Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Pionera en las denuncias contra Harvey Weinstein es acusada de abuso sexual por un menor

| 71

A la izquierda, el actor Jimmy Bennett quien denunció haber sido agredido sexualmente por Argento. Foto: AFP.

La actriz y directora italiana Asia Argento, figura del movimiento #MeToo tras acusar de violación al productor Harvey Weinstein, aceptó pagar 380.000 dólares (332.982 euros) en un acuerdo extrajudicial a un joven que dijo haber sido atacado sexualmente por ella, según ha informado el diario The New York Times.

La víctima era el actor y músico de rock Jimmy Bennett, quien denunció haber sido agredido sexualmente por Argento en 2013 en un hotel de California, según el diario. En aquel estado, la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es a los 18. Bennett había trabajado con Argento haciendo de su hijo en una película.

El acuerdo habría llegado en los meses siguientes a las revelaciones sobre el caso Weinstein, en octubre del año pasado. En una carta datada en abril y dirigida a Argento en la que se confirmaban los últimos detalles del acuerdo y el calendario de pagos, la abogada de la actriz se refería al dinero como “ayuda para el señor Bennett”.

“Esperamos que nunca vuelva a sucederte algo así”, escribía la abogada, Carrie Goldberg, a su cliente, “eres una artista poderosa e inspiradora y es miserable que vivas rodeada de individuos de mierda que se han aprovechado de tus fortalezas y debilidades”.

Para el joven actor, que siendo niño cautivó a Harrison Ford y Bruce Willis, aquel encuentro de 2013 supuso “una espiral de problemas emocionales”, informa el New York Times, que cita el contenido de los documentos. Según dicha información, aquello fue tan traumático que obstaculizó el trabajo de Bennett, así que sus abogados solicitaban inicialmente 3,5 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, dado que su estado mental había afectado a sus ingresos.

El rotativo neoyorquino asegura que ha tenido acceso a las acusaciones del joven actor y al acuerdo económico posterior alcanzado por los abogados de Argento y Bennett, que ahora tiene 22 años, a través de documentos que le han llegado de forma anónima. Esos documentos, que fueron enviados a través de correos encriptados, incluyen una fotografía tipo selfie, con fecha del 9 de mayo de 2013, de los dos actores acostados en la cama, informa Efe.

El diario agrega que ha intentado “repetidamente” ponerse en contacto con los implicados en este asunto sin éxito. No obstante, el abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, precisó al diario que su cliente no aceptaría ser entrevistado al respecto y que “continuará haciendo lo que ha estado haciendo en los últimos meses y años: centrarse en su música”.

“Una agresión sexual” traumática

Bennett tenía 17 años cuando ocurrió el supuesto incidente con la actriz, que entonces tenía 37. Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una “agresión sexual” que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental, y pidieron una indemnización de 3,3 millones de euros.

Para Bennett, ver a Argento presentarse como una víctima de acoso sexual fue la gota que colmó el vaso y le hizo revivir aquel episodio de 2013 del que incluso queda una foto en el perfil de Instagram de la actriz. “Lo que sintió aquel día volvió a reflotar cuando Argento se convirtió en la voz de las víctimas de Harvey Weinstein”, relataba el abogado de Bennett en el documento de demanda.

La actriz italiana era para él una figura a la vez de mentora y de madre, y ambos mantenían un cierto contacto desde que se conocieran, en 2004, durante el rodaje de El corazón es mentiroso, que ella dirigía y protagonizaba junto a él. El argumento giraba en torno a la relación entre una prostituta drogadicta (Asia Argento) y su hijo (Jimmy Benett), y la relación de ambos desde ese momento giró en torno a esa relación materno-filial. Hasta que el nueve de mayo de 2013, ella escribió en Instagram: “Esperando a mi niño perdido hace tanto Jimmy Bennett”, con un selfie en la puerta del hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey, California. Él respondía: “Ya estoy llegando”.

El relato de los hechos recogido por el New York Times recuerda que el actor llegó a la habitación acompañado de un familiar, ya que un problema de visión le impide conducir. Argento pidió al acompañante que los dejara solos, le dio de beber alcohol y le mostró algunas notas que había escrito para él. Después le besó, le empujó a la cama, le quitó los pantalones y le practicó sexo oral. Finalmente, se encaramó sobre él y mantuvieron una relación sexual. Ella, además, pidió que se hicieran algunas fotos que compartió en redes sociales.

En la imagen que llegó al rotativo junto a la documentación anónima, se los ve a ambos con el torso descubierto. Tras el episodio ocurrido en la habitación del hotel, comieron juntos y, durante el trayecto de regreso a casa, Bennett empezó a sentirse “extremadamente confuso, mortificado y disgustado”. Un mes más tarde, sin embargo, le envió a Argento un mensaje a través de Twitter con la foto de una pulsera que ella le regaló y que rezaba: “Te echo de menos, mamá”.

