Modric, Cristiano y Salah, los tres nominados al premio al Jugador del Año de la UEFA
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer hoy a los tres nominados al premio que reconocerá al Jugador del Año en el continente.
El croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah son los finalistas para obtener el galardón que se entregará en la ceremonia a celebrarse en Mónaco el próximo 30 de agosto, día en el que también tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
La relación de nominados fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la Champions y de la Liga Europa de la pasada campaña, junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las federaciones miembro de la UEFA.
Estos tuvieron que hacer una lista de tres jugadores, dando, respectivamente, cinco, tres y un punto para cada uno de ellos. El resultado final es el reflejo en el número total de votos emitidos por los entrenadores y periodistas.
Los entrenadores no pudieron votar a jugadores de su propio equipo.
Los que recibieron más votos, en orden al fueron, por orden alfabético, el madridista Modric, su excompañero Cristiano Ronaldo, ahora en el Juventus, y Salah.
Modric y Cristiano Ronaldo ganaron por tercer año consecutivo la Liga de Campeones con el conjunto madridista. El croata posteriormente logró el subcampeonato mundial con su selección y fue elegido mejor jugador de Rusia 2018.
El delantero luso, que logró la Champions por quinta fue, fue el máximo goleador de la competición por sexto año seguido, y Salah alcanzó con el Liverpool en la final, cuya lesiópn resultó a la postre decisiva.
Completaron el 'top 10' en la votación Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia/72 puntos), Lionel Messi (Barcelona y Argentina/55), Kylian Mbappé (PSG y Francia/43), Kevin De Bruyne (Manchester City y Bélgica/28 puntos), Raphaël Varane (Real Madrid y Francia/23), Eden Hazard (Chelsea y Bélgica/15) y Sergio Ramos (Real Madrid y España/12).
Así mismo, los aspirantes a premio portero de la temporada son el brasileño Alisson Becker (Roma/Liverpool), el italiano Gianluigi Buffon (Juventus/PSG)
Los madridistas Marcelo, Sergio Ramos y Raphael Varane aspiran al premio al defensa de la campaña; sus compañeros Modric y Toni Kroos, junto a De Bruyne al de centrocampista; Messi, Cristiano Ronaldo y Salah al de delantero; en tanto que los atléticos Diego Godín y Griezmann y Dimitri Payet (Olympique Marsella) al de mejor de la Liga Europa, torneo que ganó el cuadro de Diego Pablo Simeone.
Para el premio femenino, las nominadas son la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo), la noruega Ada Hegerberg (Olympique Lyon) y la francesa Amandine Henry (Olympique Lyon).
Todos estos galardones también serán entregados en el mismo acto del próximo jueves 30.
(Con información de EFE)
- Embajada de Cuba en EE.UU. se suma a movimiento Mi firma por la Patria (+Video)
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- Israel: Esperamos la luz verde de EEUU para reanudar la guerra y devolver a Irán a la edad de piedra
- China desarrolla un nuevo condensador de alto voltaje pionero en el mundo
- Trump ordena a la Marina que “dispare y mate” a cualquier barco que coloque minas en Ormuz
- ir aNoticias »
- ¿Por qué Arruebarruena y Despaigne no están en la IV Liga Élite?
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- ir aDeportes »

Amigos Chapete, Sergio, TNT y demás ayudenme a explicarle mejor a todos los foristas cuales son las competiciones que se miden para otorgar los premios de la UEFA, hice un comentario al respesto pero al parecer no entendieron, igual si yo soy el equivocado me lo dicen no sea que yo este haciendo un papelazo pero según lo que investigue y entendi son para las competiciones Europeas como Champions, Europa League, Super Copa de Europa, Eurocopas y demás torneos de la UEFA no entran las Ligas. Saludos y HALA MADRID.
Te repito, estás equivocado. Slo piensa que entidad entrega la Bota de Oro.
Orki papelazo no, papelazon, es da opinar de lo que uno no sabe y decir cosas por lo que uno cree o prefieres , no se de donde inventastes que las Ligas nacionales no entran como torneos de la UEFA
dices que buscates pero donde decia premios nacionales , preferistes decir Nacion , no buscastes bien o no querias buscar bien
Me quedo frio, es que todo lo ven como quieren verlo, a hora es que a cr7 lo favorecen y el 2010 a quien con ese balón de oro que no se lo explica ni el, no nos quejemos mas, ahí estaba la prensa y los entrenadores, no es que CR7 esté por encima de el es que quedo por detrás de Sala y de Grisman, pero lo que les duele es que CR7 este delante. No se quejen mas, ya todo el mundo ve que solo es con el Barca y en La liga y no Definiendo partidos importantes. O son como Jordi el del chiringuito, o todos los barcelonistas, no le hace falta nada para ser el mejor del mundo. Despierten y que trate de este año ganar la champion. Porque ni con la selección quiere ya jugar. No jodas quien será el que no juega para el equipo. Saludos y no sufran, eso pasa. Los números hablan más goles que partidos.
Michael Phelps sobre su depresión: “Una parte de mi no quería vivir”
El exnadador olímpico confiesa, ya recuperado, sus horas más oscuras y como su esposa y la comunicación fue esencial para salir.
as.com: 21 agosto 2018 13:12h CEST
"Había una parte de mí que ya no quería vivir", ha confesado el exnadador estadounidense, Michael Phelps, 10 años después de hacer historia en los Juegos de Pekín 2008, consiguiendo 8 medallas de oro y estableciendo un nuevo récord mundial en varias competencias.
