Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Filipe Luis: A partir del momento que Messi no es elegido el mejor del mundo, el premio pierde credibilidad

| 71 |

Filipe Luis recordó a Lionel Messi y su ausencia en The Best. Foto: Marca.

El defensor brasileño Filipe Luis le concedió una entrevista a Globoesporte y sorprendió al considerar que es un error que Lionel Messi no se encuentra entre los finalistas en la elección al mejor jugador en The Best.

“El premio dice que es para el mejor jugador del mundo. El mejor jugador del mundo, en mi opinión, es Messi. Hoy, el año pasado, dos años atrás y tres años atrás. A partir del momento en el que Messi no es elegido el mejor del mundo, con todo lo que él hace, (el premio) pierde un poco de credibilidad”, fue la frase contundente del lateral brasileño.

Y prosiguió: “No importa si otro fue campeón de la Champions o si otro jugador llegó a una final. En mi opinión, Messi es el mejor del mundo y hace muchos años ya”.

Premio The Best ya tiene sus tres finalistas: Cristiano, Modric y Salah

En tanto, se refirió a otros rivales directos del astro argentino, pero lo mantuvo en el pedestal: “Que Neymar va a estar ahí, que Salah merece estar entre los tres, que Cristiano también merece estar entre los tres, también. Pero que él demuestra en cada partido que juega que es el mejor del mundo, no tengo ninguna duda”.

Siempre se habló mucho del enfrentamiento entre ambos a la hora de verse las caras con sus equipos, pero Filipe Luis ya había dejado en claro que lo que pasa en la cancha no quita su admiración sobre el argentino:

“He jugado más de 30 partidos contra él y me toca la parte del carnicero, pero es que, siendo totalmente sinceros, es imposible parar a Messi uno contra uno sin faltas. Lo único que siento por él es admiración. De lo que vi, es el mejor y es difícil que veamos otro como Messi”, expresó al diario El Mundo hace algunos meses.

Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Luka Modric son los tres finalistas al premio The Best 2018. La gala de entrega se celebrará el próximo 24 de septiembre en Londres.

Messi no fue incluido por la FIFA entre los candidatos al premio The Best. Foto: EFE.

(Con información de Marca)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL CANGRI dijo:

    Una latino igual que messi y otra enemigo a full del madrid equipo donde cr7 ha echo historia claro que va a hablar bien de messi y odia al otro,que le ha quitado 2 finales de champions y una semifinal,si no tiene champions este chico y sus demas compañeros es por culpa del madrid y cr7.

    • Δ dijo:

      Eso se llama ser profesional y objetivo… Además, es brasileño, no creo que le tenga mucho “amor” al argentino… Igual, como él mismo dijo, es SU opinión.

      Saludos azulgrana.

      • felix b dijo:

        messi no puede ser el mejor de mundo porque sencillamente con su seleccion de argentina se paraliza y no mete gol, falla hasta los penalties , sencillamente por eso no puede ser mas nada que uno mas, donde unico mete goles es en la liga, ni siquiera en la champion saca la cara

      • El Happy dijo:

        Realmente es una lastima q el mejor d todos los tiempos, de la historia, del infinito y mas allá, de la materia y la antimateria, el todo poderoso, extraterrestre con dirección particular en el planeta tierra, etc, etc, lleve 3 años de vacaciones en la champions y 12 de vacaciones con su selección. Lo digo y lo repito y no es matraca mía, AD10S, es el mejor jugador de la liga española, y ya!!! Saludos

      • Roberto dijo:

        positivo hermano, lo que dice Filipe Luis lo dice un hombre con verdadero conocimiento de causa

    • JP dijo:

      Entonces CR7 no gana liga ni copa por culpa de Messi, que quedo la pasada temporada como máximo goleador y asistente en la liga, máximo goleador de europa, Campeón de Liga, Copa y Super Copa. Nada Messi no hecho nada.

    • rene@lazan dijo:

      Y tú por lo que se puede apreciar eres un cubano y otro enemigo a full del Barcelona equipo dende Messi ha hecho historia , claro que vas a hablar bien y defender a Ronaldo y odiar a Messi, que ha humillando al Real Madrid en los últimos clásicos. Compadre no sea ciego y reconozca que Messi no está donde tiene que estar y en estos momento hay otro (sin mencionar nombres para no ofender) usurpando el trono que le corresponde al rey. Amigo, despierte y admita que se ha cometido la injusticia mas grande del mundo al mejor jugador del mundo.

