Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Miguel Díaz-Canel visitó centros de interés en La Habana

| 47 |

Díaz-Canel también visitó el Acuario Nacional de Cuba. Foto tomada del perfil en Facebook de la periodista Angélica Paredes.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, efectuó varias visitas hoy a centros culturales y de interés socioeconómico de La Habana, con un recorrido además por el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología.

Díaz-Canel llegó al centro de salud para conocer detalles del proceso de mantenimiento en áreas afectadas por el incendio del mes de julio, informó la emisión vespertina del noticiero de la televisión.

También, el presidente cubano visitó el centro cultural El Sauce, el Acuario Nacional, el restaurante-cafetería Kasalta, y el círculo infantil Elpidio Valdés, ubicados en varios municipios capitalinos.

Como parte del recorrido, el jefe de Estado conoció sobre las labores de reparación en la funeraria de Calzada y K, el Club 21 y el restaurante El caribeño, rehabilitados en saludo a los 500 años de la fundación de La Habana.

La capital cubana, cuyo asentamiento definitivo tuvo lugar el 16 de noviembre de 1519, celebrará el próximo año sus cinco siglos de vida.

Díaz-Canel visita el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiologia. Foto tomada del perfil en Facebook de la periodista Angélica Paredes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • landacu dijo:

    Es excelente que el Presidente visite centros importantes de la capital. Pero no menos importante es que incluya en su ajenda visitar TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA HABANA, para que se percate de los problemas que tienen los ciudadanos en sus casas, calles, aceras, servicios, transporte, recogida de basura y desechos y dialogue francamente con todos, como hacía Fidel en su tiempo. Si no se comunica con el pueblo no podrá saber cómo resolverles sus enormes problemas acumulados durante décadas en la capital de todos los cubanos.

    • jmolina dijo:

      landacu muy acertado su comentario, es muy bueno que dialogue con los directivos de los centros que visito, pero seria de mucha utilidad tambien que dialogara con los trabajadores, para que sepa de primera mano que piensan de esos directivos y conozca verdaderamente la realidad, sobre todo en el Oncologico que estoy seguro que todo no es logros y resultados.

    • msurd dijo:

      más allá de visitar podríamos coincidir en que necesitamos soluciones para los `problemas que realmente conviven en esos mismos centros visitados y que a juzgar por lo que dé dice y expresa durante dichas visitas todo marcha "de mejor para excelente!"... sin embargo o por otro lado debemos aceptar los precios la baja calidad de los productos y servicios etc

    • george dijo:

      El problema de los desechos sólidos en la capital es crítico, no se recoge la basura y vsmos a llegar a lapeste bubonica como en la edad media

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Las visitas en sí no están mal: Es un estilo de trabajo. Pero lo que yo no veo por ningún lado en la prensa son los resultados de esas visitas, porque estoy seguro que el Presidente del Consejo de Estado no visita un centro de trabajo sólo para conversar con los empleados y tomar café. Entonces creo que la prensa debería ser más amplia y no limitarse a una somera descripción de las visitas de los dirigentes con breves referencias a "llamamientos" y "exhortaciones". Lo que me gustaría ver aquí, al pié de cada reportaje sobre estas visitas, es el resumen de las deficiencias detectadas, las medidas dictadas para subsanarlas, con responsable y fecha de cumplimiento. Y, a su debido tiempo, una reseña del cumplimiento o no de esas medidas y las acciones tomadas con los responsables en caso de incumpimiento.

    De lo contrario, estas ambiguas notas no tienen ningún sentido

    • Roliponce dijo:

      Tienes razon, la visita no es noticia, ese es su trabajo, la noticia es lo que pasa en la visita..

      • yo misma dijo:

        visitó el hospital de morón, cuando se enteraron limpiaron la sala donde iba a realizar su visita, y las demás en el desastre peor del mundo, sin agua, los baños sucios, pero a esa que fue no le faltaba nada.. no creo q visitar anunciándolo mejore las cosas, creo que hay q hacerlo de forma tal q no de tiempo nada. Gracias por publicarme

    • Peter dijo:

      A ver, vamos a estar claros, ningún presidente del mundo va algún lugar a supervisar centros de trabajo. Nuestro Presidente está haciendo recorridos por barrios, mcpios, provincias, no sentado detrás de un buró y eso se aplaude. El tema que puede ser sensible y a la larga hacerle perder credibilidad es que cuando él visita TODO es color de rosa y al otro o pasados varios días TODO cambia, por desgracia para peor. Entonces la idea es que se mantenga todo lo bueno que se logra y q se le muestra al Presidente y al resto de la población por la Tv y la prensa en todos los formatos

      • Subzero dijo:

        ...si, es una buena imagen para que la gente vea que esta "aterrizado". Solo que un presidente es sin lugar a dudas mas efectivo detras de un buró haciendo POLITICAS y ESTRATEGIAS...y claro, la 1ra sería que no hay que estar fisicamente en los lugares para que la cosa funcione.

