Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Apuñalan a Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil

| 37 |

Jair Bolsonaro gesticula tras recibir una puñalada en Juiz de Fora, en el Estado de Minas Gerais. Foto: AFP.

El candidato presidencial de la extrema derecha brasileña, Jair Bolsonaro, sufrió un atentado con arma blanca mientras participaba en un acto de campaña en el Estado de Minas Gerais.

Fue una herida superficial en el abdomen que requirió de seis puntos de sutura, dijo al portal de noticias UOL uno de los hijos del presidenciable, Flavio Bolsonaro, diputado estadual de Río de Janeiro.

Por su parte, la televisora Globo mostró imágenes del momento en que se produjo el ataque en la localidad de Juiz de Fora, así como del autor del mismo, identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años de edad y detenido infraganti por agentes de la Policía Federal.

“Nos dijo que el motivo del intento se dio por motivos personales, los cuales no pudimos entender, diciendo también en ciertos momentos que fue por orden de Dios”, explica el informe de la Policía Militar de Minas Gerai.

El candidato ultraderechista en su campaña ha incentivado la violencia y la tenencia y uso de armas de fuego. En un reciente acto de campaña, amenazó con fusilar a todos los simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT).

Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), figuró en todas las encuestas de intención de voto realizadas hasta el cierre de agosto último como segundo en la preferencia del electorado, siempre detrás del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el mejor colocado pese a estar encerrado en Curitiba como preso político hace 153 días.

Cuchillo que Adelio Bispo de Oliveira habría utilizado para herir a Bolsonaro. Foto: Policía Militar.

Jair Bolsonaro junto a sus seguidores antes de ser apuñalado. Foto: AP.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcio dijo:

    No fue superficial, va quedar internado por 10 dias, segun los médicos del hospital público Santa casa de Juiz de Fora aun és grave y hay risco de muerte de Jair Bolsonaro

    • sachiel dijo:

      Según DPA y sus familiares: DPA 06/09/2018 06:33 pm Río de Janeiro, Brasil.- El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para las elecciones del 7 de octubre en Brasil, fue sometido hoy a una cirugía laparoscópica tras ser acuchillado en un mitin de campaña debido a que la estocada le alcanzó el hígado, según sus asesores. De acuerdo con la asesoría de prensa del diputado y militar de la reserva, Bolsonaro sufrió una lesión hepática en el ataque por lo que los médicos recomendaron la intervención quirúrgica, reseñó Efe.

      Sus familiares, no obstante, aclararon que el polémico aspirante presidencial no corre riesgo de muerte.

      Uno de los médicos de este hospital que no quiso ser identificado dijo que, además de la lesión hepática, Bolsonaro sufrió un choque hipovolémico debido a que perdió mucha sangre, pero su estado de salud es estable. En nota el hospital señaló que “el paciente Jair Messias Bolsonaro entró al hospital a eso de las 3:40 de la tarde (locales) con una lesión por material perforocortante en la región del abdomen”.

      De acuerdo con la nota, el candidato presidencial fue atendido en urgencias donde le realizaron un ultrasonido y conducido a la sala de cirugía.

      Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del dirigente y que disputará un mandato como senador en las elecciones de octubre, dijo inicialmente que el candidato había sufrido un “atentado” al ser acuchillado en la región del abdomen pero que la herida era “superficial”.

  • Frodo dijo:

    El imperio y santos están detrás de este atentado, ah no me equivoqué este candidato es de extrema derecha, pues entonces nada ,la versión de que es un loco siguiendo órdenes de Dios es buena , eso fue y punto.

    • rafael g dijo:

      frodo y lo que tu expresas lo dices con ironia bastante mal te queda, ya que estoy seguro de una pantalla para dar popularidad ya que con el cuchillo que se ve en la foto se mata una res y su herida no fue tan grave

      • manolo dijo:

        El atentado lo condenaron el mismísimo PT y Dilma.
        Y ninguna “herida superficial” choquea a una persona ni lo manda a cirugía urgente…

    • luisgabriel dijo:

      Un loco iluminado, ahora quien fue el autor, no, no hubo autor, el cuchillo se escapo, perdon tal vez el estado islamico asesorado por el imperio o los lenin moreno….no cabe otra

    • Frodo dijo:

      Ja ja ja pues no , párese que me equivoqué, leyendo los comentarios veo que la versión del loco siguiendo órdenes de Dios no es suficientemente buena, hay que inventarse una mejor, pues nada , todo fue un montaje para ganar popularidad, esa es la versión buena ….
      Es tan escapaooooos… Je je je

    • Legolas dijo:

      que ingenuo, no vez que ese cuento es viejo y tiene canas
      es una buena forma de subir en los sondeos ganando lastima

  • Sergio dijo:

    A rio revuelto, engendra este tipo de COSAS. Como es posible que exista un BOLSONARO?, pues es una buena pregunta que refleja todo lo que se vive hoy en día.