    • Vater dijo:

      Primero, una pregunta. ¿Es usted hispanoparlante? Perdoneme la curiosidad, pero es que de la forma en que escribe no lo parece.
      Segundo, no creo que Filippe Luis tenga otro motivo que su admiración por Messi para hacer esta declaracion. No habla mal de nadie, solo deja clara cual es su opinion personal. Cada ser de este mundo tiene su version personal de quien es el mejor en esto o lo otro. Tambien la tiene este jugador y a mi me parece sincero.
      Tercero, este premio se da por votación de entrenadores, capitanes y periodistas, lo que lo convierte en un premio de popularidad. No hay manera de medir objetivamente la calidad de un jugador. Se puede medir y se mide la cantidad de goles, asistencias, etc. pero no hay un mejorometro, eso pasa por la subjetivodad de cada uno, en este caso de los votantes. Siempre habra criterios discrepantes, no sufra por eso.

    • Candela dijo:

      Y tú muy amiguito de los europeos y sobre todo de tristiano.Muchacho los entendidos,los buenos jugadores no los aficionados como tú,dicen y repiten que Messi es el mejor con diferencia. No importa que no haya ganado el mundial el tuyo tampoco.pero las jugadas de Messi no las hace Tristiano ni en los videojuegos.es el hombre poste esperando que le pasen la pelotita para dar su patadita.porque no corre,no crea,no piensa,no es un genio.Desgraciadamente tu tristiano nació en el momento equivocado,siempre sera el eterno segundon como lo fue Padilla de Pacheco,Salieri de Mozart o Chuck Norris de Bruce Lee.

    • LMH dijo:

      Los títulos de Club se ganan en equipo, los gana un equipo donde cada jugador cumple su rol para lograr ganarlos. Ahora siempre en cada club destacan los mejores jugadores de sus temporadas. Futbolísticamente hablando no hay nadie que iguale a Messi, Cr7 es un gran killer dentro del área de cara al gol, pero le falta mucho futbol si se fuera a comparar con Messi, Messi se le compara con los grandes del mundo, Pele, Maradona, etc… Porque como futbolista está considerado por todo aquello que demuestra ser el Mejor de la Historia, aun cuando no haya ganado una copa mundial, que además se gana también por jugar en equipo.

      Si en el mundo se ganaran los títulos al 1v1 todos también serían para Messi.

      No hay que ser fanático, solamente tener un poco de sentido común y criterio propio como lo tiene Felipe Luis, que no se anda creyendo lo que la prensa como Marca quiere vender. Como Messi no hay otro, le den títulos o no, es y será hasta que se retire el mejor de todos los tiempos.

    • alfredo dijo:

      Para mí el premio perdió credibilidad hace más tiempo, cuando en el 2010 Wesley Sneijder lo ganó todo con el INTER y fue subcampeón y goleador del Mundial de Sudáfrica… e Iniesta ganó lo mismo que Messi y fue campeón mundial y con el gol que dio el título a España… y el Balón de Oro fue para Messi. Allí mismo este premio hizo aguas

  • Husanga dijo:

    Simplemente exacto!!!

    No hay nada mas que decir, solo que eso me demuestra cada vez mas que no eligen al mejor sino que eligen al mas mediatico o al que mas atractivo suene en el momento. Resumen, al que les de la gana.

    Campeon de Liga, de Copa, pichichi en ambas y no esta, como es que Salah,…por ejemlo esta pior encima, si ni es Campeon de su Liga, o de cualquier campeonato de la Premier,…Ah, si fue pichichi,…o no.

    Injusto, pero ya estamos acostumbrados.

    • zlatan91 dijo:

      Espero que hayas usado la misma expresion de ” Injusto, ya estamos acostumbrados” cuando messi se llevo el balon de oro en el Mundial del 2014 y cuando gano el balon de oro en el año 2010. Que ese año era para Sneijder indiscutiblemente, por solo citar algunos ejemplos. Ah y antes de que me empiecen a responder les aclaro que siempre he sido Madridista no Cristianista. Ok?

