Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El 60 por ciento de los estadounidenses desaprueban gestión de Trump, según encuesta

| 26 |

Donald Trump. Foto: Archivo.

Una encuesta del Washington Post y ABC News ha revelado que el nivel de desaprobación hacia la gestión del presidente Donald Trump alcanzó un máximo de 60 por ciento. Según el sondeo, casi la mitad de los estadounidenses aprueba la idea de un impeachment (impugnación) contra el mandatario, una de cuyas últimas declaraciones ha sido amenazar con retirarse de la OMC.

De acuerdo con la encuesta del Washington Post y ABC News, el 60 por ciento de los estadounidenses desaprueba la labor de Trump y la mayoría apoya una investigación oficial sobre la presunta relación entre su campaña y fuentes rusas para manipular las elecciones a su favor. En contraste, el índice de aprobación está en 36 por ciento, cuatro puntos porcentuales menos que en la más reciente encuesta, realizada en abril.

El 49 por ciento de los estadounidenses considera que el Congreso debería comenzar un proceso de impugnación que podría llevar a Trump a ser destituido de su cargo, mientras que un 46 por ciento considera lo contrario.

La encuesta se realizó del 26 al 29 de agosto, después de que el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, fuera declarado culpable de fraude fiscal y el exabogado de Trump, Michael Cohen, se declarara culpable e implicara al presidente en pagos ilegales.

Según este sondeo, a pesar de la escasa popularidad del presidente con los votantes, su porcentaje en el terreno económico ha mejorado: es aprobado por el 45 por ciento de los estadounidenses, aunque el 47 por ciento desaprueba su manejo de la economía.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Correctamente explicado. Solo quiero agregar que DT ha concentrado todo su apoyo a los candidatos republicanos para las cruciales, importantísimas elecciones intermedias del 6 de noviembre, sobre la base del supuesto éxito económico de su gobierno, en el que realmente bastantes personas creen. Los avances económicos y de empleo, mucho más moderados de lo que grita DT a pleno pulmón, fueron originados en acciones gubernativas y de otro tipo ocurridas durante la presidencia de Obama, como la crisis del 2008 tuvo sus causas bien entro del periodo de Bush hijo.

    • El buril dijo:

      Oro, mis saludos, le comento que esa es su apreciación no así la mía y de muchos que conozco. Aprovecho para ponerme de su lado en contra deel uso de su nombre para denigrar su actividad en esta importante plataforma cubana Cubadebate, creo es una de las mejores cosas que tenemos para dislogar y para enterarnos de noticias internas y externas, es una pena, que haya personas que utilicen esa estrategia en detrimento de usted, de sachiel etc. Quiro dejar firma que El buril no está de acuerdo con eso. En mi caso, el uso de un nick ó seudónimo no responde a encubrimiento alguno, El buril es un periódico que solo estuvo en la mente del poeta norteamericano que admiro mucho Edgar Poe, y que nunca por su pobreza y otros asuntos que no vienen al caso ahora lo pudo fundar. La verdad prevalecerá, la seriedad de los hombres se impondrá siempre.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado El Buril. ¡Muchísimas gracias por su defensa ante ese vandalismo que estamos sufiendo varios Cubadebatientes, su opinión significa mucho para mí!.
        Lo que escribí antes no es mi opinión en lo absoluto, solo lo que dice la encuesta del Washington Post – ABC News.
        Por otra parte el tiempo necesario para que se produzcan cambios a escala federal en un país de 330 millones de personas y la mayor y más compleja economía del planeta, es sustancial. Por ello los resultados buenos o malos de una administración (sobre todo una como la actual, con año y medio en el poder), tiene generalmente sus raíces en administraciones anteriores. En el caso que nos ocupa, muchas personas si atribuyen a DT de las mejoría económica (relativa diría yo), pero otras muchos no lo ven así.
        Lo admiro por tomar el nombre de Edgar A. Poe, eminente intelectual estadounidense y del mundo y por su propósito y convicción que comparto completamente de que “La verdad prevalecerá, la seriedad de los hombres se impondrá siempre” Estoy completamente de su lado en ideales y aspiraciones.

