Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estados Unidos reactiva la Segunda Flota del Atlántico, clave durante la Guerra Fría

En este artículo: China, Donald Trump, Estados Unidos, Guerra, OTAN, Rusia
| 6 |

La Segunda Flota del Atlántico data de la época de la Guerra Fría. FOTO: RT

La marina de Estados Unidos inició el viernes la resurrección oficial de una flota extinta de la época de la Guerra Fría, que ya en 2011 fue descartada y que vuelve en medio de las crecientes tensiones con Rusia.

En mayo, la marina anunció que iba a recuperar la Segunda Flota, que jugó un rol clave durante los años de la Guerra Fría con operaciones en el Atlántico Norte y apoyando a las fuerzas navales en el Mediterráneo.

La flota, que se estrenó en 1950, fue disuelta por razones presupuestarias durante un momento de distensión con Moscú.

La Segunda Flota desempeñó un papel importante también durante la Crisis de Octubre, cuando se intento bloquear Cuba e impedir el acceso de los barcos soviéticos.

“La Segunda Flota será nuestra punta de lanza…para el Atlántico, manteniendo la superioridad marítima de Estados Unidos que conducirá a mantener nuestra seguridad, nuestra influencia y nuestra prosperidad en todo el mundo”, dijo el jefe de operaciones navales, el almirante John Richardson, en una ceremonia a bordo del USS George H.W. Bush.

La estrategia de defensa nacional de la administración de Donald Trump califica a China y Rusia como las mayores amenazas de Estados Unidos y apunta a su creciente asertividad y búsqueda de nuevas armas como misiles hipersónicos y torpedos avanzados.

El ejército de Estados Unidos también señaló la activación oficial de un nuevo comando de innovación y preparación para contrarrestar nuevos tipos de armas desarrolladas por Rusia y China. Tiene su sede en Austin, Texas, y será liderado por un general de cuatro estrellas, con un personal de aproximadamente 500 civiles y militares.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez dijo:

    El gran negocio de las armas. Ladra el perro y a lanzar misiles. Siempre igual

    • Jose R Oro dijo:

      Tal y como usted lo dice. De esa manera se justifica un presupuesto militar directo, que es unas 8 veces mayor que el PIB de Cuba (sin sumar gastos militares o de doble proposito que no se conatbilizan), se genera empleo en los puertos, astilleros, miles de cosas mas. Cuando el pais dentro de 5 -6 años sea impactado por esos gastos irracionales, ya DT calcula que no este en el poder o en el peor de los casos que no pueda ser re-electo por segunda vez, y le daria lo mismo. El odio visceral a la humanidad y dentro de su propio pueblo a quienes no lo reconozcan como un semidios, tambien juega su papel.

  • el peseta dijo:

    candela y pica pica ,ahora viene el rechazo de rusia a esta accion y hasta alli las clases , condenar,denunciar y quejasrse de esa raya no pasan , y lo tienen muy bien grabado , ellos saben que la pelea es de leon vs simio y el primate amarrado

  • Simon dijo:

    Olvidense de los asteroides amenazantes, del cambio climatico y de la extincion de los animales. Nuestra propia extincion por la guerra ya va en camino. Cuanta insensatez despues de miles de anos de civilizacion.!

  • ManuelB dijo:

    Puede que Rusia y China sean los Objetivos estratègicos para tratar de Lograr el Equilibrio Militar en el Mundo y en la Regiòn, pero considero que lo Tàtico y Operativo es Amèrica Latina y Principalmente Venezuela. No Podenos Olvidar que Estados Unidos Tiene una Deuda externa impagable con China de Millones de Millones y sin Dudas Quiere pagarla a Costa de el Històrico Patio Trasero,con los Recurso naturales que ,Segùn sus Estrategas les Pertenece por Obra Divina y Derecho Propio de Amèrica para los Americanos.
    La Segunda Flota de los Estados Unidos es una de las seis flotas numeradas en los Estados Unidos. El área de responsabilidad de la Segunda Flota incluye aproximadamente 38 millones de millas cuadradas del Océano Atlántico desde el Polo Norte hasta el Polo Sur y desde las costa de los Estados Unidos hasta la costa oeste de Europa. La Segunda Flota también opera junto a la costa Atlántica de Sudamérica y parte de la costa oeste de Centroamérica. Saquen Ustedes sus Propias Conclusiones ,como nos Dirìa Taladrid.

  • CAVAFY dijo:

    muy pelgroso los ladridos de la fiera hambrienta de muerte y destrucción, por fortuna Rusia debe jugar su papel de equilibrio, no obstante no deja de ser critica esta situación, unido a una ONU inoperante y por momentos cómplice. Espero que no pase más allá de un ejercicio de musculos, por el bien de la humanidad….que diran los suigeneris pacifistas de CUBADEBATE

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también