Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Etecsa: Más de 90 000 usuarios ya se han registrado en portal MiCubacel (+ Video)

| 371 |

Más de 90 000 usuarios ya se han registrado en el portal MiCubacel, sitio que permite a cada persona la autogestión de servicios desde su teléfono celular de forma gratuita, informó la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) a través su página en Facebook.

Funcionarios de la entidad recuerdan que para disfrutar de este servicio ante todo usted debe tener configurado el APN nauta en su teléfono móvil, activar sus datos móviles, abrir el navegador e introducir la dirección url: https://mi.cubacel.net

Entre las facilidades a las que usted puede acceder a través de la web está la consulta del saldo de la línea móvil, comprar la bolsa Nauta, planes de SMS y voz así como la activación del Plan Amigos. Igualmente permite la consulta del historial de las compras por las vías disponibles y saber el estado de sus servicios.

Para registrarse usted debe acceder al menú/Ingresar, opción “Registrar” y completar la información solicitada: número de teléfono, nombre, correo electrónico y el código que aparece en la página. Le llegará un mensaje de texto al móvil con el código de registro que deberá ingresar y luego deberá teclear su contraseña.

Entre tanto para comprar uno de los servicios, las personas deben ir a la opción Menú/Ingresar y acceder a su cuenta. En caso de no tener una cuenta creada debe registrarse. Una vez autenticado, puede acceder a la opción “Descubre nuestros paquetes” o directamente al Menú/Productos y elegir el plan que desee comprar.

De cara al servicio de internet a través de datos móviles Etecsa enfatiza que “será una de las formas de provisión del futuro servicio donde los usuarios podrán acceder a los paquetes y planes siempre con acceso gratuito y sin necesidad de asistir a una oficina comercial siempre y cuando esté autenticado. Como esta será una de las vías para contratar el servicio es importante que las personas no esperen a su implementación para registrarse”.

MiCubacel


¿Como configurar el apn nauta?

Se han publicado 371 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • IOS WindowsM dijo:

    He visto que hay problemas de compatibilidad del este sitio para los navegadores de WindowsM y IOs principalmente para Safari he podido comprobarlo. Tambien he tenido que recurrir a un Telefono android para poder configurar mi cuenta..
    Por favor verificar compatibilidad NO SOLO en android. por eso hay muchos usuarios con Iphone que se quejan de que no funciona

    Gracias!

  • usuario_de_etecsa dijo:

    Me falto decir que sin poder conectarme a esa pagina como me puedo registrar???
    Existe otra via para registrase que no sea esa?
    Es posible ver esa pagina por internet?

  • yaime dijo:

    dos preguntas:
    Si un usuario no tiene correo nauta puede crear una cuenta en mi cubacel?
    cuando se realizará otra prueba o la activación del internet por planes todos la estamos esperando?

    • Rolando / ETECSA dijo:

      No es necesario tener cuanta nauta. Solamente necesita tener configurada la apn nauta y activar los datos móviles. La conexión de datos se establecerá a través de su línea de teléfono. Para el registro solamente necesita su número de teléfono y datos secundarios.

      Saludos

  • Daniel dijo:

    Yo tengo un Iphone 6s plus y desde que se abrió la página web de https://mi.cubacel.net no he podido acceder a ella, y tengo el apn puesto y los datos encedidos.

  • josevcl dijo:

    Mi pregunta es. Cuando se van a ocupar de los clientes de telefonía movil que tiene ETECSA en Cienfuegos? Desde que ocurrió lo de Villa Clara las comunicaciones son un desastre, para llamar a alguien tienes que intentarlo 5 o 6 veces, cuando lo logras, de pronto, se cae la llamada y dice que el cliente esta ocupado, llamas a alguien que esta al lado tuyo esperando la llamada y te dice que el ususario esta apagado o fuera del area del coverturam, etc, etc, etc. Ahhhhh y los precios siguen igual que si todo estuviera bien

  • josevcl dijo:

    Cuando van a arreglar Cienfuegos? la conexion aca es un desastre, somos los últimos para todo, las comunicaciones malas, no tenemos TV HD etc, etc, etc.

  • ETECSA_Cuba Sancti Spiritus dijo:

    Etecsa_UCI_XETID a través de este y los demás medios le mantendremos informado del servicio.