    Lo peor de todo es que, tiene posibilidades REALES,,, ojala que NO, pero realmente no me queda claro. En fin, veremos

    Saludos,

  • El carioca dijo:

    ¿Son ideas mías o los simpatizantes de Bolsonaro que se ven en la foto están haciendo el saludo nazi?

    • m&m dijo:

      son ideas suya, nade lo esta hacinedolo, ire la foto de cerca, pongase los espejuelos

    • Manolus dijo:

      Si, evidente estan haciendo el saludo nazi, el que tiene que ponerse espejuelos es usted, pero por fin el hombre es bueno o malo, al final lo que ustedes decidan lo acato, da igual siempre ha sido asi…

  • Ruperto dijo:

    Maduro es de extrema izquierda y culparon por el atentado a la oposicion y al imperio yanki.

    Y a quien culpamos ahora por el atentado al derechista Bolsonaro?? tambien al Imperio?? tambien a la oposicion??

  • Ronald dijo:

    Eso es puro teatro, sabe por las encuestas que no ganará las elecciones y hace esto y hará mucho más por revertir las tendencias de voto, da asco por lo fascista y retrogrado.

    • Julio Brasil dijo:

      Para informarte mejor, Jair Bolsonaro siempre estuvo en segundo lugar por detras de Lula, ahora q a Lula le fue retirado su candidatura Bolsonaro esta en primer lugar. Informate mejor

    • Manuel dijo:

      ¿Quieres decir que Bolsonaro orquestó el atentado?

  • AVD dijo:

    Y después hablan de la violencia en otros países. Hay que ver para hablarrrrr!!!!

  • Inmortal dijo:

    Pura maniobra propagandista, de estos nuevos Trump hay que cuidarse

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Verdad, Inmortal. Fue una puñaladita propagandística, la única forma que tenía este señor de poder ganar las elecciones, ahora que su principal oponente está inhabilitado. Bolsonaro, por consejo de Trump, le pagó al atacante para que lo cortara flojito en la barriga y después se hiciera el loco. La mano del imperio, ¿No?

      Tienes bien puesto el nick, Inmortal. Los hombres como tú, no mueren…

      • Inmortal dijo:

        Y espera cosas peores, aunque esto no es nada nuevo.
        La historia esta llena de situaciones similares.
        Vivir para ver quien sale ganando de esta situación.
        Gracias, por sus comentario.

  • Ivan dijo:

    No estoy de acuerdo con lo que le pasó pero quien siembra vientos, recoge tempestades.
    Miro las fotos y lo veo rodeado de mucho pueblo, luego veré a mucho pueblo haciendo huelga contra él; así como está Argentina hoy.

  • yo dijo:

    … la seguridad personal que sea despedida

  • Mezquita dijo:

    Bolsonaro es un personaje de la política brasilera que tiene mucho arraigo en la ultra derecha y lo denominan ¨el nuevo Trump de Brasil¨. Cuidado y este acto no sea un reality show montado para ganar atención de caras a las elecciones de octubre.
    Este personaje es funesto: racista, homófobo, ultra conservador. Dios quiera que Brasil no tenga la desgracia de contar con este señor como presidente.
    Ya Dilma y Lula han condenado este acto de barbarie.

  • Hector dijo:

    NO ES FACIL DEFINIL AHORA MISMO SI ES REAL EL ATENTADO O MONTAJE. EN ESTOS MOMENTOS TODO PUEDE SUCEDER, NO SIEMPRE LO QUE SE VE ES LA REALIDAD, HAY QUE ESPERAR MAS ADELANTE, PUESTO QUE PARA GANAR POPULARIDAD SE HAN VISTO COSAS PEORES. A HITLER EN CAMPAÑA PARA CANCILLER LE HICIERON UN AUTO ATENTADO, POR NOMBRAR UN CASO, ANTES Y DESPUES HAN HABIDO MUCHOS MAS

    • ALEJANDRO dijo:

      ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON USTED, HECTOR, AÚN HAY MUY POCA INFORMACIÓN PARA PODER DETERMINAR LA CAUSA REAL DEL ATENTADO Y
      LLAMA LA ATENCIÓN, QUE CON TANTOS SIMPATIZANTES A SU ALREDEDOR, HAYA LLEGADO HASTA EL MISMO UN ADVERSARIO, INCLUSO, POR ENCIMA DE SU EQUIPO DE SEGURIDAD.
      SE HACE NECESARIO ESPERARA MÁS INFORMACIÓN, PARA NO SER SUPERFICIALES AL OPINAR

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Eso me huele a montaje, para dar más vida al candidato, si llegó a su lado para solo pasarle el cuchillo, hubiese podido enterrarlo y hacer daño verdaderamente, además de la información de la policia , que no es coherente, para tampoco enjuiciar brutalmente al ¨agresor¨

    • RAMANOCO dijo:

      Si fue un montaje para dar más vida al candidato estuvo calculado con mucha precisión, pues quedó a un centímetro de dar menos vida al señor, de hecho, de acabar con toda la que tenía.

