Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva no estará en final de la Liga de Diamante por lesión

| 13 |

Yarisley ha tenido una buena temporada en 2018. Foto: IAAF.

La pertiguista cubana Yarisley Silva, subtitular olímpica de Londres 2012 y campeona del mundo en Beijing 2015, no participará en la parada de la Liga de Diamante en Zúrich, debido a una lesión. Durante el jueves, en la ciudad suiza se definirán los primeros 16 campeones en igual número de disciplinas, mientras que los restantes 16 serán coronados un día después en Bruselas.

La campeona centrocaribeña de Barranquilla 2018 se lastimó la pierna derecha durante la reunión de Beckum, en Alemania, y ahora será valorada por el médico para determinar la gravedad de lo sucedido.

Se pensará entonces si es posible o no su presencia en la III Copa Continental de Atletismo, en Ostrava los días 8 y 9 de septiembre, para la cual está convocada como parte del equipo América junto a la discóbola Yaimé Pérez y el triplista Cristian Nápoles.

“No creo que sea grave, pero estamos esperando el criterio especializado, y de ahí se decidirá si va o no”, comentó a JIT su entrenador, Alexandre Navas, que tomó junto a la atleta la decisión de no asistir a esta parada de la Liga.

Silva sería la única representante de la Isla en la primera fecha de 16 finales en el Letzigrung Stadium, sede por novena ocasión de una etapa definitiva de la Liga del Diamante.

La cubana acumula 12 puntos en tres presentaciones en la Liga de Diamante y comparte el séptimo lugar con la británica Holly Bradshaw. En la décima parada, celebrada el pasado mes de julio en Mónaco, fue segunda con una salto de 4.80 metros.

En la ciudad suiza sí estarán la estadounidense Sandi Morris, líder de la temporada con 4.95 metros, y  la griega Ekaterine Stefanidi (4.85), campeona olímpica y mundial.

Además de la pértiga y el triple, las mujeres se repartirán en Zúrich los premios finales en salto de altura, jabalina, 800 planos, 400 con vallas, 100 y 5 000 metros. Entretanto, en el sector masculino estarán en lidia las coronas en jabalina, bala, 400, 1 500 y 200 metros planos, salto de longitud, 3 000 con obstáculos y 400 con vallas.

Silva ha tenido en 2018 su mejor temporada de los últimos años. Semanas atrás se impuso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, con un salto de 4.80 metros.

En esta parada de la Liga estarán además por Cuba las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, quienes tienen ya cuatro medallas de plata, la primera, y cuatro de bronce, la segunda.

Pérez está ubicada en segundo lugar en la clasificación general, con 28 puntos, detrás de la bicampeona olímpica croata Sandra Perkovic (32), mientras que Caballero aparece con 24 puntos.

(Con información de JIT, EFE y la IAAF)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yaima Cartagena dijo:

    Le metieron brujería a la Silva,no tengan dudas.

  • javCAVALIERS dijo:

    Ese mismo dia se compite en salto de longitud para hombres y ni una noticia de Juan Miguel Hechavarria penoso…. Este tines mucho mas posibilidades de ganar que Yari que ya paso sus mejores tiempos. No le gana a las mejores del mundo en estos momentos ni queriendo a no ser que las demas muchachas tengan una pesima competencia y ella la mejor de su vida como paso unos años atras en el mundial.. Ahora Hechavarria le ha ganado el pulso par de veces al mejor del mundo este año….

  • danieldc dijo:

    me parece que pronto ella terminara su carrera deportiva eh, no pienso que con esa inestabilidad que tiene pueda hacer muchos mas años de vida atletica en una especialidad donde europeas y norteamericanas mandan a sus anchas ahora, sus mejores epocas han pasado creo y me parece que el titulo panamericano del año que viene lo tendra muy duro de revalidar

  • rene@lazan dijo:

    Esto no me huele bien. Ojalá y me equivoque, pero así mismo empezó Dayron Robles y más nunca fue nadie. Vuelvo y repito, ojalá me equivoque. Saludos.

  • sonia dijo:

    Pues si comienza con lesiones y por esa causa deja de participar en otros eventos, lo ideal es retirarse de la vida activa como deportista e irse con todos los honores, porque si le ocurre como Dayron pocos recordarán su brillante carrera, como diría el Gato Jim, es mejor que digan aqui corrió y no que aquí murió.

  • Crash dijo:

    Ya esta no va a hacer mas nada, hace rato que no tiene resultados de 1er nivel y hay muchas saltadoras por encima de ella. Ojala se recupere y me calle la boca, que mas quisiera!! pero lo veo poco provable.

  • Yglez dijo:

    Yarisley tuvo éxitos y se codeó entre las primeras, no es bueno ponerse a hacer leña del árbol caído, todo tiene su momento. El de ella parece que ya llega a su final. No sé si es una apreciación infundada, pero en las últimas competencias la he visto aumentar mucho de peso. Las atletas de esa especialidad son delgadas y espigadas.

  • guisver dijo:

    no importa eres la mejor, recupérate para que pronto nos de las alegrías que necesitamos….
    CUBA te quiere….

    saludos desde Camagüey

  • Linda dijo:

    ¿Alguien sabe algo del jovencito Echevarría? Preocupa tanto silencio después de su lesión en Barranquilla 21018.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Me asusta que la apresuren,pero confio en las personas facultadas.
    Dicen la pierna dercha,pero no especifican si es el musculo o la articulación.
    No habla de fractura,entonces espero que nada que ver con el Femur,la rotula,la Tibia y el Peroné.
    Pero es de preocupar,ella es una figura clave,una futura medalla olimpica y no especifican existen articulaciones dee cuidad como las inmoviles y fibrosas,las semimoviles y cartilaginosas y las moviles y senioviales.
    Además de los musculos Semitendinosos,semimembranosos,Bicec y cuadricec femural,el sartorio,aductores,en fin entre otros.
    Y todos todos son de cuidado,entonces no especifican el problema y hablan su posible paerticipación el día 8 o 9 de sptiembre,eso no está claro.
    Una medalla ahora puede ser una derrota después.
    Cuiden a los atletas por favor.
    Pero confio en que trabajaran bien.
    saludos.

  • Alheli dijo:

    Hace rato que Yarisley no compite a la altura de sus mejores tiempos. Creo que ya paso su etapa de maximo rendimiento, momento que le llega a todo deportista. Mientras sus rivales norteamericanas han aprovechado con resultados mas consistentes el retiro de la casi imbatible Isimbayeva, ella se ha ido quedando atras. Las expectativas que nuestra prensa ha generado en torno a su desempeño se han ido quedando sin sustento. Que conste que aun debe estar entre las 10 mejores del mundo, lo q no es poca cosa, y que me parece que su preparacion no ha sido la ideal: Esta el episodio de la pertiga rota o desaparecida, y su aumento notable de peso, que no es usual en su especialidad. Mis deseos de recuperacion y exitos futuros para ella.

  • tony dijo:

    Esta es como Paul Pogba, el futbolista Frances de Manchester Unite, se preocupa más por su apariencia fisica y por las cámaras, que por los rsultados

  • guisver dijo:

    amigo tony mis respeto, estoy seguro que Yarisley no es como Pogba….
    amigo rene@lazan el problema de Robles fue otro y muchos lo sabemos aunque nunca lo han dicho ni lo dirán…

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también