      • Randy Aguila dijo:

        Buril es el tèrmino para nombrar en las artes de recorridas en la marinerìa al instrumento, o herramienta que se utiliza para abrir los cordones de cables ( acero) o cabos ( sogas) para entretejerlos . Es de forma cònica y punzante. Para los cables de acero son metàlicos y alargados. Para los cabos( sogas) suelen ser de madera y mucho màs grueso..

      • El buril dijo:

        Randy Aguila: Muchas gracias Randy por su comentario, de ahí que Poe alegóricamente quería fundar su períódico con tal nombre, Poe ante todo se consideraba a sí mismo un poeta, y fue un gran y severo crítico en su momento, le trajo muchos problemas en su vida, la mayoría lo conocen por sus relatos todos muy buenos y famosos también. El poema lírico más mundialmente conocido, sin dudas El Cuervo nadie lo olvidará después de haberlo leído solo una vez, reitero Gracias.

    • cam dijo:

      no me gustan estas estadísticas, son muy engañosas solo se hacen eco de los resultados, y no hay un balance real del experimento, tamaño de muestra y si esta es representativa(para empezar), además en ese 60 % seguro están los que no emitieron un criterio junto con los que están en contra, lo que hace el 60% mas abultado, por eso mas que simple eco de resultados aparatosos, debieran buscar los datos originales y hacer una gráfica comparativa de todos los resultados y las preguntas que se hicieron.
      por favor no rieguen noticias solo por ponerlas, sean serios.

  • Arturo Ramos dijo:

    Es interesante que del 36% que aun lo aprueba hay una parte que le será fiel hasta las últimas consecuencias. Con cerca del 30% sale reelecto, si logra motivarlos a votar. Así de simple.

  • darielk dijo:

    deverian aserle un juicio politico y destituirlo ya que a mi entender a sido el peor presidente que a tenido los estados unidos de america creo que ni w bush llego tan lejos ojala lo destituyan del cargo

    • Randy Aguila dijo:

      Ok Dariek!!
      Y segùn su criterio. Podrìa ud nombrar una lista aquì de errores, daños a su pueblo, hechos de robo o desfalco de fondos pùblicos, corupciòn, traiciòn a su patria, hechos que demuestren que haya puesto a su paìs en peligro???? Etc etc etc?? Desde que asumiò el cargo????
      Esos serìan los hechos y que fueran probables para poder destituirlo!!

    • Yohan dijo:

      He aqui otro bot pero mal concebido.. con camiones de faltas de ortografia.. yo no pongo tildes porque me pesa, y el teclado esta en ingles pero:
      deverian aserle un juicio politico y destituirlo ya que a mi entender a sido el peor presidente que a tenido los estados unidos de america
      deberia ser
      Deberían hacerle un juicio político y destuirlo ya que a mi entender ha sido…..
      todo de caracter constructivo vale..

  • oscar dijo:

    Con encuestas como esas gano las elecciones.
    Existe un voto silencioso que en muchas ocasiones es subestimado.

  • Julio Enrique dijo:

    Y todavía alguien me replicó hace unos días cuando comenté en esta misma página que Mr President tiene el agua al cuello. Esta encuensta lo corrobora, aunque por el sistema electoral que tienen los “reyes de la democracia” más alguna que otra triquiñuela, no dudo que salga reelecto Trump, para desgracia de la Humanidad

    • Yohan dijo:

      Para desgracia dices??? si el hombre se da la mano con Corea del Norte.. si. y aunque todo sea hipocresia.. ha logrado desatar ese nudo que teñia el cielo de gris.. con la duda de una inminente crisis nuclear..
      Por desgracia para nosotros pongan al que pongan la ecuasion siempre es la misma…

  • Geidier López Pérez dijo:

    Los números hablan por sí solos; la mayoría de los estadounidenses desaprueba la gestión del Señor Presidente Trump; abandona organismos internacionales, sanciona y recrudece aranceles económicos; reduce personal de sus sedes diplomáticas; no se que opinan los Legisladores de los Estados Unidos pero parece ser que su Presidente actúa por intereses propios o caprichos de multimillonario que por los intereses de la nación del norte; un poco más y será acreedor del Premio a la Impopularidad dentro de las Administraciones de esa nación.

  • ross dijo:

    y…?

