Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Tras nuevo ataque informático, Cubainformación TV apuesta por seguir adelante

| 40 |

Cubainformación TV. Imagen tomada defacebook.com/cubainformacion.

Quienes intentan acceder a Cubainformacion.tv encuentran un mensaje: la página web “ha sufrido un fuerte ataque que ha eliminado parte de su contenido. Se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso. Seguimos en comunicación con usuarias y usuarios a través de cubainformacion@cubainformacion.tv”. Otro ataque, otro intento de acallar una voz. Pero sus hacedores ya reconstruyen lo salvable, y no dudan en seguir adelante.

En un mensaje enviado a esta redacción, el equipo de Cubainformacion.tv recuerda que a lo largo de 11 años esa web ha sufrido decenas de ataques informáticos, “pero ninguno como el del pasado viernes 17 de agosto, que consiguió destruir parcialmente el portal”.

El ataque, según explican, consiguió destruir completamente los contenidos publicados en la web entre febrero y agosto de 2018.

“Estamos reconstruyendo algunos de ellos, algo que llevará tiempo y esfuerzoEl golpe ha sido duro, pero estamos dispuestos a continuar adelante”, aseguran.

En ese empeño, el equipo de Cubainformacion.tv necesita ayuda:

Estamos diseñando una campaña, que pronto anunciaremos: #yotambiensoycubainformacion. ¿Te animas? ¿Tú también sientes que eres Cubainformación?

Puedes enviar tu mensaje de apoyo a cubainformacion@cubainformacion.tv

Desde 2007, Cubainformación TV se ha empeñado en ser, como dice su lema, “una brecha en el bloqueo mediático” contra Cuba.

Sus contenidos rompen los moldes y cliqués informativos, divulgan realidades de la Isla que silencian los grandes medios internacionales de comunicación y desmontan tergiversaciones, descontextualizaciones y mentiras mediáticas sobre el país caribeño.

También ha apostado por señalar las matrices de guerra mediática contra otros procesos soberanos, como la Revolución Bolivariana en Venezuela.

“Queremos aprovechar para dar las gracias a todas las personas que nos han manifestado su solidaridad; a las decenas de voluntarias y voluntarios que, desde diferentes países del mundo, hacen posible este medio, ejemplo de trabajo en red, y al Movimiento de Solidaridad con Cuba y de la Emigración Patriótica cubana, cuyas decenas de organizaciones nutren a Cubainformación TV de contenidos informativos”.

También Cubadebate es parte de ese empeño informativo que expresa Cubainformación TV, y está del lado de los muchos que apoyan a ese portal web en estos momentos, poco antes de que su presencia digital regrese y demuestre que hay voces que no pueden ser acalladas.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepillo dijo:

    Es lo que hay que hacer, seguir adelante...bravo
    Me llama la atención ¿Sin política de salvas? ¿Protección contra ataques? ¿?
    El planeta entero sabe que esto es así, se vulneran miles de sitios cada minuto en internet, nosotros debemos tener los ojos y la mente doblemente abiertas, para esto existen medidas puntuales, recuerdo que Cubadebate sufrió un ataque DDOS y se lo hicimos sin querer nosotros mismos los cubanos. Hay que prepararse es lo que lleva, no es necesario que se llegue a este escenario de perder la integridad de la información.

  • @educarabos dijo:

    Desde Educación en Los Arabos(@educarabos) expresamos nuestra solidaridad con los que hacen posible el sitio cubainformación, dentro y fuera de Cuba, el ataque sufrido es muestra de que el camino elegido por ustedes es el correcto, la verdad es incómoda, la justeza y el empeño que ponen en cada información que nos llega demuestra que están en el bando de los que luchan y construyen, sigamos adelante.
    La verdad y la razón están de nuestro lado.
    Saludos
    Trabajadores de Educación en Los Arabos, Provincia de Matanzas.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Mi solidaridad con cubainformación y condena al ataque que ha recibido.
    Si la atacan es porque su trabajo es efectivo.
    En Cuba hay informáticos que pueden ser convocados para trabajar y evitar futuros ataques. Seguro que lo intentarán de nuevo, pero hay que estar preparados.
    Mantener copias de seguridad lleva trabajo y discos de gran capacidad, pero hay que lograrlo. El resultados de los trabajadores de esos medios y la memoria de esos medios deben ser cuidados y conservados celosamente. SALUDOS!

