Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Fútbol: Messi arranca con doblete, Cristiano debuta en la Juve y Mbappé rescata al PSG

| 38 |

Lionel Messi inició LaLiga con el pie derecho, o el izquierdo en su caso. Foto: lluis gene/ AFP.

El Barcelona, con un doblete de Lionel Messi y un tanto de Philippe Coutinho, ambos en el segundo tiempo, debutó con triunfo en LaLiga Santander ante un combativo Alavés, que resistió 64 minutos antes de recibir el primer gol pero finalmente salió goleado de la ciudad condal con resultado de 3-0.

Tras un primer tiempo en el que el conjunto local se estrelló ante el muro planteado por Abelardo Fernández, Messi encarriló en encuentro con un lanzamiento de falta raso que pasó por debajo de la barrera y sorprendió a Pacheco.

Luego el brasileño Philippe Coutinho sentenció al minto 83', antes de que el astro argentino pusiera la guinda en el descuento.

Juventus vence 3-2 al Chievo con gol de Bernardeschi al 93'

Cristiano Ronaldo se fue sin goles en su esperado debut con la Juventus. Foto: Alberto Pizzoli/ AFP.

Cristiano Ronaldo realizó su esperadísimo debut en la liga italiana: no marcó pero pudo festejar la victoria de su equipo, la Juventus, que sufrió mucho para imponerse en el descuento final por 3-2 en Verona al Chievo, este sábado en el primer partido de la Serie A 2018-2019.

Todas las miradas estaban dirigidas hacia el cinco veces Balón de Oro, pero el luso se quedó sin marcar, pese a intentarlo insistentemente.

"Todo el mundo esperaba el gol. No marcó, pero disparó mucho. Estoy contento con lo que ha hecho y con su actuación", aseguró en la zona mixta el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri.

Federico Bernardeschi consiguió el tanto de la victoria 'bianconera' en el 90+3. Un cuarto de hora antes, en el 75, un tanto en contra de Mattia Bani permitió a la 'Juve' empatar un partido en el que el alemán Sami Khedira le había adelantado en el 3, pero que se le había complicado por los goles después del polaco Mariusz Stepinski (38) y Emanuele Giaccherini (56 de penal) para los locales.

El debut de CR7 en la liga italiana tuvo un paralelismo curioso: también en Verona fue donde descubrió el 'Calcio' en 1984 el argentino Diego Maradona.

La comparación entre ambos ha sido continua en las últimas semanas en Italia, poco acostumbrada en los últimos años a que llegue un jugador a su liga con la etiqueta de "mejor futbolista del mundo".

En una posición de tradicional "9", Cristiano tuvo protagonismo ofensivo casi desde el principio, aunque el gol de la Juventus en el arranque lo firmó otro ex del Real Madrid, el alemán Sami Khedira, que aprovechó un rechace en el área después de que su compañero Miralem Pjanic hubiera colgado un balón al área.

En el 17, Cristiano estuvo a punto de marcar, pero su disparo se fue rozando el poste y en el 30 envió demasiado alto con poco ángulo de tiro, buscando un tanto espectacular que no pudo subir al marcador.

Pese a que el encuentro era un monólogo bianconero, el Chievo pudo empatar en el 38 con un tanto de cabeza del polaco Mariusz Stepinski y luego ponerse por delante con un penal transformado por Giaccherini (55).

Cristiano seguía teniendo ocasiones puntuales, pero se topó siempre con el arquero Stefano Sorrentino, su particular pesadilla de este sábado.

El empate de la Juventus llegó a falta de un cuarto de hora, en el 75, en un saque de esquina en el que Bani introdujo desgraciadamente para su equipo el balón en su propia portería, cuando intentaba evitar un remate de Leonardo Bonucci.

En el 87 los turineses marcaron por medio de Mario Mandzukic, pero el tanto fue invalidado tras la revisión mediante videoarbitraje (VAR), por falta previa sobre el arquero.

Pero la 'Juve' no se rindió y en el 90+3 llegó el gol de la victoria en Verona: el brasileño Alex Sandro envió al corazón del área para que Bernardeschi tocara y alojara el esférico en la red del Chievo.

Cristiano Ronaldo tendrá que esperar para estrenar su cuenta anotadora en la liga italiana.

"Feliz por la primera victoria con la camiseta de la Juve", escribió el portugués en Twitter, en un mensaje en italiano.

En el otro partido del sábado, el Nápoles de Carlo Ancelotti consiguió un triunfo importante (2-1) en casa de otro equipo con altas aspiraciones, el Lazio. El conjunto romano se adelantó en el minuto 25 por medio de su estrella Ciro Immobile, pero los subcampeones de la pasada Serie A remontaron luego con tantos del polaco Arkadiusz Milik (45+2) y de Lorenzo Insigne (59).

Fue un regreso feliz para Ancelotti a la liga italiana, un campeonato en el que no estaba desde 2009, cuando abandonó el Milan rumbo al Chelsea.

Para el domingo quedarán cinco encuentros, entre los que destacan el Torino-Roma y el Sassuolo-Inter de Milán. Los encuentros Sampdoria-Fiorentina y Milan-Génova, que debían jugarse el domingo, fueron aplazados respectivamente al 19 de septiembre y el 31 de octubre, debido al derrumbe mortal de un puente el martes en Génova.

PSG consigue segundo triunfo con remonta ante Guingamp

EL PSG remontó gracias a los goles de Neymar y Mbappé. Foto: EFE.

El París Saint-Germain sudó en Bretaña pero se impuso al Guingamp por 3-1, este sábado en la 2 jornada de la Ligue 1, con tantos de sus estrellas, Neymar y Kylian Mbappé, mientras que el Mónaco empató sin goles ante el Lille, con Radamel Falcao fallando un penal.

Nolan Roux había certificado la superioridad local en la primera mitad con un gol en el minuto 20, pero Neymar de penal (53) y Mbappé (82 y 90) dieron el triunfo al vigente campeón y líder.

Ausente en la primera jornada por sus vacaciones tras ganar el Mundial, el niño prodigio del fútbol francés demostró con un doblete que los días de reposo no le han afectado.