  • pepe dijo:

    Esta claro que cuando salga el servicio nadie va a comunicarse eso es inminente ,tanto tiempo y no funciona

  • pepe dijo:

    lo de etecsa no tiene nombre , cuando salga el servicio esta claro que la red no lo soporta , tanto tiempo esperando y nada

  • INNA dijo:

    Hola necesito que alguien me ayude tengo un telefono LG stilo 3 y no logro conectarme a los datos moviles que debo hacer

    • Alguien dijo:

      Configurar el APN, que tu si tienes 3G en la frecuencia adecuada, así que es solo eso, configurar tu APN.Saludos

  • Junior dijo:

    Hola, felicitar a ETECSA por este servicio, es un paso importante en vías del desarrollo ..; viendo los comentarios se puede constatar las insatisfacciones con la calidad de los servicios, sobre todo con la falta de capacidades para teléfonos que deben habilitar en el país, no solo en Guantanamo, no crean solo en el Fatalismo Geográfico, en la Habana sucede lo mismo, tal vez peor, en el Reparto Mulgoba, Municipio Boyeros…
    Soy cliente de ETECSA hace varios años pues en el Municipio donde residía tenia Teléfono instalado, me mude para Mulgoba, a la fecha supera los dos años y el traslado continua pendiente por no haber capacidades disponibles, mi caso es uno más de los pendientes que existen en este reparto que llevan AÑOSSS a la espera…. Para que se tenga idea, comento una anécdota que recién nos contaba un vecino y cito ´´ Cuando nos mudamos mi esposa estaba embarazada, la niña usa pañoleta en la escuela y todavía no me han puesto el teléfono…..´´
    Enumerar las continuas justificaciones sería emborronar cuartillas, lo último que dijeron en 2017 fue, que el proyecto estaba aprobado y que se implementaría a principios de 2018 con la buena noticia que los teléfonos vienen con Nauta Hogar incluido para sus usuarios….
    ESTAMOS EN EL TRIMESTRE FINAL DEL AÑO Y LA VIDA SIGUE IGUAL, ES TAN MOLESTA ESTA SITUACIÓN QUE CUESTA ENCONTRAR LAS PALABRAS ADECUADAS…

    Con frecuencia visito el website de ETECSA y lo primero que llama la atención es lo siguiente: La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., tiene la misión de "Brindar servicios de telecomunicaciones que satisfagan las necesidades de los clientes y la población, así como respaldar los requerimientos del desarrollo socio-económico del país con los resultados que de la empresa se demandan."
    ………………. LOS MOTIVOS PUEDEN SER DIVERSOS EL RESULTADO ES EL MISMO…….

    • Lissette DVLH dijo:

      Junior,me disculpo con Ud. en nombre de la empresa pero el tema de los traslados es visceral para la empresa.
      Lamentablemente su caso no es aislado,no se trata de justificaciones sino de no tener con qué.
      ETECSA es una empresa importadora y un traslado lleva recursos técnicos que en muchas ocasiones no tenemos,no obstante,creo en el siempre se puede más.
      Visite el centro telefónico,por regla general,los jefes de centro atienden los Viernes o ppuede ver igualmente al jefe de operaciones del centro. Le recomiendo plantee ahí su caso.

    • ETECSA_Cuba Sancti Spíritus dijo:

      Junior, si tiene insatisfacción con su traslado debe dirigirse a su Centro para que le atiendan el Dia de Atención a la población o puede llamar al 118 Protección al Consumidor para expresar su inconformidad. Saludos.

  • MissaJoa dijo:

    Gracias Etecsa Cuba, son ejemplo de abnegación y consagración ante el trabajo, lo que muchos no saben es que para ser la única empresa de la rama en Cuba tiene que tener los pantalones bien puestos porque ante un mundo tan cambiante nada más que de mirar hacia un lado ya las cosas cambiaron, y ustedes aún con tantas limitantes impuestas por el gobierno de EEUU siguen ampliando y diversificando sus servicios, a propósito, gracias también por hacer llegar la tecnología 3G a Bahía Honda (Artemisa), mi municipio natal, a donde voy cada fin de semana y que no contaba con esta tecnología hasta que esta semana me sorprende el SMS de una amiga y me da la noticia, gracias, hasta ese entonces me era imposible hablar con mi familia de allá luego de las 5 pm ni revisar mi correo allá cuando iba pues la conexión era por GPRS y saben fatal, ya hoy por los logros que tienen y la entereza ante tanto y tan arduo trabajo reciban mis felicitaciones. No soy de los usuarios que felicitan ante las cosas buenas pero ahora hay que hacerlo como dice el buen refrán: Felicitar en público y criticar en privado!!

  • yaime dijo:

    Es obligado tener correo nauta para hacerse la cuenta en mi cubacel?

    • Rolando / ETECSA dijo:

      No. Solamente necesita tener configurada la apn nauta y activar los datos móviles. La conexión de datos se establecerá a través de su línea de teléfono. Para el registro solamente necesita su número de teléfono y datos secundarios.

