Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Aduana de Cuba aclara sobre falsas disposiciones

| 87 |

La Aduana General de la República de Cuba emitió una nota informativa a través de sus redes sociales para desmentir las informaciones que circulan en medios de prensa foráneos y otros canales de comunicación. En agosto del año pasado, el mismo organismo emitió un comunicado similar por estas fechas.

Nota informativa de la Aduana General de la República

Desde hace varios días se están divulgando a través de diferentes medios de prensa extranjeros y circulando en las Redes Sociales, de manera errónea y malintencionada, noticias de que próximamente la Aduana cubana pondrá en vigor nuevas disposiciones sobre el despacho aduanero de los viajeros y sus pertenencias y se ha llegado a fijar fechas e incluso presentar documentos que son falsos. Incluso muchas son las preguntas al respecto en nuestra página oficial de Facebook.

La Aduana General de la República (AGR) informa que las disposiciones aduaneras vigentes no se han modificado y no existe la intención de hacerlo. Estas disposiciones son las que aparecen en nuestro Portal Web y en nuestros sitios en las redes sociales en Internet.

Asimismo reafirma que, como ha sido y es costumbre, la Aduana cubana informará siempre con antelación, por todos los medios a nuestro alcance, cualquier modificación que las mismas pudieran sufrir.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Un comunista dijo:

    Debemos ser más ágiles en parar los rumores mal intencionados. Así se hace. Gracias, Cubadebate.

    • henry dijo:

      mano esta publicacion que la veo ahora fecha 17 de agosto hoy 7 de septiembre te digo que ya entro en vigor la nuevas dispociciones aduaneras que dicho sea de paso estan mas crudas . un saludo desde el futuro

  • Tony dijo:

    Muy bien hecho, así debía salir etecsa que ya andan unas tarifas de Internet móvil en las redes

    • Abdel dijo:

      Tony…Etecsa ha dejado claro que toda la información respecto al servicio de Internet en el móvil, lo dará por las vías oficiales…entiéndase mesaredonda, noticieros de la televison en el caso se las redes serían por Cubadebate y/ o Cubasi. Si le hacen caso a información de otro origen es porque quieren y Etecsa no tiene ninguna culpa ni responsabilidad.

      • alina dijo:

        Gracias Abdel por tu respuesta,
        una amiga

  • Rsisa dijo:

    Cuando van a aprender a informar debidamente. La forma correcta es debatir cada punto en cuestión y no mandar a un documento que seguro es súper grande

    • David dijo:

      De que habla Raisa, estara leyendo la informacion o esta entretenida con las recetas de cocina.

    • Liban Roque Chaviano dijo:

      Esa si es la manera correcta, no hay nada que debatir, lo que se debate son las propuestas y como dice la nota, bien claro, no hay ninguna intención de cambiar lo que hasta ahora está dispuesto.

      Acaso usted tiene idea de cuantas personas están en función para hace las modificaciones aduaneras en nuestro país. A la Aduana se le atribuyen muchas barbaridades, pero le aseguro que no es así y en nuestro país una de las organizaciones que mejor ordenada se encuentra es precisamente la Aduana General de la República y siendo así usted escucha barbaridades. Podrías imaginar si se comienza a debatir una legislación aduanera, las cuales se hacen en primer lugar sobre la base de lo que está establecido en nuestra constitución, Defender nuestra sociedad. Si participa en los debates sobre las modificaciones a nuestra constitución usted podrá aportar muchas cosas, participe y se verá reflejada en nuestras leyes y por supuesto en la AGR.