"Aporté algo, pero fue todo el equipo el que quiso cambiar tras haber entrado de manera tímida al partido", dijo Mbappé, que entró tras el descanso. "Es genial tener a Kylian", resumió su nuevo entrenador, Thomas Tuchel.

En la primera mitad fue una pesadilla para el equipo capitalino por la banda izquierda Marcus Thuram, el hijo de Lilian, campeón del mundo con Francia en 1998 y excompañero de Gianluigi Buffon en el Parma y la Juventus. Al final del partido la leyenda italiana de 40 años se fundió en un cariñoso abrazo con el niño que acudía a los entrenamientos de su padre hace 15 años.

Una de las mayores promesas del fútbol francés a los 21 años, este sábado hizo sufrir al belga Thomas Meunier. En el 14 su centro lo remató en semifallo Nolan Roux y Buffon salvo el gol cuando ya estaba en el suelo.

Cinco minutos después llegó el tanto local. Un error del canterano Colin Dagba, de 19 años, que cedió el balón con el pecho a Thiago Silva de manera errónea, lo aprovechó Roux para abrir el marcador.

El Guingamp amplió la ventaja en el 29, gracias a Nicolas Benezet, pero el colegiado recibió un mensaje por el auricular y, tras unos minutos de duda, acudió a revisar la jugada en el monitor del VAR (Vídeo de Asistencia al Arbitraje) para finalmente anular el tanto por falta.

Mbappé cambió la cara del PSG. En el primer tanto inició una jugada, que dio continuidad Neymar tras una recuperación. Tras un gesto técnico que le sirvió para desbordar a Jordan Ikoko, el brasileño obtuvo un penal y marcó con total tranquilidad.

Después de un tramo de igualdad, el PSG estuvo a punto de ponerse por delante en un córner sacado por el propio Neymar que remató de primeras el argentino Ángel Di María, que disparó a la madera (79).

Luego llegó el 'show' de Mbappé: primero marcó con un disparo cruzado tras ganar el espacio y luego, brutal en la arrancada, finalizó con un espectacular balón picado por encima del arquero.

En el resto de partidos disputados este sábado destacó el empate sin goles en casa del Mónaco ante el Lille. Con este resultado el equipo del Principado (4) se descuelga dos puntos del PSG (6) en la pelea por el título.

Su capitán Falcao tuvo el triunfo en sus botas, pero erró un penal -señalado por el colegiado tras consultar el VAR- en el minuto 68. El 'Tigre' disparó al centro y lo atajó Mike Maignan.

Sí sostiene el ritmo del PSG el Dijon, que ganó 2-0 en su estadio al Nantes con un doblete del caboverdiano Julio Tavares (7 y 73), máximo goleador del campeonato con tres dianas.

Además Caen y Niza igualaron 1-1, el Montpellier venció 2-1 en el feudo del Amiens y el Rennes ganó 1-0 al Angers.

La segunda jornada de la Ligue 1 finaliza el domingo con tres partidos, entre ellos el Nimes-Marsella.

(Con información de EFE/ AFP)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pinareño dijo:

    Ahora Messi se hace el goleador, cuando Cr7 se fue para Italia.

    • Francisco dijo:

      Pinareño tu sabes las veces que Messi fue pichichi de la liga estando tristiano?tu no sabes que Messi ha sido el primero en ganar 5 balones de oro primero que Modesto Tristiano. Después no quieres que te digan Pinareño si eres también de Lepe.

    • Aroldo dijo:

      Qué tendrá que ver eso jajaja, fanatismo y ceguera extremos, te recuerdo un dato pequeño: Dos veces consecutivas bota de oro de Europa incluyendo pichichi, ahora te pregunto: Quién es el goleador?.

    • Mario dijo:

      Ya Messi nos prometió llevar la orejona al Barcelona, estoy convencido que cumplirá su promesa.

      • Yohan dijo:

        Sigue viviendo de ilusiones... que seguirás muriendo de desengaños... jajajajaja, Amén !!!

      • Maxilofacial dijo:

        Si señor.....estoy de acuerdo con usted totalmente........es más probable que gane la Champion con el FCB y no un partido amistoso de fútbol contra Cuba con la selección Argentina!!!

  • ariel dijo:

    Ahora si que no entiendo nada, ya no está Xavi, ni Iniesta y este tipo sigue haciendo goles. Eso no fue lo que me dijeron que iba a pasar.

    • Yaniel dijo:

      jojojo seguro hermano es que es como el vino

  • yad dijo:

    Buen partido del barca, primera mitad el Alavés mostró buena defensa, pero en la segunda mitad Coutinho con un Golazo y el de siempre Messi con otra demostración de buen Futbol. Visca Barca.

  • Sergio dijo:

    Sin dudas, el mejor partido de la jornada fue Chelsea 3 - Arsenal 2.

    No soy devoto de Emery en lo más mínimo (recuerdo haber dicho en agosto del año pasado que el principal problema del PSG era precisamente EMERY, como el tiempo demostró) pero el partido de hoy no se le puede echar la culpa. No es posible que jugadores como Aubameyang (tres), Iwobi, Mikhytarian, pierdan las OPORTUNIDADES claras de gol que tuvieron. El primer tiempo pudo haber terminado 4-2 a favor del ARSENAL, pero fácilmente. Y esto es uno de los grandes problemas del Arsenal en los últimos años, realmente es inexplicable. Y para variar, la última jugada del partido fu un contraataque donde Hazard deja a Giroud sólo contra Czech, y la falla horriblemente, claro Giroud ex-Arsenal, jajajajajajajaja. En fin, que EMERY tendrá mucho trabajo, sino, creo que no se come el Turrón en diciembre.

    Saludos,

  • luca cuatrocciocche dijo:

    Messi sigue demostrando que es un crack,el mejor de todos,el va a lo suyo,los goles y el juego,veo muy fuerte la banca del Barcelona.curiosamente soy del criterio de que falta otro 9,no me parece Munir hecho para estos trotes,me gusta Gio Simeone de la Fiorentina.

  • Francisco dijo:

    Pinareño Lepero,tristiano en el futbol es el hombre poste,está parado o mejor dicho como el pajarito (sin intención de ofender)con el piquito abierto esperando que le traigan la comida.Cuando tristiano haga los regates,dirija el juego,organice y cree entonces puedes hablar de Messi.