  • pinareña dijo:

    en cienfuegos?? y en pinar del rio, que es imposible establecer comunicaciones por móvil, hay que intentarlo n vences y puede que finalmente tengas que desistir, ahhh y en los días de las pruebas podías guardar el celular pues no habia comunicacion alguna por celular fuera prepago o pospago. por favor si la internet va a funcionar en detrimento de las comunicaciones tal y como estan ahora, mejor seguir esperando. porque realmente en estos momentos es un castigo tratar de llamar a alguien.

  • Rigo37 dijo:

    Buenas tardes ETECSA, muchas felicidades por acaparar la atencion de 90000 usuarios y contando, solo espero que su gention sirva de algo y que cuando finalmente lancen el servicio de internet a traves de los datos moviles todos los cubanos que nos hemos registrado lo podamos usar para gestionarnos nuestros planes sin pasar por la incomodidad de realizar incontables intentos para acceder a él. Garanticen que sus servidores suplan la necesidad creciente de esta sociedad de estar informatizados y en momentos de gran demanda se pueda acceder a él, muchas gracias y espero que no demore LA LLEGADA, AL FIN, DEL INTERNET MOVIL, saludos.

  • Araidia dijo:

    Me sale un candado rojo y emite un mensaje que dice
    La conexion no es privada .......

    Que hago

  • alex dijo:

    Soy de Villa Clara y a mi no me abre la pagina hace dias... la usaba con regularidad pero no me habre luego del incendio ocurrido.
    No se si tendra que ver

  • yunier dijo:

    Ya la 3G esta funcionando OK, al menos aca en la Isla en algunas parte de la HB y hasta en cmg comprobe tambien que habia, y me conetaba con el toDus y todo bien, a lo que iba, esta ultima prueba del dia 22 me pude conectar en la dicha prueba, si se deben corregir muchos detalles por ultimar aun, como ejemplo facil el IMO daba timbre pero cuando cogian la llamada se quedaba la pantalla en NEGRO y no se escuchaba ni tampoco se veia nada, el Facebook el mesenger del mismo facebook, trabajo ok, rapido , aunque no se puede negar que hubo muchos momentos que se frizaba la 3G se iba o sea algo inestable, es de reconocer que es una prueba y para eso es, para corregir , por eso aca mis comentarios espero que tengan en cuenta mi comentario los Especialistas como otros comentarios tambien, ah y al inicio al introducir el codigo fue casi que mision imposible mucha insistencia para poder adquirir el paquete de 70Mg algo flojo en el sentido que es muy poco, pero bueno tampoco se puede pedir mas que era una prueba algo que aun se debe en el camino fortalecer , si se deberia avisar con tiempo, no importa que colapse ya lo tumbaran como lo hicieron ese dia, que hubo momento en el que la red al parecer no aguanto mas y colapsa algo logico, errores que se deben corregir, y nada espero que no venga tan caro ningunos de los dos paquetes que piensan ofertar, dicen precios absequibles, pero hay que ver q tanto no, al cubano de a pie no le es facil saben, me imagino que el paquete mas pequeÑo oscile entre los 15cuc algo carito , pero como dice taladri saquen sus conclusiones, vaya de tarea :
    si una bolsa de 5mg te cuesta 1.5 cuc en cuanto te vendria saliendo una bolsa de 500mg jajaja nada, sumen resten multipliquen rompanse la cabeza y veran que viene algo calentico la cosa , nada que vendra siendo mucho mejor creo seguir iendo a la Wifi a conectarse que hacerlo a traves de los datos moviles, cada cual con su librito, y claro el que puede puede, pero que no , que siga machacando en baja no creen , nada mis saludos desde la Isla, y a esperar las ofertas que se avecinan. ah y un consejo sino tienen un movil con 3G, yo vendi el mio puse un vuelto y me compre una version mas moderna aunque la misma linaje o sea un Samsung, son buenos, para gustos los colores, Suerte y reiterados mis saludos desde la Isla.

  • Panamericano dijo:

    Seguro, Cual otra opcion existe?

  • Carlos89 dijo:

    he intentado acceder desde mi iphone y no es posible, cuando empezaran a dar soporte para iOS???

  • Carlos dijo:

    Mi esposa se registro y le descontaron 1.50 CUC o haria algun paso mal , no somos hijo de la tecnologia

    • ETECSA_Cuba Sancti Spíritus dijo:

      Carlos, su esposa debe haber comprado algún paquete de bolsa nauta. Esto le sirve para realizar llamadas y pasar sms más económico. Saludos.