        En primer lugar, apuesto que todos esos lugares "estan de maravilla". Es 2do lugar, no creo realmente que todos esos lugares visitados funcionen como una maquina una vez que el presidente se retire del lugar.

        EN 3er lugar, imaginense que tuviera que estar fisicamente para que las cosas funiones......ni clonandolo pudiera estar como Dios todopoderoso omnipresente.

        Entonces, a nuestro presidente le elogiamos sus visitas, pero ESPERAMOS su resultado, y ese, SEGURO, no saldrá de visita en visita, sino haciendo las politicas y metodos practicos y efectivos que logren desempolvar la economia cubana.

      • Maritere dijo:

        Me gusta este estilo de Diaz -Canel, viendo sin que se lo cuenten, pero las visitas de ayer todas eran esperadas, nada sorpresivas. En todos los lugares estaban dirigentes al máximo nivel para recibirlo, Oncológico, Círculo Infantil, etc..
        Así nunca sabrá la verdad de la verdad, el factor sorpresa es vital para conocer todo lo que pasa

  • camilo dijo:

    Muy bien Presidente, conociendo más en el terreno las cosas ,la gente. Es muy importante escuchar el sentir de los trabajadores y dirigentes en la base. Esa practica le ayudará a Usted y a su equipo de trabajo hacer mejor las cosas y exigir para que se puedan resolver problemas ajenos al bloqueo, que hay muchisssimos.

  • Yadira dijo:

    Hace falta que se de una vueltecita sin avisar por el Mercado de la Palma y el Ideal Villoldo para que vea desastres

  • Ernesto dijo:

    Un estilo de dirección encomiable y lo apoyo plenamente. Hace falta que este mismo estilo prenda en el quehacer de los ministros y Dirigentes de los OLPP en cada municipio del país.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Vista hace fe, y esa es una verdad de Perogrullo. Excelente estrategia gubernamental, que ofrecerá sus frutos en la calidad de los procesos y la mejora continua. Original el título de la crónica, pues una herida es una lesión cuya génesis es diversa y que, como en la Medicina, puede requerir de asistencia para curar. “Algunas heridas han roto la piel e incluso otros tejidos de la ciudad”, y como las de un accidentado, se ven como cortaduras o arañazos, siendo posible su solución con el esfuerzo de todos. Vale mucho que el Presidente y su equipo de trabajo, como debe multiplicarse en toda la geografía cubana, escuche atentamente y dialogue con su pueblo. De esa manera, contribuirá a “evitar nuevas heridas a la capital y resto del país”, sin dejar de restañar las que existen. “Las heridas más graves e infectadas de La Habana necesitan esos primeros auxilios y un seguimiento muy estrecho”, como los Médicos en los Hospitales para salvar a sus pacientes. Vamos todos a restañar con organización, disciplina, cultura en el más amplio de los sentidos, cuidado de lo que se recupera o construye, constancia, calidad y eficiencia. Sintamos todos los cubanos la necesidad de prevenir y curar las heridas. Continuemos con sentido del momento que vive la Patria. Gracias.

  • ERIIK dijo:

    muy bueno pero hace falta que llegue de sorpresa de verdad, sin avisar porque todo el mundo sabe que cuando se avisa todo esta muy bueno y no es la realidad, hace falta que pase por un mercado que fui hoy por la avenida 25 frente a un barrio que han hecho de los militares donde un tomate de tamaño pequeño cuesta 20 pesos, si solo un tomate cuesta 20 pesos, es increible

  • Jose F Ramos dijo:

    Hacia delante presidente, tenga la seguridad de que lo apoyamos y creemos firmemente en usted, usted es digno representante de los principios de nuestros invictos FIDEL Y RAUL, esta revolucion seguira hacia delante con muchos mas logros, PATRIA O MUERTE

  • Moises dijo:

    Es muy bueno hacer visitas a centros de trabajo importantes para el país, pero es necesario también visitar otros municipios más olvidados de la capital, sería muy importante que visitará la ciudad de Alamar donde las calles están casi todas destruidas y llenas de baches que ya son casí fosas, donde no hay parques bonitos, ni muchos lugares donde recrearse las personas y la basura tiene una recogida inestable. Es importante que visite los agros y mercados también y veo con sus propios ojos la situación del transporte público en esta ciudad.