  • William dijo:

    Cuba saldrá adelante una vez más

  • Ali Llerena dijo:

    Solo para rectificar.
    En la lengua española, el plural en masculino implica ambos géneros gramaticales, así que al dirigirse al público no es necesario ni correcto decir; usuarias y usuarios.
    Decir ambos géneros es correcto solo, cuando el masculino y el femenino son palabras diferentes, Ej. damas y caballeros, mujeres y hombres.
    Ósea lo correcto, es decir: Seguimos en comunicación con los usuarios.

    • Lourdes dijo:

      Parece que la persona que escribio este material ha pasado algun tiempo en Venezuela, donde es muy comun escuchar esto, inclusive por parte de altos funcionarios del gobierno.

    • Cervantes dijo:

      Nte desgastes en eso amigo, pues ahora esta de moda tratar de ser mas papistas que el papa con eso de los generos, asi que no me estrañaria que en cualquier momento institucionalicen cualquier idiotez como con esa que tantos nos reimos de un famoso cuento cubano de un alcalde que dijo en un mitin Jovenes y Jovanas

  • Con criterio propio dijo:

    Con toda honradez, no he podido acceder a este medio porque casi que se mantiene inalcanzable por dichos ataques. Pues si no puede salir solo, que salga acompañado a través del propio CUBADEBATE y que por todos los blog revolucionarios le prestemos ayuda y pongamos y dupliquemos o multipliquemos sus contenidos.

  • Laly dijo:

    Esa palabrita de usuarias que mal cae.Por favor hace rato se eliminó.Lo correcto es usuarios,en sentido general.Eso lo abarca todo,al igual cuando decimos niños,nos referimos a los niños,tanto hembras como varones.

  • solopio dijo:

    Contraten buenos especialistas por favor

  • xavi1988 dijo:

    Una pregunta no se hacia salva de la web para cualquiera de estos problemas, creo que hay brecha de seguridad y no poseemos los medios para contrarestrar esto.

  • javCAVALIERS dijo:

    Bueno es que estos señores se divierten haciendo esto. Claro que se les paga pero mas que el pago lo hacen por diversión sino preguntenle a korea que en los juegos de invierno se quedaron sin señal durantes unos minutos en la apertura. En rusia se hicieron mas de 25 000 ataques diariamente se usa a cuba como puente para atacar desde aqui a otros paises. Ojo que no son los cubanos para los mal entendido. soloo que se utilizan como mediadores sin estos saberlos. Pero los informaticos de este portal deberian haber hecho salvas del sitio. Aunque no dudo del profesionalismo de los compañeros...

  • 8yta dijo:

    Adelante Cubainformación TV, la verdad se impone y sobre la mentira triunfaremos.

  • tr dijo:

    A recuperarse y a darle mas duro al bloqueo informativo

    saludos

  • Ernesto dijo:

    Nada de oportunistas y traperos se encuentra llena al red de redes, no cejen en su actividad que es tan necesaria en nuestros días debemos publicar la realidad de cuba pero con todos sus colores. Y los responsables, administradores y programadaores hagan la ingienería inversa y eliminen esas brechas, para que tengan una página y un servicio más robusto. Me sumo a su campaña y los apoyo. Gracias

  • daydier dijo:

    un fallo de la seguridad informatica, aunque los ataques siempre van a existir si mantenemos un buen sistema de seguridad informatica al menos se minimizan los riesgos de que se materialicen estas amenazas. Por muy intelignete que sea un hacker, o grupo de hackers, los tecnicos que trabajan la seguridad tambien lo son, por lo que se hace imprescindible fortalecer las brechas de seguridad que seguro han dado lugar a esos ataques. Y un consejo de quien lleva ya tiempo trabajando esta especialidad de las ciencias informaticas: No busquen culpables afuera nada mas, el atacante siempre necesita informacion de adentro, por muy inteligente que el hacker sea, se le hace mas facil su trabajo si desde adentro le abren las puertas, eso no falla, el 99% de los ataques informaticos en el mundo han ocurrido con alguien desde adentro guiando el camino del hacker...cuidado!!!!!! no es paranoia, es la realidad......cuidado con la ingenieria social, el mal uso de los recursos de las redes, la publicacion de configuraciones de redes y sistemas, etc.......es un trabajo arduo....lamen a la OSRI, al MININT, a SEgurmatica, los pueden ayudar muchisimo.....