      • Js Krlos dijo:

        ETECSA_Cuba Sancti Spíritus esta usted segura que trabaja en ETECSA...porque si lo hace esta de mas hay...como es eso que un trabajador de ETECSA diga en un foro nacional que la bolsa nauta "sirve para realizar llamadas y pasar sms más económico. Saludos."

    • Lissette DVLH dijo:

      Efectivamente su esposa adquirió la bolsa nauta sólo para uso de correo mediante su móvil.

  • Roberto dijo:

    Hay varias personas que repiten la misma pregunta: ¿...es necesaio tener correo nauta...?.
    Por otra parte, aunque se agradece a los especialistas de ETECSA, estos responden de forma mecánica (parece de copia y pega): "No. Solamente necesita tener configurada la apn nauta y activar los datos móviles. La conexión de datos se establecerá a través de su línea de teléfono. Para el registro solamente necesita su número de teléfono y datos secundarios".
    Esto lo he podido obsevar en varias informaciones sobre nuevos servicios, nuevos productos, nuevas facilidades, nuevas apk, etc. que no solamente competen a ETECSA. ¿Es que acaso los especialistas en determinado tema, por el hecho de que son especialistas, consideran que todas las demás personas conocemos al detalle sobre lo que se trata, cómo hacerlo, cómo gestionar, etc.?.
    La informatización de nuestra sociedad apenas comienza, con más razón, en estos temas de telefonía móvil, internet... pues la gente tiene sus dudas, sus miedos. A lo mejor muchos no saben ni qué es apn, ni datos móviles. Y no les debe dar pena y por supuesto que tienen que preguntar. ¿No sería más profesional si al dar una información sobre un nuevo servicio se emitiera un tutorial sencillo y comprensible para la gran mayoría de las personas, incluso pensando que no todos los interesados son jóvenes (que se supone sean más duchos en estos temas)?.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    https://mi.cubacel.net me ha resultado de gran utilidad y se lo dije a mi hermana la cual se encuentra muy complacida con este servicio.
    FELICIDADES ETECSA/CUBACEL

  • Ivan R dijo:

    Saludos Keyttia_División Territorial ETECSA Santiago de Cuba muy buenos el portal, me registre según salió la información por primera vez.

    Aunque pienso que deben seguir trabajado en él, sobretodo activar que pueda recargar mi móvil, recargar mi cuenta internet, y gestionar el pago de todos los servicios de ECTESA por esta vía usando una Tarjeta de Débito BPA, RED o cualquier otra que proporciona nuestros bancos, así daría al traste con las interminables colas en los establecimientos de ETECSA para hacer cualquiera de estas operaciones.

    En mi opinión este es uno de los grandes problemas de la empresa ETCESA que indigna mucho la población. Active un sistema de pago on line y verán los resultados.

  • HDP dijo:

    Especialistas de etecsa, por favor, hablen con el periodista para que actualice el artículo con las respuestas a las preguntas que más les hacen los usuarios en los comentarios:
    El acceso al portal es gratis, no se requiere de una cuenta Nauta para registrarse, solo se puede acceder utilizando el apn nauta y no se podrá desde otro apn ni desde otra red, etc.

  • Guille dijo:

    ¿Por qué es obligatorio tener una cuenta de CORREO nauta para acceder a internet por 'Datos Móviles', si cuando yo comience a navegar puedo sacar una cuenta de coreo gratis con gmail, yahoo, etc?

    • Oscar Figueredo dijo:

      No es correo nauta, es activar la apn nauta. Saludos

    • ETECSA_Cuba Sancti Spíritus dijo:

      Guille, usted no debe tener correo nauta, estamos hablando de tener en su teléfono la apn nauta configurada. Vaya a Ajustes o Configuración, busque redes móviles y puntos de acceso o apn. Allí debe tener la apn nauta configurada. Saludos.

  • Henrry Cable Hernandez dijo:

    Aca en Velasco sin 3g aun por gusto intentar acceder al sitio, por 2g nada de nada.

  • Pedro Luis Garcia Macias. dijo:

    La informacion es lenta y uno no se entera de la prueba gratis para internet en los moviles.Una conexion taina, una comunicacion taina, un movil taino.

  • Fantasma dijo:

    Esta bien ese sitio a mi no me parece tan impresionante pero no esta tan mal tampoco. Esta a medias 50 por ciento bueno, seria bueno que trabajasen en poco mas en el sitio y añadan mas funciones y estaria mas mejor. Ahora con la lentitud que carga eso es otra cosa es preferible hacer las gestiones de compra de datos marcando manualmente que a traves de el navegador

  • Luis Alberto dijo:

    Muy bueno

Se han publicado 371 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también