Problemas financieros y familiares

La vida de Bennett no era fácil por aquel entonces. Aproximadamente en las fechas de su encuentro con Argento, se había enfrentado a su madre y a su padrastro en los tribunales, a quienes acusaba de haberlo echado de la casa familiar, de haberle robado sus posesiones y de haberse adueñado, a lo largo de los años, de al menos un millón y medio de dólares de sus ahorros. Bennett estaba por aquel entonces arruinado y debía dos meses de alquiler.

El acuerdo económico al que han llegado recientemente los actores no impide al joven hacer público lo sucedido, pero sí demandarla por ello. Tampoco tendría permitido, después de aceptar el dinero, publicar la foto de ambos. Según el New York Times, y a pesar de que se desconoce si ambos han hablado desde la firma del acuerdo, Argento le habría dado like en Instagram a un selfie del actor en el que aparecia cariacontecido.

Asia Argento se convirtió en una poderosa voz del movimiento #MeToo tras acusar a Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997 cuando tenía 21 años.

Al cierre del Festival de Cannes de este año, la actriz manifestó al público: “Las cosas han cambiado. No vamos a dejar que se salgan con la suya”.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Omar dijo:

    Es que la Asia Argento es un polín, hay Bennet ojalá me agrediera a mi, ojalaaaaaaaa….con 17 yo estaba hasta casado

  • x54 dijo:

    Vaya q comedia el niño pequeño de 17 años de edad tuvo un trauma, es evidente que el muchachito necesitaba el dinerito, no me parece q un joven de 17 años deje q una mujer de 37 abuse sexualmente de él, pero bueno se la votó de pillo se llevó los dos premios y la cara de ….. q puso en el tribunal me imagino.

    • Candela dijo:

      Y a mi tampoco me parece que una señora de 37 años permita que abusen de ella.lo que sucede aqui es que muchas de estas que han denunciado es que en su día querian la fama y el protagonico a cualquier precio y el precio era acostarse con el productor y estuvieron dispuestas a pagarlo.y ahora vienen quejandose de que han sido victimas de abusos pero en aquel entonces bien que gozaron del éxito.Ya lo dijo Maquiavélo: El fin justifica los medios.y ellas lo saben, muchas de ellas en Hollywood no habrían pasado más allá de una actriz de reparto si no hubieran cedido a las condiciones de Harvey.

      • Yoan Manuel dijo:

        Tenía 21 años, cuando sucedió lo de ella en el Festival de Cannes, lee el artítulo hasta el final.

      • yami dijo:

        Por fa…lee bien antes dedar PUBLICATE!! tenia 21 años cuando la violaron. Además recuerda que el mundo del espectáculo es muy propenso a que sucedan este tipo de cosas….

      • maricela dijo:

        Increibe!! he leído todos los comentarios y no considero que un joven de 17 años se considere víctima de acto sexual no deseado con una mujer bella como Argento. Las víctimas de abuso no piden dinero, piden justicia como esta sucediendo en estos ultimos tiempos en el Vaticano y que gracias al Papa Francisco todos esos “hipócritas de la iglesia” recibirán su merecido. Cada vez que veo un artículo como este donde media las ïndemnizaciones por daños psicologicos ocasionados” me indigno. Pudo suceder que existió manipulación, como lo vemos diariamente en nuestro país cuando es mas común que muchachas jovencitas (menores de edad y que necesitan el concentimiento de los padres para casarse ) mantengan relaciones con hombres que le doblan la edad (eso no es normal, para mi sigue siendo pedofilia) pero de que si existió una atracción por ambas parte, si existió. tengo un hijo adolescente de 15 años y se que le encantan las mujeres mayores como es normal a su edad, ademas que es un niño alto y desarrollado que parece casi un hombre, le preguntare su opinion al respecto a ver que me dice jajjajaj creo que me pondrá colorada jajajaj

      • Arturo dijo:

        MARICELA

        Y aquellas que sacaraon PROVECHO de “sus supuestos abusos” para lograr un papel en una pelicula, que pensaría de ellas?,, y muchas son #METOO, como esta señora. Hay mucha HIPOCRESIA en todo esto.

        Después se habla de MACHISMO cometidos por HOMBRES, pero al ver su comentario me confirma que el MACHISMO FEMENINO es tan fuerta como el MASCULINO. Si en lugar de su HIJO, fuera su HIJA, creo que no hubiese hecho un comentario tan SOEZ,

  • La Tipa dijo:

    ¡¡ Que muchachito !! no entiendo nada, primero le gustó el ¨ ataque¨ y despues la acusa, de mongólico no tienes nada. dejate de númerito papito .

