Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Modric, Cristiano y Salah, los tres nominados al premio al Jugador del Año de la UEFA

| 121

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer hoy a los tres nominados al premio que reconocerá al Jugador del Año en el continente.

El croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah son los finalistas para obtener el galardón que se entregará en la ceremonia a celebrarse en Mónaco el próximo 30 de agosto, día en el que también tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La relación de nominados fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions y de la Liga Europa de la pasada campaña, junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

Estos tuvieron que hacer una lista de tres jugadores, dando, respectivamente, cinco, tres y un punto para cada uno de ellos. El resultado final es el reflejo en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas.

Los entrenadores no pudieron votar a jugadores de su propio equipo.

Los que recibieron más votos, en orden al fueron, por orden alfabético, el madridista Modric, su excompañero Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus, y Salah.

Modric y Cristiano Ronaldo ganaron por tercer año consecutivo la Liga de Campeones con el conjunto madridista. El croata posteriormente logró el subcampeonato mundial con su selección y fue elegido mejor jugador de Rusia 2018.

El delantero luso, que logró la Champions por quinta fue, fue el máximo goleador de la competición por sexto año seguido, y Salah alcanzó con el Liverpool en la final, cuya lesiópn resultó a la postre decisiva.

Completaron el 'top 10' en la votación Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia/72 puntos), Lionel Messi (Barcelona y Argentina/55), Kylian Mbappé (PSG y Francia/43), Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica/28 puntos), Raphaël Varane (Real Madrid y Francia/23), Eden Hazard (Chelsea y Bélgica/15) y Sergio Ramos (Real Madrid y España/12).

Así mismo, los aspirantes a premio portero de la temporada son el brasileño Alisson Becker (Roma/Liverpool), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus/PSG)

Los madridistas Marcelo, Sergio Ramos y Raphael Varane aspiran al premio al defensa de la campaña; sus compañeros Modric y Toni Kroos, junto a De Bruyne al de centrocampista; Messi, Cristiano Ronaldo y Salah al de delantero; en tanto que los atléticos Diego Godín y Griezmann y Dimitri Payet (Olympique Marsella) al de mejor de la Liga Europa, torneo que ganó el cuadro de Diego Pablo Simeone.

Para el premio femenino, las nominadas son la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo), la noruega Ada Hegerberg (Olympique Lyon) y la francesa Amandine Henry (Olympique Lyon).

Todos estos galardones también serán entregados en el mismo acto del próximo jueves 30.

(Con información de EFE)

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ak 50 dijo:

    bueno si fanatismo..CRISTIANO RONALDO..el mejor del ano y del mundo

    • Efrain dijo:

      Jajaj.. menos mal que es "sin fanatismo"... Soy del Barcelona.. fanatico a Messi y estoy conciente que en esta ocasión Modric tiene todas las papeletas para llevarse este premio.

      • Pereyra dijo:

        Que tiene que hacer Griezmann para obtener este galardón? Campeón mundial con su selección y de la Europa League, para mi incluso debió ganar el balón de oro del mundial. Pero tengo claro que los medios dominan hasta la opinión y si los medios dicen Modric, pues ganará Modric. Al final que hizo Modric mejor que Rakitic por ejemplo?? y Salah tuvo un buen año, pero no ganó nada individual, ni colectivo. Messi anotó más goles que él, la liga inglesa la ganó el City y el Madrid ganó la liga de campeones, entonces???

      • luli dijo:

        Quieres a Verratti? Dame a Neymar!
        Quieres a Rabiot? Dame a Rakitic!
        ------------------

        Rakitic-Rabiot: juego de nervios PSG-Barça

        Sport asegura que la continuidad del croata está en peligro mientras que Mundo Deportivo asegura que el Barça pagaría un máximo de 50 millones por el francés.

        as.com : 21 agosto 2018 09:43h CEST

        Según puede palparse en las portadas de la prensa deportiva catalana, Barça y PSG podrían estar entrando en un juego de nervios que empieza a recordar episodios recientes. Sport asegura que el club parisino está dispuesto a hacer una oferta cercana a los 100 millones de euros por Rakitic en los próximos días y que el croata debería decidir. El Barça, como este lunes informó As, está muy tranquilo al respecto y se remite a la cláusula (125 millones), aunque no descarta incluso mejorar la ficha del jugador. Ahí podría estar una de las claves de este inicio de culebrón.

        Mundo Deportivo asegura, por su parte, que el Barça sigue dispuesto a fichar a Adrien Rabiot y que estaría incluso dispuesto a llegar a los 50 milones de euros. El jugador continúa sin renovar en el PSG aunque las informaciones respecto a él durante el verano han sido contradictorias.

        En Barcelona, el último pulso que se recuerda entre PSG y Barça acabó muy mal para el club azulgrana, que no pudo fichar a Marco Verratti y que por el camino, además, perdió a Neymar, que se fugó a la capital parisina por 222 millones de euros.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Menos mal que la FIFA cambió el modo de mirar las cosas,antes no era así.
      -Aunque los mejores jugadores delmundo no tubieran un gran torneo o año,los seleccionaban.
      -Que injusticia la de Sudafrica 2010 con Iniesta,Forlan y Snaider por solo citar un ejemplo como ha pasado millones de veces.
      Puedes ser el mejor,pero no ganas,ni destacas en el mometo que se está evaluando.
      Saludos.

    • LQQD dijo:

      AK 50:

      Los coges a los tres...los echas en una batidora...les agregas agua hasta que los cubras...seleccionas mezclar...le das el tiempo necesario...y...no te alcanzará para servir una simple ración de Messi.

      • yo... dijo:

        Quñe bueno está esto!... y que sertero!

      • RFCB dijo:

        OOHH te quedo especial brother

    • HAPO dijo:

      Veamos si cubadebate hoy me publica...
      Muy bien, de acuerdo con los que estan. Una cosa, aqui me doy cuenta porque la direccion del madrid no quiere a Keylor. En que mundo Buffon, y Alisson tuvieron mejor temporada europea que Keylor Navas, si el madrid gano esa competicion fue gracias a el, yo le daria un 70% de protagonismo en la champions, para dejar el otro 30 a los demas jugadores y que se lo repartan. Cuantas paradas cruciales que evitaron que su equipo fuera eliminado. Y la gente de la UEFA ni lo menciona, Xd...me doy cuenta hoy cuanta falcedad e interes economico hay en este deporte.
      HALA MADRID

      • roni dijo:

        ACLARACION sencilla a su interpretación:
        UEFA = UEFA CHAMPIONS LEAGUE + SUPERCOPA DE EUROPA. 15 INSUPERABLE…….
        EUROPA = UEFA CHAMPIONS LEAGUE + SUPERCOPA DE EUROPA + ELIMINATORIA MUNDIALISTA EUROPEA. 15+15= 30 INSUPERABLE x 2…….
        Lo que se refiere es a Liga Santander o liga española, que nada tiene que ver por favor………..( No es UEFA porque es una competición nacional una liga no pertenece a la UEFA) LACHAMPIONS LEAGUE + SUPERCOPA DE EUROPA SI.
        Más claro que el agua, ……….
        MVPito-pecho frio..........6Goles y se queda en 1/4 de final como acostumbra desapareciendo a la hora importante en los juegos de vida o muerte fase de ko.

        ?QUIEN SERA ESTE?
        UEFA CHAMPIONS LEAGUE. TEMPORADA 2017-2018.
        • Lider goleador UEFA champions league (Pichichi).
        • Goleador por 6 vez consecutiva UEFA champions league (pichichi) (record).
        • Goleador por 7 vez UEFA champions league (pichichi) (record).
        • Ganador 5 UEFA champions league (record).
        • Mayor goleador de la historia con 120 goles en UEFA champions league (record).
        • Mayor goleador de la historia con 123 en Europa con el club. (record).
        • Único jugador en la historia en marcar en los 6 partidos consecutivos de la fase de grupos.9/6-1.55 (estratosférico record).
        • Ganador 3 UEFA champions league consecutivas (record). Mejor jugador.
        • Ganador 4 UEFA champions league en 5 temporadas (record). Mejor jugador.
        • Mejor gol UEFA champions league.
        LIGA DE CAMPEONES. 2017-2018.
        • Único jugador que Ha marcado en 10 jornadas disputadas en una edición.
        • Record de un jugador en la historia de la Champions: marcó por Champions en nueve partidos. (14 goles).14/9-1.55 y 15 en 15/10.
        • Record de marcar consecutivamente en las fases decisivas de KO.
        • Cristiano Ronaldo con la máxima competición de clubes pasará a la historia. Acumulo 23 goles en los últimos 14 partidos de la Champions League. Mejor promedio de goles. 23/14-1.65 goles por partidos.
        • Cristiano Ronaldo, el jugador con más victorias en la historia de la Copa de Europa.
        • Cristiano Ronaldo ha vuelto a batir un récord en la historia de la Copa de Europa y ya es el jugador con más victorias en esta competición. El portugués sumó su triunfo 99 ante el Bayern en el Allianz Arena y llego a 100.
        Según Eduardo biscalla. Don bisca el mejor analista de fox argentino y barcelonista que cristiano ya tiene ventaja ahora mismo para ganar el balón de oro y lo confirman todos su compañeros 4 más analistas que comentaron el partido final de la champions.

      • desinflando a roni dijo:

        Dice este periquito que Cristiano tiene el record de ganar 5 Champions , la verdad
        El maximo ganador de Champions es Paco Gento con 6
        El portugués Cristiano Ronaldo logró en Kiev conquistar su quinta Champions League y se sitúa a la estela del español Paco Gento, el futbolista que más Copas de Europa conquistó en la historia, con seis
        pero y con 5 , hay varios
        Cristiano Ronaldo (5 veces) ...
        Clarence Seedorf (5 veces) ...
        Alessandro Costacurta (5 veces) ...
        Paolo Maldini (5 veces) ...
        Rafael Lesmes (5 veces) ...
        Marquitos Alonso (5 veces) ...
        Héctor Rial (5 veces) ...
        José María Zárraga (5 veces)
        Entonces roni por tu madre no infles mas , Cristiano lo que hizo fue igualar un grupo que gano 5 antes que el , eso no es un record
        Dice este periquito Mayor goleador de la historia con 120 goles en UEFA champions league (record).
        Y quien tiene mejor promedio de goles en la Champions
        Cristiano tiene sumandole el gol de fase previa 121 en 157 partidos jugados eso da 0.77
        Messi 100 goles en 125 partdios jugados Messi 0,80 tiene mejor promedio de goles de Cristiano
        Gerd Müller con 0.97,Ferenc Puska con 0.85 y Alfredo Di Estefano con 0.84 y Lionel Messi con 0.80 estan por encima de Cristiano
        Dice este periquito que
        Ganador 4 UEFA champions league en 5 temporadas (record). como va hacer un record , si Paco Gento gano 6 y 5 de forma seguidas