    • jpuentes dijo:

      De acuerdo totalmente. A veces dicen que si la tecnología, que si son unos barbaros. Ninguna red se viola sin la info que viene de adentro. Una buena infraestructura de seguridad informatica, minimiza todo y mas aún si los ataques son recurrentes. Al primero, busco ayuda, investigo o fusilo el codigo a ver donde anda la brecha. Pero la info de adentro, por pequeña que sea es imprescindible para ejecutar el ataque, lo demás es pelicula de hoollywood.

  • Chafi dijo:

    Estamos con ustedes, concientes que nuestra batalla hoy se libra en los medios, por eso es donde intentan golpear, recuperen ese patrimonio compatriotas. Suerte.

  • Luis N. Baez dijo:

    Adelante compañeros tenemos la inteligencia, la verdad, la razon y el coraje para ello. Viva Cuba libre, indrpendiente y soberana. No nos soportan por la forma en que resistimos y el ejemplo que trasmite nuestra digna conducta.

  • Alexis Parra González dijo:

    Y no tienen salvas de la base de datos?, donde estan esos informaticos precabidos, me parece que hay que tener mas control con ese tema. Ejempo yo hago salva nocturna de la bd y de la raiz del sitio completo.

    • landy dijo:

      Primera clase de base de Datos: Chicos hay que hacer salvas de las bases de datos frecuentemente.

  • RaúlE. dijo:

    Mi mensaje de apoyo a cubainformacion@cubainformacion.tv. Estoy seguro de que más temprano que tarde nos recuperaremos y seguiremos adelante más fortalecidos que antes.

  • Francisco Acosta dijo:

    sigan adelante, lo apoyaremos siempre, ustedes son de la estirpe de nuestro comandante Fidel Castro, con la verdad y la razón siempre. Viva Cubainformación
    #yotambiensoycubainformacion

  • evelio dijo:

    No lo lograrán. Cuba es el país de la verguenza y el trabajo constante. Adelante. Felicito Cuba información

  • felix dijo:

    sigamos adelante y saquemos experiencia de lo sucedido. cuba va.

  • Siré dijo:

    #yotambiensoycubainformacion.

  • mini dijo:

    Yo tambien soy Cubainformacion.... sigan adelante

  • Octavio Suárez Martínez dijo:

    Nada de esas provocaciones podrán doblegarnos , a los cubanos nos caracteriza ese espíritud de no rendirnos jamás , somo del estirpe de los Maceos

  • Osniel dijo:

    Usando Joomla 1.5 ! version del 2012 !! por favor! eso es una broma no?

  • amparo dijo:

    Como nuestro comandante !INVENCIBLES!.Resistiremos a todos los ataques,pero hay que prepararse mejor.

  • Yadiel Perez Villazon dijo:

    Ahora a actualizar la tecnología web, y mantenrla actualizada tando del lado del cliente como del servidor, todos los días salen vulnerabilidades y actualizaciones para ellas, y a poner en marcha una política de salva y restauración rápida para estos casos. Por último fortalecer el servidor (o los) con IDS (detectores de intrusos), firewalld, fail2ban, y todos los elementos que puedan fortalecer y mantener la alta disponibilidad del sitio para los usuarios. Este es un sitio importante, si es posible gestionen ustedes mismo las visitas y acciones (experiencia de usuario) con "Matomo" la versión libre del google-analytics, nunca se sabe lo que ellos hacen con esa información y puede que hay este el problema de lo ocurrido.

  • Palax dijo:

    Muy contundente esta respuesta contra los que quieren silenciar la verdad y no importa cuantos ataques realicen los que no quieren que nuestra verdad sea difundida.
    Seguiremos en combate, hasta el último aliento.
    Viva Cuba libre.

  • marcelo dijo:

    Es necesario aclarar, que en el articulo no lo dice. que este sitio es un medio alternativo del País Vasco.

  • Jesus dijo:

    Y donde estaban las salvas de seguridad??????, los discos duros espejos???, parece que por alla no pasaban los organismos que controlan a ese nivel, esa es la mejor arma para un informatico, virtualizacion y backups y despues que vengan los hackers y borren todo si quieren, el problema puede resolverse en una hora.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también