Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Ponen a la venta planos de armas 3D en Estados Unidos

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Impresora 3D, Violencia
| 9 |

La pistola se puede ensamblar con una impresora 3D. Foto: Archivo

El director de Defense Distributed (DD), Cody Wilson, cuya empresa fabricó la primera pistola hecha con una impresora 3D, anunció este martes que comenzó a vender los planos para la fabricación de estas armas, desoyendo un mandato judicial.

Wilson alegó que la orden del juez federal del Distrito del estado de Washington, Robert Lasnik se refiere a “la distribución gratuita de los planos” y a la forma de envío de los mismos en base a cuestiones de seguridad, no a su comercialización responsable.

“La orden nos impidió simplemente regalar las cosas, se trata solo de una autorización para poder venderlo, ya que podemos enviarlo por correo electrónico o en una memoria USB, de manera segura”, explicó Wilson durante una conferencia celebrada en Austin (Texas), lugar en el que se encuentra la sede de DD.

Este joven empresario, libertario radical de 30 años, no dudó en desafiar a los magistrados al afirmar que “todos los que quieran estos archivos en Estados Unidos, los tendrán”.

Su compañía, según reveló él mismo, recibió 392 pedidos de planos de armas 3D en la hora aproximada que duró la conferencia de prensa, con ofertas “de entre 1 y 15 dólares”.

La empresa no establece ningún precio para los archivos, aunque Wilson reconoció que “la publicidad generada por la pelea legal” les ha permitido recaudar 200 000 dólares en donaciones en una semana, la mitad del dinero que pretenden obtener para continuar el desarrollo del proyecto.

La orden del magistrado federal, emitida este lunes, llega después de que el pasado 15 de agosto el Departamento de Justicia registrara un documento apoyando el fin de la suspensión temporal de estas actividades, alegando fallos en la argumentación por parte de la coalición, de 19 estados y el Distrito de Columbia.

En medio de la controversia, el presidente de EEUU, Donald Trump, opinó que no tenía “mucho sentido” que se pudieran imprimir estos dispositivos en casa, pese a que su propio Gobierno lo había permitido.

‘Estoy viendo (el tema de) las armas de plástico 3D que se venden al público. Ya he hablado con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), ­no parece tener mucho sentido!’, expresó Trump en Twitter, sin dar más detalles.

También el fiscal general, Jeff Sessions, aseguró a mediados de mes que perseguirá la producción y posesión de armas de fuego hechas con impresoras 3D, que suponen una amenaza por ser indetectables a los dispositivos de seguridad.

En video, la primera pistola impresa en 3D

(Con información de EFE)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lalo dijo:

    Jueces federales han bloqueado ordenes ejecutivas del PresidenteTrump , no sé cómo se las arreglará está compañía para ir contra una orden de un juez federal, debe tener muy buenos abogados pero muy buenos cuando eso llegue a la corte suprema

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Tener armas de fuego en Estados Unidos se a convertido en una enfermedad mortal. Pistolas hecha con una impresora 3D, la seguridad de este pais esta en peligro.

  • Simon dijo:

    La pistola está hecha totalmente de plástico y solo la pequeña aguja percutora es de metal. Y de las dos balas que? Me imagino que son como casi todas …… de bronce, cobre y plomo. Todos estos metales son opacos a los rayos X, especialmente el plomo. Ni tragándose los proyectiles se puede evitar su detección en los aeropuertos u otros lugares donde estén prohibidas las armas de fuego y los proyectiles.

    Estas pistolas 3D no son muy certeras debido a que el cañón carece de estrías que impartan un movimiento de rotación al proyectil, manteniéndolo en posición giroscópica estable en su vuelo hacia el blanco.

  • Jerlys dijo:

    Bueno, abrió la Cajita de Pandora personal…allá va eso

  • CAVAFY dijo:

    …una sociedad donde poseer un arma sea un derecho y matar casi un deber, no ha de andar bien de salud espiritual, ese es el sistema que algunos foristas en otro articulo quieren para mi pais…se los regalo.

  • ElQbanolibre dijo:

    Y entonces, seguimos con las armas sin control.
    !Hay, EE.UU! hasta cuándo

  • Andrey dijo:

    Locura total,….Horror, pistolas por cuenta propia, y en ese país que tienen la excelente libertad para que el vecino mate a otro así porque si….Y todavía hay descerebrados que intentan vender ese modelo de sistema como el mejor para los cubanos, hay que estar locos…

  • Victor dijo:

    aun con esos problemas, todos tenemos un conocido o familiar del otro lado

    • Andrey dijo:

      Tenemos amigos y familiares, pero eso no quita que esa sociedad tenga grados de violencia tan alta que ya es normal que mueran personas que no debian de morir… Y lo peor de todo es que parte importante de la sociedad norteamericana están conciente de esta locura que asesina a miles de sus hijos todos los años y que al mismo tiempo no puedan hacer nada contra esos grupos de poder que alientan el armamentismo dentro de la sociedad.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también