  • Pereyra dijo:

    Muy bien. Así es como se silencia a los difamadores y mal intencionados

  • LA LLUVIA dijo:

    GRACIAS CUBADEBATE SIEMRPE CON LA GUARDIA EN ALTO

    Y UN GRACIAS A NUESTROS ORGANISMOS COMO NUESTRA ADUANA GENERAL DE NUESTRA REPUBLICA DE CUBA QUE SIEMPRE ESTAN A LA VIVA DANDO LAS RESPUESTAS PRECISAS AL MOMENTO JUSTO A TODO AQUEL QUIERA DESINFORMAR AL PUEBLO CUBANO Y TRATAR DE DESALENTARNOS, DE TRATAR DE DESINFORMANOS Y DE TRATAR SEMBRAR EL CAOS,

    A TODAS ESAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A ESTAS MENTIRA PIERDEN SU TIEMPO LA VERDAD SIEMPRE ESTA EN CUBADEBATE Y EL PERIODICO GRANMA, LLEVAMOS MAS DE 50 ANOS CON MENTIRAS Y CALUMNIAS DE TODO TIPO DIARIAMENTE A NUESTRO PAIS.Y SABEMOS BIEN LOS MEDIOS QUE VIVEN DE ESTO Y DEL INVENTO. LO SABEMOS.

    .EN LA UNION ESTA LA FUERZA POR EL BIEN Y LA PAZ DE NUESTRAS FAMILIAS Y DE NUESTRA QUERIDA Y AMADA CUBA.

    FUERZA CUBA.

    • Alexis dijo:

      Anunciaron lluvia y cayó….

      • manolo dijo:

        Recuerda que estamos en la era de la pos-verdad…

    • Juan dijo:

      ¿Y por qué gritas? No somos sordos. Escribir todo en mayúsculas se considera rudo.

  • Yandys dijo:

    Una pregunta a la aduana, si ya los cubanos tenemos acceso a internet y podemos ver y leer los contenidos que deseamos…qué objetivo tiene aún prohibir la entrada de antenas parabólicas a Cuba???

    • Javier Nd dijo:

      Esa prohibicion no la hace la aduana, eso lo prohibe el ministerio de las comunicaciones y la informatica dirija su pregunta al sitio de este ministerio

    • David dijo:

      Yandis o eres ingenuo (a) o eres provocador.

      Estamos en medio de una guerra psicologico informativa y las antenas parabolicas son una herramienta para llevar esta guerra.

      Primero sus costos son elevadisimos y toda la contratacion de estos servicios la hacen ellos.
      Segundo estas antenas tienen la cualidad de transmitir cualquier basura sin que la puedas controlar y puede servir para incendiar un pais si lo quieren hacer.
      En Siria donde no habia TV local, y toda la programacion era medianta antena parabolica, occidente logro utilizando los canales de TV arabes, hacer creer que habia un levantamiento contra el gobierno y ahi estan los resultados, un pais desvastado por una guerra que se le impuso por los medios.
      No subestime el poder de esos medios.
      Ellos son sus dueños y por eso lo utilizan para sus fines destructivos. No se deje embaucar.

      • alfre dijo:

        Ah los que van a los hoteles parece que no sufren esa guerra psicologica. Por favor ya esa boberia de guerra psicologica ya pasó estamos en 2019 casi. Deja las personas que piensen por ellas mismas. Deja Las personas que escojan lo que piensen sea conveniente o no para ellos.

      • respetuosa dijo:

        Estimado David, ya que no te gustan ni las recetas de cocina ni las antenas parabólicas – a mí no me intteresan tampoco pero no me molesta que a otros sí- te sugiero que dediques un momentico a cambiar tu teclado al español -es muy fácil- y así ningún provocador podrá decir que desconocemos las reglas de la acentuación del español. Ah, y es devastado, pero seguramente fue un error tipográfico.

      • Yandys dijo:

        Pero no siempre es así, hay canales libres e incluso nuestros canales están en Hispasat, si fuera porque el enemigo usa eso contra nosotros debíamos vivir entonces en una burbuja, no hay otro medio más usado para penetrar que Internet donde los contenidos permanecen por años y se pueden consultar al antojo del cibernauta, esa respuesta no creo que sea la correcta, además los cubanos tenemos un nivel cultural que cualquier basura no nos va a confundir, es más, si TV Martí estuviera visible para nosotros la mayoría de los cubanos ni se tomarían el trabajo de verla. La idea no debe ser prohibir, sino que seamos capaces de disernir entre lo bueno y la basura.

