- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Miguel Díaz-Canel participa en inauguración de curso escolar en la Universidad de La Habana (+ Fotos y Video)

Foto tomada del perfil en Facebook de Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana.

Cientos de estudiantes subieron hoy por primera vez la histórica escalinata de la Universidad de La Habana, como parte del inicio del nuevo curso escolar, en una ocasión que contó con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Según destacó Gustavo Cobreiro, rector de esa casa de altos estudios, cuatro mil jóvenes ingresan hoy a la colina universitaria, sitio donde el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro“ aprendió las mejores cosas de su tiempo”.

Comentó que en la universidad recibirán una sólida e integral formación, para lo cual es fundamental el claustro de excelencia con el que se cuenta.

Aylé Borges, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la UH, aseguró que este es un curso “para ponernos a prueba como miembros de la organización joven más antigua de Cuba”, y que una de las tareas de impacto en la que se involucrarán es en el análisis del proyecto de Carta Magna.

Como parte de la apertura del curso fue inaugurado el edificio correspondiente a la Facultad de Contabilidad y Finanzas, el cual fue visitado por el Presidente cubano.

Las 22 universidades adscritas al Ministerio de Educación Superior recibieron en esta fecha a más de 240 mil jóvenes, de los cuales 14 mil son de nuevo ingreso.

El presidente recorrió otros centros educacionales y participó en la inauguración de la Escuela Primaria Rafael María de Mendive.

Díaz-Canel visitó la escuela Camilo Cienfuegos, también restaurada con vistas al actual periodo lectivo.

En declaraciones a la prensa, Díaz- destacó que esas obras reflejan la voluntad y el compromiso político y social que existe en la nación caribeña para el desarrollo de ese sector.

Lea más:

Díaz-Canel asiste a inauguración de la escuela de José Martí en La Habana Vieja (+ Video)

El rector de la UH acompañó al presidente. Foto tomada del perfil en Facebook de Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana.

Foto tomada del perfil en Facebook de Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana.

(Con información de la ACN/ Prensa Latina)