Phelps se despidió de su vida deportiva en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde se alzó con cinco oros y una plata. Tras su laureada carrera, el deportista confesó que entró en una profunda depresión a través de una rueda de prensa en enero de este mismo año, con la que estuvo a punto de tocar fondo, "No quería nadar más, ni siquiera quería vivir más (…) Entonces pensé en el suicidio". Ahora puede decir que, a pesar de que su depresión vuelve cada cierto tiempo, ha conseguido salir adelante gracias a su familia
Ahora ha contado cómo ha recuperado la sonrisa, en una entrevista al medio estadounidense CNN donde se ha mostrado feliz. Y con un objetivo claro: ayudar a esas personas que se encuentren en una situación parecida.
"Creo que hay que entender que está bien no estar bien, había una parte de mí que ya no quería vivir". comienza contando el excampeón olímpico.
La comunicación es esencial
Una vez que se dio cuenta que encerrándose durante días en una habitación sin comunicarse con su familia y sin acudir a un terapeuta había sido un error, su vida dio un giro. "Me comunico. Eso es muy importante porque sé cuando entro en una etapa de encierro. Ese es un momento angustioso. Tengo la mejor esposa del mundo. Es mi todo, es mi cable a tierra y me ayuda todos los días".
Phelps ha asegurado que, "Lo importante es mantenerse abierto y comunicativo. Ser capaz de no callarse la boca y creer que lo que te sucede es algo que puede asustar a muchas personas. Es un camino muy oscuro por momentos y tú solamente debes asegurarte de mantenerte abierto", remarcó.
Para finalizar, el campeón de 23 medallas olímpicas, ha aseverado que, para combatir la depresión no hay que olvidar los episodios tristes sino saber sobrellevarlos y hacerles frente. “Hace dos o tres semanas, atravesé una depresión bastante fuerte. Esto es algo que va a continuar pasando en mi vida. Pero cuanto más aprenda de mí mismo, entienda por qué atravieso por determinadas situaciones y pueda utilizar mejor mis defensas, mi vida será mejor, más excitante".
Julen Lopetegui pide a Rodrigo pero el club no se decide
El nueve del Valencia goza de la confianza del técnico blanco desde los Sub-21. Marcelino se remite a la cláusula de 120 millones.
as.com: 21 agosto 2018 05:35h CEST
La afición pide el fichaje de un delantero centro (eso reflejó el 88% de los consultados en una encuesta de As.com), Lopetegui vería con muy buenos ojos la llegada de un delantero centro de complemento a Benzema (el estatus del francés no corre peligro) y la planta noble del club (Florentino y José Ángel Sánchez) es muy reacia a la llegada de un ariete al considerar que la actual plantilla da soluciones en la materia a pesar de la pérdida de los 50 goles anuales que promediaba Cristiano.
A diez días del cierre de mercado de contrataciones, el nombre que se ha perfilado con mayor peso en la tabla de candidatos es Rodrigo Moreno, el nueve titular del Valencia. Asumida la imposibilidad de afrontar las contrataciones de delanteros top como Cavani, Kane o Lewandowski, el técnico considera que Rodrigo podría ser un complemento perfecto para la plantilla. Canterano del Madrid (2008-10), curtido tres años en el Benfica y licenciado en el Valencia y en la Selección... de Lopetegui. El guipuzcoano ha apostado por Rodrigo desde que era seleccionador Sub-21. De hecho, ganó el Europeo de la categoría en Israel, en 2013, siendo Rodrigo y Morata sus dos nueves.
Pero la situación está en punto muerto. Los responsables del club creen que el precio de la cláusula del hispano- brasileño, 120 millones de euros, es excesiva. A ella se remitió el domingo Marcelino. En el Madrid consideran que un precio razonable sería en torno a los 60 millones, justo la mitad de la cláusula. Hace dos veranos tenían a Morata y Mariano. Y vendieron a los dos...
Rodrigo: “No repetiré lo que digo desde marzo...”
“No voy a volver a repetir lo que llevo diciendo desde marzo. Ya he dicho suficiente y poco más...”. De esa ambigua manera respondía Rodrigo a la última pregunta que Ricardo Rosety, periodista de beIN, le hizo sobre su futuro al término del partido entre el Valencia y el Atlético. El jugador no fue contundente para cerrar su puerta de salida del equipo de Marcelino. Además, Mateu Alemany, director general del Valencia, concedió ayer una entrevista a El País en la que repasaba la actualidad deportiva e institucional del Valencia. Preguntado sobre la situación del delantero hispano-brasileño y la posibilidad cierta de que pudiera salir de Mestalla, respondió: “De momento, como en España hay cláusulas de rescisión, no le puedo garantizar nada sobre la continuidad de Rodrigo. Eso sí, nuestra idea es que Rodrigo siga en el Valencia”. Marcelino y los dueños del Valencia confían en que el delantero internacional continúe en Mestalla y más en el año del regreso a la Champions
walde citaste a Cristo, y te digo que no lo conoces bien, porque lo primero que tiene que conocer de el es que es humilde, y no se valió de si para demostrar nada. y tú lo tomas para hacer grande a Messi. pap eso es fanatismo. el futbol es de 11 es claro y parece que tu también, te pregunto donde quedo Iniesta, que está dentro del 11, Chavi, los dos, 2 veces campeones de Europa y en el medio Capiones del Mundo, ningún equipo lo ha podido lograr ni en América ser 2 veces seguidas capeones de América y ser campeones del mundo, lo mismo en Europa, porfa, ya dejen el fanatismo y reconozcan, en la Competición mas importante de las Ligas de Europa La Champion CR7 lleva 6 temporadas seguidas como Pichichi, y anotando 10 más goles, tiene el récor de goles con 17 y en las 3 últimas 15, 17, 17, mijo hasta cuándo. Existen psicólogos, atiéndanse eso es bueno, no mata.