      • rene@lazan dijo:

        Una sola pregunta ¿Cual es la diferencia del balón de oro del mundial entregado a Messi en el 2014 y el entregado a Modric en el 2018? ¿Cual de los dos hizo mas méritos para merecerlo? Resulta ahora que el de Modric que hizo menos en el 2018 que Messi en el 2014 para mérecerlo si fue entregado justamente. Realmente el madrilismo te tiene ciego. Hermano seamos mas justos y menos fanáticos.

      • social dijo:

        Si vamos ser justos, etonces Modric ni se merece el balón de oro del mundial, ni el Fifa ni el The Best y mucho menos Balón de Oro. Griezman, Mbappe y Varane que fueron decisivos en que Francia fuera campeón mundial, además Griezman campeon de Europa League, Mbappe campeón de Francia y para rematar Varane camepón de la champions y del mundial, es muy descarado valorar con doble rasero sucesos similares.

    • Bismarck dijo:

      Salah terminó de máximo goleador en la Premier, pero en el global de la temporada terminaron ambos sumando el Mundial con 45 goles. Messi lo superó en asistencias. Messi una vez más mejor creador de juego. Messi Bota de Oro de Europa. Messi máximo goleador de todas las ligas+campeón de Liga+Copa. Messi mejor cobrador de faltas de mundo… Salah 0 títulos… una final perdida… cuando Messi perdió las finales, no le premiaron la temporada… y ahora???

  • Yulier Rivero dijo:

    Quizás no merece el Premio pero si debería estar entre los 3 por que Messi es único

  • EL CANGRI dijo:

    Si es una injusticia que no este en el pdio del the best pero eso de que todos los años tiene que ser el mejor del mundo no hay que ganarselo,tambien se hizo injusticia el año del mundial del 2010 y nadie dijo nada,y el año que luis suarez fue pichichi de la liga espaola que messi no jugo una pila de partidos quitaron a suarez de los tres y pusieron a messi y nadie dijo nada.

    • Alucard dijo:

      Para el cangri: Amigo mio se ve q usted no a visto mucho futbol porque el segundo balon de cristiano, no gano nada, ni fue pichichi… ni nada parecido…..de q hablas…esta bien q ganes el mejor jugador de europa porque ganas la champion pero ha ganado 3 balones de oro sin destacarse mucho y so no lo crees mira las estadisticas, ha exepcion cuando ganaste la liga y la champion pero tampoco tuvo buena cara en la liga.

      saludo azulgrana

  • hala madrid dijo:

    Felipe Luis tiene 0 en ajuste al tema si es por eso yo soy el mejor del mundo porque si, como que no importa si gana la Champions o si no llego a la final y que el premio pierde credibilidad, credibilidad a perdido Messi que lleva 3 años que no pasa de cuartos por favor este premio es para el mejor de una temporada no para el mejor de la historia,y en que partido lo demostro porque contra Croacia el que demostro fue Modric contra Francia fue Mbappe y contra la Roma fue Manolas o se quedo dormido y no vio cuando Ronaldo lo ganaba ,es increible que futbolistas profesionales como Felipe Luis tengan esa mentalidad tan poco competitiva por eso Lucas Hernandez le dio banqueta por dormirte en los laurele Saludos Hala Madrid .

    • A.M dijo:

      Simplemente Felipe Luis esta dando su opinión personal, lo que a ti y a todos los madridistas que han comentado en esta página les molesta es que una vez más sea Messi el elegido mejor del mundo en la opinión de un futbolista profesional. Entonces mi opinión es que es usted el que tiene 0 en objetividad, ¿asi que Messi no ha hecho nada para ser el mejor? el que está dormido es usted que no havisto futbol desde hace 10 años.

    • Krad dijo:

      Claro que tiene 0 si estuviera hablando de Cr7 de seguro le das 10……

    • Jala mandril dijo:

      Por dios niño ¿Hay un equipo en la UEFA que se llame Messi? Hasta donde yo se el equipo que uno de las decenas de equipos que lleva tres años sin pasar a semis es el FC Barcelona y no Messi FC y como te dije es uno de las decenas pues el los últimos tres años han sido pocos los equipos que han llegado a semis. Esto va a cambiar con el VAR, pues con el no hubieran llegado tus mandriles.

      Por lo tanto y dado que demostrado se puede falsear el éxito de un equipo con ayudas conscientes o no de los árbitros, NO SE PUEDE SER CATEGÓRICOS basados en lo que sucede en 7 juegos contra equipos escogidos al “azar”. Es el diario quien demuestra quien es el mejor y Messi hace casi todos los dias lo que Maradona y otros hacian de vez en cuando o durante efímeras carreras. Por eso es el mejor.