        Quien sera este?
        Record del Mundo
        Guinness World Records por más goles oficiales anotados en un año natural (club y selección nacional): 91 goles (en 69 partidos) (2012) con un total de 79 en su club (59 en Primera División de España, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España) y 12 en su selección nacional.1​2​
        Más goles oficiales anotados en una misma temporada (club y selección nacional): 82 goles (en 69 partidos) (2011-12)​
        Más goles oficiales anotados en un mismo año (club): 79 goles (en 60 partidos) (2012)6​7​
        Más goles oficiales anotados en una misma temporada (club): 73 goles (en 60 partidos) (2011/12) 50 en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA)​
        Máximo asistidor en partidos oficiales: 254 asistencias (en 767 partidos), F.C. Barcelona y Selección Argentina
        Primer jugador de la historia que consigue 100 goles en competiciones internacionales en un mismo club (2016/17)
        Primer jugador en anotar a todos los equipos de un torneo de Primera División en una misma temporada (2012-13)14​
        Más partidos consecutivos anotando al menos un gol en Primera División: 21 partidos consecutivos (34 goles) (2012-13)
        Único jugador en la historia en lograr en una misma temporada el Balón de Oro, el FIFA World Player, el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro (2011/12)
        Primer jugador en ganar 5l premio Balón de Oro 4 de forma consecutiva(récord ): 5 (2009, 2010, 2011, 2012, 2015)
        Más veces podio en el Balón de Oro: 11 (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017)
        Primer jugador en conseguir anotar al menos un gol en siete competiciones oficiales en un año natural: 2011 y 2015 (Primera División de España, Copa del Rey, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Eliminatorias Mundial 2014 y Copa América 2015)
        Máximo ganador de la Bota de Oro: 5 veces (2010, 2012, 2013, 2017, 2018)(record)
        Jugador con más tripletes en Europa: 2 (2009 y 2015)
        Máximo goleador de la Supercopa de Europa: 3 goles
        Máximo goleador no europeo de la Liga de Campeones de la UEFA: 100
        Máximo goleador en fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA: 60 goles.​
        Máximo goleador en fase de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA: 24 goles.
        Máximo goleador en un partido de la Liga de Campeones de la UEFA: 5 goles (7-1 vs. Bayer Leverkusen,y primer futbolista en anotar 5 goles en un partido de Champions
        Mayor cantidad de hat-tricks en la Liga de Campeones de la UEFA: 7 (uno en 2009-10, dos en 2011-12, uno en 2013-14, uno en 2014-15 y dos en 2016-17)
        Primer jugador en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas para un mismo club: 103.
        Jugador con menos partidos en llegar a 100 goles en competiciones europeas
        Jugador con menos partidos en llegar a 100 goles en Liga de Campeones
        Jugador con más goles de la historia en un mismo club en Europa: 554 goles
        Jugador con más goles oficiales en una misma Liga, en las top 5 mejores Ligas de Europa: 385 goles (en La Liga)
        Jugador con mas goles en la Bota de Oro en una temporada: 50 goles en (2011-12)
        Jugador con mayor puntuación en la Bota de Oro en una temporada: 100 puntos en (2011-12)(record del mundo)
        Jugador con más títulos de Supercopa de España: 8.
        Máximo goleador en la historia de la Supercopa de España: 13 goles
        Jugador con más partidos ganados en la historia de la Supercopa de España: 9
        Primer jugador en la historia de la Supercopa de España en anotar en cuatro ediciones consecutivas: (2009, 2010, 2011 y 2012).

      • yeguamadridista dijo:

        Cristiano Ronaldo y Lionel Messi coincidieron apartir del 2009 en la mejor liga del mundo
        la LIga española esta ha sido una de las mayores rivalidades deportivas de la historia seguidas por millones de fanaticos del futbol

        ¿Pero quien salio ganador en esta rivalidad?
        Comparando desde el 2009 hasta la temporada 2017/18 , la ultima de Cristiano con el Madrid
        Quien hizo mas goles?
        Cristiano marco con el Real Madrid la cifra de 452 goles sumando todas las competiciones
        Messi apartir del 2009 marco 495 goles con la camiseta de Barcelona.;Messi supero a Cristiano en 43 goles
        Cristiano repartio 119 asistencias
        Messi repartio apartir del 2009 177
        Cristiano participo en 571 goles con el Real Madrid
        mientras Messi participo en 672 goles , osea 101 mas que Cristiano
        En Copas del Rey
        Cristiano marco 22 goles con 3 asistencias, participando en 25 goles de su equipo con 2 titulos ganados en Copas del Rey
        Messi marco apartir del 2009, 39 goles y 27 asietncia , participando 66 goles con 5 titulos para el argentino
        En la Super Copa de España
        Cristiano hizo 4 goles con 0 asistencias y gano 2 titulos
        Messi apartir del 2009 marco 13 goles con 4 asistencias , participando en 17 goles y ganando 5 Super Copas de España
        En La Liga
        Cristiano marco 311 goles con 86 asistencias , participando 397 goles ya ganando 2 Ligas
        Messi desde el 2009 marco 329 goles con 123 asistencias participando 452 goles y ganando 6 ligas
        Pichichis
        Cristiano fue 3 veces Pichichi de la Liga 2010–11, 2013–14, 2014–15
        Messi fue 5 veces Pichichi de la Liga 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18
        Cristiano gano jugando para el Madrid apartir del 2009 3 Botas de Oro
        Messi desde el 2009 gano 5 Botas de Oro, en la del 2011/12 impuso el record aun vigente del futbolista que mas goles marco con 50 goles y 100puntos para la Bota de Oro
        Mejor jugador de La Liga española
        Cristianolo gano solo 1 vez 2013/14
        Messi desde el 2009 lo gano 6 veces , 2009/10, 2010/11, 2011/12, 2012/13, 2014/15 . 2016/17
        Mejor delantero de la Liga española
        Cristiano solo 1 vez 2012/13
        Messi 7 veces 2009/10, 2010/11, 2011/12, 2012/13, 2014/15, 2015/16.2016/2017
        Titulos ,

        En los Clasicos
        Cristiano y Messi se enfrentaron en 30 Clasico Real Madrid vs FC.Barcelona
        con 18 goles para Cristiano 1 asistencia participando en 19 goles , mientras que Messi hizo 20 goles con 11 asitencias participando en 31 goles para su equipo
        con 17 victorias para Messi y 8 para Cristiano

        Quien gano mas titulos?

        Cristiano Ronaldo: 16 títulos

        Cuatro Champions League (tiene otra con el Manchester United)
        Dos Ligas
        Dos Copas del Rey
        Tres Mundiales de Clubes
        Tres Supercopas de Europa
        Dos Supercopas de España.

        Lionel Messi: 24 títulos

        Dos Champions League (tiene dos más que ganó antes de la llegada de CR7 a España)
        Seis Ligas (había ganado tres más antes)
        Cinco Copas del Rey (más una anterior)
        Tres Mundiales de Clubes
        Tres Supercopas de Europa
        Cinco Supercopas de España (más dos anteriores).
        Balones de Oro

        Cristiano Ronaldo ganó cuatro Balones de Oro durante su estada en Real Madrid (2013, 2014, 2016 y 2017). Había ganado uno antes, en 2008, cuando jugaba en Manchester United.

        Lionel Messi levantó cinco Balones de Oro, todos en Barcelona y en el mismo tiempo que Cristiano estaba en Real Madrid (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015)
        Messi saco mejores numeros que Cristiano en el tiempo que ambos coincidieron en el futbol español

      • Desinflando a roni dijo:

        estimado plumifero roni , asi que por tu ceunta el madrid no tiene 13 Champions , jajajaja que lio te has buscado con los madridista, tu pasion cristianofila te lleva a decir cosas revestidas de kk , que es lo que mas hay en tu cerebro de seguro , con tus letanias de querer poner a cristiano y repitiendo en cada noticia los mismo , pobre infeliz cuando cristiano se te vaya del futbol y sus numeros bajen seguro que entras en crisis de histeria, entonces quedamos que Paco Gento, gano 6 Copas de Europa , y Cristiano es el del record porque gano 5 Champions ,los anteriores que ganaron 5 no tienen el record , el record es de Cristiano y entonces como dejamos las 13 Champions del Madrid? ,le quitamos 6 , recapacita

      • Porque Inflas dijo:

        Ya sabemos que roni es un patetico enamorado de Cristiano , tanto es el punto que prefiere que el Real Madrid solo compute 7 Champions y no 13 como profesan sus seguidores y es que con animos de supermeritar a Cristiano infla cualquier cosa
        Pues bien desinflando a roni aqui leemos
        roni dijo ACLARACION sencilla a su interpretación:(sabra interpretar el ?)
        UEFA = UEFA CHAMPIONS LEAGUE + SUPERCOPA DE EUROPA. 15 INSUPERABLE…….
        EUROPA = UEFA CHAMPIONS LEAGUE + SUPERCOPA DE EUROPA + ELIMINATORIA MUNDIALISTA EUROPEA. 15+15= 30 INSUPERABLE x 2…
        roni le suema a Cristiano para llegar a los 30 goles F15 de la Champions y 15 de las eliminatorias mundialistas pero para este premio se analisa la temporada pasada asi lo recoge el argumento de la UEFA
        si entedemos que la eliminatoria mundialista empezo para Europa …el 6 de septiembre del 2016.como le vamos a sumar esos goles a Cristiano en esta temporada
        Portugal jugo en el grupo B , con Suiza, Lentonia , Andorra , Hungria y Isla eroe , si en ese grupo hubieran jugado Chile , Paraguay , Bolivia , hubieran ido al mundial
        Bien Cristiano marco 15 goles que roni suma enesa eliminatoria , no fue el que mas hizo sino fue Robert Levandoski con 16
        veamos como fueron los goles de Cristiano que roni le suma
        7 de octubre del 2016 4 goles a Andorra,10 de octubre del 2016 1 gol a Isla Feroe,
        2 goles a Letonia13 de noviembre del 2016, 2 a Hungria 25 de marzo del 2017,2 a Letonia del 2017, osea para la temporada 2017/18 solo marco 6 goles en la eliminatoria mundialista , entonces no fueron 30 sino 21
        roni no sabe geografia
        roni dijo Lo que se refiere es a Liga Santander o liga española, que nada tiene que ver por favor………..( No es UEFA porque es una competición nacional una liga no pertenece a la UEFA) LACHAMPIONS LEAGUE + SUPERCOPA DE EUROPA SI.
        Más claro que el agua, …tendra agua en el cerebro o kk?
        roni no sabe que España esta en Europa…….jajajja
        Que dice la pagina de la UEFA
        UEFA, es la confederación europea de asociaciones NACIONALES de fútbol y máximo ente de este deporte en el continente. Agrupa en la actualidad a 55 asociaciones y es una de las seis confederaciones pertenecientes a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), máximo rector en el mundo
        segun roni la Liga o Liga Santander no pertence a la UEFA
        La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es el organismo rector del fútbol en España. ,está afiliada a la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) maximo rector del futbol a nivel de Europa, esta rige todos los torneos oficiales de futbol en España a nivel de club o seleccion
        las ligas nacionales de Europa no perntence a la UEFA segun roni , jajajja
        roni dice que Cristiano es ganador 5 UEFA champions league (record).y las que ganaronClarence Seedorf (5 veces) ,
        Alessandro Costacurta (5 veces) …
        Paolo Maldini (5 veces) …
        Rafael Lesmes (5 veces) …
        Marquitos Alonso (5 veces) …
        Héctor Rial (5 veces) …
        José María Zárraga (5 veces)
        Cristino lo que hizo fue igual un record con esos futbolista, roni pone como si Cristiano fuera el unico
        roni no reconoce las 6 Champions ganadas por Paco Gento , que es el maximo ganador reconocido por la UEFA,gando 5 de forma consecutiva (que si es el record) , entonces con ese criterio el Madrid no tiene 13 Champions sino 7, ay roni que clase punto tu eres
        roni dijo ganador 3 UEFA champions league consecutivas (record).
        acaso Marcelo ,Ramos, Benzema no lo son tambien , entonces es un record compartido
        roni dijo Cristiano tiene el record de haber marcado goles en más ediciones ediciones de la Copa Mundial de Fútbol: 4 veces y acaso no lo tiene, Pele (3 veces campeon del mundo ) Uwe Seeler y Miroslav Klose.(con record de goles y campeon del mundo)
        lo que hizo Cristiano fue igualar el record
        ay roni la verda eres un PO desinflado

