Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Presentan este miércoles en el Pabellón Cuba demos de Coliseum y Kuba Kart (+ Videos y Demo)

| 22 |

Los Estudios de Animación del ICAIC y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) presentarán este miércoles a las 3:00 p.m. los demos de Kuba Kart y Coliseum, dos videojuegos de fabricación casera que todos los asistentes al Pabellón Cuba podrán disfrutar junto a un espectáculo de la Colmenita.

En febrero pasado Canal USB brindó un adelanto de Coliseum, donde los foristas pudieron descargar la primera beta del juego. La versión que llegó a las manos de un servidor (justo la que verán hoy en el Pabellón), brinda gráficos más acabados (todavía a la espera de otra manito de pintura del ICAIC), y una mejora notable de la inteligencia artificial, donde el enfrentamiento contra la máquina se tornará más difícil a medida que vayamos liquidando oponentes.

En la nueva actualización ya están disponible los desafíos en cooperativa (dos jugadores vs. IA) y batallas multijugador (PvP, hasta dos equipos de tres jugadores), mediante una red local cableada (LAN) o inalámbrica (WLAN). Lamentablemente, la esperada adaptación del modo MOBA, será una sorpresa que encontremos en próximas actualizaciones. De momento, le dejo la entrevista publicada anteriormente en Canal USB.

Coliseum: La UCI regresa a la Arena de juego (+ Video y Demo)

Puede descargar la nueva actualización de Coliseum en este enlace de Apklis

Kuba Kart, por su parte, es un juego de carrera muy parecido al legendario Mario Kart de Nintendo (casualmente cumplió 27 años este mes). En la versión cubana, niños y jóvenes podrán competir con personajes de otros videojuegos cubanos. Fernanda, la Súper Claria, el Capitán O de Caos Numérico, la Neurona, Lino de Aventuras en la Manigua, Paco y Chivichano, de Villa Tesoro, serán los encargados de llevarte a la victoria a través de 12 pistas que representan lugares reconocidos de toda la isla. El Parque de la Prehistoria, Guardalavaca o la Gran Piedra, Cayo Guillermo, Cayo Orlando, el Túnel de La Habana, el Capitolio o el Aeropuerto José Martí, son algunos de los sitios seleccionados por los creadores de Kuba Kart.

Por último, el videojuego Tutu vuelve con una segunda parte que traerá más diversión y aprendizaje a los más pequeños de la casa. De la mano del elefante Fante y la jirafa Rafa, los niños de tres a seis años deberán completar cuatro mini juegos donde entrenarán la memoria, la agilidad, la apreciación visual y sonora.

Los videojuegos presentados fueron desarrollados para las plataformas Android y PC.

Los asistentes a la presentación podrán descargar estos juegos a través de la wifi local del Pabellón desde la página www.videojuego.cu, así como copiar mediante Zapya u otro dispositivo electrónico.

¡Nos vemos en la arena del Pabellón Cuba!

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kloop dijo:

    kuba-kart que original me encanta el nombre

  • Kaisser dijo:

    A pesar de todo la industria del videojuego en Cuba está bastante deprimida. Tenemos muchos programadores de talento y una historia rica en hechos y matices que muy bien que pudieran digitalizarse y que hasta serían más fáciles de aprender con tanto gamer (entre los que me incluyo) regado por ahí y de paso, con una propuesta atractiva (muchos más gráficos!!) lograr que el mundo entero conozca nuestras gestas de independencia a través de un RPG o un MMORPG. Pero por qué quedarse ahí?? Por qué no explotar una nueva posible fuente de ingresos?? Como el resto de las industrias, la industria del videojuego también reporta dividendos, si se aumentan las ofertas y mejoran los diseños gráficos puede que llegue el día que compitamos contra la Blizzard o Gearbox, soñar no cuesta nada cuando el límite es la imaginación y existen sagas geniales (El elfo oscuro, por ejemplo) que aún no han sido explotadas por los videojuegos principalmente porque las compañías se centran más en desarrollar las ya existentes que en crear nuevas ofertas.

    • carlos dijo:

      deprimida?? todo eso se hace logrado en solo 5 años…

      • Kaisser dijo:

        Sí. Deprimida. La UCI cuenta con tecnología y técnicos capacitados como para haber inventado Splinter Cell o Metal Gear… pero sin presupuesto lo único que se logra es algo así como Minecraft, con perdón de los amantes de este juego.

