Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Buena Fe: Traemos una propuesta divertida por el inicio del curso escolar (+ Video)

| 27 |

Buena Fe ofrecerá concierto este viernes en el Malecón habanero.

El grupo cubano Buena Fe volverá a los escenarios este viernes junto a reconocidos y talentosos artistas como Luis Franco, Nelson Valdés y Diván, en un concierto dedicado a miles de jóvenes por el inicio del nuevo curso escolar. La cita, programada para las ocho de la noche en la intersección de 23 y Malecón, promete ser “una propuesta divertida y diversa”, aseguró Israel Rojas.

Añadió además que contarán con el apoyo audiovisual de PMM, encargado del equipamiento técnico para conseguir “un gran escenario como el vivido a inicios de verano en la Ciudad Deportiva”. Entretanto, el fotógrafo Gabriel Dávalos dará el toque artístico con la presentación de fotografías, una costumbre en la concepción de estos espectáculos.

“Siempre quisimos hacer el concierto en este momento, una semana luego del inicio del curso, para que los muchachos conocieran a sus nuevos compañeros o compartieran con los que venían con ellos de años precedentes. Esta es una ocasión para fundar nuevas amistades y nada mejor que hacerlo en nuestro espectáculo”, añadió Israel.

El músico cubano señaló que siempre fue un objetivo inlcuir a otros artistas, para hacer coincidir varias sonoridades y crear una verdadera fiesta para los asistentes. “Invitamos por ello a Diván, un joven talentoso y que no es vulgar. Más allá de las disquisiciones de algunos teóricos yo creo que aquí abogamos por el diálogo entre todos. También se suma desde Cienfuegos Nelson Valdés, un excelente cantautor que acaba de sacar un nuevo disco con la EGREM”.

“Estará también Luis Franco, uno de los becarios de la AHS, que le mete empeño a lo que hace y con excelentes condiciones”, detalló.

Durante la conferencia de prensa, Israel Rojas adelantó la preparación del próximo disco del grupo, que debe ver la luz en el segundo semestre del 2019. “Queremos hacerlo coincidir con el XX Aniversario de la agrupación, junto a varias presentaciones en algunos países del área”.

También se presentarán próximamente en El Salvador, donde realizarán dos conciertos.

Declaraciones a Cubadebate

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lolo dijo:

    Bien,muy bien por Buena Fe haciendo gala del nombre del grupo y deleitando a la juventud con sus hermosas reflexiones.

  • Carmen dijo:

    Muy buena su iniciativa lo que hace falta es que lo televicen para los jovenes que no podemos asistir al conciento lo podamos visualizar. Mucha suerte en su vida profecional y personal, los quiero mucho.

  • MCT dijo:

    Buena oferta este dúo, pero por favor que den un concierto tambien en Varadero para el público, que las actuaciones la realizan en la Casa de la Música, instalaciones de Artex en CUC y a los estudiantes, trabajadores, se les hace dificil pagar ese precio.

  • Eduardo González S. dijo:

    Ayuda, ¿qué significa PMM?

    • T@my dijo:

      PMM significa Por un Mundo Mejor

    • jluis dijo:

      Por un Mundo Mejor

    • yai dijo:

      PMM Por un Mundo Mejor

    • el_Dani dijo:

      PMM: Por un Mundo Mejor

    • Lorena dijo:

      Por un mundo mejor….creo

  • Marye dijo:

    Saludos
    Muy bien por el Grupo Cubano Buena Fe que desea realizar un espectáculo para la juventud cubana al inicio del curso escolar para que sea como él dice una propuesta divertida, diversa y con el entusiasmo que los caracteriza, desde ya los felicito por arribar el año próximo a sus XX años de fundados, les deseo muchos éxitos.

  • kilik dijo:

    bien por buena fe. a mi parecer el mejor grupo musical actualmente en cuba. sin demeritar a los otros grupos. es curioso como con 20 años de trayectoria. su obra siempre es fresca . cantan sobre practicamente todas las inquietudes de la sociedad cubana. y del mundo para generalizar. ojala que los exitos continuen.