Somos más que un Club:
La Bota de Oro o Bota de Europa como usted desee llamarla la da European Sports Media (ESM) que es una Asosiación Europea de publicaciones de Fútbol no la otorga la UEFA. Mí intención no fue decir que Messi no merece estar entre los tres sino explicarle porque es posible que no está entre los tres, yo admiro a Messi y el premio que le den está bien otorgado porque es un genio pero por más que uno quiera estos futbolistas son seres humanos como los demás y tienen sus bajones en la temporada que los pueden hacer perderce de algunos premios. Saludos y HALA MADRID.
Cerezo: "¿Filipe Luis? El martes se verá. No se sabe cuándo será su último partido"
20.08.2018 22:31 de Javier Rubiano Twitter: @Rubi_javi14 artículo leído 716 veces
© foto de Imago/Image Sport
Cerezo: "¿Filipe Luis? El martes se verá. No se sabe cuándo será su último partido"
Enrique Cerezo habló sobre el futuro de Filipe Luis en la previa del encuentro ante el Valencia. El presidente rojiblanco asegura que "nunca se puede decir cuál será el último partido. El martes se verá qué pasa en el mundo del Atlético". Por otra parte, según indica el diario As, el Atlético no piensa rebajar el precio del lateral brasileño: 30 millones de euros.
Lo primero, es determinar cuales son los parametros para ser nominados (torneos, etc).
Lo segundo, siempre que se seleccione por una votación, el factor subjetivo prevalece y pongo un ejemplo: Griezmann ganó con su club la Europa League y la supercopa europea al Campeón de la Champion y demás está decir que tuvo buena temporada y mundial, aunque este último no interviene en el debate .....porqué Salah y Modrick estan por encima del Croata?
Ya estoy seguro con estas nominaciones que no se hará justicia en estas votaciones.
Amigo Ariel:
Lo que usted me dice tiene toda la razón es la misma duda que tengo yo pero segui indagando y fue que vi las competiciones que valora la UEFA y en caso de la Bota de Oro la otorga European Sports Media (ESM) eso también tuve que buscarlo porque para mí también la entregaba la UEFA. Yo sigo con la misma duda que usted tiene por eso pido que si alguien tiene algo más claro lo publique para ayudarnos a entender bien aunque me fui por la variante de que las Ligas no cuentan pero no estoy seguro. Estoy de acuerdo con usted en lo relacionado a Griezmann pero bueno esto es una votación pero para mí si debería estar entre los tres primeros. Saludos y HALA MADRID.
La santa UEFA...
CR7 gano solo la 3ra champioms en linea (excepcional, es cierto) porque en liga desaparecio tanto que a su equipo el sacaron 15 puntos!!!! En la copa del Rey sucumbieron frente al leganes. En el mundial 4 goles que no sirvieron para nada (eliminado en 8vos) ademas de desaparecer en sus dos ultimos partidos, justo cuando mas hacia falta y ya por eso es finalista para la UEFA.
Salah...que gano Mohamed Salah !???? Les cuento. 44 goles y 14 asistencias en todas las competiciones y solo obtuvo un MVP en el partido contra Arabia Saudita en el mundial. Ese reconocimiento ademas de ser el mejor futbolista de Egipto y lider en goles de la Premier han sido todos los titulos.
Modric es incuestionable, lo tiene todo para ganar porque ademas de la Champioms, resulto subacampeon del mundo y balon de oro del mundial. (Cusiosamente cuando lo gano el 10 Argentino todos los cuestionaron porque no habia sido campeon, ahora cero cuestionamientos).
Vamos a Messi...Liga, copa del Rey, Supercopa de España, Copa Gamper, Bota de Oro en Europa. En numeros...45 goles y 19 asistencias en todas las competiciones. Tuvo un mundial en que solo anoto 1 vez y asistio 2. Pero si hubo mundial para Argentina fue porque Lio metio hat three y los clasifico.
Ya podemos ver de que esta hecha la UEFA y sus premios. No se sorprenda nadie si lo eligen (contradictoriamente) mejor delantero porque si no...quien?
Saludos para todos los foristas, comenzó la nueva temporada para beneplácito de los amantes del buen futbol y con ella la sorprendente nominación de la UEFA para seleccionar al “Jugador del Año”. Al margen de las dudas que tengo sobre las competiciones que se evalúan en el año y los requerimientos “individuales o colectivos” para optar por el premio, me preguntó:
¿Serán estos los mejores candidatos?, sin restar merito alguno a ninguno de los elegidos, pero al parecer faltan algunos nombres de peso en la relación, con independencia de quienes hayan realizado la elección:
Lionel Messi: Campeón con el Barcelona FC en La Liga de las Estrellas (la mejor del mundo), Copa del Rey y Supercopa de España, con un marcado peso goleador en ellas, siendo “Pichichi” en liga y “Bota de Oro” de todas las competiciones de Europa (por suerte para él, estos títulos se los otorgo el mismo con sus botines porque si lo otorgaran los “especialistas”, capitanes de equipos y la “prensa” como los demás premios, vaya usted a saber). En Champions quedo en octavos de final (batacazo espectacular), perdiendo un único partido y para la casa (aquí no hubo “rescate” como sucedió con otros clubes “ilustres”). En el mundial, discreto, pero gracias fundamentalmente a él, la albiceleste pudo decir presente y participar en Rusia y todavía hay ciertos cretinos muy babosos ellos, que cacarean que no siente la camiseta al jugar por su país, si así fuera, sencillamente no hubiera ido y se ahorraba las infinitas criticas a las que se sometió por defender a su país. En su contra, estos títulos solo son importantes si son ganados por el equipo líder en atracos en la “Liga de Campeones”, no hace falta mencionar su nombre.
