Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba sufre su tercera derrota consecutiva en el mundial masculino de voleibol

En este artículo: Deportes
| 8 |

Cuba vs Irán en el Mundial de Voleibol 2018. Foto: FIVB

Cuba sufrió hoy su tercera derrota consecutiva en el Campeonato Mundial masculino de voleibol al caer 1-3 ante Irán en el grupo D con sede en la ciudad búlgara de Varna.

Luego de perder también por 1-3 ante Polonia, campeón defensor, y Finlandia, los cubanos fueron superados en los dos primeros sets, 17-25 y 18-25, ganaron el tercero, 25-22, y los remataron en el cuarto, 19-25, en un partido en el que entregaron 32 puntos por errores no forzados.

Otro aspecto negativo de los discípulos de Nicolás Vives fue el bloqueo, ya que los iraníes fueron mejores en ese importante elemento del juego (7-2), mientras que sacaron mejor provecho en el ataque (60-46) y el servicio (7-2).

Osniel Melgarejo fue el máximo anotador del encuentro con 22 tantos, apoyado por Miguel David Gutiérrez (15) y Raúl Alonso (10).

Por los ganadores sobresalió Amir Ghafour (14) y también aportaron más de 10 puntos para el triunfo, Mohammad Mousavi (13)y Sayed Mohammad y Ali Shafei (10).

En el apartado D también jugarán hoy los equipos de Finlandia y Polonia, mientras que este domingo los desafíos serán entre los puertorriqueños y finlandeses, y cubanos contra búlgaros.

Hasta el momento, Irán lidera la tabla de posiciones de la llave D con tres éxitos sin revés, seguido por Polonia (2-0), Bulgaria (2-1), Finlandia (1-1), Cuba (0-3) y Puerto Rico (0-3).

Los cuatro primeros lugares de cada lote, con escenario en varias ciudades de Bulgaria e Italia, avanzarán a la siguiente ronda reunidos en dos grupos de ocho planteles, que lucharán por ubicarse entre los tres punteros para definir los seis que buscarán el pase a las semifinales y finales.

La segunda ronda de la fase de grupos se jugará en las urbes italianas de Milán y Boloña, el E y el F, y en las búlgaras de Sofía y Varna (G y H).

Las semifinales y la discusión de medallas serán en Italia, con sede en Turín.

(Información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Seguiremos de mal en peor mientras no cambien las mentes adoquinadas de los dirigentes en Cuba y acaben de entender que el mundo cambio y que un cubano que viva fuera de Cuba no deja de serlo y siempre sera cubano y que si se convocan a deportistas cubanos que viven en otra parte del mundo pueden jugar por su pais.Pero vivimos aun en el idilico pensamiento romantico que solos los que viven en Cuba la defienden y eso es una farsa..Cubanos son todos los nacidos en el suelo patrio llamado Cuba..Ah que todo cubano no es patriota?? . Eso es otra cosa pero les puedo asegurar que son muy pocos los que viven fuera de Cuba y no lo son…Pero no podemos seguir viendo y tratando a la patria como patrimonio de alguien o de algo..La revolucion es un proceso que marco la vida de la cubanidad en estos tiempos pero no es Cuba…Cuba es mas que una revolucion..Cuba es una tierra prolifera y unica donde el talento siempre abunda y sale por doquier..y si la revolucion sirvio para organizar ese talento y darle oportunidades felicidades, pero no se puede adjudicar todo a su nombre..Empecemos a cambiar a darnos cuenta que no se dirige solo para aquellos que representan a un minusculo grupo ideologico de una sociedad que cuando se organiza la patria y se funda un pais es por todos y para el bien de todos como dijera el maestro.
    Por tanto convoquemos a los atletas que trabajan y viven en otras latitudes, que de seguro estarian muy feliz de representarnos…y en el voleibol hay muchos y con exitos sobrados..Ejemplo El rey Leon como se le apodo en Cuba al jovencito Wilfredo Leon que juega en liga europea de voleibol…entre muchos otros..