  • Crash dijo:

    Divan… ya no voy…

    • grissel dijo:

      Bravo por Buena Fe , Divan ( tengo ya unos añitos y me encanatn esos muchachos) que bueno q se difundan a los jovenes la buena musica , y los q estaran en esa presentacion es una de esas, sin chabacanerias, sencillez,nada de vulgaridad , 100 puntos para todos aquellos q se respeten asi mismos y respeten a los demas,ese espectaculo va a estar maravillosos, Dime la musica q oyes y te dire quien eres.Bravo por ellos.

  • SILVIA dijo:

    Para Eduardo González S.

    PMM quiere decir: Por un Mundo Mejor

  • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

    Allí estaremos sin falta…

  • Yaimara dijo:

    Buena oferta, buen propósito. Todo está sentado sobre una base lógica, por ejemplo Diván es un muchacho joven con talento y mucho público, y como bien dice el escrito no es vulgar en sus canciones (uno de los pocos que quedan con esta característica) ojalá y siga así. Buena fé… sin palabras… sobran las mismas para describir a este dúo. Los demás invitados igual de talentosos.

  • JOVEN dijo:

    qué dia?

  • ...el mar dijo:

    ……nunca había ido a un concierto de Buena Fe. Y hace poco, cuando estuve en Cuba, fui a verlos al Karl Marx. Lo primero que me movió, fue lo sano del público. Gente súper linda. Parecían los ochenta, una ingenuidad. Y después entendí al escucharlos, que más que una excelente música, estaban contribuyendo al desarrollo musical y HUMANO, de muchos cubanos y cubanas. Y le decía, a mi jebita: …..a esta gente hay que apoyarlos…..Gracias dúo, con muy buena fe…….

  • jpuentes dijo:

    A esta gente no le entiendo lo que canta. No el significado, sino las palabras. Mucho background y canciones densas en cantidad de palabras. Tal parece que quieren decir muchas cosas en una sola canción. Pero son buenos muchachos.

  • Id@y dijo:

    Me gustaría poder asistir, pero soy del centro del país y me será imposible porque, aunque soy joven ya trabajo, un viaje así me sería algo difícil. Sería muy lindo que lo transmitieran en vivo por la televisión para poder sentir la adrenalina en vivo con esos excelentes artistas y poder disfrutar de la variedad del espectáculo junto a los artistas invitados. Si no lo pueden transmitir en vivo me gustaría poder verlo en algún momento por los medios televisivos y que lo anuncien para poder verlo.

  • Yaymara dijo:

    ohhhhhhhh…. Buena Fe su musica me encanta es un grupo con mucho talento quisiera estar en su concierto pero me es imposible me fascinan los dos los amo.

  • Yaymara Calunga Guilarte dijo:

    Ese concierto sera visto en todo el pais porque el pueblo cubano le encanta Buena Fe ,su musica es buena porque es suave ellos le cantan al pueblo completo sin extremismos Buena Fe es un grupo sencillo a mi en particularidad me gusta ,quisiera poder disfrutar ese concierto aunque sea en la televicion porque en vivo me es imposible soy de la provincia de Ciego pero por televicion no me lo perderé . Saludos

  • kamila dijo:

    Lo unico malo es que coincide con otro conciertazo, el de Pablo en el Karl Marx, y viendo lo poco que se ha presentado este ultimo en los espacios cubano creo que no voy a poder disfrutar de Buena Fe, los que, por suerte, hacen cocniertos mas seguido

  • ra dijo:

    y lo van a trasmitir en vivo o hay que esperar para verlo como el de gente de zona
    Crash y por que no te gusta Divan tan lindo y lo bien que canta

    • zlatan91 dijo:

      Acaso tu has oido a Divan en vivo? Parece que no

  • Yaymara Calunga Guilarte dijo:

    Claro que me gusta Divan me encantan sus canciones su romantisismo es que la musica me encanta menos el regueton porque los reguetones casi todos dicen cosas muy feas pero Divan me gusta, el me devuelve la vida .

  • Yay dijo:

    Claro,la musica en vivo no se escucha igual, nada que ver pero las que tengo de el me gustan a Divan en vivo no lo he podido escuchar no soy de ir a conciertos es que siempre son a distancia .

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda y del sitio web Cubadebate. En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también