Antoine Griezmann: Su equipo gano la Europa Ligue, Supercopa de Europa, 2do lugar en La Liga (la mejor del mundo) con peso goleador en las mismas, además campeón del mundo con su selección en el último mundial. Tremenda omisión.
Kylian Mbappé: Su club gano la Ligue I, así como la Copa de Francia, con actuaciones destacadas de su parte, además campeón del mundo con su selección en el último mundial, siendo seleccionado el mejor jugador joven.
De los seleccionados por los “especialistas”:
Mohamed Salah: Su club no gano nada en la temporada, él con cifras goleadoras relevantes (aunque quedando relegado por “otro”). En el mundial, estuvo en Rusia.
Luka Modric y Cristiano Ronaldo: Por coincidencias en el mismo club, el cual tuvo una temporada para el olvido (eliminados en La Liga desde que el Barcelona los masacrara a domicilio en la inolvidable navidad blanca, estando ambos en el terreno, en la Copa del Rey eliminados por un club sin historia alguna). “Salvaron” el descredito total al “ganar” la Champoins guiados por el gran Michael Oliver, pero ciertamente este atraco no debiera servirles para nominarles al premio. En el mundial, CR-7 tres goles vs España que valieron un punto y un penal fallado que casi le cuesta el pase de los portugueses a la siguiente ronda ¿gran actuación?. Modric, idem que el anterior y en el Mundial llego un poco más lejos, pero como dicen los “expertos babosos” un subcampeonato mundial es lo mismo que ganar la copa Antillana de Acero.
Por lo demás, gracias al forista Chapete, como siempre muy atinado y contundente en sus análisis, deja desplumados a muchos analistas de bajo costo que pululan y que no les queda mas remedio que vomitar sandeces.
Nos vemos.
A ver que hizo Messi en la Champions. Recuerden que se premia el mejor jugador da UEFA no del mundial, UEFA CHAMPIONS LEAGUE. Saquen ustedes sus conclusiones
Pereyra definitivamente no tienes ni idea de futbol. griezman solo fue importante en la final de la europa league, en el mundial fueron pogba varane y el maravilloso mbape pero griezman fue solo uno mas, asi q x favor esos comentarios sin fundamento no
Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa
Es un galardón de carácter anual, auspiciado por la «Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas» (UEFA), en colaboración con la «European Sports Media» (ESM). El premio se entrega desde 2011 y vino a sustituir y a renovar el galardón de «Futbolista Europeo del Año», vigente entre 1998 y 2010
El galardón reconoce al mejor jugador, independientemente de su nacionalidad, que juegue en un club europeo dentro del territorio de una federación miembro de la UEFA durante la temporada anterior.se tiene en cuenta TODAS LAS COMPETICIONES, tanto nacionales como internacionales, y a nivel de clubes y de selecciones.
El jurado está compuesto por 53 reconocidos periodistas deportivos en representación de cada una de las federaciones nacionales de la UEFA. Primero, cada periodista entrega una lista con sus tres principales candidatos ordenados de uno al tres, y el primero recibe cinco puntos, el segundo tres y el tercero un punto. Los tres jugadores con más puntos en total en la primera ronda de votación son seleccionados para una segunda votación.
Los periodistas votan en directo, a través de un sistema electrónico, al mejor jugador de esa lista de tres, determinando de esta forma el ganador final
1. No es un premio que otroga la FIFA, lo otorga la UEFA, rector del futbol europeo
2. Es un premio donde prima el criterio , no los resultados ( no existe una guia para elegir al ganador )
3.Es votado por 53 periodistas de medios europeos y cada uno elige a sus 3 candidatos
4.En ningun momento en la letra del premio dice que el galardon es para el ganador de la Champions ,ni que es la competencia que determina quien gana el premio
Y qué le pasó a los fanáticos de Messiño con Argentina, es verdad, que Messiño gana nada más que con el Barcelona, es español o Argentino?
Parece mentira, porque el buen jugador lo es con cualquier equipo.
O será, porque cuando juega con Argentina, no obtiene ni un peso.
Vamos a ver si la envidia es con Cristiano o Real Madrid, ya se tranquilizó, porque no va a tener un rival en los equipos de España.