    • Paco el Payaso dijo:

      bueno menos mal que es el mejor del ANO y no del año, jajajaja

      • roni dijo:

        Escudado en falsos seudónimos….como desinflando a roni
        A LLORAR A MATERNIDAD JA, JA, JA, JA, JA, JA
        LE DOLIO TANTOO........................MIESTRAS MAS SUFRES MÁS YO GOSOOOOOOOOOO……………..
        Mire ignorante aprenda que su ignorancia no lo libera de culpa......... Gento no gano 6 Champions ni es el verdadero record ni con 5 están Di Estefano y ni otros jugadores más tienen el record, simplemente porque no existía LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE por lo que nunca jugaron la UEFA CHAMPIONS LEAGUE, lo que existía era LA COPA DE EUROPA que para su conocimiento no tenía el mismo formato y prescindía de fase de grupo, la cual se le llamaba liguilla, por lo que se jugaba una copa, esa es la diferencia e/e COPA y LIGA. Si necesita más explicación diríjase a la universidad que no soy eterno y sea más digno que sus ofensas en todas las pajinas solo hablan de la catadura de sus valores bien bajos, situándolo no solo como un neo filo de futbol sino también como un analfabeto de la vida, ya que no se respeta ni a si mismo aprenda una vez más que
        “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES EL RESPETO A SI MISMO” respétese……………..
        NO SUFRA MÁS CON LO QUE GOZAN LOS DEMÁS QUE MUESTRAS MÁS SUFRES MÁS YO GOSOOOOOOOOOO…………….. Roniboby escudado en falsos seudónimos complejista como es............
        Y APRENDA QUE EL MEJOR ES EL QUE USTED SABE Y NO SE ATREVE A MENCIONAR
        LE DIRÉ QUE ESTE PREMIO UEFA ES LA ANTESALA AL PREMIO THE BEST DE LA FIFA QUE PREMIARA LA TEMPORADA 2017-2018 Y LO SEGUIRÁ LLORANDO Y OFENDIENDO COMO ACOSTUMBRA Y EL THE BEST ES LA ANTESALA AL BALÓN DE ORO QUE PREMIARA EL AÑO 2018 FÍJESE QUE CADA UNO PREMIA COSAS DIFERENTES
        AUNQUE EXISTA UN SOLO GANADOR
        CRISTIANO RONALDO, DELANTERO DEL REAL MADRID Y EX DEL MANCHESTER UNITED, ES EL QUE HA APARECIDO EN EL ONCE IDEAL DE LA UEFA EN MÁS OCASIONES, CON 12 de 16 , 4 MÁS QUE CUALQUIERA SEGÚN LAS VECES QUE HAN SIDO SELECCIONADOS EN LAS 16 EDICIONES QUE LA UEFA HA ELABORADO EL MEJOR ONCE DEL AÑO. (record).
        CADA VEZ MÁS CERCA DE SU 3ER PREMIO THE BEST CONSECUTIVO (RECORD).
        Y ÚNICO GANADOR DESDE SU FUNDACIÓN (RECORD).
        FINALISTAS THE BEST 2017-2018
        1-CRISTIAQNO RONALDO GANADOR.
        CRISTIANO RONALDO TIENE 4 TÍTULOS EN SU PALMARÉS ESTA TEMPORADA 2017-2018
        1-* CAMPEÓN UEFA CHAMPIONS LEAGUE.
        2-* CAMPEÓN MUNDIAL. (Club).
        3-* CAMPEÓN DE SUPER COPA DE EUROPA.
        4-* CAMPEÓN DE SUPERCOPA DE ESPAÑA. CON DOBLE JUEGO GANADO AL BARCELONA.
        UEFA CHAMPIONS LEAGUE. TEMPORADA 2017-2018.
        • Lider goleador UEFA champions league (Pichichi).
        • Goleador por 6 vez consecutiva UEFA champions league (pichichi) (record).
        • Goleador por 7 vez UEFA champions league (pichichi) (record).
        • Ganador 5 UEFA champions league (record).
        • Mayor goleador de la historia con 120 goles en UEFA champions league (record).
        • Mayor goleador de la historia con 123 en Europa con el club. (record).
        • Único jugador en la historia en marcar en los 6 partidos consecutivos de la fase de grupos.9/6-1.55 (estratosférico record).
        • Ganador 3 UEFA champions league consecutivas (record). Mejor jugador.
        • Ganador 4 UEFA champions league en 5 temporadas (record). Mejor jugador.
        • Mejor gol UEFA champions league.
        EN LIGA. TEMPORADA 2017-2018.
        Mayor goleador de la historia en ligas de las 5 principales ligas europeas (record).
        Cristiano: RECORD según los registros del estadígrafo español Míster Chip, marcó más goles en liga en la HISTORIA, que nadie en las 5 ligas principales de EUROPA.
        Cristiano Ronaldo, un gol de media por partido esta temporada – Real Madrid
        TEMPORADA 2017-2018.
        6 temporada consecutiva con +50goles. (record).
        Unico jugador con más de 1gol por partidos en 9 temporadas con club. (record).
        MUNDIAL DE CLUB. 2017-2018.
        El máximo goleador de la historia de los mundiales de clubes supero a pele (record).
        El único jugador de la historia en ganar 4 mundiales de clubes (record).
        El único goleador de la historia en marcar en 3 finales diferentes de mundiales de clubes (record).
        MUNDIAL 2017-2018.
        12 Récords que ya rompió Cristiano Ronaldo en este Mundial https://www.buzzfeed.com
        Cristiano Ronaldo, máximo goleador europeo tras su gol contra Marruecos
        La Vanguardia
        • Cristiano Ronaldo es el único jugador de la historia que ha marcado con su selección en 4 mundiales (igual a pele) (record).
        • Cristiano Ronaldo es el único jugador de la historia que ha marcado consecutivamente con su selección en todos los mundiales y Eurocopas que ha participado (record).
        • Cristiano Ronaldo es el único jugador de la historia que ha marcado con su selección en 4 mundiales consecutivos (igual a pele) (record).
        • Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador internacional europeo de todos los tiempos con 85 goles (record).
        • Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo goleador historia de la historia en activo (record).
        • Cristiano Ronaldo se ha convertido en el único jugador de la historia que ha marcado un hat trick a un equipo campeón del mundo (record).
        • Cristiano Ronaldo se ha convertido en el jugador más rápido de la historia 98.6km/h superando a roben (record).
        LIGA DE CAMPEONES. 2017-2018.
        • Único jugador que Ha marcado en 10 jornadas disputadas en una edición.
        • Record de un jugador en la historia de la Champions: marcó por Champions en nueve partidos. (14 goles).14/9-1.55 y 15 en 15/10.
        • Record de marcar consecutivamente en las fases decisivas de KO.
        • Cristiano Ronaldo con la máxima competición de clubes pasará a la historia. Acumulo 23 goles en los últimos 14 partidos de la Champions League. Mejor promedio de goles. 23/14-1.65 goles por partidos.
        • Cristiano Ronaldo, el jugador con más victorias en la historia de la Copa de Europa.
        • Cristiano Ronaldo ha vuelto a batir un récord en la historia de la Copa de Europa y ya es el jugador con más victorias en esta competición. El portugués sumó su triunfo 99 ante el Bayern en el Allianz Arena y llego a 100.
        ALGO REALMENTE ASOMBROSO ES EL RECORD DE 27GOLES EN 18PARTIDOS PARA 1.64GOLES POR PARTIDOS EN EL AÑO 2018 UNA VEZ MAS UN AÑO PARA MAS DE 1GOL POR PARTIDO, PERO ESTO QUEDA PARA EL BALÓN DE ORO.
        OTRO DATO DE LEYENDA ES QUE DESDE LA EUROCOPA AL MUNDIAL CRISTIANO RONALDO MARCO CON SU SELECCIÓN 24GOLES EN 19 PARTIDOS A 1.26G POR PARTIDOS.
        Por orden de prioridad e importancia hasta ahora es lo ganado cristiano Ronaldo que no jugo la copa de España, que zidane jugo siempre con segundos equipos y dejando de jugar + 10 partidos de liga por suspensión y rotación de zidane que priorizo la champions con 52g en 52p a 1gxp. Según Eduardo biscalla. Don bisca el mejor analista de fox argentino y barcelonista que cristiano ya tiene ventaja ahora mismo para ganar el balón de oro y lo confirman todos su compañeros 4 más analistas que comentaron el partido.

      • desinflando a roni dijo:

        jajajaja dolor no mami , placer destripar a un cristianofilo RM inflador , lo argumentos cae por su propio peso , tu inventas , sientes la necesidad de Inflar , pones aqui noticias viejas para que la gente piensen como tu pero la verdad esta ante todos
        , hasta hoy da gusto destornillarte so RM , lo que pasa es que el mongo piensa que los de mas son como el

    • RFCB dijo:

      MESSI esta por encima de los tres ........ mientras mas quieran anularlo mejores son sus resultados........ el negocio es el negocio..... la tasa ya esta lista, solo queda halar la palanquita y blulbluuluu....

    • Andres Felipe Leon Pinzon dijo:

      Modriç deberia ganar el balon de oro porwue llego lejos con su seleccion y llego hasta la final con su equipo

  • LEO010 dijo:

    Esto es para reirse dejar a Messi fuera, sin palabras la verdad. Solo felicitar a los nominados y que gane el mejor.

    • coki dijo:

      Por que sera..... y por que sera que CR7 sigue encabezando esta lista nada aceptenlo este año es el mejor nuevamente.

      • LEO010 dijo:

        Coki,con toto el respeto que te mereces pero nadie opino si CR7 es el que lidera la lista o no , si es el mejor este año o no, solamente en mi opinion Messi debe estar entre los tres mejores solo eso y no no se porque sera, por eso es para reirse, porque para mi, que el mejor jugador del mundo no este entre los 3 nominados repito es para reirse, pero en fin yo no soy quien decido ni voto y como dije antes felicidades para los nominados y que gane el mejor.

      • somos mas que un club!!! dijo:

        es el mejor de que cosa ..dime y por qué??

      • aau dijo:

        Salah tuvo una buena temporada! Pero no gano nada a nivel individual y colectivo. Sin embargo MESSI GANO LA LIGA ESPAÑOLA Y LA COPA, SIENDO PICHICHI Y EN MEJOR JUGADOR de la mejor liga del mundo. Siendo el campeón de la champions el tercero en la misma. Realmente no lo puedo comprender.

      • Lachi dijo:

        puede ganar cristiano las champions que quiera, le pueden seguir dando balones de oro, pueden si quieren obviar a Messi en todos los premios, el dia de mañana la gente sabrá quien tiene mas premios, pero tambien quien fue el mejor, porque lo que hace Messi en la cancha se convierte en inolvidable, el otro solo empuja pelotas, algo en lo q es muy bueno. Me gustaria escuchar una comparacion Messi - CR7 donde no se hable de goles....

    • ak 50 dijo:

      jajajaj a mi no me sorprende,como va a estar donde esta cr 7,eso jamas

    • Yohan dijo:

      Y despues hablan de los madridistas que son fanaticos y mira a este... Messi no ha hecho nada... en todo el año que sea reconocido... las copitas anormales esas de España... eso no entra ahi... CR7 THE BEST !!!