      • Persona dijo:

        Deprimida ni lo describe, cada juego que cubano que sale me hace preguntarme si lo que se quiere es no avanzar…

        Yo no digo que se necesite crear un género nuevo, pero vamos, son intentos de copias exactas de juegos que ya existen, y creen que en vez de Mario, poniendo a “Juanito de la jungla” encima de un carrito están haciendo algo relevante.

        Es que hay tantas cosas que se pueden hacer en el campo de los videojuegos, y no se molestan en dedicarle un poco de tiempo a desarrollar una idea propia.

    • Serge dijo:

      “también reporta dividendos”? Hermano, no es tambien, la industria de videojuegos reporta mas dinero actualmente que la industria del cine+musica juntos.

      saludos.

    • Crash dijo:

      Tu sabes q utilizar una saga q escribio alguien cuesta muuuuuuuuucho dinero? Sabes cuanto cuesta hacer un videojuego con graficos buenos de verdad? Sabes q en cuba los juegos se hacer practicamente sin inversion ninguna? Sabes q los equipos de desarrollo cambian mucho de un año a otro? Sabes que los programadores ademas de eso, tienen que dar clases, son tutores de tesis, estan en maestria y doctorado y muuuuuuuuchas cosas mas? Si, podriamos hacer cosas mejores, talento tenemos, pero nos falta todo lo demas.

      • Persona dijo:

        Terraria lo desarrollaron dos personas, StardewValley una persona, UnderTale una persona, Minecraft una persona… busquen las ventas de esos juegos… El desarrollador de StardewValley tenía que dedicarle al juego el tiempo que le sobraba del estudio y del trabajo, y hizo un juego casi perfecto. O sea, las excusas no caben.

        Nadie pide que traten de hacer The Witcher 4, realmente no hay recursos para eso aún (para el grafico, para lo otro sí), pero traten de hacer un juego que de ganas de jugar, exploten las posibilidades que tiene el 2d, o apliquen el 3d (no tan definido) que pueden lograr a juegos que se ajusten, Slime Rancher es un juego muy bueno y su 3d no es la simulación de la vida, pero se adapta muy bien al juego.

        En fin, que creo que los juegos aquí no fallan en programación o gráficos, sino más bien en concepción y adaptación, la idea, la mecánica del juego, no aportan nada al mundo del videojuego, no hay nada que de deseos de jugar esos juegos por encima de los existentes. Enfoquense en garficos normales, y aumenten el gameplay, Nuclear throne no es la gran cosa en gráficos (es terrible xd) y tiene una buena comunidad internacional de seguidores, pq engancha.

        Y por cierto, si algún dibujante está interesado en unirse a un proyecto de videojuego 2d, camara de aire, pixelado, mundo abierto, modificable (modificable hasta la medula xd), rpg, enfocado al crafteo y ya en desarrollo desde hace más de un año, que me escriba a skyweb535@gmail.com.

  • Carlos dijo:

    Cuba Kart……a este paso Cuba jamás podrá comercializar sus juegos en el mundo. ¿Por que tener que copiarlo todo? ¿No se les puede ocurrir un RPG de Elpidio Valdés, o un Metroidvania con Yeyin? Inluso, ideas originales, que aquí hay buenos escritores. ¿Para qué otro Mario Kart si ya está el original y es mucho mejor?

  • WOW_coping dijo:

    Muy creativa la segunda imagen promocional del juego, sobre todo si la diseña Blizzard.

    https://wallhere.com/es/wallpaper/805925

    Saludos.

    • BoXer dijo:

      WOW_coping… es irrebatible la evidencia que pones… copiaron completamente uno de los posters promocionales de la expansión Warlords of Draenor del juego World of Warcraft de la Blizzard para hacer el suyo del Coliseum… realmente no había necesidad de esto… pero bueno, supongo que es más fácil así…

  • andros dijo:

    Que no aprendemos! mas de lo mismo! hacer por hacer sin antes verificar (al menos) si estamos inventando el agua fria: todo por decir que hacemos!

    • lia dijo:

      Hacer por hacer, no creo que eso es lo que se está haciendo con estos videojuegos. Es cierto que existen muchasss versiones de juegos tipo mario kart, pero cuantas optimizan su rendimiento para poder utilizarlas en móviles con pocas prestaciones y en cuantas puede jugar en red, lo mismo pasa con coliseum.