Para Angel
Ante todo gracias por su comentario. Yo también respeto su opinión pero al parecer tenemos puntos de vistas bien diferentes. Comencemos por el mundial: ante todo, en mi comentario sobre el Balón de Oro de Modric 2018 y el otorgado a Messi en 2014, no solo me basé en goles y asistencias, sino también en participación en goles, porciento de participación respecto al total de goles de su equipo, cantidad de nominaciones a más valioso recibidas e importancia de los goles. Como puede apreciar, en todo, Modric en el 2018 quedó muy por debajo de Messi en el 2014, pero según la prensa blanca, a Messi le regalaron el Balón de Oro 2014. Por otro lado, es cierto que un medio no puede ser medido al igual que un delantero, pero si el medio es ofensivo y su función es generar, organizar, anotar y dar asistencias, hay un parámetro ideal, para establecer la comparación y es la PARTICIPACIÓN EN GOLES en la cual se suman asistencias con goles (los delanteros por lo general tienen más goles y los medios ofensivos, en general más asistencias). Volviendo al mundial 2018, ¿cree Ud. realmente que Modric mereció el Balón de Oro por encima de Griezmann?, ¿basado en qué?, pues Griezmann anotó más goles (4 x2), dio más asistencias (2x1), tuvo más participación en goles (6 x3), anotó en la final (el croata no), ganó el título (el croata no), no falló ningún penal (el croata sí), y ambos recibieron 3 nominaciones a más valioso (3 MVP) aunque ante el empate, el francés fue seleccionado el más valioso de la final, por lo tanto fue más decisivo para su equipo que el croata. También si lo compara con Hazard, el croata estuvo por debajo de éste, pero la prensa blanca lanzó la campaña mediática, y toda la prensa a magnificar lo hecho por el croata, que si lo analiza a fondo, Croacia ganaba igual sin sus goles, y ojo, no trato de demeritar en absoluto lo hecho por el croata. Notar que esta campaña mediática se parece mucho a la lanzada en el 2010 para darle el Balón de Oro a Iniesta, uno de los disparates más grandes que he escuchado. Recordar que Iniesta hizo la peor temporada de su vida en el 2009-2010 dicho por él mismo, pues estuvo a punto de dejar el fútbol a causa de la muerte de uno de sus mejores amigos. Necesitó tratamiento sicológico y luego ni siquiera fue el mejor jugador de España en el mundial y mucho menos el mejor jugador del mundial (lo fue Forlán), pero la prensa blanca lanzó este disparate y todos los “especialistas” se hicieron eco (Solo basta revisar los números de Forlán, Messi y Sneider para darse cuenta que ni siquiera Iniesta merecía estar en el podio).
Volviendo al tema en cuestión, para el mejor jugador UEFA, por ese poder mediático blanco, es que Modric aparece en la lista de nominados, otro disparate histórico producto de una campaña mediática. Ahora al parecer ser subcampeón mundial es importante y no es Nada, y el Balón de Oro del mundial al parecer es importante y no es NADA (como decían los antimessi de Messi en el 2014) y por supuesto a Modric no se lo “regalaron”. ¿Realmente Modric merece estar entre los tres finalistas para jugador del año de la UEFA? Se me ocurre comparar a Modric, para no esforzarnos mucho, con 2 jugadores de su mismo corte, como Coutino y De Bruyne. Los números de Modric dan risas, y si me dicen que Modric ganó la Champions, entonces le pregunto: ¿por qué no Varane?, que ganó Champions y mundial, o ¿por qué no Mbappé?
Dejo para el final a Messi, ganador de Bota de Oro (estableciendo un record de 5) y con 2 títulos (Liga y Copa), además de ser el líder en asistencias de la liga española (donde juega Modric). Algo brutal, solo destinado a los genios y que la prensa blanca no se enteró al parecer (en la liga, como generador organizador Messi también superó a Modric y con diferencias). Pero como si fuera poco, Messi estuvo a punto de realizar otra SALVAJADA FUTBOLÍSTICA cuando, entre todas las Ligas Europeas de primer nivel quedó de segundo asistidor (solo superado por De Bruyne). En cuanto a lo que me dice de Modric, que aporta fluidez, generación, volumen de juego y llegada a su equipo, no lo pongo en duda, pero coincidirá conmigo, que en todo eso, Messi aporta mucho, pero mucho más a su equipo que Modric, ¿no es así?, por algo Sergio Ortega, madridista confeso dice con mucha razón, que Messi siempre que toca el balón, genera peligro. Cambiando para la Champions, Messi 6 goles y 2 asistencias, pero el Barcelona se fue en cuartos por un único partido malo (producto de un planteo táctico erróneo de Valverde) y ya eso es lo único que importa. Notar que la liga representa el 70 o 75% de los partidos medibles, pero para la prensa blanca ahora no es importante ni la liga ni la copa y solo importa la Champions. ¿Por qué? Pues sencillamente para minimizar el papelazo histórico del Madrid en Liga y Copa, que igualaron su peor actuación histórica, quedando a 17 puntos del Barcelona. Recordar que una vez finalizada la primera vuelta habían sepultado la Liga y luego en enero “largaron” la Copa contra el Leganés, equipo bien mediocre y sin historia. Otra cosa, en la Liga Española juegan los flamantes campeones de la Europa League (Atlético de Madrid) y de la Champions (RM), y a ambos el Barcelona les sacó ventaja de 14 y 17 puntos respectivamente y los mayoreó en los cara a cara (1 victoria y un empate con cada uno), pero ESO NO ES IMPORTANTE AL PARECER.