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Estimado Oro: debemos ir más atrás al Gobierno de Reagan, cuando se aplicó el Monetarismo Estricto de los Chicago´s Boys; la crisis del 29-33 fue producto del neoliberalismo, sólo el capitalismo de estado de Keynes permitió salir de la crisis, lo que sucede es que las causas y condiciones están intrínsecas en el sistema. Este energúmeno de Trump no ha hecho nada del otro mundo, más bien hundir a la Economía Yanqui, lo que saldrá a largo plazo. Como simpre digo su llegada al poder es el principio del fin del Imperialismo Yanqui.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Estimado Oro: debemos ir más atrás al Gobierno de Reagan, cuando se aplicó el Monetarismo Estricto de los Chicago´s Boys; la crisis del 29-33 fue producto del neoliberalismo, sólo el capitalismo de estado de Keynes permitió salir de la crisis, lo que sucede es que las causas y condiciones están intrínsecas en el sistema. Este energúmeno de Trump no ha hecho nada del otro mundo, más bien hundir a la Economía Yanqui, lo que saldrá a largo plazo. Como siempre digo su llegada al poder es el principio del fin del Imperialismo Yanqui

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Rafael Cantero P. Completamente de acuerdo con usted, esto viene de lejos en la historia de los EE.UU., no lo pudo hacer DT en 18 meses. Pero es cierto que hay mucha gente que cree asi y esa es la base para su lucha en las elecciones intermedias del 6 de noviembre, en otros campos esta muy rebajado.
      Coincido plenamente con usted que en la historia de todos los imperios hay un momento en que comienza su decadencia y ulterior colapso, y que DT parece ser ese momento para los EE.UU. Un fuerte abrazo

  • HECTOR Y EL HERMANO dijo:

    Tratare de aportar otro ángulo para miirar este asunto, parto primero que estoy de acuerdo con Oro y varios de los participantes de este foro en cuanto a la desfachatez y faltas que el presidente DT viene sumando en su ejercicio al frente del país, en todos los terrenos y de todo tipo, desde tacto político, actitudes discriminatorias, racial, falta de madurez psicológica, en fin de todo tipo, que a todos nos choca y nos pone en alerta sobre el comportamiento actual y futuro de este presidente, pero las personas en los Estados Unidos y en la mayoría del mundo son prácticas, a diferencia de nosotros los cubanos que en buena parte somos más románticos, es mi punto de vista, ellos le dan mas valor y peso en sus decisiones a los hechos, los valoran más que a las aspiraciones y sueños, se apoyan objetivamente más en los hechos que en las ideas y discursos, y partiendo además de que la actual guerra por la lucha de poder en los EEUU, es en primer lugar más mediática que real, donde se difama y se descalifica uno al otro, que cuando eso sucede las personas que tienen la responsabilidad de ejercer el voto, precisamente por su enfoque practico, tienden a separarse de esa intestinal guerra mediática, y se apoyan resueltamente en los hechos.
    Los hechos: Si un ciudadano en ese país hoy puede comprar sus alimentos básicos con 40 dólares, donde antes era necesario pagar 70, hace un tiempo atrás, eso tiene sin dudas un efecto psicológico positivo en él, la percepción del individuo es de mejoría, con conciencia que eso sucede en medio de una guerra comercial donde han subido los aranceles a esos productos, pero ni el productor ni el consumidor se sienten afectados por ello, todo lo contrario tienen beneficios, se sienten protegido por las medidas que el gobierno ha adoptado, enviando así otro mensaje psicológico, de igual forma sucede con el apoyo de los negros, de un 5% ha subido a un 28%, Obama no le propiciaba empleo pero si le aseguraba recursos para protegerlo, pero DT cambio eso, le proporciono empleo y el desempleo del 45% ahora esta en un 7% para los negros, los latinos bajaron a un 4.5 %, eso son hechos que no podemos perder de vista en manos del electorado, al margen de las encuestas en una guerra mediática.
    Un cambio presidencial solo sería entre el presidente y el vice. En lo personal entre Mike Pence y Donal Trump, prefiero a este último, creo que es el menos malo de los dos, y debemos tener en cuenta que impugnar a un presidente en los EEUU según la constitución es por, A, B y C, solo por esas determinadas cuestiones que están muy bien recogidas en la carta magna, no por otras, por más nada se puede impugnar a un presidente, proceso muy complejo y creo que imposible en la actualidad.
    Trato de concentrarme en los hechos para hacerme un criterio de cada asunto, sobre este en particular destaco y uso como brújula la sabiduría con que la dirección de la revolución viene tratando el diferendo con los EEUU, sin renunciar a nada, no hay agresividad verbal por parte nuestra, todo muy sereno, firme pero respetuoso, no nos inmiscuimos en los asuntos internos de ellos de forma oficial, la nueva dirección trabajando y enviando un mensaje de unidad y apoyo popular extraordinario, todo en buena parte sigue igual que cuando Obama, en cuanto a las relaciones entre los dos países, solo el verbo de DT ha sido lo diferente y su coqueteo con algunas medidas con la mafia cubano.americana usándonos como moneda de cambio para lograr otros propósitos, pero tengo la certeza que DT guiado mas por su ego, su vanidad, y tratando de superar y hacer historia intentara acercarse a nuestro país, más que lo que hizo Obama con Cuba, para así poder pasar a la historia, y además, porque su enfoque empresarial influye y pesa mucho en él, por lo que hará acciones para mejorar las relaciones comerciales entre los dos países de eso no tengo dudas, con Pence no tengo esa posible percepción.