    • Aroldo dijo:

      Era menor de edad, métanse eso en la cabeza, si fuera tu hijo segurito no hablabas así, la querrías matar.

      • Mario el cojo dijo:

        Aroldo, no olvides que para que la cosa entre tiene que estar rígida. Eso lo saben bien los viejos y la naturaleza lo requiere así. No hay engaño que valga.
        Pobrecito el “niñito”, ahora se ha disfrazado de Caperucita Roja acusando a La Loba Feroz de querer jamarselo. HAHAHA.

  • vivirparaver... dijo:

    El chamaco de por si es un problemático…. Pero ese mundo es un darle al que no te dio, y así pasan las cosas… pero no comparto eso de violación cuando no existe fuerza, violencia, todo pasa a gusto, existen coqueteos para lograr cosas y después con el tiempo y por necesidades monetarias o de otros tipos, es que salen estas acusaciones, no deberían darle oído a este tipo de denuncias que no se hacen en el tiempo establecido y cuando media la fuerza, la amenaza, la violencia…

    • Aroldo dijo:

      Dónde se dijo que era violación específicamente?, se está hablando de abuso sexual.

  • LUIS dijo:

    DE QUE SEA DELITO POR SU EDAD ESTOY DE ACUERDO, PERO DE QUE FUE AGREDIDO ESO ES PARA SACAR DINERO, A TODAS LUCES SE VE QUE FUE CON SU CONSENTIMIENTO

    • Aroldo dijo:

      El hecho de ser menor de edad ya es suficiente, se considera que no tiene discernimiento sobre sus actos y ser propenso a ser engañado etc.

  • carlosvaradero dijo:

    Es cierto, era menor de edad….pero con 17 años se sabe lo que se hace, y más en esos países.
    No creo que él no haya querido, con haberse levantado de la cama, haberse vestido y haberse ido, habría sido suficiente.
    De seguro le hacia falta el dinerito y la mejor manera era chantajeando a la actriz.

  • Juan Pablo Becerra Fdez dijo:

    un caso típico para sacar dinero. Ahora desde el punto de vista legal desconozco si la legislación norteamericana tipifica estos hechos como delitos de mayor complejidad. Soy abogado y por ejemplo, en nuestra legislación no se tipifica el delito de violación, de una mujer hacia un hombre. Sencillamente ante cualquier insinuación o demás acciones de una mujer, como logras tener una erección sino te gusta la dama?. Obvio que el muchacho le hacia falta el dinerito. Son las cosas de este mundo. Saludos.

  • sachiel dijo:

    Buneo, y ahora qué?? MeToo para los hombres abusados por mujeres? ¿Empezó el contrataque?

    • Andrés dijo:

      Eso mismo pensaba yo Sachiel. Hace poco leía el articulo en el NYT y también los comentarios. Muchos están molestos con el doble estandar mostrado por la actirz. También se insiste en la necesidad de tomarse en serio el abuso sexual como una cuestión de poder más que de género. Yo pienso lo mismo.

      Movimientos, en mi opinión, tan importantes como “Metoo” deben cambiar la perspectiva y asumir una idea genérica de abuso, que es independiente del sexo, género, raza o condición social. Esto o caer en la irrelevancia y el escarnio.

      • leydys dijo:

        Si creo que sea relevante la denuncia del joven ya que esta en exacta posicion que las mujeres del movimiento #Me too# ella era directora, productora, y 20 años mayor, es cierto que hay que denunciar el abuso pero el ser un joven de 17 años no te hace distinto, las consecuencias para los caballeros acusados por ellas han sido fuertes y este joven vino a voltear la moneda, y a probar que no somos perfectos.

  • Firefly dijo:

    Bien…. esto que diré podría traer polemica, peor lo diré d etodas formas:

    Situacion 1
    Actor de 37 años que tiene sexo con una joven de 17 y luego esta lo denuncia por abuso sexual… Reaccion de la gente: Ay, pobrecita, claro que no lo denunció al momento, estaba asustada y se sentía oprimida.

    Situacion 2
    Actriz de 37 años que tiene sexo con un joven de 17 y luego este la denuncia por abuso sexual…. reaccion de la gente y cito: ¨primero le gustó el ¨ ataque¨ y despues la acusa, de mongólico no tienes nada. dejate de númerito papito ¨, ¨es evidente que el muchachito necesitaba el dinerito¨, entre otras.

