- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Se forma la tormenta tropical Helene, tercera en estos momentos sobre el Atlántico

Helene, una nueva tormenta tropical en el Atléntico. Imagen: NOAA.

"Durante la tarde de hoy la tormenta tropical Helene continuó ganando más en organización e intensidad y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 998 hectoPascal", publicó el Instituo de Meteorología de Cuba en el Aviso de Ciclón Tropical de las 6:00pm de este sábado 8 de septiembre.

Según las predicciones de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), el fenómeno no debe afectar al Caribe. La evolución más probable de Helene es hacia el norte del océano Atlátinco y podría convertirse en huarcán el domingo, refieren el propio NOAA y el Instituto cubano. Este ciclón se mueve a unos 20 km/h al sudeste de Cabo Verde.

Otras dos tormentas tropicales se encuentran activas sobre el Atlántico. Florence podría convertirse en una amenaza para la costa este de los Estados Unidos a partir del jueves próximo.

Mientras que Isaac es el fenómeno con más peligro para el Caribe. Según refieren los modelos de pronóstico internacionales, podría arribar como huracán  al arco de las Antillas durante la tarde del jueves 13.

Es imprescindible mantenerse informado al respecto de la evolución de estos fenómenos.

Conos de trayectoria de Florence e Isaac

La tormenta tropìcal Florence podría afectar la costa este de los Estados Unidos. Imagen: NOAA.

Isaac es fenómeno con más probabilidades de afectar al Caribe. Imagen: NOAA.

¿Tres ciclones tropicales simultáneos?