      • Efrain dijo:

        Mi amigo no se que edad tu tendrás, ni tampco se cuando fue que le empezastes a ir al Real Madrid (imagino que desde que CR7)... Te cuento que "las copitas anormales esas " como tu dices fueron las que los madrilistas siempre defendian y ponian como pretexto cuando se pasaron 15 años sin ganar una Champions.. Espero esto te refresque la memoria. Saludos

      • soy humano, por lo tanto me equivoco (no a las críticas) dijo:

        parece q como Messi fue el bota de oro de EUROPA se te olvido q los goles cuentan.......si los hubiera marcado cr7 si contaban no?..........tienen q ser parciales, q el amor no los ciegue.......Messi no esta para ganar el trofeo, pero si debe estar porq segun los Cristianistas..........LOS GOLES MANDAN EN EL FUTBOL Y NADIE METIO MAS Q LM10........sino vamos a quitarles varios galardones a cr7.......VERGUENZA PARA OPINAR, POR FAVOR

    • Viking Girl dijo:

      El problema es que las competiciones más importantes del año fueron el Mundial y la Champions. En el Mundial Messi no hizo nada que valga la pena destacar y en la Champions su equipo fue eliminado por la Roma.Tan simple como eso. Creo que el que falta no es Messi, si no tal vez Griezmann. Me sobra Mo Salah.

      • daroking dijo:

        El mundial no tiene nada que ver con este premio. Infórmese un poco!!!

      • Viking Girl dijo:

        Infórmese usted. El premio reconoce al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que juegue en un club europeo. ¿Dónde dice que solamente se entrega por lo que el jugador logre a nivel de clubes?

      • Madridista Soplatubo dijo:

        Viking Garabato , donde dice que el premio es por el mundial, no seastan patetica ,ni autosuficiente (bueno eso no se puede evitar) la UEFA es la etidad del futbol europeo y este premio lo da la UEFA por el voto de 53 periodista , el mundial es un torneo de la FIFA , para este premio no cuenta el mundial , solo las competiciones que estan bajo en control de la UEFA , tanto las ligas nacionales de Europa ,como los torneos Internacionales
        Champions , Europa League , Super Copa de Europa y copas domesticas de los clubes europeos, cuando se habla de selecciones en para la eliminatorias mundialista y la Eurocopa
        no mandes mas a las personas ha informarse y informate tu

    • star dijo:

      si tu leiste bien es el premio a mejor jugador de la CHAMPIOS pasada y que yo recuerde messi fue eliminado bueno no humillado por la roma en cuartos de final y solo convirtió 6 goles en lacompetición. si nofueras tan fanático reconocerias que es lo mejor incluso es una verguenza que este nominado a mejor delantero por delante de Mane, Zheko, Firmino que simplemente anotaron mas goles que el y llegaron a la final. pero bueno es tu opinion qu ele vamos a hacer, pero analiza antes de hablar. ahora para el balón de oro si concidero que messi debe estar entre los 5 ultimos no se si para los 3 finalista ya veremos. Aclaro soy madridista pero no dejo de reconocer que es una estrella y un descomunal jugador,pero no se puede ser tan ciego. Saludos.

      • social dijo:

        Ya lo decía Martí compañerito Star, la incultura acaba con los pueblos, informese antes de opinar, el premio de la UEFA no es por la actuación de la Champions, sino que esta entidad reprsenta las grandes ligas europeas y se premia no al que más goles anotó en la champions sino al mejor jugador que milita en europa, por favor amigo, no haga más estos papelazos, sobre todo porque despues están criticandi a los merenguitos de brutos.

      • soy humano, por lo tanto me equivoco (no a las críticas) dijo:

        pareces ``STAR´´ medio dormido o no entiendes mucho de futbol, el premio no es de la Champion, es de la UEFA, o esa, de europa..........por eso el hecho de q Messi sea el Bota de Europa (Maximo goleador de las ligas europeas, por si no lo sabes) es merito suficiente para estar en el grupo, aunq soy consciente de q no para ganar........por favor, q el AMOR a un jugador y no al equipo, NO LOS CIEGUE......Saludos...

      • daroking dijo:

        Mejor jugador de la UEFA(esto incluye Champions League, Europa League y Ligas nacionales). Infórmese mejor!!

      • starmongo dijo:

        Star RM, mira que tu escribes boberias , en que lugar dice que el premio e spor ganar la Champions, ahorate porner comentarios tontos, en donde dice que que no se tiene en cuenta que ganar la Bota de Oro , ser el maximo goleador y asistente de la temporada ganar la Liga , La Copa del Rey y la Super Copa de España, no es merito para estar entre los nominados, Donde dice que el premio es por ganar la Champions, en el 2012 Barcelona gano la Champions ? , no ,y quien gano el premio ? , Andres Iniesta , solo los INFLADORES que entran aqui y que opinan ni de lo no saben, son los que dicen las sandeces como las que tu pones en tus tontos comentarios
        el mundial no tiene nada que ver para este premio , pues es un premio netamente de la UEFA ,( eso es solo de europa) Asi i que todo el que opine de lo debe ganar , quien tuvo buena actuacion en el mundial esta pensando kk, el premio solo cuenta a nivel de seleccion en el año que hay Eurocopa, los otros , entran las LIgas de Europa y los torneos que organiza la UEFA, entiendese , Champions , Europa League , y Super Copa de Europa, ante de opinar kk , al menos documentate

    • w3e dijo:

      Con todo el respeto que se merece Leonel Messi pero este es un premio donde el mayor peso lo lleva la Champions League...... y reconozco que este no fue el año de Messi en esta competicion..... me parece que por primera vez en este premio se ha hecho justicia... a eso si en la nominacion al balon de Oro el argentino si debe de estar entre los 3 finalistas. Ah ojo no soy ni del Barcelona ni del Real Madrid, soy fans de Chelsea FC y de la seleccion Alemana.

      Saludos...

  • les dijo:

    Creo que el premio de jugador del año debe ser para Luca Modric ahora en el de mejor delantero la veo mas cerrada porque cristiano fue pichichi de la champions pero messi fue de la liga y botin de europa además de mas goles en la temporada de forma general y 2 titulos individuales son mas que uno donde quiera que sea, el mundial, la competencia mas importante del año, no trajo nada importante para ninguno asi que para mi debe ser para messi porque simplemente metio mas goles con mas titulos individuales.

    • Bemder_Doblador_Rodríguez dijo:

      Jesú, este se suicida por messi, que no gano la champions mijooooo, pregunta que es mejor la champions o la liga, acuerdate en la champions del 2015 que messi la ganó y cristiano en la liga metio mas goles que messi, y al final para quien es fue el balon de oro ves.. XD bendito.. este año sera del barcelona dice messi, que si no la ganan hay mi madre, hay mi madre.

      • Cubano piso de tierra dijo:

        Querido Bemder_Doblador_Rodríguez para sacarlo de su pequeña ignorancia le sugiero busque la entrevista que Zidane dio al ganar la final de la Champion. A una pregunta de un periodista, y cito "que se siente al ganar la copa más fuerte del mundo" Zidane respondió, y cito "la copa más fuerte del mundo no es la champion, es la liga española, y esa esta temporada ya tiene nombre y es el FC Barcelona". Acláreme alguito querido Bemder_Doblador_Rodríguez ¿usted sabe más de fútbol que Zisou? vamos hombre no sea fanático, pregúntese ¿cómo es posible que D10S sea el botín de oro de Europa y no esté entre los 3 finalistas a mejor jugador?

      • yeguamadridista dijo:

        Doblador de que , no se quizas de laticas de cervezas , socio el 2015 Messi gano la Champions,Cristiano fue el que mas goles hizo en la Liga (48) y Quien gano la Liga? , el Barcelona, Messi no solo gano la Liga sino que gano por segunda vez el triplete , ahora Messi , gano la Liga
        Pero como tu sabes mucho de futbol , mas que Zidane , mira lo que dijo Zidane sobre la LIga y la Champions

        España, más complicada que Champions
        Zinedine Zidane asegura que ganar la Liga de España es más complicado que la Champions League
        El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, señaló que ganar La Liga de España es más complicado que la Champions League por la más difícil del mundo, pero a la vez, la más bonita de obtene.

        “Es más bonito y La Liga es la más difícil del mundo. Recuerdo que mi día más feliz fue al ganarla. Nuestro día a día es La Liga y luego la Champions es muy importante también. Si podemos ganar las dos cosas, lo vamos a intentar, pero La Liga es la más bonita del mundo y la más difícil”, opinó.

        El llamativo comentario de Zinedine Zidane en la previa del Clásico entre Barcelona y Real Madrid
        El técnico francés brindó una conferencia de prensa a un día del Clásico y habló de la dificultad de ganar el torneo local, del "pasillo" y de Andrés Iniesta

        El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, realizó una conferencia de prensa este sábado en la que aseguró que el domingo contra el Barcelona,vamos a intentar hacer lo máximo" sin reservar nada, pese a tener la final de la 'Champions' dentro de veinte días.
        A su vez, mientras se generó la polémica entre qué vale más, si una Champions League o un doblete (Liga y Copa), el entrenador francés sorprendió al reconocer que ganar la liga es mucho más difícil. Además reafirmó que no habrá pasillo.
        "Lo más importante es respetar lo que ha hecho el Barcelona, que es ganar la Liga, que para mí es lo mas difícil, lo más bonito, lo más complicado, felicito al Barcelona y esto es el respeto", explicó. Sin embargo, reconoció que "no vamos a hacer el pasillo porque ellos no lo hicieron", añadió.
        Quien sabra mas de futbol los infladores que entran aqui oa Zidane?

    • dargel dijo:

      les hermano se premio al mejor de la champions o sea al mejor de europa, en las competeciones europeas no en el mundial. ademas de eso messi no hizo nada meritorio en la champions este año mano. debe cristiano o modric

  • asdasd dijo:

    messi no esta porque en las 2 competencias mas importantes del año( mundial y champions) no dio la talla , es tan dificil ver eso y dice LEO010 que es para reise, el fanatismo no tiene limites.....

    • LEO010 dijo:

      asdasd, con el respeto que te mereces pero no es fanatismo, solo te pregunto; ser el maximo goleador de todas las ligas de Europa no cuenta, ser el segundo maximo asistidor de toda las ligas no importa, ser Campeon con el FCBarcelona de la Liga Española y la Copa de esa misma liga no importa,en la Champion su equipo llego invicto a los cuartos de final eso no importa, se fue en la misma fase con su equipo que se fue CR7 con Portugal a pesar de perder con el campeon del Mundo, nada de eso cuenta ni tiene merito para escluirlo de los 3 primeros por eso es para reirse, mis saludos.

      • HALA_MADRIIIIIID!!!!!! dijo:

        como es posible que existan personas todavía que despues de ver tanto futbol se dejen guiar por los fanatismos y sigan siegos.....señores se está premiando al "MEJOR JUGADOR DE LA UEFA" y aki solo entren la champions en primer lugar, la europa league en segundo y la super copa de europa en tercero......la ligas, copas nacionales y los torneos a nível de selección no cuentan para este premio y nunca han contado (no así para el balón de oro y el The Best).......la falta de respeto no es que no esté messi en el podio, la falta de respeto es que sea el 5 u mané, firmino, Dzeko y lewandowski no esten en la lista ya que todos estos avanzaron más que messi y marcaron más goles que messi......espero que ya esten más que claros....fijense que incluso modric se encuentra entre los finalista x el envion mediático que le ha dado el mundial (ojo que también es campeón de champions) pero eso no cuenta para este premio(soy madridista y me gustaría que lo ganara) pero no se puede estar ahí cuando en todoa la champions no pasó de 3 goles

      • star dijo:

        ante todo me disculpo por el equivoco cometido en mi anterior comentario que escribi anteriormente. me paso por no leer bien la noticia. ahora quiero aclarar algo messi ganó la liga copa y fue lider goleador de liga y en europa hast aese punto bien ahora les recuero que cr7 gano suercopa de españa al BARCA eso cuenta tambien supoercopa de europa y mundial de clubdes ademas de la champios de la cula fue lider de goleo y que nadie venga con cuentos que son trofeos que cuentan como de esa temporada estonces analicen y dispongan ustedes de quien es el que merece el premio y lo dijeron los narradores y unanime en la final de la champios que cr7 tenia ventaja sobre messi para lo spremios incuido el balón de oro. Saludos saquen su concluciones,..

