Imprimir
Inicio » Noticias, Educación  »

Miguel Díaz-Canel participa en inauguración de curso escolar en la Universidad de La Habana (+ Fotos y Video)

| 17 |

Foto tomada del perfil en Facebook de Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana.

Cientos de estudiantes subieron hoy por primera vez la histórica escalinata de la Universidad de La Habana, como parte del inicio del nuevo curso escolar, en una ocasión que contó con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Según destacó Gustavo Cobreiro, rector de esa casa de altos estudios, cuatro mil jóvenes ingresan hoy a la colina universitaria, sitio donde el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro“ aprendió las mejores cosas de su tiempo”.

Comentó que en la universidad recibirán una sólida e integral formación, para lo cual es fundamental el claustro de excelencia con el que se cuenta.

Aylé Borges, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la UH, aseguró que este es un curso “para ponernos a prueba como miembros de la organización joven más antigua de Cuba”, y que una de las tareas de impacto en la que se involucrarán es en el análisis del proyecto de Carta Magna.

Como parte de la apertura del curso fue inaugurado el edificio correspondiente a la Facultad de Contabilidad y Finanzas, el cual fue visitado por el Presidente cubano.

Las 22 universidades adscritas al Ministerio de Educación Superior recibieron en esta fecha a más de 240 mil jóvenes, de los cuales 14 mil son de nuevo ingreso.

El presidente recorrió otros centros educacionales y participó en la inauguración de la Escuela Primaria Rafael María de Mendive.

Díaz-Canel visitó la escuela Camilo Cienfuegos, también restaurada con vistas al actual periodo lectivo.

En declaraciones a la prensa, Díaz- destacó que esas obras reflejan la voluntad y el compromiso político y social que existe en la nación caribeña para el desarrollo de ese sector.

Lea más:

Díaz-Canel asiste a inauguración de la escuela de José Martí en La Habana Vieja (+ Video)

El rector de la UH acompañó al presidente. Foto tomada del perfil en Facebook de Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana.

Foto tomada del perfil en Facebook de Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana.

(Con información de la ACN/ Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosita dijo:

    La aparicion de Diaz en tantos lugares da la impresion de que està metido en todo. Pero realmente, hace falta que se ocupe de lo que afecta al pueblo porque de lo contario se va a marear
    Seguimos en detalle

    • Marina dijo:

      Oye rosita q comentaristas tan fuera de tono de quien hablas es de tu presidente y merece respeto es verdad q está en todo ese es su trabajo su responsabilidad y es un orgullo q nuestro presidente participe junto a su pueblo en todo y deberías informarte más porque el trabaja con y para el pueblo

    • Marita dijo:

      ¿ Y no es pueblo el que vive, trabaja, estudia, hace ciencia y se recrea en los lugares que ha visitado y a los que ha escuchado y con los que ha conversado? ¿Que noción tienes de “pueblo”? Has estado tú en alguno de esos lugares . ¿ Dónde vives , trabajas, estudias, haces ciencia y pasas el tiempo libre, Rosita? Si por el contrario no publicasen la noticia, entonces escribirías :” No se dice nada de lo que hace, a dónde va , hace falta que se ocupe….” y todo lo demás, exacctamente, con las mismas palabras, ¿Que nombre le das a eso?

    • Martha dijo:

      Al pueblo le afecta todo lo que no se hace bien, como es no hacer un buen inicio del curso escolar en cualquier lugar de Cuba.

    • Rafael dijo:

      De acuerdo con Rosita. Hace falta que no se nos desgaste el Presidente y que se reserve para als cosas “gordas” que tenemos por acá. Que esa energía le dure siempre…

  • Iban Garmendia dijo:

    Se habló algo de la falta de maestros? Que se dijo a propósito del incremento del salario?

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Esta noche en el Noticiero Nacional de Televisión dieron la información del intercambio de Díaz-Canel con la prensa nacional sobre la utilidad histórica e ideológica de utilizar instalaciones educacionales como museo. En ese momento me vino a la mente la idea, planteada en otro momento, sobre la necesidad de que en la Escuela Primaria Renato Guitart se materialice ese objetivo. En un lateral de ese edificio, ubicado en la calle Antonio Luaces 109, otrora calle San Francisco #9 vivió en la infancia y la adolescencia José Francisco Martí Zayas Bazán “El Ismaelillo”. El 22 de noviembre se cumplirán los 140 años de su natalicio en La Habana. La idea quizás no sea un museo en su totalidad, sino una sala museable, espacio en el que se recojan las principales facetas del hijo de Martí en Camagüey, donde nació su mamá Carmen Zayas Bazán. Con el objetivo de ampliar más sobre el particular remito a a lectura de un reportaje en Cubadebate de fecha 22 de noviembre de 2013 con el título: Andanzas y pasajes del hijo de Martí. http://www.cubadebate.cu/especiales/2013/11/22/andanzas-y-pasajes-del-hijo-de-marti-en-camaguey-fotos/#.W41K17g5lG0