Ahora dejo para el final, la tan “cacareada” Liga de Campeones ganada. Primero pasan por encima de la Juve con un penal bien, pero bien polémico, luego juegan contra el Bayern, que era un hospital ambulante en ese momento, y al menos 4 penales a favor del Bayern no se cantan, incluyendo “MANOPLA” de Marcelo que recorrió el mundo, con 3 árbitros, a pocos metros de la jugada y ninguno la vio (El propio Marcelo confesó que era penal). Con solo un penal decretado perdían la eliminatoria. Luego llegan a la final y Sergio Ramos desarticuló a Salah con una técnica prohibida en el judo deportivo (La federación de Judo Europea se pronunció explicando la técnica aplicada por Ramos y haciendo énfasis en que era una técnica prohibida en el judo deportivo. Luego Ramos golpeó a Karius y nada, se fue limpio del juego). Resumiendo: ganaron la Champions, va a los registros y estadísticas oficiales pero todo el que la siguió sabe que LOS ARBITROS SE ECHARON EL EQUIPO BLANCO AL HOMBRO PARA BENEFICIAR AL MADRID, pues era la única competencia que les quedaba y había que disimular el papelazo que venían haciendo. Florentino sabía que había que ganarla Si O SI.
Por lo demás amigo, disculpa la forma directa en que me expreso. Que Messi no sea ni candidato es otro bochorno histórico. Si tiene duda, también lo puede compara con Salah y podrá apreciar que Messi tiene más goles, más asistencias, más premios individuales (Bota de Oro), y más títulos colectivos (Salah no tiene ninguno). Ahora le pregunto: ¿Salah también está nominado por encima de Messi, porque hace jugar mejor a su equipo, le da más fluidez al juego, volumen de llegada y toca mejor el balón? Realmente esto me parece una obra de teatro mal montada pero ya nos vamos acostumbrando.
Saludos amigo y seguiremos intercambiando en el futuro,
Chapete
Cristiano Ronaldo se convirtió hoy en patrocinador de la plataforma streaming DAZN, que transmite tres partidos de Serie A en exclusiva, en Italia, cada semana. Para celebrar el acuerdo, el exmadridista concedió una larga entrevista al canal, hablando de sus primeras semanas como ‘juventino’ y también de su pasado madridista.
- ¿Cómo se encuentra en Turín?
- Muy bien, estoy muy feliz. El equipo es muy bueno, me sorprendió positivamente. Nos entrenamos muy duro todos los días, nunca hay un día fácil aquí.
- ¿Es verdad que los italianos entrenan muy duro?
- Pues sí, y me gusta como trabajan, su mentalidad. Son muy profesionales y por eso aquí me encuentro muy cómodo.
- ¿Por qué eligió a la Juventus?
- Hay cosas, en la vida, que pasa por una razón, y en este caso así fue. No me esperaba jugar aquí, pero hay cosas que pasan de una manera natural. Como todo el mundo sabe, la Juve es uno de los mejores equipos del mundo y fue una decisión fácil. Obviamente, lo que hice en el Madrid fue increíble, lo he ganado todo, tengo muchos amigos ahí y mi familia vive ahí. Sin embargo, decidir llegar a este club extraordinario ha sido fácil, demostraron tener más interés que nadie por ficharme. Me dieron una oportunidad y ahora estoy feliz, quiero hacer historia aquí también.
- Marcó uno de los goles más bonitos en la historia de la Champions ante la Juve y recibió una ovación. ¿Eso le condicionó?
- Hay quien dice que sí, otros que no. Sólo puedo decir que los pequeños detalles marcan la diferencia, así que… Digamos que lo que vi en aquel estadio lo facilitó todo, sinceramente. Siento haber marcado ante mi actual equipo, pero esto es el pasado. Fue el gol más bonito de mi carrera. Y cuando vi que la gente aplaudía, me quedé sin palabras. Nunca viví nada parecido.
- ¿El objetivo, este año, es la Champions League?
- Obvio, quiero ganar esta copa con la Juve. Lo daremos todo, pero no será una obsesión, veremos si pasa este año, el siguiente, en tres años… Lo importante para este club es ganar, la Serie A, la Copa italiana y llegar lejos en la Champions.
- Le concedieron el dorsal 7.
- Sí, es mi favorito. Lo hablé con el club y con Cuadrado, que me dijo: “No hay problema, te lo cedo con mucho gusto”. Todo ha ido bien, me sorprendió la disponibilidad del club y también la de Cuadrado.
- Dijo que Ferguson es como un padre para usted. ¿Lo sigue pensando?
- Claro, fue importantísimo al comienzo de mi carrera, acababa de llegar del Sporting y todavía tenía mentalidad portuguesa. Demasiados regates, a menudo no tomaba la decisión correcta en el campo, y él me enseñó a mejorar. En Premier son muy duros y él me lo enseñó todo. Por eso, lo considero como un padre futbolístico.
- ¿Cómo gestiona la presión?
- No es fácil, pero a veces me gusta jugar bajo presión, una presión positiva. Tener demasiadas responsabilidades puede resultar negativo, pero es parte del trabajo, es parte de ser CR7. No es un problema, sé gestionarlo.
- ¿Cómo se siente a tener tres nuevos niños por casa?
- Es increíble, cada día aprendo algo nuevo, es bonito verles crecer. Las preguntas que te hacen, como te miran y sonríen… Lo paso genial, disfruto cada momento no solo con el más grande, Cristiano, que tiene ocho años. Siempre me llaman papá. Es una sensación increíble. Ahora tengo dos niñas pequeñas y un niño, están empezando a hablar, a caminar. Es un viaje maravilloso, son mi motivación para levantarme cada día y tener éxito. Me siento bendecido.