    A ver, soy mujer, estoy de acuerdo con el primer punto plenamente. Una mujer maltratada no necesariamente denuncia a su abusador, eso está claro. Pero…. ¿Acaso el chico no puede sentirse igual? ¿Cual es la diferencia, que es hombre? Un hombre tambien pudo ser abusado, independientemente que haya tenido una ereccion o no, la relacion puede ser violenta. Aun existe el falso mito d eque el hombre no puede ser violado por una mujer puesto que por obligacion tiene que gustarle.
    Eso es sexista.
    Y que tiene de malo que le pida dinero? Al menos, las actrices que fueron abusadas hicieron lo mismo contra los actores, así que cual es la diferencia?
    Yo defiendo por mucho a las mujeres, si van a los articulos del aborto y el acoso en las calles, notaran de sobra que no me mido al ponerme del lado d ela mujer, pero ¡Nunca! hay que discriminar al hombre solo por ser hombre. Que un hombre en su vida nunca se halla sentido violado por una femina no significa que no ocurra.
    Se habla d ela violencia a las mujeres, y eso está bien. pero no olvidemos que aunque poco, tambien ocurre a la inversa.

    • hector dijo:

      ¿y usted cree que si el sufrió tanto un mes después le diria Te echo de menos, mamá?

      • Firefly dijo:

        Y usted cree que alguien que tuviese verdadero deseo sexual hacia alguien le diría MAMÁ?

      • Mario el cojo dijo:

        Firefly, los mexicanos y otros latinos le dicen cariñosamente “mamacita” a la mujer cuando estan teniendo relaciones sexuales y no es que padezcan del complejo de Edipo ni estén repartiendo maíz molido..
        – “Arrimate pacá, mamacita”, que tengo un tamalito para ti.-

      • Firefly dijo:

        Lo sé, Mario, pero el chico no es mexicano o similar.

    • xxx dijo:

      Estoy de acuerdo contigo. Estoy en contra de que el código penal cubano muestre diferencias por el mismo delito entre un hombre y una mujer.

    • vikinga dijo:

      me parece que a usted lo que le gusta es ir a la contraria

    • Aroldo dijo:

      100 % con su comentario.

    • Jose dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, y soy hombre, tal vez porque llevo años trabajando la temática de la sexualidad, violencia, equidad, etcétera, pero estoy de acuerdo contigo en que el joven, varon también puede denunciar por agresión sexual. Se sintió agredido porque tenía a la muchacha como una amiga, mentora o madre, pero no la veía con ojos de atracción sexual y ella lo sorprendió on un sexo oral. Pero después se sintió mal, culpable, y afectado. Eso en las leyes de muchos países se considera una violación del consentimiento sexual, y por tanto una agresión sexual.
      Sólo que nuestra cultura y la construcción de la masculinidad que tenemos nos impone ciertos comportamientos a los hombres y nos imponen roles muy estrictos.
      Los cubanos tenemos que aprender mucho y tener más cultura sobre esto. El tema del acoso sexual está sobre el tapete y nosotros estamos muy atrasados en este sentido.
      “Si te hace sentir mal, no está bien” ese es uno de los lemas. Busquen información sobre acoso en internet y aprenderán más.
      Busquen información sobre el “consentimiento”: Si no te dije que “sí”, es “no”. ese es otro de los lemas.
      Si después de una relación sexual, una de las personas demuestra que durante la relación dijo que no quería seguir, o que no dijo “Sí quiero”, puede ser considerado en los tribunales de buena parte del mundo como agresión sexual.
      Siempre pongo el ejemplo del equipo cubano de voley masculino, que por venir de nuestra cultura, y no estar capacitados en estos temas, se metieron con una ciudadana europea, y fueron demsiado lejos con ella y están presos un montón de años por allá lejos. Es muy triste, por eso tenemos que aprender.

  • Firefly dijo:

    Osea, no estoy diciendo de que debamos aceptar que todo lo que dice el artículo es verdad o no, simplemente creo que el chico merece el beneficio de la duda, y que las autoridades deberían investigar este caso con la misma seriedad que investigó todos los casos de mujeres violentadas por hombres.
    Vamos, ¡Que la ley es para mujeres Y hombres!

  • Albert dijo:

    Que niño de 17 años que busca su dinerito. La Italiana Argento es brava.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Lean los comentarios de La Tipa, et al.

    Es decir, que un hombre si debe ser lapidado, fusilado, descuerado, etc. si una mujer lo acusa de haberla tocado hace cuarenta años de una manera que ella considera impropia, aunque sea palabra contra palabra, pero un hombre no debería quejarse cuando es arrastrado a una relación sexual que no desea. ¿No?

    !Vaya igualdad¡

    • Andrés dijo:

      Muy de acuerdo Carlos.