      • m&m dijo:

        alfre, ni es una boberia, ni ha pasado. al contrario, es cada vez mas fuerte, mas sutil y por muchas mas vias, no solo contra nosotors, incluso contra los msimos “aliados” de quines la generan.
        por favor, no sea tan ingenuo

    • Capitán cubano dijo:

      Quería saber por qué razón a los tripulantes de las embarcaciones extranjeras los han valorado como a los yatistas cubano-americanos, y le han privado de la posibilidad de importar como tripulante. Nosotros no vamos en las embarcaciones en calidad de yatistas, sino de trabajadores cubanos por un contrato de la Empresa Selecmar. Entonces por vía aérea si es posible la importación. No comprendemos tal decisión y sugiero y es importante que valoren dichas disposiciones, Gracias y Saludos.

      • capitán de marina hemingway dijo:

        Quería saber por qué razón a los tripulantes de las embarcaciones extranjeras los han valorado como a los yatistas cubano-americanos, y le han privado de la posibilidad de importar como tripulante. Nosotros no vamos en las embarcaciones en calidad de yatistas, sino de trabajadores cubanos por un contrato de la Empresa Selecmar. Entonces por vía aérea si es posible la importación. No comprendemos tal decisión y sugiero y es importante que valoren dichas disposiciones, Gracias y Saludos.

  • Arturo dijo:

    Entonces, hay que seguir pagando la entrada de alimentos? Dios mío! Yo que estaba esperando unas líbras de alimentos!

  • Corona dijo:

    Y cuales fueron esas falsas disposiciones que dijeron los medios extranjeros??. Las busqué y no las encontré.

  • victor dijo:

    Aduana. Dejen entrar libre de costo. Toda la comida y medicina q la gente pueda entrar.

    • RAMANOCO dijo:

      Usted lo que propone es que se levante el bloqueo unilateralmente. No, no es justo.

      • Carlos del Vedado dijo:

        Romanoco, aunque sea en beneficio del pueblo, el UNICO afectado por ambos bloqueos?

      • Ariel dijo:

        RAMANOCO

      • Arturo dijo:

        Ramanoco: no entiendo su punto de vista. De hecho la aduana permite la entrada de 10 kg de medicamentos sin pago arancelario alguno. Que malo tiene hacerlo con los alimentos. De hecho es una manera de burlar el bloqueo!

      • Mario dijo:

        El bloqueo interno hace tanto daño como el externo. No al bloqueo de medicinas y comida debe ser el lema.

      • victor dijo:

        Yo lo que propongo es q se deje entrar por cualquier via medicina y comida para este pueblo sin ninguna restriccion.

      • RAMANOCO dijo:

        No sé si tampoco se permite importar sentido del humor.
        Señores, mi comentario era una broma.

  • yoo dijo:

    Pero el video que vi en Youtube fue del noticiero cubano, sus contuctores lo decian literalmente, que para el 1ro de septiembre iban a modificar la parte de caracter comercial, y confirmaron que era para reducir la cantidad y aumentar los aranceles, el video esta en youtube, y las entrevistas a las oficiales de la Aduana. Cuando la gente habla es por algo…

    • epena dijo:

      Yoo vea bien lo que ve. Eso qu usted dice vio en youtube es muy correcto, solo que se publicó en el año 2014. Noticia bien vieja

    • Carlos dijo:

      Amigo, está leyendo periódico viejo, si se fija bien el video que vio en youtube fue publicado en el año 2015, no tiene nada que ver con los rumores que circulan en las redes sociales actualmente. Deberiamos informarnos bien antes de dar opiniones, asi lo que hacemos es apoyar a los que pretenden desmoralizar la credibilidad de nuestras instituciones y con ello aportar al descontento de las personas…….

      • Jose dijo:

        la aduna no tiene ninguna credibilidad son abusadores, déspotas y maleducados..

