Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Papa Francisco se reunirá con víctimas de abusos sexuales en Irlanda, informa el Vaticano

| 8 |

Papa Francisco saluda a una familia. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa (Archivo).

Este martes, el Vaticano ha informado que durante su visita a Irlanda, el Papa Francisco se reunirá con víctimas de abusos sexuales cometidos por clérigos.

El portavoz Greg Burke dijo a periodistas en una rueda de prensa sobre el viaje del 25 y 26 de agosto que la reunión no se anunciará hasta después de que haya terminado y que dependerá de las víctimas si luego quieren hacer declaraciones.

Este es un procedimiento habitual cuando el Papa se reúne con víctimas de abusos de clérigos durante sus viajes fuera de Roma.

El principal propósito del viaje a Irlanda es cerrar una reunión católica internacional de una semana sobre el tema de la familia que se realiza cada tres años en una ciudad diferente.

Burke dijo que el viaje estará enfocado en la familia, pero que el Papa tendrá muchas oportunidades para hablar sobre abuso sexual mientras esté en Irlanda, uno de los varios países salpicados por escándalos que han dañado la credibilidad y el prestigio de la iglesia.

El lunes, Francisco escribió una carta sin precedentes a todos los católicos del mundo, en la que les pidió ayuda para desterrar “esta cultura de muerte” y prometió que la Iglesia Católica no escatimará esfuerzos para evitar que ocurran o se encubran los abusos sexuales.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miriam Borges Echemendia dijo:

    El respecto es bonito y las creencias también, cómo pueden existir personas que utilicen las religiones para escudarse en lo mal hecho, debemos repudiar estos actos inapropiados desde cada nivel cuando lo veamos, así contribuiremos a eliminarlos.

  • sasy dijo:

    Ojala y el papa Francisco logre acabar con este tipo de abuso sexual, parece que este tipo de abuso viene ocurriendo desde hace mucho tiempo, yo creo que desde ante nuestra era, aunque todavía me sigo asombrando que esto pase en la casa de Dios Padre.

    • Sergio dijo:

      Fácil, que los mande a la JUSTICIA COMUN, y verá usted como se acaba. Es simple, veremos si estaría dispuesto.

      • Saphira dijo:

        Lo dudo mucho, se llenarian los juzgados ¿sabes de cuantos hablamos? porque aqui solo salen los oficiales o a los que han cogido o sido denunciados, seria un hueco muy grande para la iglesia sobre todo con la imagen que pretenden dar, ahora le reconozco al Papa Francisco el valor de hablar en publico de un tema tabu dentro del Vaticano, a esperar que medidas se tomaran con estos pederastas, lo menos que espero es que les quiten la sotana, no soy creyente pero me parace que alguien asi no puede pretender ser el representande de Dios en la tierra.

      • Sergio dijo:

        Saphira

        SIn quitarle el mérito, pero ante TANTA evidencia, es lo menos que podía hacer. Cuando el caso de los PADRES en CHILE, intentó darle la vuelta a la TORTILLA, pero al destaparse la CAJA de PANDORA, ni el mismo CRISTO podría negar lo que es más que evidente.

        Saludos,

  • Heen Gondes dijo:

    Dónde está " el padre Castellanos " de la Iglesia Católica de Miami que años atrás acabó con varios niños especialmente uno que desde los 14 años lo puso a su lado como un ayudante y lo acompañaba a todas partes y a los 21 años murió de sida....??????
    Inicialmente dijeron sus colegas superiores que había sido internado en una iglesia de claustro para purificarse con una sopita diaria y estar el día rezándole al Sr.
    Realmente dónde está ese delincuente????
    Por qué no lo juzgaron públicamente y lo condenaron a lo máximo????
    No.... le pasaron la mano habiendo acabado con varias familias y sus niños!!!!!
    Esa es la causa del por qué eso no ha terminado. La historia es horrible pero la iglesia no hace cambios, el principal : que tengan esposas y familia pudiendo así predicar con la práctica de la familia y la verdad de Dios....
    Es un desaste universal....
    Y cuando se destape la olla de Boston es mejor no saberlo..., Boston es la capital mundial de la homosexualidad y allí tienen buena representación con la iglesia católica....
    Existirá algún dios que los pueda perdonar...???????

  • G.Esteban Ramirez dijo:

    Estoy de acuerdo con Sergio,pero antes que sean "excomulgados" y expulsados de las filas eclesiasticas.Es un bochorno.

  • Carlos Noda dijo:

    Muy escandaloso, abominables actos de una Iglesia que de por sí,sus pilares se soportan en el crimen y el abuso.desde la Inquisición,hasta los días de hoy.
    No encuentro ningún objetivo en la religión,hace más de 500 ajos jordano Bruno fue quemado en la hoguera, Galileo Galilei,murió preso en casa,por presentar pruebas del mundo científico,la Iglesia nos impuso,junto a USA el plan Peter pan,donde muchos niños fueron arrebatados de sus familiares,hasta los días de hoy.
    Esos depredadores sexuales,son el fruto del salibato,algo que se debería de abolir,para darle al clérigo,una oportunidad humana,de tener una familia,como manda y exige la evolución del hombre como especie.
    Mis hijos no tienen nada que hacer en ese lugar.las religiones son el opio de los pueblos.
    Y desgraciadamente,si hoy tu país no abre los brazos a la podofila iglesia,no eres democrático.ella es paradójica mente un símbolo de derechos humanos,y libertad de expresión.
    Ateo por un mundo mejor.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también