    • Simon dijo:

      Dícese en la Ilíada de Homero que Ulises pidió que lo amarraran al mástil del barco para poder escuchar de lejos el hipnótico canto de las sirenas sin ser devorado por ellas.
      Ni este “desvalido NIÑO” es Ulises ni la dama es una perversa sirena. Para que la cosa entre se requiere una erección.

  • Mandy dijo:

    En el codigo Penal Cubano se tipifica en Delito de ABUSOS LASCIVOS en los articulos 300 y 301, este delito lo puede comoter culaquier persona sin distincion de sexo.
    Aqui les muestro lo regulado en la Ley 62 Codigo Penal.

    Abusos Lascivos
    ARTICULO 300.1. (Modificado) El que, sin ánimo de acceso carnal, abuse lascivamente de una persona de uno u otro sexo, concurriendo cualquiera de las circunstancias previstas en el apartado 1 del artículo 298, incurre en sanción de privación de libertad de seis meses a dos años o multa de doscientas a quinientas cuotas.
    2. Si en el abuso lascivo concurre alguna de las circunstancias a que se refiere el apartado 2 del artículo 298, la sanción es de privación de libertad de uno a tres años o multa de trescientas a mil cuotas.
    3. Si en el abuso lascivo concurre alguna de las circunstancias a que se refieren los apartados 3 y 4 del artículo 298, la sanción es de privación de libertad de dos a cinco años.
    4. Si en el abuso lascivo no concurre ninguna de las circunstancias a que se refieren los apartados 1, 2, 3 y 4 del artículo 298, la sanción es de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas.
    Este artículo fue modificado por el artículo 15 de la Ley No. 87 de 16 de febrero de 1999 (G.O. Ext. No. 1 de 15 de marzo de 1999, pág. 1).

    ARTICULO 301.1. (Modificado) La autoridad, funcionario o empleado público que proponga relaciones sexuales a quien esté a su disposición en concepto de detenido, recluido o sancionado, o bajo su custodia, o al cónyuge, hijo, madre, padre o hermano de la persona en esa situación, o al cónyuge del hijo o hermano, incurre en sanción de privación de libertad de dos a cinco años.
    2. Si la proposición de relaciones sexuales se hace a quien tenga pleito civil, causa o proceso, expediente o asunto de cualquier clase pendiente de resolución, trámite, opinión o informe oficial, en que la autoridad, funcionario o empleado debe intervenir por razón de su cargo, la sanción es de privación de libertad de seis meses a dos años o multa de doscientas a quinientas cuotas.
    Este artículo fue modificado por el artículo 26 del Decreto Ley No. 175 de 17 de junio de 1997 (G.O. Ext. No. 6 de 26 de junio de 1997, pág. 37).

  • Mandy dijo:

    Cont….

    Como veran el articulo 300 comienza con las Palabras EL QUE, esto indica que puede ser cualquier persona quien cometa este delito y las victimas pueden ser tanto del sexo femenino como masculino, ademas tiene como agravantes las circunstancias previstas en el articulo 298 en sus apartados 2,3 y 4, que aunque este delito es el de VIOLACION, las circunstancias del hecho son las mismas pero sin animo de acceso carnal.
    Estas son las circunstancias del 298.

    2. La sanción es de privación de libertad de siete a quince años:
    a) si el hecho se ejecuta con el concurso de dos o más personas;
    b) si el culpable, para facilitar la ejecución del hecho, se presenta vistiendo uniforme militar o aparentando ser funcionario público;
    c) si la víctima es mayor de doce y menor de catorce años de edad.
    3. La sanción es de privación de libertad de quince a treinta años o muerte:
    a) si el hecho se ejecuta por una persona que con anterioridad ha sido ejecutoriamente sancionada por el mismo delito;
    b) si como consecuencia del hecho, resultan lesiones o enfermedad graves;
    c) si el culpable conoce que es portador de una enfermedad de transmisión sexual.
    4. En igual sanción que la prevista en el apartado anterior incurre, el que tenga acceso carnal con menor de doce años de edad, aunque no concurran las circunstancias previstas en los apartados que anteceden.

  • Teodoro dijo:

    Impresionado quedé al ver los comentarios de Omar, X54, La Tipa y vivirparaver. Señores en Cuba también es así, pero parece que no saben, a los 17 años es un menor de edad, toda relación entre un adulto y un menor de 18 años es un delito, puede violación o estupro (Delito que consiste en tener una relación sexual con una persona menor de edad, valiéndose del engaño o de la superioridad que se tiene sobre ella).
    Por favor seamos serios al menos con estos temas, eventualmente una vez ocurrido el incidente ven la oportunidad de tomar la ventaja económica, pero uno como adulto debe mantener siempre la barrera.
    Cuando dice que si se trata de una mujer si y si se trata de un hombre no, eso también es machismo.
    Bueno creo que algunos tienen pendiente una auto evaluación.