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    No se si Rosita ha seguido con atención las visitas de Diaz-Canel por todo el país o parte de él, ha estado en lugares importantes y siempre exigiendo porque las cosas se hagan bien. No creo que el actual presidente de los Consejos de Estado y de Ministros sea de los hombres que se marean.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Regocija ver cada Alma Máter cubana colmada de estudiantes ávidos de adquirir conocimientos, destrezas y valores. Sea este el curso de la profesionalidad y el tesón del claustro y el estudiantado, en función de la ejecución consecuente de las funciones y los procesos sustantivos de la Universidad. Los desafíos y las transformaciones continuarán invitando a asaltar la gloria universitaria. Tiene que ser este el curso de la abnegación educativa y de la responsabilidad académica. Cada colectivo, sea estudiantil, docente o laboral, debe ser como la célula para el cuerpo, su unidad viva, básica. Vale aprovechar el potencial que existe en las universidades para contribuir a la mejora continua de la situación sanitaria y el control ambiental en cada región del país y asumir el rol de fomentar, además de la instrucción, la educación de la sociedad cubana en su conjunto.

  • LA LLUVIA dijo:

    GRACIAS PRESIDENTE DIAZ CANEL, SE QUE USTED ESTA MUY DE CERCA EN TODOS LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN AL PUEBLO Y QUE EN MEDIO DE NECESIDADES CUBA VENCERA.

    CUIDESE MUCHO
    .SALUDOS.

  • Williams dijo:

    Rosita, nuestro presidente se ocupa de lo que afecta al pueblo, todo no puede ser la comida, sin educación seríamos un pueblo de bárbaros y hace rato nos hubieran colonizado, Fidel estaba en todos los lugares y jamás se mareó.

  • Elector dijo:

    Felicidades Presidente, continuador de las ideas de Fidel y de Raul. Hay que priorizar la transportacion en la capital por omnibus, los taxis ruteros no van a resolver la situacion.

  • jose dijo:

    Quien esta mareada eres tu rosita, asi como cita con rosita.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Esta noche en el Noticiero Nacional de Televisión dieron la información del intercambio de Díaz-Canel con la prensa nacional sobre la utilidad histórica e ideológica de utilizar instalaciones educacionales como museo. En ese momento me vino a la mente la idea, planteada en otro momento, sobre la necesidad de que en la Escuela Primaria Renato Guitart se materialice ese objetivo. En un lateral de ese edificio, ubicado en la calle Antonio Luaces 109, otrora calle San Francisco #9 vivió en la infancia y la adolescencia José Francisco Martí Zayas Bazán “El Ismaelillo”. El 22 de noviembre se cumplirán los 140 años de su natalicio en La Habana. La idea quizás no sea un museo en su totalidad, sino una sala museable, espacio en el que se recojan las principales facetas del hijo de Martí en Camagüey, donde nació su mamá Carmen Zayas Bazán. Con el objetivo de ampliar más sobre el particular remito a a lectura de un reportaje en Cubadebate de fecha 22 de 2013

  • Yasel de Pinar dijo:

    Señora Rosita parece que usted vive en una burbuja y no va a una bodega y no hace cola para comprar el pan de 5 centavos si sabe q cuesta eso, este presidente esta tocando las cosas con la mano y no es de los que se marea entre el aire acondicionado del carro y el de la oficina este es un ejemplo para muchos directivos q tenemos q estan anonadados que miraen al presidente y tomen su ejemplo pero usted esta equivocadisima y sus lineas tienen sierto tono venenoso.

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    En mi modesta opinión un presidente debe compartir los siguientes procesos clave:
    Visitar directamente, no virtualmente, los lugares en que el pueblo materializa su trabajo, su estudio; y disfruta o sufre de lo que acontece en la vida pública. Esto es insustituible para vibrar con la opinión del pueblo
    Encontrarse cara a cara de manera regular con los funcionarios del gobierno encargados de que las cosas orientadas y acordadas se cumplan
    Leer y estudiar mucho sobre lo publicado de cubanos y no cubanos sobre temas medulares de la Nación, ya sea en soporte papel o en las pantallas de los artefactos
    Dedicar un tiempo a pensar, a meditar, a proyectar el futuro, a escribir. Solemos ser muy operativos y poco pensadores.
    Sistematizar el control sobre lo que orienta o indica. Un control para avanzar.
    Mantener el cuidado de su salud física y mental.
    Yo estoy seguro que nuestro presidente cumple con estos procesos.
    Pero si los demás no cumplimos, no alcanzaremos el avance progresivo y sostenido que el pueblo necesita.
    Gracias estimado presidente Miguel Díaz Canel por su compromiso evidenciado.

  • rocio dijo:

    Que lástima que solo visitó la Universidad de la Habana, hace falta que se de una vuela por la Universidad Agraria de la Habana y que vaya a los baños de cualquier residencia estudiantil a ver si él puede hacer la fuerza para que arreglen esa situación, pues aquello está con criterio de clasura.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también