- ¿Cómo se tomó Cristiano Jr la llegada de los nuevos hermanitos? A veces los niños son celosos, competitivos…
- Bueno, efectivamente, es muy competitivo. Es como yo de pequeño, no le gusta perder. Será como yo, estoy seguro al 100%. Intento enseñarle cosas, pero la decisión sobre su futuro será suya y siempre le apoyaré. Obviamente, me gustaría que fuera futbolista porque él también tiene esa pasión. Tiene fuerza, técnica, un buen disparo… Pero decidirá él, aún es pequeño. No quiero presionarle, pero para mí sería un sueño verle convertirse en futbolista.
- ¿Cuándo era pequeño no había nadie mejor que él, jugando?
- No creo (ríe). Había muchos buenos jugadores, con mucho talento, pero el aspecto mental es lo más importante. Para llegar a tener éxito debes sacrificarte. Recuerdo que con 11, 12, 13 años siempre tuve ese sueño, quería ser futbolista y lo logré gracias a mis esfuerzos. Esto es lo que marca la diferencia.
- ¿Fueron esos los tiempos en que le nació la pasión por el fútbol?
- Puede ser. Como ya dije, no era muy bueno en la escuela, pero para mí la vida es la escuela más importante. Con 11 años dejé a mis padres y me cambié de ciudad y esto fue un paso muy duro. Tuve que crecer solo, claro, tenía mis compañeros, pero no tenía a mi familia. Fue duro, pero esto me ayudó para ser fuerte. Siempre hay tiempo para aprender algo nuevo, coges un libro y aprendes. Esto no es un problema para mí. Mejoré mucho, hasta aprendí inglés (ríe). Conseguí un buen nivel de comunicación, la gente me entiende y esto es lo más importante.
- ¿Su mentalidad también la utiliza en otros ámbitos? Por ejemplo, le gusta la moda, vestirse bien…
- No mucho, no estoy obsesionado con mi apariencia física, es algo natural, soy guapo por naturaleza (ríe). Es broma, pero todo es importante: tener un buen aspecto, un buen olor… No es solo para las mujeres, sino para todos los demás. A todo el mundo le gusta ver a alguien bien vestido, que sean mujeres u hombres. Es parte de nuestra cultura. Así que un detalle marca la diferencia.
- ¿Mira otros deportes en su tiempo libre?
- Sí, me gustan los combates de la UFC, por ejemplo. También el tenis, el baloncesto, el tenis de mesa es mi segundo deporte, el que mejor me sale. Pero los combates UFC son los que más miro.
Miren si Mayaguara el de Jatibonico jugara futbol, estuviera por encima de Messi en la votación de la UEFA, que farsa, como dijo Kmelot esto demuestra que en lo que si no estuvo bien el 10 fue como portero, porque en lo demás se lo llevó todo, siempre hay un argumento para demeritar su actuación. Lo que si es una realidad que CR7 que en verdad ha hecho un gran esfuerzo en su carrera, se va a tener que poner las pilas porque Messi lo va a superar en goles de por vida, sin tener Cristiano que retirarse, a pesar que tiene 150 juegos mas el 7 que el 10.
Que Messi no este entre los finalista eso es un descaro de los 53 periodistas que votan ,
claro Messi es latino si Messi fuera europeo entonces estaria , Messi no gano la Champions pero es que el premio no es solo por ganar la Champions y los otros torneos no cuentan?, Messi fue la Bota de Oro , Pichichi en la mejor liga del mundo, maximo goleador y asistente de la temporada , gano la Liga , la Copa del Rey y la Super Copa de España, torneos avalados por la UEFA ni Modric , ni Cristiano tuvieron un remdimiento mejor que Messi , no hablo de titulos , para el premio no entra el mundial ese torneo es de la FIFA , Modric y Cristiano ganaron la Champions Y? solo eso ,Messi gano mas titulos que ellos , ni Salah esta por encima de Messi , pero como es un premio por criterios puede que se vea una injusticia
Messi fuera de los 3 mejores según UEFA
Salah, Cristiano y Modric, esos son los mejores jugadores de la temporada para la UEFA. Parece increíble cuestionar la calidad de los que integran la lista, pero es que es más increíble que no esté un nombre ahí, por mucho que ello implique la salida de cualquiera de los tres mencionados. Falta Leo Messi, el considerado por muchos mejor jugador de la historia, o al menos, en el podio junto a figuras como Maradona o Pelé.
Y es que es difícil de asimilar sobretodo porque la temporada realizada por el astro argentino dista mucho de ser mala. Bota de Oro continental, pichichi, campeón de Liga y Copa del Rey. Sendos premios como para cuando menos replantearse los tres finalistas.
Lionel Messi, ganador de la Bota de Oro, quedó al margen de la terna al mejor jugador de Europa
agosto de 2018 • 11:57
Lionel Messi, ganador de la Bota de Oro al goleador de Europa en la última temporada, no fue incluido dentro la terna del Premio UEFA al Mejor Jugador en Europa. El portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah competirán por ese galardón.
Esta es la tercera vez que Leo queda afuera de los finalistas, después de los faltazos de 2014 y 2016. En las otras cinco veces que sí fue elegido, ganó dos veces el premio (2011 y 2015). Otros vencedores fueron Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014, 2016 y 2017).
Fútbol
La UEFA se olvida de Leo Messi
La UEFA ha anunciado a los tres finalistas al premio del Mejor Jugador del Año e incomprensiblemente ha dejado fuera del podio a Leo Messi. Un insulto en toda regla para el futbolista del Barça, que ha sido el máximo goleador europeo y ganador de un doblete Liga y Copa.