    • Firefly dijo:

      Exacto!

    • Honesto dijo:

      Es mejor seguir a la antigua, el hombre es hombre ya con 17 años, con esa edad se trabaja y se mantiene una familia… pregunte usted para que vea. Todos podemos decir NO ante algo que no sea justo, excepto cuando exista violencia y abuso físico, de lo contrario nadie está obligado… hacerlo es su determinación, y sacar provecho es peor persona que a la que esta acusando…

      • Aroldo dijo:

        Haría falta que se lo hicieran a un hijo tuyo a ver si opinas igual luego.

  • La Tipa dijo:

    Carlos Gutierrez y Teodoro, no me inmagino a un hombre que lo esté violando una mujer en contra de su voluntad y tenga una erección , despues se tira una foto con ella y luego le acepta un regalo, por favor no sean ingenuos , el fin económico estaba en la mente del ´´ nené´´. Nada un jinetero sofisticado.

    • Teodoro dijo:

      Es que son varios los delito: sexo con un menor aunque sea con consentimiento es un delito, dar alcohol a un menor de 21 en Texas tambien es delito.
      Ella le dio o facilito el acceso al alcohol al chico.

      Solo expongo mi punto, parece que tenemos distinta forma de ver la vida y de como nos relacionamos con los iguales.

    • Andrés dijo:

      No es tan simple La Tipa. Existía una relación anterior. Además, este tipo de cosas nunca son en blanco y negro. Puede haber perfectamente una relación de manipulación dónde el desbalance de poder dice la última palabra, aunque parezca placentero. Los casos llueven de vítimas femenínas de violaciones que han experimentado orgasmos durante la violación. Es esto bueno? O sigue representando, como se sabe, una práctica no consensual del sexo?

      El hecho de que se apliquen estándares sociales diferentes a los hombres, precisamente por culpa del mismo machismo y patriarcado, no quiere decir, que esto no afecte psicológicamente.Los hombres deben ser fuertes, proveedores, abstenerse de mostrar puntos débiles, etc. Todo esto lo asimilan lo mismo hombres que mujeres, y después lo aplican. En cambio las mujeres son frágiles, amables, etc.

      Cuando una mujer tiene un problema de abuso, la sociedad acepta, e incluso, aplaude, el hecho de que ella se queje y demande públicamente. Si un tipo se aparece con un asunto de estos, todos se burlan de él: hombres y mujeres. Sin embargo, hace rato que la evidencia científica ha desmentido todos estos estereotipos.Las mujeres son seres humanos lindos pero, al igual que otros seres humanos, con la capacidad probada de hacer tanto dano, físico y emocional, a otros. Por otro lado, ser hombre no significa necesariamente aferarse a una noción tóxica de masculinidad que, de tantas trabas y requisitos, termina acabando con la vida del tipo dada la presión que impone. Todas estas cosas están probadas. Pero arrancarlas de la sociedad es otro asunto..

      No se pueden aplicar estándares distintos. El acoso sexual puede afectar a cualquiera, y no tiene nada que ver con el género, sino más bien con el poder del acosador. Hasta ahora, por la propia desigualdd de género, el fenómeno se ha visto como una cosa que hacen los hombres solamente. Pero a medida que hay más mujeres con poder, ya vemos lo que sucede. Y ni hablemos del ámbito doméstico, donde los maltratos llueven, en las dos direcciones.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      La Tipa;

      En ciertas circunstancias, la relación sexual es considerada legalmente un delito, aun cuando la víctima coopere o, incluso, solicite el acto. Te sugiero que leas nuestro Código Penal. Eso te lo digo como jurista.

      Ahora, como representante del género masculino, te informo que la erección del miembro viril, especialmente en adolescentes rebosantes de hormonas como en este caso, no requiere tantos requisitos como la excitación sexual femenina. Erecciones frecuentes y persistentes se producen a esa edad, incluso cuando son totalmente inconvenientes o no son deseadas por el sujeto. Puedes preguntarle a cualquier hombre. Y, a veces, la percepción de una erección casual en un varón apuesto y en un ambiente adecuado, puede despertar el apetito sexual de una mujer y desencadenar un acto sexual compulsivo.

      El problema está dado por la baja selectividad sexual del hombre, en contraposición con la altísima selectividad de la mujer, característica que comparten algunos de los mamíferos que evolucionaron en manadas como nosotros, y cuya finalidad es el mejoramiento constante de la especie. Así, los hombres estamos condicionados por la evolución para tratar de fecundar a la mayor cantidad de hembras posible, mientras que las mujeres evolucionaron para dejarse fecundar sólo por el macho más apto de la manada. Nuestros organismos también están diseñados de acuerdo a esa ley, ya que las mujeres están programadas para parir sólo un número limitado de veces, mientras que los hombres podemos fecundar a muchas mujeres durante casi toda nuestra vida.

