Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

"Gourmet", último álbum de Orishas, se convierte en éxito de ventas en España

En este artículo: Cuba, Cultura, España, Música, Orishas
| 33 |

Portada del disco Gourmet. Foto tomada de la página oficial en Facebook de Orishas.

La disquera Sony Music informa hoy que el álbum Gourmet, quinto en la carrera de la agrupación Orishas, se halla entre los primeros en ventas en España.

Tras varios años de separación, el trío integrado por Yotuel Romero, Roldán González y el Ruzzo, llega con este nuevo material el cual calificaron como el más personal y grande de su discografía.

La placa incluye 14 canciones y colaboraciones con reconocidos artistas internacionales, entre ellos, el colombiano Silvestre Dangond, el venezolano Franco de Vita, los españoles Melendi y Beatriz Luengo, la mexicana Lila Downs y el pianista Chucho Valdés.

Según la formación es un compacto que intenta recolectar los mejores ingredientes musicales de cada país, de ahí el nombre Gourmet.

Títulos como Pienso en América, Sastre de tu amor, Havana 537, Donde nací, y el hit Cuba isla bella conforman el disco, que ya se encuentra disponible en formato físico.

Ganador de dos premios Grammy y reconocido como bandera del hip hop de la isla, el grupo surgió en Francia, y se dieron a conocer en 1999 con su exitoso álbum titulado A lo cubano.

Actualmente el grupo promociona la placa por escenarios de Europa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VR/46 dijo:

    Lo mejor del rap cubano. capaces de mezclar el son cubano con el rap foraneo sin denigrar nuestros ritmos ni ofender a nadie. ORISHAS PRIMEROS ENTRE LOS PRIMEROS

    • imbecil dijo:

      Eso no se usa, en cuba se oye coquito y negrito, bad bunny y osuna

      • MACR dijo:

        que ironía que a los algunos jóvenes le guste la mala música, pero eso es insignificante porque ellos son iconos de la música en el Mundo y en Cuba, las ventas a nivel internacional son las que hablan no lo que suena en la memorias de unos pocos

      • R.Rosendo dijo:

        Coquito y negrito, los escuche y es lo mas vulgar que he oido, ademas su acpecto es de evaluar

      • Gurevich dijo:

        Osuna y Bad Bunny te lo creo pero cokito y negrito no comen en esa liga... se oyen en Cuba como musica urbana pero de ahí no pasan...

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Cuba necesita que la agrupación este unida.
      Se identifica con la idiosincracia del Cubano.
      Es escuchado por varias generaciones.
      Sus canciones comentan sobre e lamor hacia Cuba,sus campos,paísajes,su capital,son muy Cubanos.
      Exitos.

      • El_Isabelino dijo:

        Orishas de mis favoritos, ojala y Alexander, Randy se unan a J Forever, para que gente de zona más.

      • El ChaCal dijo:

        Faltó decir que también tienen colaboraciones con artistas urbanos (cubanos) del momento como Yomil & El Dani y Jacob Forever......No lo dicen por algo¿?

  • MCT dijo:

    Nada que este "team" esta fuera de liga, poniendo las cuatro letras bien alto: CUBA, aqui si hay calidad en lo que hacen y sentido de las canciones, exitos y que continuen unidos por siempre.

  • Intrépido dijo:

    Muy bien !! Muchos exitos para Orichas !!!

  • plaff dijo:

    Muy vistos en el mundo entero, pero muy poco acá, el Canal Clave debia de ponerlos más, no es solo Gente de Zona, yo me quedo con Orishas, espero poder escuchar este disco,,, por qué no lo ponen en la web.Mochila ???

  • Carmen dijo:

    Muy bien por Orichas, pero cuando lo promocionan en Cuba?

    • Ramírez dijo:

      Oiga, amigo, en Cuba no es necesario ¨promocionarlos¨¨ . lo que sí es necesario es difundirlos por la radio, la televisión...y vender los discos a precios asequibles al bolsillo de los cubanos que trabajamos por un salario...

  • Dalia dijo:

    Muchos éxitos para Orishas, de lo mejor que suena con sabor cubano, felicidades

  • jorgiño dijo:

    Usted mismo se puso el adjetivo
    IMBECIL
    Orichas es de lo mejor que ha dado la musica cunaba

    • BoXer dijo:

      Y tú no sabes distinguir cuando alguien está siendo sarcástico...