    • yeguamadridista dijo:

      HALA_MADRIIIIIID!!!!!! como es posible que existan personas todavía que despues de ver tanto futbol se dejen guiar por los fanatismos y sigan siegos…y CIEGOS CON S uff como tu que no sabes escribir una palabra , criticas la opinion de los otros?
      donde dice que el premio es solo para la Champions , la Europa League y la Super Copa de Europa?
      El Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa
      El galardón reconoce al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que juegue en un club europeo dentro del territorio de una federación miembro de la UEFA durante la temporada anterior.Se toma en cuentaen todas las competiciones, tanto NACIONALES como internacionales, y a nivel de clubes y de selecciones. y es votado por 53 periodistas , se tienen en cuenta todo lo que se juega dentro del territorio europeo
      no critiques y aprende a leer y a escribir

  • Orki dijo:

    Gran temporada para los tres pero a mí consideración se lo lleva Cristiano, aunque ojo Salah tiene mucho merito también. Saludos y HALA MADRID.

    • kmelot dijo:

      Salah no tiene mas meritos que Messi para estar en ese puesto.
      Messi Campeon de Liga pero no solo eso:
      -Maximo Goleador (Liga y Europa)
      -Maximo Asistidor (Liga)
      -Maximo Goleador tiros libres (Liga)
      -Maximo Regatiador (Liga)
      -Maximo Pases a Profundidad (Liga)
      -Maximo Ocasiones de Gol (Liga)
      -Maximo Ocasiones creadas (Liga)
      -Maximo Disparos a los palos (Liga)
      Nunca antes habia tenido un rendimiento tan integral en un torneo como este, fue la liga de messi.
      Aun asi gano la Copa y la Supercopa
      LLego a Octavos en el Mundial y a 4tos en Champions

      • zlatan91 dijo:

        Llego a octavos en el mundial y a cuartos en la champions, que gran hazaña. jajaja ahora si

  • arcangel dijo:

    aqui se hace referencia a los mejores de la champions y la europa leaque, que hizo messi en la champions, bastantes botos le dieron, le voy al barsa q conste. si kiere este premio q gane la champions este año.

  • Orki dijo:

    Para mí se lo lleva Cristiano pero ojo con Salah que hizo una gran temporada, merecido que Modric este en el podio. Saludos y HALA MADRID.

  • Orki dijo:

    Por cierto hoy se cumplen 15 años del debut de Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal. Felicidades al luso por todo lo que ha conseguido con su Selección.
    Por otra parte Modric desmiente que haya tenido contacto con el Inter.
    Saludos y HALA MADRID.

  • england dijo:

    Estoy de acuerdo con los 3 primeros pero del 4 al 10 es una falta de respeto que no esten firmino o sadio mane. Como es posible k griezman sea 4 si ganar la europa league es como kedar en el lugar 17 de la champions league. Hasta cuando Buffon elegido entre los mejores porteros si fue un desastre esta champioins. Donde sta Henderson si fue el motor de este Liverpool. Al final los nombres son mas importantes que lo hicieron realmente.

  • Js Krlos dijo:

    en que cabeza cabe nominar a Salah y no a Messi...messi estuvo mejor en toda la temporada he incluso estuvo mejor en el mundial que Salah....

    • brasileirao2012 dijo:

      jejje, lean primero, se esta hablando de la champions, Messi se fue muy temprano, Manolas lo mando a casa temprano y sus numeros fueron discretos.

      • You know who am I dijo:

        brasileirINFLADOR:
        El chiquitico te tiene siquiatrico. Cada vez que posteas es para hablar mal de el. SUFRE INFLADOR. Aunque te duela en el alma es LA CABRA (por las siglas el ingles GOAT)

  • yani dijo:

    No entiendo nada,,,,BOTA DE ORO, GANA 2 COMPETENCIA COPA DEL REY Y LIGA DE ESPAÑA Y QUE NO SEA CANDIDATO, PAL C....

    • LEO010 dijo:

      Asi mismo es yani coincido contigo 100%, esto es un chiste mal contado que falta de respeto saludos.

    • star dijo:

      me parece que hay que enviar a unos cuantos en este foro a la escuela nuevamente para que le den clase de interpretación. SEñORES LA NOTICIA ES DE LOS NOMINADOS AL PREMIO MEJOR JUGADOR DE LA CHAMPIONSSSSSSSSS. NO LA LIGA Y MESSI EN CHAMPIONS ESTUVO PERDIDOOOOOOOOOOO.

  • JCP dijo:

    Todo parece indicar que los requisitos de messi no se tuvieron en cuenta, más goles en un año y más asistencia en un año. Qué otra cosa?

  • Lilo dijo:

    Real Madrid
    Las cinco buenas noticias en el debut liguero del Real Madrid
    Domino del juego, posesión, seguridad defensiva y varios jugadores que salen reforzados

    marca. com
    20/08/2018 11:42 CEST

    El Real Madrid se impuso con solvencia al Getafe en su estreno liguero. El equipo blanco superó el mal trago de la Supercopa y no dio opción a la sorpresa. Su superioridad en el partido fue mucho más allá de lo que refleja el 2-0 con el que concluyó el encuentro. Dominó a su rival de principio a fin, dejando muy buenas sensaciones. Éstas son las cinco buenas noticias que ha dejado del debut liguero del Real Madrid.

    POSESIÓN DE BALÓN

    El Real Madrid de Julen Lopetegui quiere el balón. El partido de este domingo es una clara declaración de intenciones. Tuvo una posesión superior al 78%. Hay que remontarse muchos años atrás para encontrar un partido con un dominio tan abrumador en un partido liguero del Real Madrid. Concretamente, hasta el 12 de febrero de 2012, cuando el equipo blanco alcanzó la cifra del 80% frente al Levante.
    SEGURIDAD DEFENSIVA

    Una de las buenas noticias que dejó el encuentro fue sin duda que el equipo no encajase gol. El sistema defensivo del equipo funcionó a las mil maravillas y maniató a los delanteros del Getafe, que apenas inquietaron a Keylor Navas. La producción ofensiva de los azulones además quedó reducida a un único remate a puerta.

    CIRCULACIÓN DEL BALÓN

    El Getafe tuvo que realizar un esfuerzo descomunal para cortar el juego del Real Madrid y en muchas ocasiones recurrió a procedimientos antirreglamentarios para frenar al conjunto blanco. La diferencia de pases entre uno y otro equipo fue tremenda. El Real Madrid dio un total de 793 centros con un porcentaje de acierto del 91%. En el Getafe sólo el 65% de los 222 pases que dio llegaron a su destino. Por encima de todos destacó Toni Kross, que estuvo casi perfecto con un 98% de acierto. Eso sí, los dos balones que perdió fue en zonas comprometidas y a punto estuvieron de costarle un sus a su equipos.

    98% - Toni Kroos ha completado el 98% de sus pases ante el Getafe (116 de 118), el porcentaje más alto de un jugador del Real Madrid en un partido de LaLiga con al menos 100 pases intentados (datos desde la 05/06). Control. pic.twitter.com/DfwROUzv46

    EL RESURGIR DE GARETH BALE

    Bale ha asumido sin complejos el reto de liderar ofensivamente al equipo y llenar el vacío que ha dejado Cristiano Ronaldo. El galés está más metido que nunca en los partidos y eso repercute positivamente en el equipo. El jugador terminó la pasada temporada a un buen nivel y lo está manteniendo. Está veloz, desequilibrante, incisivo, muy participativo y letal en el remate. Este domingo rubricó su gran actuación con el tanto que sentenciaba definitivamente el partido.

    EL CRECIMIENTO DE ASENSIO, CEBALLOS Y NACHO

    Julen Lopetegui tiene fe ciega en Asensio y Ceballos. Son futbolistas de unas características muy de su gusto y por ese motivo no ha dudado en darles minutos por delante de otros futbolistas que a priori partían con ventaja. Asensio lleva dos partidos seguidos de titular, jugando en una posición adelantada. El internacional está respondiendo magníficamente. Su tenacidad dio origen el tanto de Bale. Algo similar ocurre con Ceballos. Olivado por Zidane, con Lopetegui está llamado a tener un mayor protagonismo. El jugador está demostrando estar preparado para asumir el reto.

    Nacho es otro de los nombres propios. El madrileño jugó en sustitución de Varane, que estuvo muy flojo frente al Atlético de Madrid, y su rendimiento fue altísimo como siempre que le toca saltar al terreno de juego. Su polivalencia hace de él un futbolista necesario en cualquier plantilla, ya que pude jugar en cualquier posición de la zaga.

  • luli dijo:

    Paulinho lleva siete goles y tres asistencias en China

    El exazulgrana lleva siete goles y tres asistencias en siete partidos y mantiene al Guangzhou Evergrande con opciones de la AFC Champions League.

    as.com: 20 agosto 2018 13:23h CEST

    Paulinho regresó a China este mercado después de un año en el Barcelona y parece haber acertado en su decisión en un primer momento. De ser un jugador prescindible en el Camp Nou (21 partidos salió de titular en Liga) ha pasado a ser uno de los jugadores más en forma del fútbol chino en solo siete partidos que lleva.

    El mediocentro ha marcado siete goles y ha dado tres asistencias en las siete jornadas diputadas con el Guangzhou Evergrande. De hecho, suma las mismas asistencias en esos partidos que en los 34 encuentros de Liga disputados el año pasado.

    Sin ir más lejos este mismo fin de semana consiguió un doblete y dio una asistencia en casa ante el Tianjin Quanjian. Es el tercer doblete en veinte días y sus goles están lanzando al equipo hacia la clasificación de la AFC Champions League (está a dos puntos con un partido menos que su rival por la tercera plaza).
    -------------------

    Le Parisien: Di María renovará por el PSG hasta 2021

    No hay una fecha de anuncio oficial, pero las conversaciones están progresando y el contrato se está finalizando. Tanto él como su mujer son felices en París.

    As.com Actualizado: 20 agosto 2018 14:09h ART

    Según Le Parisien, Ángel Di Maria extenderá pronto su contrato con el PSG por dos años y estará vinculado al club parisino hasta 2021. No hay una fecha de anuncio oficial, pero las conversaciones están progresando bien y el contrato se está finalizando.

    Al argentino le gusta París, tanto el club como la ciudad, donde nació su segunda hija. A su esposa también, muy importante en su carrera, e insiste en permanecer en la Ciudad de la Luz. El argentino aterrizó en París en el verano de 2015 desde el Manchester United, un año después de ganar la Décima con el Real Madrid, un éxito en el que contribuyó en gran medida.

    Igual que el papel importante que tuvo en llevar a su selección a la final de la Copa Mundial de 2014, a pesar de que se lesionó antes de la semifinal ante Holanda. Cuando fichó por el PSG de Ibrahimovic y Cavani, se lo presentó como el jugador capaz de permitir que el equipo supere su nivel, en resumen, ganar la Liga de Campeones, algo que no ha llegado.

  • arcangel dijo:

    para los messistas recuerden q botaron 80 entrenadores, no fanaticos y saben donde messi puede dar la talla y donde no, pq hasta mi hijo sabe q en la champions y con la seleccion es uno mas de la tonga.