  • El buril dijo:

    Campañas de un lado y del otro generando odio, todo sobre un sustrato de pobreza cultural , idiológica y social, este es uno de los resultados. La delincuencia haciéndose presente. Nuestros países no aprecian la democracia, esto es no saber vivir en democracia, esto es no construir y fortalecer la democracia. Qué podemos esperar detrás de tanta corrupción, acaso un nuevo tema para una Telenovela de Globo?, para seguirle llenando la cabeza con basuras a todo un pueblo? Es esta la alusión al la Batalla de Stalingrado que Oro bien intencionadamente refirió en uno de sus artículos? No lo creo. Vamos muy mal, Brazil es la locomotora de Sur América, de nosotros los latinos, una especie del posible gran aliado nuestro y miren los tiros por donde van. Qué tiempo llevará restaurar el orden, la cordura en Brazil?.

    • Valencia CF dijo:

      Le recomiendo que vea la serie de Netflix “El Mecanismo” sobre el caso de corrupción en Petrobras.
      Saludos.

  • Albert dijo:

    Ojalá que este personaje no salga presidente de Brasil porque monatará una dictadura peor a la de hace 30 años.

  • Osmany Martínez Díaz dijo:

    Me parece que esto está más para un Óscar que para otra cosa,esto me huele a Hollywood para ganarse puntos para las elecciones.

  • Sembrando conciencia dijo:

    Todo es posible, ya nada me asombra, los malos hacen de todo para ganar, me da tristeza por los pobres de la tierra y por los que se dejan manipular.
    Viva Lula, Lula libre

    • Enano dijo:

      Pues creo que no es de conciencia de lo que ud puede vanagloriarse y menos de sembrarla , la conciencia como Gandhi y Mandela se siembra y se cosecha ante todo con una gran humanidad y sin violencia, venga de donde venga.

  • Pioneer dijo:

    La puñalada según Globo interesó el intestino grueso atravesándolo, el intestino delgado en varios lugares y todas estas lesiones fueron suturadas , también interesó el hígado levemente lo cual fue cauterizado y una arteria mesenterica que causó un gran sangramiento por lo que tuvo que ser transfundido sin llegar a chockearse todo el proceder fue hecho por Laparoscopia , hoy en horas de la mañana fue trasladado a Sao Paulo al hospital Albert Einstein y no corre peligro su vida , muchos de los otros candidatos pararon sus actividades políticas hasta que Bolsonaro se incorpore.

    El agresor no parece tener filiación política definida y si ser un contra político sin distinciones , está preso y en investigación un hombre de 40 años que dice haber actuado solo y por mandato de dios.

  • joloro dijo:

    No me agrada este señor, pero la violencia no se justifica.La política es sucia pero la de Brasil es putrefacta.Por lo que me llega en las noticias y puedo interpretar.

  • Jose R Oro dijo:

    Ya comenzó lo que nadie sensato quería. Un ataque criminal contra ultraderechista Jair Bolsonaro, la violencia y la ilegalidad contra Lula amenaza destruir el orden social en Brasil. Bolsonaro, siempre debajo del gran líder del PT, ahora con la inhabilitación de Lula, lidera los sondeos de opinión para la primera vuelta (con un magro 22%) de las elecciones presidenciales de octubre.
    Horrible acto, un lamentable portento de lo que puede pasar en el futuro. Quienes siembran vientos, recogen tempestades, escribió el Cubadebatiente Iván, Estoy completamente en contra de cualquier acto criminal, pero están llevando Brasil a ese nivel, ya hace unos meses le dispararon varios tiros a la caravana de Lula.
    El que el atacante sea un loco o un fanático religioso o ambas cosas a la vez, no quiere decir nada, es solo una manifestación de enajenación social.
    La única forma de mantener el orden social en Brasil, es terminando el injusto y absurdo encarcelamiento de Lula, y permitiéndole participar normalmente en las elecciones. No lo van a hacer de ninguna manera. La aparente tranquilidad que se vive en Brasil es una situación terriblemente engañosa, Brasil es una caldera a punto de estallar. Se cierne la amenaza de una dictadura ultraderechista – militar y quizás hasta de una guerra civil en el gigante sudamericano.
    Cualquiera de esas cosas seria un descalabro mayor para toda la región latinoamericana.

    • Pioneer dijo:

      Pues profesor no es la percepción que tengo, discrepo completamente de ud , hay países latinoamericanos con situaciones infinitamente más complejas , he vivido muchos procesos eleccionarios en varios países y este lo categorizar como de los más tranquilos que he visto, hay infelizmente problemas pero ni por asomo son a mi entender los que ud menciona y una guerra civil en brasil es impensable a día de hoy.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también