su vida a la preservación de La Habana.
    Su ejemplo de abnegación nos compromete a los que sentimos sentido de pertenencia por esta Ciudad a cuidar y mantener todo lo que se ha logrado. Gracias Eusebio. Felicidades.

  • Alexis M dijo:

    Muy merecido

  • cojimera dijo:

    Premio bien merecido. Nadie como él ha trabajado para proteger y restaurar nuestro Patrimonio. Gracias

  • Karen dijo:

    Se lo ha ganado. Gracias, Eusebio..por tantos años dedicados a tu inmensa y hermosa labor!!! Mis respetos, admiración y cariño!!
    Salud y Suerte,

  • @RenedelaPaz dijo:

    -AL CESAR, LO QUE ES DEL CESAR.
    – HACE MUCHO TIEMPO QUE LO MERECES. SALUD Y LARGA VIDA PARA QUE SIGAS MATERIALIZANDO LOS SUEÑOS DE LOS HABANEROS.

  • Habanerita dijo:

    Merecido premio a nuestro querido Historiador, a nuestro LEAL de la Habana, al LEAL de Cuba. Años de dedicación a restaurar nuestra Habana. Larga vida para Eusebio Leal, para el Maestro.

  • juan dijo:

    hay que hacerle una estatua a eusebio leal , en vida para reconocer el agradecimiento de los capitalinos y toda cuba al trabajo que desarrollado por la conservacion de la habana.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también