  • Daniel dijo:

    Estoy de acuerdo con el planteamiento de Iandacu, debe visitar todos los municipios principalmente los perifericos que parecen que no pertenecen a esta ciudad y que no se nada o demasiado poco, lo invito a San Miguel del Padron y que recorra la calzada de San miguel, que ne cualquier momento se interrumpe el paso por dicha vías por algunos baches que lo que esta haciendo es que se desbarate el poco transporte que tenemos.
    Y nadie hace nada, parece que los delgados no viven en el municipio o para accionar tienen que quejarse los pobladores.
    Es necesario conversar con la población de ese municipio para que vea los problemas que se vienen confrontando desde ahce años.
    Tambien estoy de acuerdo que la noticia debe recoger los problemas y las acciones a acometer no todo es color de rosa como se lo pintan.

  • José Manuel Valido Rodríguez dijo:

    Me gusta el estilo de trabajo del presidente Díaz-Canel, está cumpliendo lo que dijo cuando asumió el cargo "vengo a trabajar y a exigir" y lo está haciendo en contacto directo con la base, hablando con la gente...también coincido con el comentario de Carlos Gutiérrez expresado aquí en Cubadebate...ahora bien, habría que ver si a la prensa cubana se le permite lograr lo que él señala...por lo que se dijo en el último Congreso de la UPEC, debería ser posible.

  • jose dijo:

    Un mejor presidente imposible.

  • josedb dijo:

    Mejor presidente imposible.

  • Stella dijo:

    El Presidente está haciendo lo correcto, aunque todo se vea color de rosa en la TV, él sí sabe cuando es barniz para recibir una visita y cuando hay trabajo Continuado y deficiencias en cada lugar visitado o no. La implementación de las medidas y control del cumplimiento de estas, claro que se toman, de lo contrario no tendría sentido su trabajo. Siga así Presidente, ya se están viendo los Cambios, los que No han hecho su trabajo ya han sido sustituidos, sin prisa pero sin pausa , como lo enseñó Raúl.

  • Tomás dijo:

    En horabuena por la práctica de este método que fortalece la credibilidad de la palabra empeñada. De lo que se trata es de que no sea solo su desempeñó, si no el todos los que tienen responsabilidades gubernamentales o estatales, y sobre todo que no se dejen engañar por el montaje de escenarios que no reprentan la cotidianidad de la vida en los territorios.

  • Mary dijo:

    En Alamar lo único que hay es el centro Cultural En Guayabera, las tiendas son un desastres desabastecida igual que los mercados, el pan no sirve, la pescadería solo vende croqueta y troncho de cualquier pescado y los filetes donde están , hasta cuando, ojala lo visiten pero que no avisen para que vean las calles llenas de basura los camiones pasan con más de 15 días etc.....................................

  • JVG dijo:

    Creo que esta practica del Presidente es de admirar,Para resolver problemas lo primero que hay que hacer es identificarlos. Lamentablemente esta es la mejor cara de la Ciudad y aun asi no se muestra durante sus visitas como en realidad funcionan a diario. Seria muy provechoso que el Presidente y demas funcionarios visitaran municipios como San Miguel o Arroyo, los que a mi juicio tieinen la peor gestion, adminmistracion y gobierno en la Ciudad de La Habana.

  • Felo dijo:

    En una oportunidad nuestro Comandante en Jefe dijo que el socialismo es la ciencia del ejemplo. Fidel y Raúl han sido ejemplo, La vinculación con la base siempre ha estado en el método de trabajo de nuestro actual presidente desde los primeros momentos en que dirigió en la UJC y en el PCC. Es importante que las compañeras y compañeros que dirigen a todos los niveles hagan suya esta práctica revolucionaria, sin formalismos. Aunque determinados problemas no tengan solución inmediata, siempre resultan motivadoras estas visitas. Escuchar los criterios de los de abajo y explicarle lo necesario, como dijo Díaz Canel en su reciente visita a Holguín, es muy necesario. Fidel siempre dijo la verdad, si la situación era mala lo decía y si era buena, también; siempre constituyó y constituye una inspiración para nuestro pueblo.