Precisamente el jurado de la UEFA premia al mejor futbolista por sus méritos durante la temporada. El único requisito es que haya jugado con un club europeo. Y Messi no está entre los mejores a pesar de haber ganado dos títulos, siendo el Pichichi en España y el Bota de Oro europeo con 34 goles.
Al parecer la Champions marca las diferencias , segun el criterio de los 53 periodistas que dan su voto
El nombramiento ha acabado dejando en el podio a tres grandes futbolistas que, sin poner en duda su gran temporada, han sido diferenciales con sus clubs o selecciones.
Cristiano Ronaldo, favorito para llevarse el premio por tercer año consecutivo, tiene en sus méritos haber ganado la Champions. Luka Modric, después de levantar una nueva Champions, también se convirtió en el mejor futbolista del Mundial de Rusia, y ahora podría arrebatarle el premio a su excompañero de equipo. Y Mohamed Salah se estrena entre el Top3 después de ser el máximo goleador en Inglaterra y llevar al Liverpool a la final de la máxima competición europea.
Europa destierra a Leo Messi
El argentino, pese a ganar el doblete y su quinta Bota de Oro, penaliza su mal papel internacional para quedar fuera de la lucha del primero de los premios individuales del año
Cristiano, Modric y Salah, nominados al mejor jugador del año de la UEFA
El próximo 30 de agosto, la UEFA inaugurará la tradicional época de las alfombras rojas con la entrega del galardón al mejor futbolista de la temporada 2017-2018. Un premio al que Leo Messi no podrá optar y que recaerá en cualquiera de los tres finalistas, Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. También quedó fuera del podio de los aspirantes el francés Antoine Griezmann, aunque, según los datos remitidos por el máximo organismo futbolístico europeo, obtuvo mejor puntuación que Messi, quinto clasificado en el premio.
El destierro europeo de La Pulga del primero de los grandes reconocimientos individuales del año a entregar -y a la espera del Balón de Oro de la revista France Football y el The Best de la FIFA- llega después de la consulta de la UEFA a entrenadores y periodistas. Concretamente, a 80 técnicos (los 32 que disputaron la fase de grupos de la Champions y los 48 que hicieron lo propio en la Europa League), y 55 informadores seleccionados por la European Sports Media (ESM). Entre todos ellos consideraron, además, que a la espalda de Messi debían situarse, por este orden, Mbappé, De Bruyne, Varane, Hazard y Sergio Ramos.
Leo Messi comienza así a pagar las decepciones que ha venido acumulando tanto en las competiciones continentales, con un Barcelona que ha venido alejándose de la burguesía europea, como internacionales, con la caótica selección argentina. El delantero, en plena madurez deportiva y gran dominador de los torneos españoles, sólo ha podido conquistar una de las últimas siete Champions. El equipo azulgrana, además, ha enhebrado tres eliminaciones consecutivas en cuartos de final de la Liga de Campeones. El decepcionante papel de Argentina en el Mundial, en la cuneta tras caer con la campeona Francia en octavos, tampoco ha ayudado a Messi. Marchó de su cuarta Copa del Mundo con un gol y dos asistencias.
Novena Liga y sexta Copa del Rey
Entrenadores y periodistas han optado por dejar en un segundo plano la actuación de La Pulga en las competiciones estatales, donde el Barcelona obtuvo el doblete de Liga y Copa del Rey. El argentino ganó esta temporada su noveno torneo liguero y su sexta Copa. Además, conquistó su quinta Bota de Oro al marcar 34 goles en 36 partidos. No ha sido suficiente.
Ello refuerza esa sensación que reina en los despachos del Barcelona de que la actual prioridad no debe ser otra que la Liga de Campeones. Tanto a nivel mercadotécnico como deportivo. Algo en lo que está de acuerdo el propio Messi, que inició el curso en el Gamper asumiendo que no podían volver a repetirse episodios como el ocurrido la pasada campaña en Roma.
Modric y Cristiano, mientras, no penalizaron el mal papel del Real Madrid en la Liga -a 17 puntos del Barcelona- y rentabilizaron el gran rendimiento internacional. Ambos fueron campeones por tercera vez consecutiva de la Champions con el Real Madrid, a lo que Modric añadió ser escogido mejor futbolista del Mundial de Rusia con Croacia, a la que llevó a la final. Salah, mientras, opuso la clasificación para la final de la Liga de Campeones, además de sus 32 goles en 36 partidos con el Liverpool en la Premier.
A Messi, que viene de exhibirse frente al Alavés en el estreno liguero, le corresponde negar destierro alguno. Europa le observa.
Roni si di stefano no gano champions entonces el madrid no tiene 13
Roni peste a KK como tu vas a decir que nosotros los del madri no tenemos ganadas 13 champions tu eres RM como se te ocurre tal cosa, como si la copas de europa no fueran champions, dale por ahi con esa sonsera
roni asi que el real madrid no tiene 13 champions , de donde tu saliste deja comer lo que pica el pollo
que todo el mundo sabe que el Madrid es el que mas Champions tiene
No se entiende que Messi siendo el futbolista con mas goles en la temporada segundo en asistencias con 19
Pichichi y Bota de Oro , campeon de La Liga y de Copa del Rey , ya los periodistas solo dan su voto por la Champions, porque en la temporada Cristiano no estuvo con mas goles que Messi , Modric y Salah tampoco estan por encima de el y Messi queda fuera del premio , jajajaja esto es un fraude
Luka Modric