    • ariel dijo:

      Amigo, pero es que Messi en Champion tiene 100 goles y ha ganado con el Barcelona 4 Torneos...... como me vas a decir que es del montón?
      Aquí la gente se pone a escribir cada cosas, siempre priorisando el fanatismo y el odio ciego al contrario. Cristiano es tremendo futbolista pero sus fanaticos siempre rehuyen un análisis comparativo serio, para caer en el bonche y los disparates. Esa siempre ha sido la via para su propaganda mediática.

  • Flowers dijo:

    Me quedo con Luca ganó la Champions y finalista en el Mudial.
    SLD ^_^

  • HZadigO dijo:

    Muy mal, Salah lo que hizo este año fue fantástico. Amenazó varias veces con llevarse la bota de oro pero nada más, de todas formas la ganó Leo y como estamos acostumbrados a eso ya no tiene mérito.... ah bueno, entonces tiene que hacer 91 goles otra vez y 25 asitencias para demostrar que es el mejor.... esto es como el premio Nobel de la paz, de Juan Manuel Santos y Barack Obama.... este mundo en que vivimos cada vez lo entiendo menos, en fin, y auna vez fue balón de oro sin ser el mejor de Europa
    Escandalos tras escandalos, VIVA LA FIFA
    Por lo que parece este año más de lo mismo, de todas formas sigue marcando y generando mas futbol que nadie y por mucho pero insisten en demeritarlo, ellos sabrán por qué

    • walde dijo:

      DIJO UNA VEZ JESUCRISTO ...." nadie es profeta en su propia tierra" QUE SABIAS PALABRAS PARA ILUSTRAR QUE EL SER HUMANO ESTA LLENO DE PREJUICIOS Y ES CAPAZ DE INFUNDAR CUALQUIER COSA, INCLUSO EN ARAS DE CREAR A SU ALREDEDOR A FAVOR O EN CONTRA CUALQUIER COSA PARA DE MERITAR Y MENGUAR LAS VIRTUDES DE OTRO .

      Me pregunto, el fútbol es un deporte colectivo y cuando no funciona el colectivo no funciona nada, esta demostrado en este fútbol moderno que un solo hombre no puede contra 11 contrarios por mucho talento que tenga . MESSI ES UN GENIO UN ARTISTA COMO NUNCA VISTO EN ESTE DEPORTE ESO LO SABE TODO EL MUNDO POR FAVOR RECONOZCAN QUE ESTO NO ES , NI JUSTO , NI LÓGICO . YO QUISIERA SABER A QUIEN SE LO HUBIERAN DADO SI EL REAL MADRID NO HUBIERA GANADO LA LIGA DE CAMPEONES. ....... NADA QUE EN TODA ESTA FARSA HAY MUCHAS COSAS EN JUEGO QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL DEPORTE.

  • rene@lazan dijo:

    No tengo nada en contra de Modric ni Cristiano, con esos estoy de acuerdo. Ahora, reto a todos los foristas, repito, a todos los foristas (fanáticos o no de Messi) a que me busquen un solo aspecto, repito, uno solo en el que Mohamed Salah haya sido mejor que Messi. Ahora esulta que ser subcampeón en algo si es importante (Modric del mundial Rusia 2018 y Slah de la Champions). Hasta cuando la falta de respeto por desacreditar al argentino. A el no le hacen falta más premios para demostrar que es mejor que los tras juntos. Saludos a todos y que conste que estoy indignado con esta elección, la considero un bochorno y una burla a los seguidores del futbol, incluso para un antimessi que se respete. Saludos a todos.

  • Orki dijo:

    Estuve buscando porque tenía duda de cuáles son las competencias que se miden para este premio y según dicen en varios lugares y cito de la página de la UEFA: ¨Creado en colaboración con el grupo European Sports Media (ESM), estos premios reconocen a los mejores jugadores, sin importar su nacionalidad, que hayan jugado la pasada temporada en un club dentro del territorio de una federación miembro de la UEFA. Se tiene en cuenta la actuación de los futbolistas en todas las competiciones (nacionales, continentales e internacionales), y el jurado está formado por periodistas deportivos que representan a cada una de las federaciones miembro de la UEFA, y por los técnicos de los equipos que disputaron la fase de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Los técnicos no pueden votar a jugadores de su mismo equipo. O sea según investigue y pude entender los resultados de las Ligas no son valorados para estos premios las valorados son: Champions, Europa League, Súper Copa de Europa a nivel de Clubes y a nivel de Países son: Eurocopas, Liga de Naciones y demás torneos de categorías sub 21, 23 entre otras de ambos sexos. Por lo que según todo esto como ya dije la Ligas y Copas de las Ligas no entran en los premios de la UEFA. Esta es la principal razón por la que Messi no está entre los tres primeros e incluso es el quinto de la lista por detrás de Griezmann, para nadie es un secreto la calidad de Messi a quien considero es uno de los dos Mejores Jugadores de la actualidad y uno de los Mejores de todos los tiempos pero tampoco es un secreto que en la Champions no tuvo un buen papel con su equipo no así en la Liga y la Copa del Rey donde fue Campeón y líder goleador de la Liga. Creo que ya una vez explicado todo esto tendremos una idea de porque no se encuentra Messi dentro de los tres finalistas al premio. Si me equivoque en algo por favor mis disculpas pero esto fue lo que pude entender según lo que busque. Saludos y HALA MADRID.

    • somos mas que un club!!! dijo:

      BUSCA y dime quien da el premio a bota de europa

    • ariel dijo:

      En una parte dice:
      "Se tiene en cuenta la actuación de los futbolistas en todas las competiciones (nacionales, continentales e internacionales)......"
      Entiendo como nacionales las Ligas de los diferentes países miembro de la UEFA....entonces como me vas a decir que las Ligas no entran en el análisis?

    • Toni dijo:

      Pues Orki ,interpretastes mal lo que dice la UEFA sobre el premio, no leistes bien pero donde dices de naciones , no lo es es Ligas Nacionales, todas las ligas de Europa estan bajo el control de la UEFA, entiendase Premier League , Bundesligas , Seria A de Italia , La Liga
      no se porque dices que no entran para el premio las Ligas de esos pasies con sus Copas y otros torneos
      no se desde cuando ves futbol pero algo reciente la UEFA queria investigar a al PSG por el traspaso de Neymar y suponer que el club violo el fair player financioero, todo lo que se mueve en el futbol de europa esta bajo el control de la UEFA
      el detalle es que Messi quede fuera de los 3 finalista , cuando el lo individual estuvo mejor que los 3 finalista
      gano 5 Bota de Oro (record) ,fue Pichichi de la Liga , maximo asistidor , segundo asistidor de la temporada , gano 3 titulos , Liga , Copa del Rey y Super Copa de España , en esto nada tiene que ver el Mundial , porque eso es territorio de la FIFA, pero bueno si tu quieres por convenincia entender otra cosa , busque bien y lea bien , solo aqui donde salen unos super analistas y saben mas de futbol que cualqueran son los que emiten esos criterios que sin saber , dicen que lo importante es la Champions , que las Ligas no cuentan , que los goles tampoco
      este es premio que votan 53 periodista de medios europeos, todo lo que sale por votacion puede ser mas por simpatia beneficio o conveniencia.,ahi puede haber error , solo analise las elecciones en los EE UU, no salio el mas popular o el que la gente querria
      Premio al Mejor Jugador de Europa

      Clasificacion y Voto
      El galardón reconoce al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que juegue en un club europeo dentro del territorio de una federación miembro de la UEFA durante la temporada anterior.
      El jurado está compuesto por 53 reconocidos periodistas deportivos en representación de cada una de las federaciones nacionales de la UEFA. los jugadores seran juzgados por sus actuaciones durante la campaña anterior en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, y a nivel de clubes y de selecciones.

      Clasificación y votos

  • darwinazo dijo:

    No entiendo,
    Este título es por la actuación en Champions, Europa League y Liga.
    Por eso CR7 debe ser el favorito a ganarlo. Es así de sencillo!!!

    Modic/CR7/Grisman para mí deben ser los finalistas para el balón de oro y para el premio The Best, con favoritismo para el Francés, por el mundial.

  • Linda dijo:

    Me parece que el subcampeonato mundial inclina la balanza hacia Luka Modric, aunque realmente, CR7 tuvo un año rebueno. De todos modos, me parece muy justa la selección de los candidatos, sea cual fuere el resultado final, son ellos 3 quienes merecen optar por el premio.

  • TifosoMilan dijo:

    Los que desean estar informados del futbol italiano sigan en youtube:CalcioTotal, aqui les va el link del primer programa:http//youtu.be/su1vn0bZJho.

  • Jose luis Rodriguez López dijo:

    Ahora mismo la afición sigue disfrutando del buen futbol del Barza, ante del descalabro del RM luego de la salida de Zidane y la marcha de Cristiano, pero hablando claro el premio lo merece Messi, que es el pichichi de la Liga Española y está teniendo un comienzo de campaña de ensueño. Hay muchos en nuestro país que influenciados por algunos comentaristas Deportivos , no ven nada de Leo de Messi y solo hablan de CR7, esto no debe ser..

    • TINO dijo:

      MESSI NO HIZO NADA EN LAS COMPETICIONES DE EUROPA ESTE PREMIO SE DA SUGUN TU PARTICIPACION EN EL MISMO POR LO Q MESSI NO PINTA NADA AHIIIIIII NO PREGUNTE MAS QUE ESTAN LOS Q TIENEN QUE ESTAR ES QUE POR ARRIBA DE MESSI DEBEN ESTAR FIRMINO DSEKO,MANE ESTE PREMIO O ES PARA MODRIC O PARA QUIEN SI NO CR7 EL MEJOR

  • PP dijo:

    Muy buena selección. Entre el mejor del mundo y Modric debe estar el Premio.

  • Chapete dijo:

