Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ascienden a 43 los implicados en el intento de magnicidio contra Maduro

| 7 |

Hasta la fecha han sido presentadas 21 personas ante los tribunales. Foto: AVN

El máximo representante del Ministerio Público (MP) de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que ya hay 43 implicados en el intento frustrado de magnicidio perpetrado en contra del presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

Informó que el 19 de agosto fueron presentadas ante las autoridades, Alfredo Guerrero, Iván Arcay, Elisa Martínez, Maydelen Da Silva, Cono Sapiensa García, Luceidy Mina, Héctor Hernández.

A estos se suman los presentados el día de hoy que responden al nombre de Yonathan Medina, Thais Valera, Andrea Rivas y Eugenio Escalona por el magnicidio frustrado.

Detalló que hasta la fecha hay 25 ciudadanos procesados por el crimen y que se realizaron 18 solicitudes de órdenes de aprehensión con alerta roja ante la Interpol.

Asimismo, el fiscal general de la República, puntualizó que solicitó la extradición de nueve personas que se encuentran en EE.UU., Colombia y Perú implicadas en estos hechos.

Dijo que debido a una ardua investigación se logró determinar a los autores materiales, así como también quién prestó el apoyo logístico y económico, dónde actuaron y dónde se alojaron los perpetradores.

A su vez, se han llevado a cabo nueve allanamientos, en diferentes residencias y oficinas, informó el fiscal.

También recalcó que Venezuela solicita la cooperación de las naciones vecinas para deportar a los responsables y que con la medidas tomadas se prioriza la lucha contra el terrorismo.

Lucha contra la especulación en Venezuela

Referente a los eventos económicos el Ministerio Público conformará comisión integrada por 68 fiscales especialistas en delitos económicos.

Los mismos serán desplegados en el territorio nacional y verificarán a quienes intenten incurrir en acciones que vayan en contra de las medidas económicas anunciadas y en deterioro del beneficio de la ciudadanía.

Este equipo de fiscales atenderán las denuncias que se realicen en contra de los comerciantes que se presten para hechos inescrupulosos como el remarcaje de precios, entre otros.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Maduro tiene enemigos en el FAES y FANB y la conspiración se mantiene.

  • QUEEEEEEEEEE dijo:

    Em primer lugar amigo sachiel que es la FAES….segundo lugar la FANB…..no amigo no lo creo, el enemigo biene de Colombia, EEUU, Peru Argentina y Brazil jajajaj hablan de maduro como dictador pero no se habla de trujillo en Dominicana, Pinochet en chile, no se habla de las dictaduras de brazil, y en la propia venezuela, Dictadura hay en Brazil donde Lula sigue preso por un delito que no cometio, jusgado sin prueba como le hicieron Dilma, sin embargo temer y compañia si cometieron corrupcion pero na……..seguimos en combate

  • Luis dijo:

    No se si soy yo el unico que piensa de esta manera, pero a mayor cantidad de implicados se me hace mayor el fallo de la inteligencia venezolana, nadie sabia nada de nada?

  • Raisa dijo:

    40 y no se que implicados. Esto tiene que ser una comedia? En Venezuela existen servicios de inteligencia? No hay quien se crea eso

  • Fabio Gabriel dijo:

    La Revolución Cubana es una muestra palpable, de la eficiencia de nuestros órganos de la Seguridad del Estado en total coordinación y apoyo con nuestro pueblo. Sólo así fue y es posible que nuestros máximos dirigentes nunca hayan sido objeto de una acción ejecutiva de atentado, que recuerde sólo al compañero Carlos Rafael Rodríguez, en el año 1960, le hicieron varios disparos en la Vía Blanca cerca de la Cafetería del Gato Verde vía al intermitente de Guanabo.

    En materia de contrainteligencia , la tecnología operativa es importante, pero la penetración y acción humana es determinante, para prever y anticiparse al movimiento del enemigo.

  • EL MIO dijo:

    Y entre los 43 esta Santos?

  • JORGE LUIS dijo:

    ESTOY SEGURO QUE EN VENEZUELA SI EXISTE LOS ORGANOS DE INTELIGENCIA Y DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO, PERO VENEZUELA ES DISTINTO A CUBA, AQUI SE HIXO UNA GUERRA Y AL TRIUNFO SE CAMBIO TODO Y LA MAYORIA DE LOS GUSANOS SE FUERON ASI COMO LOS ESBIRROS CRIMINALES, ES TODO UN PUEBLO CONTRA ELLOS, EN VENEZUELA UNA INMENSA MAYORIA ESTA CON MADURO PERO NO TODOS, ADEMAS TIENE MILES DE KILOMETROS DE FRONTERA QUE CUBA GRACIAS A DIOS NO LAS TIENE, EN UN POQUISIMO TIEMPO EMPEZARON A DETENER A PERSONAS Y HAN LLEGADO A 43, SI NO TUBIERAN UN SERVICIO DE INTELIGENACIA NO HUBIERAN CAPTURADO A NADIE NI SEGUIDO LAS MADEJAS DE LA ACCION FALLIDA, NO OBSTANTE TIENEN QUE ANDAR CON MUCHO CUIDADO, EL CHE DIJO ´´ A LOS AMRDICANOS NI TANTITO ASI´´

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también