      @Persona: si realmente siguiera los juegos que se han realizado en el país creo que no pensaría de esta forma: “Deprimida ni lo describe, cada juego que cubano que sale me hace preguntarme si lo que se quiere es no avanzar… ” Desde el punto de vista técnico creo que son los juegos más complicados que se están desarrollando. De todas formas no se puede juzgar hasta que no salgan las versiones finales de Kuba Kart y Coliseum.

      • Persona dijo:

        Lia, y en que tú te fundamentas para decir que técnicamente son los juegos más avanzados?? Deberías comenzar a seguir la escena freelance en Cuba y te sorprenderías de las cosas que se están creando. Aquí mismo en Cubadebate hablaron de Savior, un juego de plataformas, que realmente no es la gran cosa, pero supera con creces tanto en arte, estructura y concepción a estos dos juegos, hay en Steam uno de gestión de ciudades con el nivel de juegos como el Cesar o el Trópico, yo mismo llevo casi dos años trabajando en uno de mundo abierto, donde puedes hacer más cosas que en el Skyrim.

        Es como comparar los productos con la geometría integral.

  • Abishek Baccham dijo:

    me quitaron el primer comentario, NO IMPORTA, con respecto a Coliseum:

    estamos haciendo lo mismo que criticamos a otros, juegos de violencia por violencia, que al final solo engendra violencia real

  • arias dijo:

    ¿Industria de videojuegos deprimida? ¿Que no avanza? ¿Hacer por hacer? ¿ De verdad que no están viendo el mérito que tiene que Cuba este desarrollando este tipo de videojuegos y logre dar sus primeros pasos en este campo, o que solo con los demos ya desde agosto sean tantos los jóvenes que estén descargando y probando estos juegos? Bueno sea como sea el éxito ha sido tremendo e inevitable y pienso que no se puede hablar y criticar sin tener verdaderos conocimientos del procedimiento para hacer este tipo de cosas, pienso que los miembros del equipo de desarrollo de estos videojuegos ya han pensado mil veces en todas estas opciones y han hecho lo mejor que ha estado en sus manos para el bienestar de los niños y jóvenes cubanos, todos queremos hacer cosas novedosas pero las cosas no se pueden hacer porque uno quiera y ya, por favor un poco mas de cultura y menos ignorancia, así que mis mas sinceras felicitaciones a la UCI, y en especial al equipo de Coliseum, me fascinó el demo.

  • mariam dijo:

    Simplemente genial!!!, estoy muy contenta de que Cuba este desarrollando este tipo de videojuegos, felicitaciones a los equipos de desarrollo y sigan asi que van super!!!

  • lia dijo:

    Coliseum excelente para una versión demo, muy buena la opción de poder jugar en red con otras personas desde el celular, quedan cosas por mejorar pero a este paso creo que lo pueden lograr. A Kuba Kart es díficil juzgarlo como han hecho otros solo por el poster, lo que si es seguro es que ambos son los juegos más complicados que se han hecho en el país.

    • Persona dijo:

      Los juegos mas complicados que se han hecho en el país???? Por favor, ese es un comentario ofensivo para los que nos tomamos en serio el desarrollo de los videojuegos.

      • lia dijo:

        Si es así comparte uno de los que hayas realizado para que la comunidad lo pueda valorar, o cualquier otro que se haya desarrollado en Cuba con más nivel de dificultad para poder opinar. Recuerda son juegos 3D, con IA y multijugadores, y lo que está publicado es solo un demo.

      • lia dijo:

        Si es así comparte uno de los que hayas realizado para que la comunidad lo pueda valorar, o cualquier otro que se haya desarrollado en Cuba con más nivel de dificultad. Recuerda son juegos 3D, con IA y multijugadores, y lo que está publicado es solo un demo.

  • silva dijo:

    Persona, ya que has escrito reiteradas veces que estos juegos no tienen nada de especial concuerdo con Lia, quisiera que nos presentaras una propuesta para que todo el público cubano pudieramos dar una opinión sobre tu concepto de un juego original y con mayor calidad, ha y por supuesto, que haya tenido buena aceptación por los jóvenes. Deberías salir mas para que veas en las calles como cantidad de niños y jóvenes están jugando Coliseum desde todo el mes de agosto, va por mas de 4000 descargas, asi que por favor, compártenos tu sabiduría en esta empresa y muéstranos lo que son para ti los mejores juegos hechos en Cuba hasta el momento.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub

Vea también