    Luka Modric: ¿mereció el premio al mejor jugador del mundial 2018? Estableciendo analogía con el 2014 y analizando las entregas del premio desde 1994.
    No se había discutido aun la final del mundial entre Croacia y Francia y ya se había puesto a rodar un gran “andamiaje mediático”, donde en los principales medios extranjeros, encabezados por Marca, se mencionaba a Modric como posible ganador del Balón de Oro del Mundial, y en caso de que ganara Croacia, también se mencionaba a este atleta como posible ganador del Balón de Oro de France Futbol al mejor jugador del año. Estos mismos “medios” al parecer olvidaban que en el 2010 Diego Forlán hizo un gran mundial, ganando el premio de mejor jugador (Balón de Oro del mundial), además de realizar una gran temporada 2009-2010, y posteriormente ni siquiera estuvo entre los 3 finalistas en la gala del Balón de Oro de France Futbol 2010, y en el 2014 Messi fue galardonado con el Balón de Oro del mundial, también hizo una gran temporada 20013-14 y luego el Balón de Oro al mejor jugador del año 2014 de France Futbol lo ganó CR7, quien tuvo a su vez un flojo mundial 2014, pero al parecer, el premio del Balón de Oro del mundial, tiene peso o incidencia en la entrega posterior del Balón de Oro de France Futbol, en dependencia del jugador que lo haya ganado y del andamiaje mediático que se ponga a disposición de ese jugador. Concretando, resulta que ahora sí es importante el Balón de Oro del mundial, si lo ganaba Modric, como mérito de peso para aspirar al Balón de Oro de France Futbol. Finalmente, Modric recibió el premio, a pesar de perder Croacia, por lo que sería interesante realizar un análisis para establecer una polémica de si fue justo o no el otorgamiento de esta distinción. Comenzaré señalando que Modric, es un fenomenal jugador, que no por gusto lleva el 10 en la espalda en el Real Madrid, su calidad está más que probada y en este mundial fue una pieza importante en su equipo, con 2 goles, en fase de grupos (contra Argentina y Nigeria, de penal), y una asistencia. Durante todo el mundial mostró ganas, sacrificio y entrega total, siendo seleccionado en 3 ocasiones como el jugador más valioso (MVP) y convirtiéndose en el líder de un grupo de jugadores talentosos, que funcionaron siempre COMO EQUIPO, con un centro del campo de lo mejor del mundo, donde Rakitic (1 gol y una asistencia) y Brozovic (1 asistencia) le acompañaban y donde se daban el lujo de tener a Kovacic (1 asistencia) en el banco. Esto unido a un Perisic y a un Mandzukic que aportaron 6 goles y 2 asistencias (3 goles y una asistencia cada uno), y a una defensa que cumplió su cometido encabezada por Vida (1 gol y 1 asistencia) y a otro grupo de jugadores que respondieron con un gol per cápita (Milan Bandelj, Kramaric y Rebic). Dicho lo anterior, entonces me pregunto si realmente Modric fue tan determinante y decisivo para Croacia, con un gol en la victoria 3x0 contra Argentina (marcó el segundo gol de Croacia en el minuto 80 cuando ya su equipo ganaba desde el minuto 53 con gol de Rebic) y otro en la victoria 2x0 sobre Nigeria (marcó de penal el segundo gol de su equipo al minuto 71 cuando ya desde el minuto 32 ganaba Croacia por autogol de Etebo). Entonces, sin sus goles, ¡Croacia ganaba igual esos partidos! Resumiendo, Croacia anotó como equipo 14 goles (13 en realidad pues 1 fue autogol) y dieron 8 asistencias. Modric con sus dos goles y una asistencia, intervino directamente solo en 3 de los 13 goles de su equipo (23,08% de participación en goles de su equipo). Por otro lado, por ejemplo, Perisic y Mandzukic intervinieron cada uno por separado, en el 30,77% de los goles de su equipo al marcar cada uno 3 goles y 1 asistencias (4 participaciones en gol cada uno). A partir de este razonamiento, deseo hacer ahora referencia a 2 jugadores que también fueron seleccionados en 3 ocasiones como los más valiosos de sus equipos y que a mi juicio tuvieron más méritos que Modric para aspirar al Balón de Oro del mundial:
    1) Hazard: seleccionado 3 veces como el más valioso (MVP) de su equipo. Anotó 3 goles y dio 2 asistencias. Considero que fue el jugador que mejor futbol mostró. Fue el líder de Bélgica sobre el campo y tuvo 5 participaciones a gol (por 3 el croata). Con su equipo obtuvo el 3er puesto, derrotando a Inglaterra en partido donde marcó su tercer tanto.
    2) Griezmann: Seleccionado 3 veces como el más valioso (MVP) de su equipo. Fue el líder de una Francia que terminó campeona. Anotó 4 goles (3 de penal) y dio 2 asistencias (6 participaciones a gol). Fue seleccionado como el jugador más valioso de la final donde marcó su 4to gol.
    Dicho lo anterior, mi opinión es que Griezmann debió ser el Balón de Oro del mundial al tener el mejor rendimiento integral, quedar empatado con los otros 2 aspirantes en nominaciones de más valioso (con 3) y con el valor añadido de haber sido el más valioso en la final, de haber marcado un gol y de ganar el mundial. Hazard debió ser el Balón de plata y Modric el de Bronce, pero al parecer los medios internacionales apostaron por Modric y no favorecieron la polémica en este caso. Entonces, sería interesante ahora intentar “evaluar” a Modric de la misma forma que ciertos medios “evaluaron” a Messi cuando ganó el Balón de Oro del 2014, utilizando sus mismos “argumentos”, a mi juicio, comentarios “irracionales”, con el único interés de hacer “reflexionar” a todos los que se hicieron partícipes de estos “argumentos” que expongo a continuación: Modric solo anotó en la fase de grupos y pregunto: ¿los goles en la fase de grupos son o no importantes?, (pues cuando los anotó Messi en la fase de grupos del 2014, entonces no eran importantes, ahora al parecer, si los anota Modric, entonces sí son importantes), después, en la otra fase, Modric, cero gol, ¿se le acabó la gasolina en los otros partidos?, ¿le faltó coraje o se desinfló? Alguien dirá que Modric no está para anotar sino para generar y dar asistencias, pero es que dio una sola asistencia en todo el torneo, y en la final, ¿por qué no apareció Modric?, ¿fue un pecho frío?, ¿por qué no se echó el equipo al hombro?, y el penal que falló contra Dinamarca que comprometió el partido, ¿fue por falta de coraje? , y cuando Modric fue a recoger el premio al mejor jugador del mundial, estaba muy serio, ¿era porque no lo merecía?, ¿o porque sabía que le estaban “regalando” el premio? ¿o porque después de perder una final nadie está contento?
    Una vez expuesto todo lo anterior y después de haber detallado el rendimiento de Modric en el mundial 2018, ahora intentaremos realizar una comparación de su rendimiento, con el que tuvo Messi en el 2014, haciendo una retrospectiva, para determinar quién hizo mejor mundial. Basta recordar que según determinados medios extranjeros, a Messi le “regalaron” el premio de mejor jugador del mundial 2014. A continuación detallo su participación: Messi anotó 4 goles (en fase de grupos) y dio 1 asistencia, Argentina solo anotó 7 goles en todo el torneo pues hubo un octavo gol que fue autogol. Messi participó directamente en 5 goles de su equipo (participó directamente en el 71,43% de los goles de su equipo) y sin sus goles (4), Argentina no hubiese sobrepasado la primera fase pues hubiese obtenido solo 2 puntos debido a 2 empates y una derrota. Solo basta revisar los marcadores de los partidos (1 gol contra Bosnia en victoria 2x1, 1 gol sobre Irán en victoria 1x0 y 2 goles ante Nigeria en victoria 3x2). Sin sus goles, empate con Bosnia e Irán y derrota con Nigeria, pero en “ciertos medios” se intentó desacreditar su actuación diciendo que solo marcó en fase de grupos y que esos goles “no eran importantes”. Posterior a la fase de grupos, donde es cierto que no anotó más, algunos “medios” decían que “se le acabó la gasolina o no apareció más”, sin embargo, al parecer ignoraban que hizo la jugada decisiva contra Suiza dando la asistencia de la victoria, en prórroga, llevándose a dos y arrancando desde el medio del campo y dejando solo a DiMaria. Contra Bélgica, comenzó la jugada del único gol que anotó Higuaín y contra Holanda, donde según los narradores se decidía el Balón de Oro del mundial (disputa Messi- Robben), fue seleccionado por cuarta ocasión el más valioso del encuentro y recuerdo en ese partido, sobre el minuto 117, que se internó por derecha y pasó a Maxi Rodríguez que estaba solo delante de la puerta y… al cielo el disparo. Por otro lado, fue el jugador que más veces fue seleccionado como más valioso (MVP), en 4 ocasiones, en ese mundial. Luego a la final, llegaron después de jugar dos prórrogas (Suiza y Holanda), con un día menos de descanso y perdieron en una tercera prórroga contra una Alemania superior, que solo pudo marcar en el minuto 113, y que llegaba “fresca” después del 7x1 a Brasil. Notar que en la final Messi participó en la jugada que pudo definir el mundial cuando presionó a Kroos y éste, tratando de evadirlo intentó entregar a Neuer pero erróneamente hizo pase a Higuaín solo delante de la puerta y ya saben… al cielo. Otra cosa, los acompañantes de Messi en 2014 fueron DiMaria (lesionado en los partidos buenos), el Kun (venía de una lesión y estaba en baja forma deportiva), Lavezzi (un corre camino pero poco definidor), Higuaín (sin comentarios) y Palacios (sin comentarios, con otra oportunidad de oro desperdiciada en la final). Por otro lado, Sabella ancló el medio campo con 3 jugadores de corte defensivo (Mascherano, Biglia y Enzo Pérez) para contener a los alemanes pero con estos tres, cero generación de fútbol. Entonces, Messi, en el 2014, no tuvo ni remotamente el acompañamiento que tuvieron hoy Modric, Hazard y Griezmann en sus equipos en el 2018. De los otros aspirantes al Balón 2014, James Rodríguez (Bota de Oro), de gran mundial con 6 goles, quedaba excluido al no estar Colombia entre los 4 grandes (requisito fundamental) y el otro contrincante Muller, anotó 5 goles (3 en el primer partido contra una Portugal con un hombre de menos en victoria 4x0, 1 contra USA, y uno contra Brasil en el 7x1). Alemania marcó como equipo 18 goles, con 5 de Muller pero sin discusión, Messi fue, con sus 4 denominaciones de MVP, más decisivo para Argentina que Muller para Alemania, pues Messi intervino en 5 de los 7 goles marcados por su equipo, mientras que Muller, lo hizo en 5 de los 18 de Alemania. De no ser por Messi, Argentina no hubiese llegado a la final y de no ser por Higuaín o Palacios, Argentina fuese campeona. Resumiendo: Messi tuvo mucho mejor mundial en el 2014 que Modric en el 2018. Messi fue mucho más decisivo en el 2014 para su equipo al participar en el 71,43% de los goles de su equipo mientras que Modric en el 2018 para Croacia solo lo hizo para el 23,07% y por otra parte Messi fue seleccionado en cuatro (4) ocasiones como el MVP (más valioso del partido) en el 2014 mientras que Modric solo obtuvo 3 nominaciones de MVP , pero ciertos “medios extranjeros” los cuales crean “estados de opinión”, lanzaron una campaña en el 2014 trasmitiendo el “mensaje” que a Messi le habían “regalado” el Balón de Oro del mundial. Ahora sin embargo hacen lo mismo, para crear otro “estado de opinión” y trasmiten el “mensaje” que Modric fue justo ganador del Balón 2018, pero si hacemos un análisis serio basado en hechos y en los números, quizás se pueda llegar a otra conclusión muy diferente a la que imponen los “medios extranjeros”, pues el Balón 2018, no estuvo nada claro y la prensa extranjera no ha creado polémica sobre el mismo. ¿Será porque Modric juega en el Madrid y Messi en el Barcelona? ¿Será que se intentó desacreditar a Messi en el 2014 para minimizar el fracaso de CR7 con Portugal, que no pasó de la fase de grupos? Otra cosa, estos croatas que disputaron la final y que perdieron 4x2, que mostraron algo de “nervios” cuando Mandzukic hizo autogol y Perisic una mano “infantil”, quizás por la presión, ¿tuvieron más coraje que los argentinos en el 2014, que perdieron 1x0 contra una Alemania que era una aplanadora, en prórroga?, los argentinos de 2014, ¿no se entregaron?, ¿no lucharon?, ¿no dejaron la piel en el terreno? Para finalizar, recuerdo a todos los foristas y aficionados, que en 1994, fue la última vez que un jugador (Romario) ganó a la vez, el mundial con su equipo y el premio al mejor jugador del torneo. A partir de esa fecha, algunos premios han dejado bastante que desear y no lo ha vuelto a ganar un jugador del equipo campeón. Veamos todos los galardonados:
    1998: Balón de Oro para Ronaldo, el brasileño, después de jugar una final con muy bajo rendimiento (se decía que había convulsionado antes del juego). Brasil perdió con Francia.
    2002: Balón de Oro para Oliver Kahn, portero alemán, después de cometer en la final grave error sobre disparo de Rivaldo que terminó con gol de Ronaldo. Ganó Brasil el mundial.
    2006: Balón de oro para Zidane. Increíblemente le otorgaron el premio a pesar de su cabezazo a Materazzi en la final, ignorando el fair play. Ganó Italia el mundial.
    2010: Balón de Oro para Forlán. Uruguay fue cuarto. Ganó España. ¡Merecido premio para el uruguayo!
    2014: Balón de Oro para Messi. Alemania ganó el mundial. (Ya vieron el comentario arriba)
    2018: Balón de Oro para Modric. Francia ganó el mundial. (Ya vieron el comentario arriba)
    Después de todo lo anterior, creo que si alguna vez se ha entregado incorrectamente el premio al mejor jugador (Balón de Oro) en mundiales, no fue precisamente el otorgado a Messi en el 2014. De todas formas es posible que Ud. tenga otra opinión y la respeto, pero al menos he tratado de dar mis argumentos, no los que me imponga cierto sector de la prensa extranjera, que son los que crean los estados de opinión según su conveniencia y controlan la información en los grandes medios deportivos internacionales.
    Saludos a todos,
    Chapete
    Nota: A los que deseen corroborar los números de Croacia, aquí les recomiendo un sitio de consulta: https://es.whoscored.com/Teams/337/Show/Croacia-Croatia#team-squad-stats-summary

    • Ariel bombillo dijo:

      Chapete es la tercera vez que leo el llanten este en alegoria a pechito frio, Los premios son para el mejor y ese es, CRISTIANO RONALDO, duela a quien le duela , saquen los números en el orden que quiera , a llorar a maternidad!!!