  • Candela dijo:

    Como están las locas de los mandriles.se les fue el novio y ahora no saben para donde coger.Perras desahuciadas busquense otro amor que les devuelva la pasión

  • Hercules dijo:

    Cuando messi gane con su seleccion y meta ese tiro libre en champion con equipos grande ejemplo CR7 le marco asi mismo al bayer y no frente a pacheco si no al mejor del mundo mano noyer.cuando messi logre marcar en goles apartir de octavos le logre marcar una chilena a bufon de una jugada iniciada por el mismo.messi tiene que aprender de CR7 que gane o pierda no renuncia a la seleccion. Messi tiene que aprender de CR7 que dejo sus hueyas en inglaterra, Espana y de seguro lo hara en Italia.

    • henry mtnez dijo:

      Messi en champions no marca.... nada mas tiene 100 goles en 125 partidos, prom de 0.80,,además d ser el que en menos partidos ha llegado a 100 goles,,,casi nada..promedio de tristiano 120 en 153 para 0.78..jajajaja ..además no recuerdo a tristiano jugando una final con su selección y menos marcando...

    • Herculito dijo:

      Cuando Cristiano tenga
      Guinness World Records por más goles oficiales anotados en un año natural (club y selección nacional): 91 goles (en 69 partidos) (2012) con un total de 79 en su club (59 en Primera División de España, 13 en la Liga de Campeones de la UEFA, 5 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de España) y 12 en su selección nacional
      Más goles oficiales anotados en una misma temporada (club y selección nacional): 82 goles (en 69 partidos) (2011-12)
      Más goles oficiales anotados en un mismo año (club): 79 goles (en 60 partidos) (2012)
      Más goles oficiales anotados en una misma temporada (club): 73 goles (en 60 partidos) (2011/12) 50 en la Primera División de España, 14 en la Liga de Campeones de la UEFA, 3 en la Copa del Rey, 3 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa y 2 en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA)
      Único jugador en la historia en lograr en una misma temporada el Balón de Oro, el FIFA World Player, el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro (2011/12)
      Primer futbolista en ganar 5 Balones de Oro (4 de forma seguida)
      Máximo ganador de la Bota de Oro: 5 veces (2010, 2012, 2013, 2017, 2018)
      Más veces podio en el Balón de Oro: 11 (2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017
      Único jugador en conseguir anotar al menos un gol en siete competiciones oficiales en un año natural: 2011 y 2015 (Primera División de España, Copa del Rey, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Eliminatorias Mundial 2014 y Copa América 2015)
      Primer jugador de la historia que consigue 100 goles en competiciones internacionales en un mismo club (2016/17)
      Máximo asistidor en partidos oficiales: 2534asistencias (en 767 partidos), F.C. Barcelona y Selección argentina (cada asistencia quede sera nuevo record)
      Máximo goleador de la Supercopa de Europa: 3 goles
      Máximo goleador no europeo de la Liga de Campeones de la UEFA: 100
      Máximo goleador en fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA: 60 goles
      Máximo goleador en fase de octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA: 24 goles
      Máximo goleador en un partido de la Liga de Campeones de la UEFA: 5 goles (7-1 vs. Bayer Leverkusen, 7 de marzo de 2012) (2011-12)
      Mayor cantidad de hat-tricks en la Liga de Campeones de la UEFA: 7 (uno en 2009-10, dos en 2011-12, uno en 2013-14, uno en 2014-15 y dos en 2016-17).
      rimer jugador en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas para un mismo club: 103
      Jugador con menos partidos en llegar a 100 goles en competiciones europeas
      Jugador con menos partidos en llegar a 100 goles en Liga de Campeones.
      Jugador con más goles de la historia en un mismo club en Europa: 554 goles.
      Jugador con más goles oficiales en una misma Liga, en las top 5 mejores Ligas de Europa: 385 goles (en La Liga)
      Jugador con mas goles en la Bota de Oro en una temporada: 50 goles en (2011-12)
      Jugador con mayor puntuación en la Bota de Oro en una temporada: 100 puntos en (2011-12)
      Cuando Cristiano sea Balon de Oro de un Mundial y vaya a una final
      Cuando Cristiano sea Campeon Olimpico
      Cuando Cristiano sea el máximo goleador en la historia de El Clásico: 26 goles (en 38 partidos) (2017/18)
      Máximo asistente en la historia de El Clásico: 14 asistencias (2017/18)
      Jugador con más goles en La Liga en la historia de El Clásico: 18 goles (2017-18
      Jugador en la historia de El Clásico en participar directamente en mayor cantidad de goles: 40 goles (26 goles y 14 asistencias) (2017/18).
      Mayor cantidad de hat-tricks en la historia de El Clásico: 2 (1 en 2006-07 y 1 en 2013-14)
      como tiene historia Messi y la que falta

      • Alucard dijo:

        En serio quieres comparar records entre ambos, te aconsejo que no, ya que te desilucionaras. Solo diré eso saludos.

      • andy dijo:

        Y esos datos ahora xq?? ademas hay unos cuantos q no se d dond los sacaste pero no son reales. no quiero defender a Cristina pero honor a quien honor merece, y con mi equipo puso records q jamas va a hacer messi

  • Arthur dijo:

    Uffff pero que lástima me dan los merengues....solo por preguntar...el Madrid ya ha llegado a 6000 goles?... Barcelona SI y lo marco don Messi.. gracias

    • Angel dijo:

      No sé si ha llegado a los 6000 goles, pero tiene 33 ligas, varias más que el Barcelona.