      Por supuesto que los seres humanos tenemos instituciones, moral, leyes, conciencia, inteligencia, principios, etc. lo cual matiza bastante la conducta sexual impuesta por la evolución, pero tal vez esto te sirva para comprender un poco mejor algunos comportamientos masculinos que quizás no entiendas bien.

      Finalmente, como El Tipo que soy, te digo que sí, que lo más probable es que la relación de Bennett con este tronco de mujerona, haya sido un regalo de los dioses para el muchachón de 17 años y que ahora (quizá mal aconsejado) lo que esté buscando sea una tajadita más de fama y fortuna.

      Pero eso cae dentro del campo de la especulación.

      Saludos

      • Elena de Holguin dijo:

        Carlos Gutierrez: Me encantó su comentario sobre la Teoría de las Especies y la evolución, sobre todo esa parte de (y cito): “…Así, los hombres estamos condicionados por la evolución para tratar de fecundar a la mayor cantidad de hembras posible, mientras que las mujeres evolucionaron para dejarse fecundar sólo por el macho más apto de la manada.” Creo que ahí no paró la evolución: los hombres y las mujeres, en un gran porciento, que no me atrevo ni a sugerir, pues existen muchas culturas, creencias religiosas y personalidades en el mundo, tienden por lo general a tener sexo para disfrutar del placer que ello produce en el intercambio de fluidos y sensaciones tanto corporales como espirituales, esto último en el caso de las personas que se profesan amor, no para procrear, si no, la industria farmacéutica quebraría pues no tendrían mercado los innumerables métodos anticonceptivos y la ley de aborto seguro no se discutiría con tanta fuerza en innumerables paises. Las personas se sienten atraídas y si se dan las circunstancias pues actúan, independientemente del género o la edad o también y de eso esta lleno el mundo, aprovechan la atracción que ejercen sobre la otra parte y se aprovechan de las circunstancias, para obtener prevendas y distinciones, que en ese mundo, como en otros menos notorios por la publicidad, son habituales para escalar hacia la fama, el dinero y el poder. Ahora bien, este chico me llama la atención no solo por “saltar” ahora que vio su oportunidad con esta señora que está en el boom, también se destacó por llevar a su MADRE a los tribunales. Ojo: creo que el chico le gusta sacarle tajadas a todo lo que huela a dinero, “todos son malos con él”, “pobre chico”. Señores, creo que si la señora Asia tuvo un momento de debilidad, se equivocó grandemente, pues este muchacho realmente cambiado por lo que se sabe, se pierde el embase. Y pienso que él se llevó la mejor parte: experiencia, dinero y publicidad. Veremos cuánto le dura, que se fije en la becada de Clinton, hoy nadie se acuerda de ella.

      • Arturo dijo:

        ELENA

        Pues tienes razón,,, como a MUCHAS del #METOO, que también hicieron excatemente lo mismo, y ahora buscan su minuto de Gloria, como la Lewinsky, como usted mismo recordó, y otras y otros, MUCHOS.

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Helena de Holguín:

        Gracias por leerme y por tu valoración favorable sobre mis elucubraciones filosófico-evolutivas. Tu opinión también me gustó mucho.

        Concuerdo contigo en que la evolución no se detuvo en ese punto, porque la evolución es la forma de existencia de la vida y no se detiene mientras haya seres vivos. Lo que sucede es que, en algún momento, en algunos lugares y en algunos aspectos, esa evolución está empezando a seguir un camino que, en realidad, es el clásico callejón sin salida que ha llevado a tantas especies a la extinción.

        No es una involución propiamente dicha, sino una especie de evolución de signo negativo, donde los miembros de la especie realizan masivamente prácticas que van en contra de la cantidad y calidad de sus propios ejemplares.

        No sigo, porque puedo a caer en razonamientos que tal vez harían impublicable este comentario mío, pero me gustaría departir más con una persona de mente tan abierta como tú, preferiblemente a través de otro medio de comunicación menos expuesto al escrutinio público, con el objetivo de intercambiar impresiones sobre los temas que han generado todas estas interesantes opiniones aquí.

        Saludos afectuosos.

    • yami dijo:

      Sabias palabras, de hecho el término violación para un hombre agredido sexualmente por una mujer está muy en etredicho, porque es dificil que un hombre bajo el efecto de una presión que disocie su atencion en el asunto, pueda tener una ereccion y luego consumar el hecho asi no mas….y fotos y luego textearle que la extraña y llamarle mama…mmmm no me lo creo….eso es falta de platica en el bolsillito del jovencito jajaja…habilidoso el niño, tremendo personaje…todo un chantajista.