    • ariel dijo:

      Señor, lo felicito. Gran analisis, con datos y coherentes comentarios. Los fanaticos rehuyen este tipo de debate, solo poner nombrete, ocultar verdades e inflar mentiras.

  • Despistado dijo:

    Si este galardón mide resultados en Champions, Europa League y Súper Copa de Europa a nivel de Clubes, pues están los que son. Y todo pinta para el juega ahora en la Juve, aunque a muchos no les simpatice. Es el mejor del mundo y volvió a brillar en esas lides.

  • Chapete dijo:

    Considero que los 3 candidatos debieron ser: cr7, Messi y Griezmann. En cuanto a Modric, sencillamente el poder mediático del club blanco es responsable de que éste haya ganado el Balón de Oro del mundial, y que haya sido nominado ahora para este premio.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • Angel dijo:

      Respeto su opinión, pero decir que Modric está ahí por el poder mediático del Madrid es solo fanatismo. El otro día leí su comentario sobre si merecía o no el Balón de Oro del Mundial, pero según mi modesto criterio se centró básicamente en 2 indicadores: asistencias y goles.

      Si siguió el mundial y vio los partidos de Croacia, especialmente en las fases decisivas, se habrá percatado de que Modric la mayoría de las veces recogía el balón de la defensa, y participaba en la elaboración del mediocampo y aunque no mucho, pero disparó a puerta.

      Entonces es muy fácil tomar 2 estadísticas muy convenientes para su publicación y decir que por lógica no lo merecía o si Messi lo debió obtener por las mismas razones.

      En fin, le respeto su forma de pensar, pero coincidirá conmigo en que un mediocampista no puede ser medido con la misma vara que un delantero, porque su roll es distinto, ahora lo invito a que busque otras estadísticas para que vea en cuantas oportunidades tocó el balón y otras más que si son medibles para su posicón en el campo.

      Pero además, Messi no hizo mucho en la pasada Champions, no lo olvide, y este premio lo da la UEFA. Modric por su parte fue esencial en el juego de su equipo, no marcando o asistiendo pero sí dándole fluidez, generando jugadas y aportándole volumen de juego y llegadas, note que cuando el no juega el equipo se lo siente y por ponerle un ejemplo, los blancos jugaron las semis y final de Champions sin el aporte de Cristiano.

      Messi es para mí el jugador más completo de la actualidad, y lo digo como madridista que soy desde hace 20 años, pero no merecía estar en esa terna, incluso dentro de esos 5 primeros, porque jugadores como Sané y Firmino por poner 2 ejemplos tuvieron mejores actuaciones en la Champions, habría que entrar también a valorar a Griezmann que ganó la Europa League y fue decisivo en ello.

      Saludos y espero que podamos compartir en el futuro.

      • Diablo dijo:

        Angel , los partidos de futbol se ganan por goles es por eso que en los ultimos años los premios estan en mano de los denateros , es muy importante la movilidad los demarques y todo eso pero si no se termina en gol todo lo de mas es estadistica esteril , tu no estas de acuerdo con lo que escribe Chapete y es tu criterio pero lo que el dice en su comentario tiene mucha logica y no es que compara a Messi con Modric, que en mi opinion Messi esta muy por encima de Modric en todo , pues Messi hace goles , da asistencias , perparte bolas da centros, osea Messi se puede desdoblar y hacer el trabajo de un medio campista, tanto es asi que Messi lleva 3 años consecutivos ganando el premio al lMejor contructor de juego del Mundo , esta distincion solo a estado en manos de genios del medio campo Zidame , Xavi , Iniesta ,desde el 2015 el premio es solo para Messi , siembargo Modric muy bueno en lo que es pero jamas se desdoblara en el goleador que es Messi
        Chapete en su muy buen articulo , que se basa no solo en goles y asistencias , sino lealo bien, hace una compàrativa de como se manejo la opinion de los medios , cuando Messi con Argentina quedaron en segundo lugar del mundial de Brasil 2014 , los medios crucificaron al argentino ,como si ser finalsta en un mundial fuera un sacrilegio y ahora ocurre todo lo contrario Modirc queda en segundo lugar y es todo una hazaña, para ti no son validas las comparaciones entre Messi vs Modric y entonces porque no son para los 2 validos los mismo criterios, si malo fue para Messi quedar segundo en el 2014 y ganar el Balon de Oro entonces porque con Modric que fue exactamente lo mismo , pasa todo lo contrario ? en esto es lo que Chapete se basa , que dicho sea de paso lo felicito , pues hace un analisis no con criterio sino con datos y argumentos , hay quien lo pueda criticar y no estar de acuerdo pero no se puede negar que es muy buen trabajo

      • Angel dijo:

        Vayamos por partes.
        Sé perfectamente que en el futbol se gana por goles, y que lamentablemente en la actualidad se premia solo eso, quedando el resto de las cosas en un segundo plano, sino como se explica que genios de la creación como Xavi e Iniesta hayan sido olvidados durante año para los premios y distinciones. Y lo digo siendo del Madrid, pero no dejo de reconocer eso, durante mucho tiempo siempre dije que el jugador que quisiera en mi equipo era Xavi Hernández, cuya capacidad para organizar y dar juego era incomparable.
        No he dicho que los criterios de Chapete carecieran de lógica, pero la interpretación de lo que escribí quedó malentendida. Modric y Messi no se pueden comparar, por muchas razones, una por la posición en el campo y otra por lo que escribí en el penúltimo párrafo, en el que decía que era el más completo. Ahora, Messi no hace lo mismo que hace Modric, por más juego que genere o construya, Messi por ejemplo no defiende salvo contadísimas excepciones, y Modric sí, que roba cualquier cantidad de balones y ocupa espacios, dile a Messi que se ponga a defender en el mediocampo para que vea lo que pasa, a ver si al minuto 35 puede tirar un sprint, o si en el 60 puede hacer algún regate, sencillamente porque su responsabilidad es solo atacar, quedarse a la sombra hasta que se recupere el balón para crear peligro. Yo tampoco pondría a Messi a correr detrás de los balones, lo quiero fresco para que ataque, nada más, por eso ha llegado a ser lo que es.
        Pero se siguen olvidando de algo, se habla del Premio de la UEFA, creo que no se tienen en cuenta mundial, liga etc…. Y los números de goles y asistencias no lo dicen todo, así de simple. De la opinión de los medios solo puedo decir que no fueron solo los españoles o croatas, fueron de todas partes del mundo (para el balón de oro), incluso medios y comentaristas latinos, por eso y más es que no estaba de acuerdo con el hecho de que se dijera que estaba nominado solo por presión de la prensa.
        Una última cosa, yo no sigo un jugador, más que eso sigo al equipo, yo habría cambiado todos los balones de oro de cristiano por haber ganado más títulos, por eso me da igual quien gane el premio, honestamente. Mi respuesta es solo porque me gusta debatir, polemizar, nada más.

      • Diablo dijo:

        Angel , no se , pero cuando se ponen en lo juegos las zonas de Messi influncia de Messi estan muchas en el medio campo , su tu opion es para polemizar inmaginate , no vamos a estar tu diendo una cosa y yo otra , , Chapete que te respondio quizas mejor que lo que yo te pueda decir , no baso su articulo en goles y asistencia como tu mismo dices cuando le respondes ,no le veo sentido a pensar que Messi tiene que estar en la delantera en el medio campo ni en la defensa, te inmaginas un futbolista asi?
        lo que se basa todo es que en el 2014 Messi fue el Balon de Oro del Mundial y ganador de la medalla de plata y todo los medio o algunos lo criticaron , algo que no pasa con Modric ahora, porque para Modric hay otro criterio en los medios y para Messi , que si fue el jugador mas determante para que Argentina llegara a esa final , no con la eterna critica de que no merecia el Balon de Oro del Mundial, al final en resultados no fue lo mismo para ambos futbolistas?, Inclusive los 3 finalista de este premio no estuvieron mejor que Messi en la temporada , Salah lider goles de Liga premier , pero no mas goles que Messi , no gano la Bota de Oro , Cristiano gano la Champions y lider de goles del torneo , pero en el global no estuvo mejor que Messi , y Modrid igual
        Entonces para este premio lo que vale en el criterio de los 53 periodistas que vota es ganar la Champions pero cuando se lee la letra de porque se otorga el premio, no dice que el premio es por ganar la Champions y mucho menos pòr el mundial como erroneamente opinan los de aqui , la Champions es para la UEFA y el Mundial es de la FIFA ,en la letra del premio se habla de torneos , nacionales , internacionales y a nivel de clubes solo aqui es donde la gente le ponen , que si la Champions vale mas , que si la Liga no cuentan , que si la Europa League , en fin lo que se les ocurre decir quizas sin saber
        no pretendo que piense como yo pero en el futbol , los goles , en el baloncesto las canastas , en el Voleibol, los tantos ,en la pelota las carreras,en el mundo del deporte esta lleno de estadisticas y la sabermetria las a revolucionado pero la ecencia no a cambiado
        no podremos decir que Bolt no es mejor velocista del mundo porque su arrancada no es buena , eso lo dice la estadistica , Bolt corrio los 100 metros en 9.58 record del mundo
        es lo que vale ,que importa la arrancada
        Modric que no es un mal medio campista pero es mejor no compararlo con Messi aun dejandolo sin los goles y las asistencia Messi lo supera , en jugasdas creadas , en ocaciones a gol , en pases en profundidad
        ah siempre el criterio de los madridista es que Messi no es bueno , que el bueno es Xavi y Iniesta y que por eso el luce bien , ya Xavi ni Iniesta estan y Messi sigue ahi , sin Xavi y Un Iniesta con solo 30 minutos por partidos , Messi gano su 5 Bota de Oro

  • Futbolero dijo:

    HALA MODRIC!

  • Orki dijo:

    Por favor si pueden lean el comentario que hice el último ahí trate de explicar que se mide para otorgar este premio, espero que les sirva de ayuda a todos. Saludos y HALA MADRID.

    • ariel dijo:

      Estas equivocado, entendiste mal lo que tu publicaste, vielvelo a leer.

  • Vater dijo:

    Se que la UEFA no lo tomará en cuenta, pero voto. Voto por ese gran jugador que es Luka Modric, tantas veces discriminado (como otros centrocampistas destacados, v.g. Andrés Iniesta) de premios y distinciones. El tren de Ronaldo ya pasó y el de Salah aun no ha llegado.

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también