    • Norkendrys Rodriguez Ramirez dijo:

      Bueno Arthur te respondo: el Real Madrid contando los 2 goles del domingo contra el Getafe llegó a 6043 goles en liga;el gol 6000 lo habia marcado Asencio en el mes de febrero de este año.En Uefa Champions ligue y eventos internacionales tiene 1168 contando los 2 de la supercopa de Europa que perdió contra el Atlético de Madrid. Particularmente aunque soy seguidor del Madrid y de Cristiano Ronaldo, creo que Messi y él o él y Messi,son 2 monstruos de este deporte a nivel mundial,y bueno para gustos los colores o en este caso la forma de jugar de cada uno de estos craks,muchos hablan que Cristiano no regatea es cierto pero ya está en 33 años y cuando estaba en el United o cuando comenzó en el madrid, bastante veces que lo hacía arrancando desde su banda izquierda, Messi bueno todavía lo hace.El partido contra Alavés muy bueno de Messi,2 goles y 2 palos,creo que él y Coutinho van a ser los líderes de este Barcelona,sin Iniesta y aunque muchos se empeñan en decir que Argentina es un equipo de guerrillas o troncos, creo que los aficionados de Argentina(mi equipo en mundiales es Brasil) lo que piden de él es que tenga más garra con su equipo, que meta esos tiros libres tan geniales que mete contra el Barcelona, así como los penales también; normalmente 10 de cada tiro libres de Messi, 4 son goles y los otros 6 o van al palo,pasan cerca o el portero hace una buena defensa, por qué con Argentina no consigue meterlos? Sólo contra Islandia tuvo 4 tiros libres y el penal que le sacó el portero, y los tiros libres ninguno fue siquiera a portería, eso es lo que imagino quieren sus seguidores, y contra Francia di María fue quien quiso sacar a su equipo del bache no sólo con su golazo, sino con su gesto de que tenía los c... grandes, en buen cubano sabemos que quiso decir. Yo particularmente incluso sin ser su fan creo es un crack y corazón actualmente del Barcelona.Y bueno a los madridistas como yo espero que nuestro equipo levante en el juego, y compre por lo menos un delantero goleador y un defensa central,para seguir en la batalla,espero que Vinicius Junior aunque con sólo 18 años juegue tan bien como lo ha hecho aquí en el Flamengo de Brasil, dónde lo he visto jugar y realmente es muy bueno, ojalá le dn oportunidades y sepa aprovecharla a pesar de su edad.Mi criterio los favoritos para esta Champions Liverpool, Barcelona,PSG,luego vendrían City,Juventus,Atletico de Madrid,y mi Real Madrid unpoco diezmado por la salida de su goleador y entrenador pero bueno conoce estas competiciones y las sabe jugar. Saludos desde Brasil a todos los foristas y disculpenpor hablar de todo un poco.

  • Jose dijo:

    Grande Messi, como dijo Valverde es un lujo ver jugar a este hombre, el ve lo que no ve nadie y como bien dijo un forista ya no están Xavi ni Iniesta pero está él, desde hace mucho tiempo Messi es el Barca, a él se le deben todos esos títulos y haber descontado tantas Ligas al Madrid, queda la Champions pero ahí también descontamos. El día que no esté Messi el futbol no será el mismo eso ya lo veremos, miren el tiempo que ha pasado y no ha surgido otro como él, ni parecido.
    Por cierto a la victoria del Barca en el reportaje se le dedica 3 líneas y a la Juve y al PSG unos cuantos párrafos........
    Vamos a ver el Madrid como le va hoy aunque tengo entendido que juega contra el vecino del barrio.
    Buenos días para todos

  • Chapete dijo:

    Para el Pinareño
    Messi no se hace el goleador, sencillamente MESSI HA SIDO MÁS GOLEADOR QUE CRISTIANO durante el periodo que compartieron juntos en España. Cristiano anotó 450 goles con el Madrid y Messi 472 con el Barcelona. Cristiano promedió para 50 goles por temporada y Messi 52,4. Además, en ese período, Messi 5 Botas de Oro (primer jugador en llegar a 5 pergaminos) y Cristiano 3 (en total tiene 4 pues había ganado previamente una en Inglaterra), pero desde2009, Messi, comparando solo goles, lo ha superado. En lo demás no hay discusión ni comparación posible.
    Saludos amigo, y no se empecine en no querer ver la realidad.
    Chapete

    • Jajajajajajaja dijo:

      "En lo demás no hay discusión ni comparación posible."

      Jajajajajajajaja, por eso ambos tiene 5 balones de Oro: porque en lo demás no hay discusión posible, y la gente se empecina.

      Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajaja

  • Chapete dijo:

    La rivalidad Messi-Cristiano en España: ¿quién resultó vencedor?
    Cristiano Ronaldo abandonó la liga española enfilándose hacia Italia y puso fin a casi una década de rivalidad con Lionel Messi. Cristiano, todo un coloso del futbol mundial, llegó a España, en la temporada 2009-2010, para ponerse al servicio del Real Madrid. Llegaba precedido de haber ganado su primer Balón de Oro y su primera Bota de Oro durante la temporada (2007-2008) en Inglaterra jugando para el Manchester United. Fue contratado para intentar desbancar al Barcelona de Messi y a partir de ese momento el mundo ha sido testigo de una de las rivalidades deportivas más importantes que se haya visto jamás al coincidir en el tiempo dos jugadores fenomenales, entre los mejores de la historia, que sin discusión han marcado época en sus respectivos clubes, en un contexto con un escenario perfecto para alimentar dicha rivalidad: la mejor liga del mundo (la liga de las estrellas), los dos clubes más importantes, con un trasfondo político de fondo (el independentismo de Cataluña) y con un seguimiento mediático que ha rebasado todo limite gracias al “boom” de las tecnologías de información, los medios y las redes sociales en los últimos años. A partir de lo anterior cabe preguntarse: ¿quién salió airoso de dicha rivalidad? Para responder la pregunta intentaré realizar una comparación entre estos dos monstruos del fútbol mundial aunque dejando claro que son dos jugadores bien diferentes y que las diferencias se han acentuado más durante los últimos años cuando uno ha adelantado más su posición, jugando más de punta, de puro definidor y por el contrario el otro la ha retrasado más, jugando más de 10, de generador organizador. Una vez hecha la aclaración intentaré realizar una comparación cuantitativa y cualitativa entre ambos. En la comparación cuantitativa, intentaremos comparar goles, asistencias, participación en goles, títulos obtenidos, tanto colectivos como individuales, desde la temporada 2009-2010 (llegada de CR7 a España) tomando como referencia lo hecho principalmente en liga, liga de campeones, clásicos y en el total general con el club considerando todas las competencias. Comencemos entonces:
    1. Goles, asistencias y participación en gol solo en Liga (considerando que se enfrentaban a los mismos equipos a doble vuelta): Cristiano: 311 goles en 292 partidos (promedio 1,07), con 86 asistencias y 397 participaciones en gol (suma de goles y asistencias), con 1,36 participaciones en gol por encuentro. Messi: 329 goles en 309 partidos, (promedio goleador de 1,06), con 123 asistencias y 452 participaciones en goles (1,46 participación en gol por encuentro). Resumiendo: Messi ha sido más goleador anotado 18 goles más (5,79% más) que CR7, ha dado más asistencias (37 más), (43,02% más), y tiene más participaciones en goles (55 más)(13,85% más de participación que CR7), con 17 partidos más jugados. Sin embargo, el promedio de goles por partido favorece ligeramente al luso (1,07 por 1,06 el argentino).
    2. Goles, asistencias y participación en gol, en todas las competencias con su club (rendimiento integral con el club sumando Ligas, Copas, Supercopas, Liga de Campeones, Mundial de club, etc., durante las 9 temporadas). Cristiano: 450 goles y 119 asistencias en 438 partidos (promedio de goles por partidor: 1,03) y promedio de goles por temporada de 50. Messi: 472 goles y 177 asistencias en 476 partidos, promedio de goles por partido de 0,99 y promedio de goles por temporada de 52,4. La participación en goles, Cristiano 569 (1,30 participación por encuentro) y Messi 649 (1,36 de participación por encuentro). Resumiendo: Se observa que Messi ha sido más goleador, anotado 22 goles más (4,89% más) que CR7, tiene mejor promedio de goles por temporada (52,4 por 50 el luso), ha dado más asistencias (58 más)(48,74% más) y ha tenido más participación en goles (80 más)(14,06% más que CR7), con 38 partidos más jugados, aunque CR7 tiene ligeramente mejor promedio goleador(1,03 por 0,99 Messi).
    3. Goles, asistencias y participación en gol solo en Liga de Campeones desde 2009-2010: Cristiano 105 goles y 28 asistencias en 101 partidos, 133 participaciones en gol (promedio de 1,32 participaciones por partido) y promedio de goles por partido de 1,04). Messi: 83 goles y 20 asistencias en 92 partidos, 103 participaciones en gol (promedio de participación de 1,12 por partido) y promedio de goles por partido de 0,90. Resumiendo: desde que están juntos CR7 ha sido más goleador anotado 22 goles más (26,51% más) y ha dado 8 asistencias más (40% más), por lo que ha tenido también mucha más participación en goles (30 más)(29,13% de participación más que Messi), con 9 partidos más jugados,
    4. Comparación de ambos en enfrentamientos directos, frente a frente, con el club, en los clásicos, desde (2009-2010): se han enfrentado en 30 ocasiones, con Messi con 14 victorias y CR7 con 8, y 8 empates. Messi: 20 goles con 11 asistencias en 30 partidos, 31 participaciones en goles, promedio de goles por partido de 0,67 y promedio de participación en goles por partido de 1,03. Cristiano: 18 goles con 1 asistencia, 19 participaciones en gol, promedio de goles por partido de 0,60 y coeficiente de participación en goles por partido de 0,63. Resumen: Messi con más goles (2 más), (11,11% más), también ligeramente mejor promedio goleador (0,67 por 0,60 el luso), pero con muchas más asistencias (10) y mucha mayor participación en goles (12 más)(63,16% más que CR7).
    5. Comparación de cantidad de títulos colectivos con el club desde que están juntos (2009-2010): Cristiano Ronaldo (16 títulos): cuatro Champions League (3 consecutivas), dos Ligas, dos Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos de España. Lionel Messi (24 títulos): dos Champions League, seis Ligas, cinco Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cinco de España. Resumen: Messi ha ganado 8 títulos más (50% más) que CR7.
    6. Títulos colectivos con selección en esta etapa: Cristiano tiene un título conseguido en la última Eurocopa y Messi no ha ganado título (aunque tiene 2 subtítulos en Copa América y un subtítulo mundial en 2014).
    7. Premios individuales obtenidos desde 2009-2010: Messi: 5 Balones de Oro, 5 Botas de Oro y un Balón de Oro en mundial 2014. Cristiano: 4 Balones de Oro, 3 botas de Oro y 2 premios “The Best”. Por otro lado, Messi en 7 ocasiones ha sido seleccionado mejor delantero de la Liga Española (2010, 2011, 2012, 2013,2015, 2016, 2017) y en 6 ocasiones mejor jugador (2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2017). También debe recibir el premio de la temporada que terminó (2017-2018) al finalizar de líder en goles y asistencias (la liga española no los ha entregado aun). Por otra parte, CR7 fue seleccionado en solo una ocasión, en el 2014, como mejor jugador y mejor delantero de la liga.