  • EL CANGRI dijo:

    Si debia estar en los 3 del the best.Pero cuando se han echo injusticias y el esta ahi nadie dice nada el año del mundial 2010 y el año qu eluis suarz fue pichichi de la liga que el estuvo entre los 3 y quitaron a luis suarez quien gano lo mismo que el y aporto mas que el por que ese año massi estuvo tiempo lesionado y neymar y suarez se encargaron de hacer los puntos que dia la victoria en liga por que cuando entro messi el madri hizo mas puntos que le barcelona y al final cuales fueron los 3 quitaron a luis suarez y pusieron a messi.Para ustedes las injusticias solo son cuando no esta el pecho frio ese que es un monstruo del futbol pero les duele que se ha acabado un poco el consentiminto de la fifa con el.

    • Jala mandril dijo:

      Mira Cangrejito:
      Pa que hablas de lo que no sabes. Haces papelazos y quedas como un patético inflador. El año que Luisito quedó pichichi en La Liga, que por cierto Messi (que es su socio) se había propuesto que lo fuera pues le regaló una buena parte de esos goles, tanto en penalties, como tiros libres que le dejó ejecutar como asistencias a Gol incluso pudiendo meterlos el, ese año el premio se lo dieron a Penaldo. Con ello le rompieron el Plan a Lio que quería hacer que su amigo del alma ganara un Balón de Oro pues ya el tenia 5.

  • ZOL dijo:

    ESA ES TU OPINION NO ES ABSOLU

  • ZOL dijo:

    ESA ES TU OPINION NO ES ABSOLUTA POR FAVOR LOS DEMAS TENEMOS CRITERIO PROPIO

  • Rafael Emilio dijo:

    Por algo a Messi le pagan más

  • Paco el Payaso dijo:

    Es la misma historia de Cuba con los Industrialistas señores, aunque estén en último lugar los científicos de la TV Cubana trasmiten en vivo sus juegos, es la misma historia con Messi, como dijeron ya quizás no merezca el premio, pero indiscutiblemente debió estar entre esos Tres seleccionados.

  • EL CANGRI dijo:

    Disculpen por los errores escribiendo es que estoy trabajando y haciendo las cosas apurado.

  • PP dijo:

    Pero no se puede premiar como mejor del mundo a quien no lo es, aunque Ud. lo prefiera antes que a otro atleta. Se trata de grandes figuras, sin dudas, excepcionales futbolistas; se puede preferir más a uno que a otro: Además, él lo dice: “…en mi opinión…”, esa es SU opinión y se respeta, pero de ahí a quitarle la credibilidad al Premio porque no está nominado su preferido… hummmmmmm, ya eso es otra cosa.

  • osvaldo dijo:

    Cada cual tiene su opinón y cada una es respetada…pero yo disfruto ver más a Messi jugar futbol que verlo ir a recoger premios, la verdad es que prefiero que nunca más gane nada, pero que todos los fines de semana haga arte eso es lo más importante, como segidor de Messi, o de Zidane, Ronaldinho Neymar, Iniesta, la gente no se recuerda de los premios, la gente recuerda las cosas que hicieron en el campo de fútbol, a mi solo 3 nunca me deseccionaron, Zidane, Ronaldinho y Messi.
    PD No tuve la suerte de ver a Maradona o a pele ni a Garrincha ni a la Zaeta Rubia.

  • Orki dijo:

    Resultado de ayer Portugal 1 vs Croacia 1 goles de Pepe y Perisic, Gales gano 2 vs 0 a Islandia con golazo de Bale. Por cierto Modric declaro que Cristiano le había mandado un mensaje de felicitación por el premio de la UEFA y le había dicho que se lo merecía además de que quería verlo pronto, que tienen una buena relación y que nada de lo que digan va a empañar la relación que tiene. Saludos y HALA MADRID.

  • El Jabalí dijo:

    Felipi Luis acaba de decir lo que es más que evidente. Es el mejor y punto. Lo demás son circunstancias…

  • El granjero dijo:

    Bueno, Filipe Luis no debe tener compromiso con Messi y tampoco con Cristiano porque ni juegan en el mismo club ni comparten nacionalidad, y lo que está diciendo es una realidad difícil de rebatir, lo que pasa es que esa realidad no reporta ganancias en el negocio mediático en que se ha convertido el fútbol, sencillo, si no eres de forma natural el jugador más completo del mundo yo te ayudo mediáticamente y así gana el espectáculo y también mi billetera.

