Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Chucho Valdés repite concierto junto a Patricia Sosa, ahora en Argentina

| + |

Concierto de Chucho Valdes. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Tras juntarse en La Habana en agosto último en un concierto especial en el Teatro Alicia Alonso, el multipremiado jazzista cubano Jesús ”Chucho” Valdés y la renombrada cantante argentina Patricia Sosa estrenarán en Buenos Aires su disco Once, concierto para dos.

Esperado por cientos de admiradores que aguardaron durante meses por esta presentación única, Valdés descargará la magia de su talento en el piano acompañando en el emblemático Gran Rex a Sosa, quien por vez primera podrá cantarle a su pueblo en vivo junto al maestro las piezas que componen su más reciente fonograma.

El CD recoge boleros cubanos de las década de 1930 y 1940 y en el participan también los artistas Dany Leis, Daniel Casares, Esperanza García de Soria y Miguel Poveda.

Patricia ya vivió emociones al subirse al escenario de La Habana para robarse al público con su magistral voz y lo hizo por todo lo alto acompañada de Valdés y de otra gran artista de la isla, la gran diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo.

Ahora ambos tendrán el reto de deleitar a más de tres mil personas en el Gran Rex, que los recibe en una velada que se prevé romántica, nostálgica y cargada de ese simbolismo que aúna a todos en tierras hermanas como Argentina y Cuba.

Valdés, ganador de tres premios Grammy y quien recibirá en noviembre otro gramófono a la excelencia por sus aportes a la música latina, quedó cautivado con la voz de Patricia tras escucharla de manera casual y la admiración mutua quedó plasmada en Allí, una de las varias canciones que recoge el más reciente CD grabado en los estudios del jazzista cubano en Málaga.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también