    Interpretando los datos cuantitativos: los números de ambos jugadores son extraordinarios, a favor del luso, vale destacar su rendimiento integral especialmente en Liga de Campeones, donde sus números son superiores a los de Messi (desde que están juntos), en todos los aspectos: cantidad de goles (22 más), coeficiente goleador (1,04 por 0,90 el argentino), asistencias (8 asistencias más que el argentino), e inclusive mejor participación en goles por partido (promedio de 1,32 por 1,12 del argentino)(19,42% más), por lo que en esta competencia el luso ha sido más decisivo. También CR7 muestra un promedio de goles por partido, tanto en la Liga Española, como integrales (totales con su club), ligeramente superiores al argentino, aunque prácticamente diferencias imperceptibles (1,67 por 1,66 en liga, y 1,03 por 0,99 con el club en todas las competencias). Sin embargo, a favor de Messi cabe destacar que ha sido más goleador tanto en liga(18 goles más) (5,79% más) , como también en todo su conjunto con el club (rendimiento integral), en todas las competencias (22 goles más)(4,89% más), además tiene mejor promedio de goles por temporada (52,4 por 50 el luso) y ha dado más asistencias en total (58 más)(48,74% más) y por consiguiente ha tenido más participación en goles con su equipo (80 más)(14,06% más que CR7), con 38 partidos más jugados. Notar que el promedio de participación en goles por partido, tanto en liga como en todas las competencias con el club, aunque favorece al argentino (1,46 por 1,36 en liga y 1,36 por 1,30 en total con el club), las diferencias tampoco son muy significativas, aunque sí en los totales pues el argentino muestra un 13,85% más de participaciones en gol en liga y un 14,06% más de participación en gol con el club en total, que el luso, algo que sí es significativo. También Messi ha ganado más títulos (premios individuales y colectivos), y también saca ventaja en los enfrentamientos cara a cara (clásicos), donde muestra números muy superiores, con más goles (2 más), muchas más asistencias (10 más) y una mayor participación en goles (12 más)(63,16% más), por lo que ha sido mucho más decisivo que el luso en estos enfrentamientos y donde ha llevado la mejor parte en cuanto a resultados con 14 victorias (con 8 derrotas y 8 empates), incluyendo también los efectuados en Liga de Campeones (semifinal 2011 donde anotó 2 goles definiendo la semifinal (el luso no anotó). Recordar también que ya se habían visto las caras previamente en otro encuentro de Champions, en la final del 2009 Barcelona-Manchester, donde en ese momento CR7 jugaba para el Manchester, y donde también ganó el argentino anotando en el encuentro decisivo y donde tampoco marcó el luso). Resumiendo: en cuanto a la comparación como goleadores, Messi ha anotado más goles con su club en este período (22 más) que CR7, por lo que HA SIDO MÁS GOLEADOR EN GENERAL PARA SU CLUB QUE CR7, aunque con más partidos jugados. Desglosando competencias particulares, justo destacar que también Messi ha sido más goleador en liga (18 más) mientras que CR7 ha sido más goleador en Champions (22 más). Sin embargo, pudiéramos decir que existe cierta “paridad” en cuanto al promedio de goles por temporada o el promedio de goles por partido (las diferencias no son sustanciales al tener Messi ligeramente mejor promedio de goles por temporada, pero CR7 con promedio goleador por partido ligeramente mejor). Por lo demás, en cuanto a los otros dos parámetros “medibles”, cantidad de asistencias y participaciones en goles, sí son mucho más favorables al argentino, al igual que los premios individuales y colectivos recibidos, así como los enfrentamientos cara a cara donde mayorea ampliamente.
    Ahora el análisis “cualitativo” (algo más subjetivo): considero que Messi practica un fútbol más vistoso y desequilibrante al ser más técnico y habilidoso. Además es mucho más que un goleador, pues es también un asistidor por excelencia al ser un generador organizador, con una visión de juego y precisión en el pase inigualable y con más capacidad de regate, con más participación en pases “claves” (anterior al pase gol) y con más influencia en el juego de su equipo. Messi puede no anotar y tener un partido brillante, por el contrario, CR7 necesita más del gol y si no anota pasa más desapercibido pues es más un “definidor”, un goleador puro, excepcional, con mejor juego aéreo, pero más dependiente de que lo “habiliten”.
    Para finalizar, detallando los números sobre todo (aspecto cuantitativo) y sin dejar de obviar el aspecto cualitativo (más difícil de medir por su subjetividad), si hay un jugador que integralmente, haciendo un balance de TODAS LAS COMPETENCIAS donde ha participado, ha anotado más goles (4,89% más) que el otro, también tiene mejor promedio de goles por temporada (52,4), ha dado más asistencias (48,74% más) y por ende ha tenido más participación en goles que el otro (14,06% más), en el mismo período “medible”, y si además ha ganado más títulos individual y colectivamente, y también ha mayoreado en los encuentros cara a cara con su rival tanto individual como colectivamente (inclusive los efectuados en Champions), y si además, cualitativamente, practica un fútbol más vistoso y técnico, entonces SI HA HABIDO UN TRIUNFADOR, EN ESTE DUELO DE TITANES, CONSIDERO QUE ES MESSI, pues a partir de todas las razones antes expuestas, se puede inferir que ha sido más decisivo y determinante para su equipo que CR7, al menos esa es mi opinión, pero quizás Ud. tenga otra haciendo otra interpretación y la respeto.
    Abajo, ya fuera de este análisis, muestro los datos de la comparación global, total, de por vida, de ambos, incluyendo todas las competencias y otra similar, global, solo considerando la liga de campeones.
    Saludos a todos,
    Chapete
    Comparación de por vida: Cristiano, 658 goles en 915 partidos (promedio goleador de 0,72), con 210 asistencias, 868 participaciones en gol, promedio de participación en gol por partido de 0,95. Messi: 617 goles en 765 partidos (promedio goleador de 0,81), con 253 asistencias, 870 participaciones en gol, promedio de participación en goles por partido de 1,14. Notar que CR7 tiene 41 goles más que el argentino pero con 150 partidos más.
    Comparación solo en Liga de Campeones (de por vida): Cristiano, 120 goles en 153 partidos (promedio goleador de 0,78), con 38 asistencias, 158 participaciones en gol, promedio de participación en gol de 1,03. Messi: 100 goles en 125 partidos (promedio goleador de 0,80), con 27 asistencias, 127 participaciones a gol, promedio de participación en gol de 1,27. Notar que CR7 tiene 20 goles más que el argentino con 28 partidos más.