  • JCBB dijo:

    Estoy muy contento con el trabajo de mi Presidente. Pero por favor recordar k el municipio Habana del Este existe y en lo particular k Alamar existe

  • Enrique dijo:

    Estoy muy de acuerdo que se hagan estas visitas por parte de nuestro presidente, pero los mayores problemas están en la base, en los municipios, mientras los presidentes municipales no sientan de corazón por su pueblo las cosas no cambiarán en nada, no es estar sentado en un buró o dando vueltas en un carro sin conocer las necesidades de los pobladores, deben salir a la calle entrevistarse con el pueblo analizar a fondo y con detalles el por qué de las cosas mal hechas de los incumplimientos de los desabastecimientos estatales y así millones de cosas que hoy nos están afectado y no se le da solución incluso existiendo. El pueblo es quien escoge a sus delegados es decir que ellos deben mirar mucho más por el bienestar de la población. Cuidemos esta Revolución y nunca permitir que se derrumbe. Hoy por hoy necesitamos un Raúl, Un Lazo, Esposito, Ramiro, Machado, Días Canel en cada municipio o provincia para reparar las indolencias de otros. Viva la Revolución siempre seguiremos confiando en ella.

  • Tomás dijo:

    Excelente. Ojalá sea replicado por todos los dirigentes en todos los niveles de dirección.

  • ale dijo:

    Pq en el reportaje que hicieron por TV del recorrido del Presidente no pusieron sus declaraciones en los difeferentes sitios??? pareciera como si no tuviera nada que decir y estoy seguro que no es así. Además, de los lugares visitados el Acuario está deprimente, fui un día antes que el mandatario y el restaurante no estaba trabajando por falta de agua, en la red de cafeterías que tienen y en la nueva que hicieron solo vendían refrescos y maltas y por su puesto la mala atención y desidia de siempre por parte del personal gastronómico y de servicios, a pesar del esfuerzo visible en recursos materiales que han hecho en esa instalación. Las familias que como yo fueron días antes y después vieron el reportaje en el noticiero lo único que van a sentir es una profunda decepción.

  • Tony dijo:

    Si de centros culturales se trata es bueno que nuestro presidente visite el pueblo de Punta Brava para vea en las condiciones en que está el cine, un modelo original de vertedero urinario etc.

  • lupe dijo:

    Me gusta que el Presidente se mueva y vea por sus propios ojos. Lo que no me gusta es que preparen la visita para aparentar que todo esta bien y que se lleve una impresión falsa. Hoy visité el Mercado Kasalta por lo tentador de la oferta q ayer vi en el noticiero, pero ya hoy todo esta mermado. Incluso compré una pasta de guayaba a 15 pesos y en otra bodeguita estaba identico empaque a 14, cuando el pregunté al empleado me explica amablemente que el pertenece a una cooperativa y es por eso la diferencia de precios. La culpa fue mía por no leer en la pizarra.

  • Julio dijo:

    y a Boyeros quien lo visita?especialmente a Stgo de las Vegas que para comprar algo hay que ser ninja, todo se acaba en tres minutos y en el mercado agropecuario hay que llevar una maleta de dinero....en fin el MAL.

  • Ruben R. Ruis dijo:

    Estas visitas del Presidente Miguel son alentadoras para el pueblo que quiere ver mas acciones comunales, es también la idea que le quiere transmitir a los dirigentes a todos los niveles, ese método está probado y con buenos resultados en la provincia Santiago de Cuba, en la capital el problema de las indisciplinas sociales es alarmante, la basura los baches, el transporte y el comercio necesitan humanos que esten dispuestos a trabajar en equipo y con mucho amor, que le dediquen lo que merece la Capital, trabajo,trabajo de noche y de día junto al pueblo revolucionario que adora a nuestra Cuba Bella.

  • Armando Enrique dijo:

    Excelente iniciativa del Presidente de visitar todos los sectores de la sociedad. Se impone trabajar todos los días como si estuviésemos esperándole cada mañana. Le deseo éxitos en su gestión que solo logrará con la vinculación estrecha con las masas y la solución de esos problemas solubles que solo exigen una conciencia y participación colectiva.

  • Saphira dijo:

    Muy bien por el, estoy muy de acuerdo con Roliponce y cuando su apretadisima agenda se lo permita una vueltecita por 10 de Octubre, en especifico Santos Suarez pero que sea verdaderamente sorpresiva para que vea lo que a lo mejor con una visita anunciada esconden los que se suponen resuelvan los muchos problemas que tienen todos los municipios de la capital.

  • Nany dijo:

    Esta muy bien esa estrategia de trabajo de visitar centros laborales demas y demas y se que estuvo por aca por la provincia de Holguin pero no llego a Moa que tanto aporta a la economia del pais y es lastimoso como vivimos aqui nada esta bien .

  • Ma. Cristina dijo:

    Cierto es que municipios como Plaza y Playa se caracterizan por contar con muchas entidades de interés nacional y es lógico que se visiten con prioridad, sin embargo la población agradecería que se visitasen también municipios cargados de problemas que la población necesita ver al menos atenuados. Por favor incluir a 10 de octubre en la lista.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también