Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Se forma la tormenta tropical Helene, tercera en estos momentos sobre el Atlántico

| 11 |

Helene, una nueva tormenta tropical en el Atléntico. Imagen: NOAA.

“Durante la tarde de hoy la tormenta tropical Helene continuó ganando más en organización e intensidad y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 998 hectoPascal”, publicó el Instituo de Meteorología de Cuba en el Aviso de Ciclón Tropical de las 6:00pm de este sábado 8 de septiembre.

Según las predicciones de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), el fenómeno no debe afectar al Caribe. La evolución más probable de Helene es hacia el norte del océano Atlátinco y podría convertirse en huarcán el domingo, refieren el propio NOAA y el Instituto cubano. Este ciclón se mueve a unos 20 km/h al sudeste de Cabo Verde.

Otras dos tormentas tropicales se encuentran activas sobre el Atlántico. Florence podría convertirse en una amenaza para la costa este de los Estados Unidos a partir del jueves próximo.

Mientras que Isaac es el fenómeno con más peligro para el Caribe. Según refieren los modelos de pronóstico internacionales, podría arribar como huracán  al arco de las Antillas durante la tarde del jueves 13.

Es imprescindible mantenerse informado al respecto de la evolución de estos fenómenos.

Conos de trayectoria de Florence e Isaac

La tormenta tropìcal Florence podría afectar la costa este de los Estados Unidos. Imagen: NOAA.

Isaac es fenómeno con más probabilidades de afectar al Caribe. Imagen: NOAA.

¿Tres ciclones tropicales simultáneos?

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arcadio dijo:

    bueno lo que nos faltaba ya esta a la vista ojala todo sea un pronostico ahora que estamos preparandonos para la campaña de siembra del frijol que ya perdimos la vez pasada

  • Diana Hernández dijo:

    Otro año más en este sufrimiento!! Deseo que no afecte a nuestro país, y a ninguna de las Antillas.

  • Carlos Luis dijo:

    Quiciera saber que posibilida hay de que isaac afecte el occidente de Cuba, alguien me puede decir, si fuera un meteorólogo mejor gracias…

  • Cadillac dijo:

    oajal que ninguno de estos ni los que vienen afecten nuestro pais.-

  • Mariano dijo:

    Este es un mal que nunca tiene fin.

  • Cheo el amargado dijo:

    Los huracanes son como las papas calientes …..la gente se pone contenta cuando cogen para otro lado, aunque no lo digan.

  • Lili dijo:

    Seguir preparados sin perder la calma,pero ellos no enteraran.

  • Amaya dijo:

    Anoche Rubiera en el NTV dominical explico que hay condiciones para que Isaac siga rumbo a Centramérica, pero que hay que estarlo vigilando pues aun tiene distancia para recorrer.

  • xiomara dijo:

    las noticias nos tienen un poco alterado, no queremos pasar por otra experiencia de igual magnitud, espero en dios no suceda nada, el pais no puede mas economicamente, aun estamos recuperandonos de Mathew, nos preocupa el mar, la zona es baja de nuestro malecon

  • alexiZ dijo:

    No es facil tres de un palo ,y en fila india ,pero que no afecte la tierra ,ni a los humanos

  • yunior rodriguez dijo:

    estos huracananes nada mas binen a joder

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también