  • Liborio dijo:

    Vaya Messi ahi si eres un machote, goleando a los grandes? como el Alaves, no importa que en la champions y mundial te desaparezcas y se te aflojen las piernas, la verdad que eres el mejor del mundoooo, digo el mejor de la historia, !que barbarooooooo!

  • social dijo:

    No se rompan más la cabeza, Messi es p..o amo del futbol, nadie en la historia ha hecho ni hará lo que hace este muchacho, compararlo con un modelo de calzoncillos que juega al futbol es marketing, todos los que conocen este deporte, saben que como Messi nunca ha habido dos, puede jugar la posición que le asignen y lo hará bien.

    • arcangel dijo:

      menos con argentina por supuesto. jjjjjjjjjjjjjjj

    • alejandro merengue dijo:

      verdad que nadie a hecho lo que hizo messi ser el que mas finales perdidas tiene en la historia y aflojarcele las piernas en plena final de copa america para mandar un penal al cosmos jejeje y ahora renuncia a su seleccion un año que grandeza jajaja hala madrid uy cuidado no se cruzen con la roma pechito frio de messi se pega un tiro

    • andy dijo:

      jajajaja me maravilla eso d q es un mounstruo, "determinante en todos los equipos" en el barca hace lo q le toca el equipo a sus espaldas y en argentina acaba jajajajaja en argentina hace lo mismo q en la champions con el barca, marca en las fases previas xq a la hora de la verdad se esconde como el mejor. alabado sea el "gran messi". fanaticos x favor basta ya vamos a ser justos

  • Orki dijo:

    Buen partido del Barsa que domino el juego y aparecio los de siempre gran gol de Coutinho pero me quedo con el Tiro Libre de Messi grande otra vez Messi llevando las riendas de este Barsa que pinta muy bien. Del Madrid decir que para mí ganaron pero no me convencieron sobre todo porque hay mucho toque mucho dominio pero poco tiro para terminar las jugadas pero buneo ganamos y eso es lo que importa, muy buen partido de Nacho para mí lo mejor del Madrid junto con Kross y Marcelo, ahora el Getafe no ataco hay que ver cuando nos toque un equipo que ataque más, Isco sigue desaparecido. De Cristiano en la Juve para mí buen comienzo no marco pero estuvo cerca, muy participativo y llevando la batuta en el ataque grandes atajadas del portero del Chievo evitaron que anotara, ahora tiene que seguir acomodandoce a esa liga y a nuevos compañeros, grande también en el día de ayer envió un mensaje de recuperación y disculpas al portero del Chievo por el golpe que le dio en una jugada fortuita donde lo dejo sin conocimiento. Sergio coincido contigo el mejor partido Chelsea vs Arsenal te digo si el Arsenal no hubiera fallado tanto sobr etodo Aubameyan hubiera corrido con mejor suerte. Saludos y HALA MADRID.

  • osvaldo dijo:

    ¿Qué le pasa a Luis Suarez?

  • pedro dijo:

    Bueno ahora los seguidores de CR/7 estamos en lios, TX la liga española ,la alemana y la de italia se queda en el aire , y maxime con las TX a toda hora de la SNB, a no ser que UHF y Canal Habana ayuden,

  • Lilo dijo:

    Serie A - Calcio
    la reacción de Sorrentino tras su choque con Cristiano Ronaldo
    Serie A El portero del Chievo estará fuera durante dos semanas por fractura en la nariz y el hombro

    Redacción MARCA
    19/08/2018 16:58 CEST

    Bernardeschi regala la primera alegría italiana a Cristiano Ronaldo

    Durante el partido del debut de Cristiano Ronaldo en la Serie A contra el Chievo, el portugués no pudo estrenarse como goleador pero protagonizó junto a Sorrentino la jugada más dura del encuentro. Sobre el minuto 90 el chocaron de manera fortuita en la disputa de un balón en el área chica.

    Cristiano salió sin más del fuerte encontronazo, a diferencia del portero del Chievo que tuvo que abandonar el campo y ser sustituido. Fue retirado en camilla signos en estado de inconsciencia y encendiendo todas las alarmas por el alcance de la lesión.

    Horas más tardes, Stefano Sorrentino, que se anotó un gran partido antes de irse en ambulancia, escribió un divertido tuit para tranquilizar a su afición donde escribía: "Gracias por sus mensajes de cercanía, afecto y estima. Somos un grupo fantástico y ayer casi logramos la gesta: Cr7 entró con todo".

    GRAZIE per i vostri messaggi di vicinanza, affetto e stima. Siamo un gruppo fantastico e ieri abbiamo sfiorato l'impresa: mentre CR7 mi ha preso in pieno! #ChievoJuvepic.twitter.com/gVZ9uU6YL5

    ? Stefano Sorrentino (@Sorrentino) 19 de agosto de 2018

    El parte médico del guardameta italiano oficializó fractura nasal y dos traumatismos, uno cervical y otro en el hombro izquierdo. Sorrentino estará fuera del campo durante dos semanas.

  • dijo:

    perdon cariño meessi no se hace el goleador es el MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRR.....ke hizo cristiano en su debut??/ vaya callense , deja ese enamoramiento tonto....

  • Laura dijo:

    La cosa se pone seria en la Champions de octavos en adelante, ahí es donde los goles no caen tan fácilmente; y lo dogo y lo repito: Si Valverde no los dosifica van a llegar fundidos.

  • Basterrechea dijo:

    El futbol mundial solo se centra en dos personas: Messi vs Cristiano. Debieran hacer una pelicula tal y como hicieron con Michael Jordan y los animados. Seguro romperá recaudacion en taquillas. Sin embargo, Messi no ha demostrado nada por su seleccion (a no ser que para el proximo mundial juege con la plantilla del Barcelona) y Cristiano dejó una buena imagen al principio (se nota que conoce a los españoles o estos le tiene un miedo que se amarillan nada mas verlo), pero después se desinfló... como era de esperarse. Enfoquense mejor en el proximo mejor futbolista de todos los tiempos: Mbappe. Y si ese no les gusta, entonces sigan la trayectoria futbolistica de Oliver Atom (alias Capitan Tsubasa), un verdadero ¨predator¨ del futbol mundial.

  • Nuna dijo:

    El Barça no negocia por Rakitic: 125 millones o nada
    El PSG estudia su incorporación

    marca.com
    20/08/2018 18:09 CEST

    El Barcelona no está dispuesto a negociar la salida de Ivan Rakitic. En Can Barça son conscientes del interés del PSG, pero no se plantean en ningún caso su venta y fijan su precio en los 125 millones que cuesta su cláusula de rescisión. Valverde considera que es un jugador vital en el esquema de su equipo y no quiere oír hablar de una posible salida.

    Sin embargo, si el PSG se decidiera a pagar la cláusula no podría hacer nada por evitarlo. El problema con el que se encuentra el club francés es el cumplimiento del fair play financiero después de los fichajes de Neymar y MBappé. Para asumir un nuevo fichaje de este montante, tendría que vender a alguno de sus jugadores. O varios.