    • Randy Aguila dijo:

      Èste es el comentario màs atinado y reaponsable que he leìdo aquì. Has ilustrado todo perfectamente bien.
      Algunos intelectuales aquì hacen profundìsimos anàlisis que no cambiaràn en nada la realidad, y esa realidad es que el votante americano tiene màs dinero en sus bolsillos y la economìa ha ido creciendo, independientemente de lo que piensen acerca de la personalidad de su presidente..

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Hector y el hermano, me agradó mucho leer su comentario, sobre todo porque tiene cifras que evidencian sus puntos de vista. No siempre la cifras son exactas y menos aun en la Politica que es la mas inexacta y mas Heisenberguiana de las ciencias. pero nos dan una base de discusión y por eso su comentario es muy bueno, no solo el analisis, sino los datos de que este parte.
      Un abrazo cubano.

  • Roberto dijo:

    Las encuestas son encuestas.depende quien las haga y a que sector se le pregunta, estos medios que en este caso no son favorables a el obtuvieron esos resultado, pero cuando FOX , haga una verán el mismo resultado al revés
    Si alguna de las barbaridades que de vez en cuando hace y dice no lo invalidan este hombre vuelve a ganar la próxima
    Por ponerles un ejemplo la Clinton ganó Miami Dade, el resto de los 62 condados de la Florida los ganó el,este país está lleno de blancos americanos de no mucha instrucción que le creen los cuentos que la culpa de todo la tienen los inmigrantes y las condiciones desfavorables en el comercio mundial

  • Leo dijo:

    Leo comentarios aquí , sobre el presidente y su administración y me pregunto , algunos de los foristas vive allá, para ver el diario en la vida de los norteamericanos , ver que esas encuestas las hacen medios que están en plena guerra contra Trump porque el mismo es cierto se lo buscó
    Que saben si bajo el desempleo , si ahora hay más trabajo , si a muchísimos americanos les encanta ese lenguaje populista y adoran ese lema chovinista de hacer América grande otra vez
    Con estupor los que hemos sido demócratas siempre y aprobábamos el acercamiento con nuestra patria vimos en las elecciones como ese hombre fue derrotando uno a uno sus rivales , hablando las barbaridades que hablaba y después le gano a la que pensábamos que no le ganaría
    Desgraciadamente eso es lo que quería el pueblo norteamericano o una buena parte de ellos

    • Oscar dijo:

      Así es, como también eligieron dos mandatos al Presidente Obama

  • MPH dijo:

    O sea, el 40% los aprueba, nada mal, para lo mal que se habla de él.

  • MMXVI dijo:

    muy a pesar mio y de muchos la realidad en EEUu es a veces distinta a como se leen en los diarios. la opinión periodística depende de la tendencia partidista del journal y no siempre son 100% reales.
    hace unos dias un amigo mio cubanoamericano que vive en Chicago vino a nuestra querida patria y comenta q muchos estadounidenses apoyan a trump , incluso aquellos q habian sido sus detractores. el partido republicano ´´ahora´´ confia en su reeleccion despues q prácticamente DT no recibia apoyo ni de su propio partido.
    muchas personas piensan de acuerdo a como viven sobretodo los estadounidense y si algunos estados han mejorado su estatus económico , no es errado q cambien su opinion politica.
    asi de simple

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también