  • Blanco, Blanco dijo:

    No voy a entrar a discutir cual es el mejor, pero realmente me asombra lo simple que Felipe Luis resuelve las cosas.Es el mejor y ya. Yo le recomiendo que analizara mejor las cosas y no defindo a Ronaldo, pero en los ultimos tiempos el Sr Messi ha dejado bastante que desear. Pienso que los premios de Modric son justisinos como si le dan esta que falta. Use el cerebro ,analice y vera que no es tan asi, Modric como algunos otros mas que no son ni Messi ni Ronaldo pero no son tan mediaticos merecian mas y realmente es una lastima recuerde que el 4to poder es quien rige en ese mundo, lo maneja y te suben o te desaparecen

    • RFCB dijo:

      Los que necesitan de los medios son los que los resultados no hablan por si mismo y los medios lo impulsan para sacarle provecho……. los que tienen resultados constantes innegables o dificiles de ocultar, los medios tambien los usan para lograr ganancias….. ¿logras ver la diferencia? ……… te lo muestro BUENO + PRENSA = TITULOS pero MUY BUENO + EXCELENTES RESULTADOS = D10S

  • Chikungunya dijo:

    La misma historia de siempre.

  • vilma dijo:

    messi podra ser catalogado como uno de los mejores pero no del mundo porque para eso se necesita rasgarse la camiseta por su equipo argentina y este no tiene corazon pues el nada mas juega bien con el barsa todo lo contrario a los que si estan en esa mencion que juegan con su canmiseta y con el equipo con el que juegan fuera. Y PARA COLMO SE FUE DE SU SELECCION hay muchos equivocados

    • Krad dijo:

      Bueno esa es tu opinion en el caso del brasileño tambien solo que tiene mas razones que tu pues el juega contra los mejores del mundo en cambio tu seguro ni has puesto un pie en un campo de futbol ni siquiera para verlo…..

    • somos mas que un club!!! dijo:

      rasgarse la camiseta de argentina???..frustracion es lo que debe sentir messi cuando le pone la pelota en los pies al pipita y la manda al cielo en la final de mundial o el pocho lavesi que se comio el gol solo cotra el portero en la final del mundial..rasgarse la camiseta dices?? y el mundial que alemania le gano a brasil por goleada de escandalo y argentina llego mas desgastada a la final del mundial por haber jugado igual que croacia en este mundila varios juegos con tiempoextra y le hacen un juegaso en la final que el gol llegó en tiempo extra…y de ese juego se pueden ver gandes jugadas de messi dejando a humels por velocidad etc..y dando buenos pases para completar la jugada con gol y nunca cayo el gol..no j……an…y dejen de decir que le regalaron algun balon de oro…aqui nadie regala nada..sin mesi argentina no hubiera ido a Rusia…. pummm……. solo que molesta que no esté

      • sfe dijo:

        Mira Vilmita, con el querido respeto, dices q los q están juegan bien con sus equipos bueno porq no han ganado un mundial si juegan bien con sus equipos, q yo sepa Cristina con Portugal no ha llegado ni a la esquina de un mundial, Salah pufff y Modric ahora es q vino a por primera vez a una final, pero diiime porq no han ganado si juegan bieeen con sus equipos. En cambio Messi dices q juega mal y llega a donde no pueden llegar con sus selecciones esos compañeros q mencionas. Entonces no se contradiga si no sabes q excusa vas a tomar

  • Mi mismo dijo:

    Honestamente no entiendo que pinta Salah entre los 3 nominados. Messi no fue nominado y me parece correcto, a este paso se tomaba un año sabático y lo nominan a mejor jugador del mundo. Para mi lo que pesa más para ganar esos premios son los títulos colectivos ( para algo que el futbol es un deporte colectivo ) MI OPINION es que Griezmann tenía que ganar el the best y el balon de oro (Europa League y Mundial), pero como no fue posible voy con Modric a ver si por fin se rompe el feudo Messi-Ronaldo.

    • escipion dijo:

      Entonces…Varane es el mejor jugador del mundo?
      A veces aay que poner un semáforo entre la corteza cerebral y las cuerdas vocales!

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también