  • Carlos del Vedado dijo:

    Considero con gran distancia a Orishas,la mejor agrupacion cubana del genero y una de las mejores del mundo.
    Recomiendo mucho su album A lo cubano, que contiene una gran obra ( entre otras) dedicada a la progenitora de uno de sus miembros, que considero la mejor letra de rap jamas escrita.
    Yo lo tengo en cassete original de fabrica, que despues digitalize' y tiene una calidad de sonido, ademas', impresionante, los bajos son de un color tremendo , las voces tambien , incluso la portada, que imita ( debe ser con licencia y muy original de su parte) a la Obra Maestra " A night at the Opera" de Queen.
    Bien por ellos , les deseo exitos y que hagan conciertos en Cuba
    Gracias Cubadebate

  • yo dijo:

    el disco de verdad que esta bueno.... lo estoy escuchando ahora. Totalmente bien puesto el nombre de gourmet, Roldan no se destinne. No esperen que le guste a los badbuneanos, esto esta por encima del gusto promedio. Sencillamente Genial.

  • Yohan dijo:

    Lo mejor de lo mejor... espero escucharlo pronto...

  • cubana dijo:

    Felicidades y exitos al grupo los ORISHAS.

  • viejo dijo:

    Un grupo muy bueno, unos de mi preferencia, pero como todos, nunca bienen a cuba a promocionar discos ni a dar conciertos, es normal en los artistas en su pais es donde menos actúan.....

  • ARTURO dijo:

    El disco está genial pero creo que le faltó un poco de la ¨agresividad¨ del hip hop de sus comienzos

  • Yuvafi dijo:

    espero oirlos pronto solamente tengo dos temas nuevos Pena y Isla Bella

  • belen dijo:

    Yo viajaba en un taxi en la linea guanabacoa habana vieja y el taxista tenia una emisora en su radio donde el locutor hacia referencia al disco y relataba toda la trayectoria, luego pude escuchar la canción sobre el regreso a la habana y orisha se hace acompañar de varios artistas, yo estaba erisada me traspole a la epoca en que comezaron y oyendo esta nueva canción senti una alegria inmensa, y pienso que si todos los hijos de cuba la amaran como orisha fuera maravilloso, gracias orisha por su musica los adoroooooooo

  • Marco Antonio dijo:

    Excelente disco y hermosísimo diseño de portada, tan importante como la música misma. Felicidades a los Orishas y al artista creador de la portada!

  • Osmel Chapman Pérez dijo:

    Siempre he sido fiel seguidor de su música, para mí es el trio más completo que logran hacer fusión y pasear por los diferentes géneros sin perder su melodía, su sello. Pero siempre he tenido la duda y no solo con esos "locos", que si saben hacer música a lo cubano... ¿Por qué casi todas las agrupaciones cubanas (casi todas para no ser absoluto) hacen el lanzamiento de sus discos en el extranjero y no aquí en Cuba?. Alguna persona del Centro Provincial de la Música o del Ministerio de Cultura que me ayude a entender esto un poco. Pero hablen claro.

  • Yerandy dijo:

    Felicidades mi gente ustedes son un orgullo cubano

  • Diego dijo:

    Este es mi grupo favorito lo sigo desde siempre, ojalá vengan al Uruguay, acá en Montevideo no se consigue este gran disco, una lástima, igual trataré de conseguirlo, suerte. Aguante Orishas

  • Otro dijo:

    Buena música, como siempre, he escuchado algunas canciones y me parece muy bueno sería mucho mejor si se promocionara y divulgara de manera tal que todos podamos obtener el CD aqui en nuestro país ya que ir a España a comprarlo es para muchos imposible....

  • amparo dijo:

    EXCELENTE.Admiradora de siempre de este grupo,enamorada de su música y muy alegre por su estancoa en nuestro país .Ellos defienden nuestras raices,Espectaculares .Necesitan más difusión y por favor que pongan ese maravilloso disco a disposición de nuestra gente que tanto los ama.

  • Hayla dijo:

    He escuchado el disco..es todo un exitazo!! CAnciones como Pena, Donde nací y Muevelow me encantan...Aunque digan que si Negrito y Cokito no se comparan con la música de Orishas!!

  • clavel dijo:

    Orishas simplemente lo mejor de lo mejor. Su primer album quedara como un clasico de la musica cubana. Lograron una sonoridad unica.

  • El caueyro dijo:

    Que bueno para orichas que siga dando tan valiosa colaboración con artistas de cuba y del mundo.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también