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Duro golpe,pero segun lo mostrado ya era espaerada la derrota.
    Como han crecido todos los eqiopos del mundo,es impresionante,pero no sorpresivo.
    Lo único bueno que nos pudiera pasar es que ese equipo se mantenga unido y jugando por su país y que tenga juegos como selección y en ligas extranjeras para aspirar a buenos resultados futuros.
    Jugar fuera represnta una alternativa.
    Recuerdan el mundial del 98 de futtbol:
    como clasificó Iraq si se recuperaba de una guerra,facil sus jugadores residian en ligas extranjeras se concentraron y armaron un equipo que fue capaz de ganarle 2-1 a EU.

  • Cesar dijo:

    Pues nada y así se acabaron todas las posibilidades de avanzar para los cubanos a la sgte ronda, muy triste muy triste, y es que no escampa para este equipo cubano tan joven.
    Especialmente los errores no forzados que vienen como en una cascada , Y VIENEN a la hora decisiva y no son uno o dos , son abanicos de errores que le cuestan de 5 a 6 puntos cosas que no se ven hoy en día en el voley moderno así es imposible ganar en este nivel .
    Yo veo que a pesar de ser un equipo joven estoy viendo que el progreso es muy lento

    No se si es hora de un cambio de D.T, LA VERDAD no se que decir para que este equipo avanze un poco más y corrija elementos básicos y fundamentales en el voley como el recibo que es pésimo.
    Arma fundamental para lograr éxito en el voley, así. Como la de defensa del campo.
    Bueno otro mundial que se nos va ..

    No se no esperaba irnos tan temprano siempre pensé que era posible avanzar a la sgte ronda al menos pasar como 4 de grupo pero no ni eso.
    Que se puede decir ..//

    Saludos desde NYC

  • Cast dijo:

    Para llevar a estos equipos de Voley o de Beisbol a los diferentes torneos si hay bastante presupuesto, aun cuando se sabe que van a perder con cuanto rival se enfrenten…..sin embargo no tienen presupuesto para llevar a otros atletas de deportes individuales de mucho mas nivel y que aportan mayor números de medallas en eventos múltiples como son gimnastas o nadadores….no se que tienen en la cabeza los directivos del INDER, por esto es que cada día vamos más para atrás en lugar de avanzar….si no se dan cuenta que potenciar deportes individuales es mucho mas barato y encima te pude representar un mayor número de medallas, entonces no se que pintan esos dirigentes……en la actualidad tener un gimnasta, o un nadador de nivel que logre 4 o 5 medallas en unos Juegos Olímpicos, te garantiza tener una mejor posición que delegaciones de mas de 100 deportistas

    • Luis dijo:

      Amigo creo que alguien dijo días atrás que el voli asiste a los eventos porque los organizadores pagan los gastos, al final con salas llenas de público se deben recuperar los gastos y debe quedar ganancia, sinó no lo hicieran. Mala suerte tienen los gimnastas con sus organizadores.

    • jos dijo:

      Buenos dias amigo cast solo un detalle tienes razon en cuanto a potenciar deportes individuales pueden aportar mas medallas y reportar una mejor posicion en lel medalleros de los eventos multiples pero en este caso la direccion del Inder no invirtio ningun recurso para que ese equipo de volly fuera al mundia en primer lugar los muchchos se lo ganaron y de no ser por el mal manejo y control que existes en este deporte Cuba fuera una potencia y unos de los favoritos al titulo pero por otra parte y mucho mas importante FIBA es quien garantiza los pasajes y el hospedaje de los atletas o sea ellos no son los culpables que por ejemplo Marcia Videaux no fuese a la copa mundial para mi una injusticia porque la muchacha promete y es lo mejor en ese deporte en la rama femenina en mucho tiempo

  • Nydan dijo:

    Si hubieran llevado al primer equipo de Cuba otro seria el resultado. Pero llevamos al segundo o tercer equipo a un evento de primer nivel. Cuando nuestros dirigentes se daran cuenta que los cubanos que emigran no dejan de ser cubanos por eso?Cuando podremos ver un verdadero equipo de beisbol o de voleybol confeccionado con todos los cubanos?

  • PijinPastrana dijo:

    Y mientras tanto existe un numero importante de voleibolistas cubanos que son estrellas de sus respectivas ligas profesionales y que han dejado claro que jugarían por Cuba sin ningun problema y no los convocan. Así mismo pasa con todos los deportes, baseball, futbol, etc etc

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también