    • Javier Nd dijo:

      ese video no corresponde a la actualidad ese video es del 2013 cuando se dictaronlos cambios en las disposociones aduaneras

    • Armando dijo:

      Ese video que viste es del 2014

    • Moises dijo:

      El noticiero cubano no ha dicho nada sobre ese asunto en los últimos tiempos, eso debe ser un recorte de otro momento y lo pegaron en youtube

    • Moises dijo:

      El noticiero cubano no ha dicho nada sobre ese asunto en los últimos tiempos, eso debe ser un recorte de otro momento y lo pegaron en youtube

    • David dijo:

      Estimado Yoooooooo
      Usted es un manipulador y un mentiroso. El video al que usted hace referencia es del 2014, HACE 4 AÑOS y se refiere a regulaciones que se establecieron en esa epoca.

      No manipule a la gente.
      Estos comentarios deberian de ser eliminados de este sitio.

    • tu dijo:

      eso fue en el 2014 cuando se realizaron los cambios

  • EZZIO dijo:

    Menos mal, a veces las malas ideas provienen de esos medios verdaderos fake news!! ahora bien!,

  • Gabo dijo:

    Ningun pais del mundo deja entrar todo por la libre,ni los yanquees lo permiten acaso no se enteraron de la guerra comercial?a raisa en que pais debaten las reglas de aduana,esta mareada o que,las antenas parabolicas las venďen la televisores y tienes que pagar una subcricion todos los meses,se acabo el saldo no ves television o solo los réstrigindos y casi siempre de mala calidad, ahora si los yanquees te la regan para ver tv marti eso es otra cosa es violar leyes,desde el africa,de un africano agradecido.

    • Caridad dijo:

      No, si dejaran entrar a Cuba recibidores de satelite y platos seria gran beneficio para el pueblo, no se si sabes de las transmisiones FTA, free to air, son gratis, solo necesitas el recibidor y el plato de satelite, es por donde veo la television cubana y escucho radio cubana en el satelite Hispasat que es español, mas puedo ver completamente gratis cientos de canales de tv por satelite en el mundo, completamente gratis y completamente legal

      • Yandys dijo:

        A eso me refería, pero tenemos una mentalidad super cerrada, el FTA (Free to air) es legal en el mundo entero, pero bueno…..parece que no somos de este mundo….

  • Alpha dijo:

    Creo que deberían tener el buen juicio de modificar varias cosas pero no para poner nuevas restricciones o mayores aranceles, todo lo contrario. Con tantas necesidades y problemas que el pueblo sufre a diario hay que flexibilizar esas normas.

  • sachiel dijo:

    El bloqueo interno no acabará jamás.

  • Julio dijo:

    Aún me preocupa el maltrato y falta de profesionalidad de agentes aduanales con ciudadanos cubanos q regresan del exterior.

  • maria dijo:

    La información que yo vi el de noticiero de cuba yo pienso que la aduana debería flexibilizar la entrada de producto en Cuba gratis como la comida que no se porque se comenzó a cobrar todos sabemos que la Aduana cubana es muy peculiar con relación con la del mundo pero lo importante es salvaguardar nuestras fronteras de entradas de drogas y equipos que atente contra la estabilidad de nuestro país pero ropa y zapato eso no le hace dano a nadie y principalmente la comida que cobrar es una ridicules espero se publique mi opinión

  • Magaly Reyes dijo:

    Holaaa. Muy bien. Pues los medios informativos falsos que sirculan ponen a uno en preocupacion. Estoy en el extranjero y viajo a Cuba solo una vez al ano y no he leido nada en los medios de informacion de mi Cuba muchas gracias

  • Carlos Abeledo dijo:

    El MAD-RC (Ministerio Anti Drogas de la Republica de Cuba) declara que todas las declaraciones de la Aduana que no hayan sido aprobadas por este ministerio quedan sin efectos
    Notifiquese a todos los interados
    Vice-Ministro Primero

  • grissel dijo:

    El año pasado me parece q por este mismo tiempo fue la misma historia.

  • Do Carmo dijo:

    Ante las actuales limitaciones financieras claro que debieran liberar de pago determinada cantidad lógica de alimentos.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también