      • Arturo dijo:

        Porque realmente crees que el #METOO no hay CHANTAJISTAS también?, no crees que muchas “aprovercharon la cobertura” para obtener beneficios y ahora se hacen las CASTAS y PURAS?, de verdada que no lo crees?,

      • Aroldo dijo:

        Era menor de edad, suficiente, el resto de las cosas son irrelevantes ante esa realidad.

    • Alucard dijo:

      Es verdad que lo mas probable sea que el nene como usted le llama lo penso, pero la que no debio dar pie a que eso sucediera era la actriz que sabia que el muchacho era menor de edad.

      • Mario el cojo dijo:

        Por dondequiera abundan los mal pensados.

        Cuentan que una vieja bien sorda, mientras caminaba por la acera, vio un tumulto de personas que gritaban en una esquina y le preguntó al primero que vio:
        -Que pasó allí mi hijito?
        -Una riña, señora.
        -Como dices, una niña?
        -No, señora …. una disputa.
        A lo que la vieja respondió entre dientes … ah, entonces no era tan niña!

  • El que no sabe nada de nada dijo:

    Situaciones como la narrada en esta historia (me refiero al acto sexual) protagonizadas entre adultos y adolescentes (incluso de hasta solo 12 o 13 años) ocurren a diario en nuestras ciudades de una manera solapada, aunque “todo el mundo lo sabe”.
    Quien tenga dudas, dese una vuelta por El Mejunje de Santa Clara o por la ultrafamosa Calle G en el Vedado.
    Me hago la siguiente pregunta y se la extiendo de una manera objetiva al resto de los cubadebatientes para que busquen una respuesta:
    ¿Algún especialista, sea médico o legal, ha investigado objetivamente el por qué de atracción que ejercen los adolescentes y los niños sobre las personas que ya tienen más edad, que a pesar de que algunos estados endurecen cada vez más sus leyes al respecto es cada vez mayor la cantidad de personas que prefieren correr el riesgo a escondidas con tal de vivir una experiencia de este tipo?
    De verdad que no conozco aberración social y legal más grande que esa de decir que “los niños son inocentes y carecen de toda maldad y por tanto hay que mantenerlos alejados de los temas sexuales”. Es verdad que hay muchos tipos de niños, pero los hay que “les dan 10 vueltas” a cualquier adulto en cuestiones de maldad.
    Esos menores son capaces de reconocer “la debilidad” en los adultos y aprovecharse sonsacándolos para obtener provecho.
    Cito lo que afirma una abogada amiga mía, experta en materia penal de muy reconocida trayectoria aquí en la región central del país: según mi amiga “al menos en el 80% de los procesos por el delito de “Corrupción de menores” juzgados en los tribunales de nuestro país, es el menor de edad quien hizo la propuesta al adulto.
    Cualquier jurista con vasta trayectoria sabe que que lo que afirmo es cierto.
    No publico el nombre de mi amiga por una cuestión ética, pues no debo mencionarla sin su consentimiento y en estos momentos no me es posible consultarla al respecto.

  • El flan dijo:

    Asia Argento no es casi boba. En la foto Jimmy Bennett está que es un flan bañado en caramelo.

  • Alexis dijo:

    Ataques sónicos, ataques terroristas, ataques sexuales, la verdad que en este mundo lo que hay es tremendo ataque de nervios.

  • scrdmgl dijo:

    Al punto que hemos llegado. En poco tiempo mas, ser heterosexual sera considerado un pecado y homosexuales seran la nueva norma. Quien se atreve a piropear sanamente a una mujer estos dias? Esto no aprueba ningun tipo de abuso, Pero “politica de genero” en si, es hipocresia en sociedades corrompidas hasta la medula.
    Las sociedades deben ser liberadas de opresion y abuso, en su conjunto, no solo para las mujeres. Argento le hizo un favor al muchacho al iniciarlo en el sano arte del amor, ojala me hubiera pasado a mi, pero no tuve esa suerte.

    • Firefly dijo:

      ¿Y que tiene que ver ser homosexual con este artículo? No ve que se trata de acoso sexual o sexo con menores?
      O es que usted está de acuerdo con ambas cosas?

    • Sergio dijo:

      Que pasaría si fuese al revés, aún con consetimiento de ls supuesta Joven?,,,, no es un problema de Hetero y HOMO, no ese no es el problema, el problema es la GRAN HIPOCRESIA en la cual está inmersa la sociedad de hoy.

      Si es el delito, es delito para cualquiera, no es que sea la Ley del EMBUDO, que se una mucho en estos casos.

      Es lo que pasa,

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también