    En este escenario es donde podría entrar Rabiot. El jugador galo interesa al Barcelona y podría meterse en la operación. Sin embargo, no parece probable. De entrada porque el club azulgrana no quiere desprenderse de Rakitic. Y no hay que olvidar que Rabiot acaba contrato el próximo verano y entonces llegaríar libre.

    Las relaciones entre ambos clubes no son las mejores, lo que hace difícil un entendimiento para llevar a cabo una operación. La compra por parte del club parisino de Neymar el pasado verano fue un duro golpe que el Barcelona todavía no ha digerido.

    El excelente rendimiento de Rakitic en el Mundial ha hecho que muchos clubes europeos hayan sopesado la opción de fichar al croata, pero el precio de su cláusula y la negativa del Barça a negociar hace que sea muy complicado culminar la operación.
    ----------------------

    El agujero defensivo que está lastrando al Manchester United de Mourinho
    Premier League Los 'diablos rojos' han recibido cuatro goles en dos jornadas

    marca.com
    20/08/2018 13:20 CEST

    José Mourinho ha cambiado de estrategia ante los medios. "Cuando he hablado de actuaciones individuales de mis jugadores y he sido crítico con ellos, la prensa no lo ha aceptado. Me han criticado por ir en esa dirección, por lo que no me preguntéis en ese sentido porque no es bueno para mí", confesó el entrenador portugués tras la derrota (3-2) en Brighton. El primer revés de los 'diablos rojos' en la Premier y el agujero en su defensa han hecho que la lluvia, los rayos y los truenos que han acompañado a todo el verano en Old Trafford a cuenta de los fichajes arrecien con aún más fuerza cuando apenas ha arrancado el curso.

    "Mi actitud no fue la correcta, la actitud del equipo no fue la adecuada. Tuvieron más hambre que nosotros", apuntó Paul Pogba tras el resbalón en el American Express Stadium. El capitán, que suma dos goles en las dos primeras jornadas de Premier, señaló al vestuario y a él como responsables de una derrota que se cocinó tras encajar tres tantos en 45 minutos. Desde octubre de 2015, ante el Arsenal, no recibía el United tres dianas en el primer acto. Sólo les ha pasado tres veces en 26 años de la nueva Liga inglesa. Pogba alzó la voz como tantas veces había hecho Mourinho ante los micrófonos para criticar los errores de un United que ha comenzado la campaña con marejada y sin seguridad atrás.

    "Entregué una lista al club con cinco futbolistas que me interesaban hace meses y no ha llegado ninguno. Me gustaría tener a dos jugadores más... pero no creo que vayan a ser dos. Espero que uno sea posible", afirmó 'The Special One' durante la pretemporada del United mostrando su falta de sintonía con Ed Woodmard, vicepresidente ejecutivo del club y responsable en materia de fichajes. Las incorporaciones del medio Fred (59 millones de euros), del lateral Dalot (22) y del portero Grant (2) eran insuficientes para unos 'diablos rojos' que terminaron la 2017-18 sin títulos y a 19 puntos de sus vecinos del Manchester City.
    La 'rajada' de Mou por la falta de fichajes
    Video thumbnail
    La tremenda rajada de Mourinho tras caer goleado ante el Liverpool por no poder contar con sus estrellas

    El equipo de Guardiola barrió en la Premier y Mourinho pidió nuevas piezas para retarse con los 'citizens' a pesar de haber invertido 433 'kilos' en 11 nuevas caras desde su desembarco en Mánchester en 2016: "Una cosa es lo que quiero... y otra lo que va a pasar". Sin embargo, no hubo presentaciones antes del cierre del mercado. Maguire (Leicester), Boateng (Bayern) y Alderweireld (Tottenham) eran los deseados para reforzar el corazón de su zaga. Sin embargo, ninguno llegó y sólo Dalot ha aterrizado en Old Trafford para apuntalar una defensa en la que Valencia, Darmian, Shaw, Young... siguen siendo los laterales y que continúa contando con clásicos como Smalling, Jones, Rojo... Además, Bailly y Lindelof, incorporados en la 'era Mourinho' por 73 millones de euros, naufragaron ante el Brighton mostrándose impasibles en los tres tantos de los 'Seagulls' y evidenciando sus problemas centrales. Una falta de consistencia que ha llevado al United a encajar cuatro goles en sus dos primeros partidos de Premier. Su muro ha tenido grietas y De Gea no ha podido llegar al rescate. El meta español no está en su mejor momento. Desde el Mundial, le han disparado 14 veces a puerta entre España y el United encajando 10 goles.

    El ajustado triunfo (2-1) ante el Leicester, la derrota en Brighton y la marejada a cuenta de los fichajes han enturbiado el ambiente en Old Trafford. Tras el tropiezo, Ed Woodward bajó al vestuario y estuvo durante cinco minutos en la caseta charlando con los jugadores, según revela el Manchester Evening News. No estuvo Mourinho, que estaba atendiendo a los medios. Ya en la grada se evidenció el enfado del vicepresidente por la actuación de los 'red devils' tal y como captaron las cámaras. "Los cuatro de atrás se derritieron. Mou quería hombres de autoridad y liderazgo en el centro de la zaga y no siente que los tenga", recalcó el exjugador Gary Neville. "Su defensa le ha costado más de 120 millones de euros. Deben jugar mucho mejor. Mourinho compró a Bailly y a Lindelof. ¿Cuánto dinero más deben derrochar?", apuntó Jamie Redknapp. La afición y la crítica están divididas tras un mercado y un inicio de curso convulsos.

    "Cometimos muchos errores y nos castigaron. Cada fallo que tuvimos lo pagamos. Fue difícil reponernos, el Brighton nos quitó la confianza", dijo Mourinho tras el primer 'golpe' de la Premier. La temporada pasada tardaron nueve jornadas en encajar cuatro goles... y la anterior cinco. La campaña pasada recibieron 28 dianas en 38 jornadas (segundo conjunto menos goleado tras el City (27) y dejaron en la mitad de los duelos de la Premier (19) su meta a cero. Unos números notables que han empeorado en este inicio de curso. Sus torres se tambalean y su muro se resquebraja. Y los fichajes no han tapado esas carencias. No echan el candado a su portería... y la próxima jornada llegan Kane y el Tottenham a Old Trafford. Casi nada.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también